Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 783 visitas
Muy buenas, Después de una tarde de entretenimiento con unas abejitas me estreno por estos lares con el macro de una abeja, espero vuestras opiniones. Haz click en la imagen: Lens F-Number / F-Stop = 13/1 ===> ƒ/13 ISO Speed Ratings = 1000 Shutter Speed (Exposure Time) = 1/200 second Aperture Value (APEX) = 7400879/1000000 Aperture = ƒ/13 Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light not detected Focal Length = 1050/10 mm ===> 105 mm Pues tras seguir los consejos de los compis del foro, este es el resultado, espero que haya mejorado. Haz clic en al imagen: Un saludo
Última respuesta por victoriano, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, siguo con algunas pruebas del sensor de la Nikon D 700 y esta vez traigo un libelula tomando el sol y la quise hacer un poco alejada para darle un buen recorte en el procesado y ver si aguanta el tipo el sensor de la D 700, faena mía fue de tan lejos enfocar entera y manualmente a esta pequeña, tiene un recorte de un 70% del original y sin apenas mascara de enfoque, yo creo que inncluso podria aguantar un 80% de recorte con buen tino , pues con un dupli 2x y encima ese recorte tan bestial y parece que se ha resentido lo mínimo, ya sabeis que para macro el recorte como que no , hay que acercarse al sujeto , esto es solo una prueba. Un saludo Tomas En …
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 615 visitas
Para variar un poco, les presento un caballito del diablo, espero que les guste! DSC_9589 por andreloo, en Flickr Link a 2048 px : http://www.flickr.co...in/photostream/
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 835 visitas
Esta no la tenia y me ha costado sacarle algo decente pues la muy jodia no se pone en ningun posadero,siempre por el suelo,incluso la he tenido varias veces en mi propia sombra,para poder afotarla ha tenido que hacer "tumbing barrigin" en el suelo,je todo un circo en medio de un camino. espero que os guste... 2salu2 Vicent Brachythemis leucosticta por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
Mi Amore..
por andreloo- 1 follower
- 14 respuestas
- 645 visitas
Dos mantis IN LOVE, espero que les guste!! DSC_1556 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s hacía tiempo que no subía nada y hoy me he decidido subir una foto de cuando estuvimos en la montaña, está realizada sin objetivo macro porque llevaba el otro cuerpo. Tomando el sol por Geno_29, en Flickr La dedicatoria va por todos ustedes porque gracias a vosotros he aprendido muchísimo. Un millón de gracias Exif Cámara D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0EV A pulso Un saludo Geno
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 709 visitas
Hola, os dejo este simpático y apestoso bichillo que encontré en el parque cerca de casa, rebuscando entre los setos. Por lo que he encontrado por Internet creo que el nombre científico es Nezara Viridula. Los topos blancos no tengo ni idea de lo que son. Se portó tan bien que casi le hago un 'book'... lástima que el fotógrafo no estuvo a la altura Cámara : D5000 Lente: Nikkor AF-S 105mm VR Apertura: f13 Velocidad: 1/160 ISO: 250 Flash: Sí, frontal con difusor Sin tripode Por cierto, el ISO 250 fue un error... lo cambié sin darme cuenta. Saludos!
Última respuesta por almoravit, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 558 visitas
Una pequeña mariposa que me encontré posada en una posición baja en el cauce seco de una riera, de ahí el fondo color tierra, a ver que os parece. Se me pasó un poco de luz al añadir flash pero desde el raw lo puede recuperar bastante bien y manejar el contraste al gusto Lepidóptero (Carcharodus alceae) por Joaquim F. P., en Flickr D300 105/2.8 AFD 1/250 f/16 iso 200 Flash en iTTL con cable y difusor rectangular. Saludos
Última respuesta por Txuko, -
Insecto Palo
por andreloo- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, les presento un insecto que me dejo boca abierta cuando lo vi! Son 2 tomas del mismo bicho, diferentes puntos de vista! (ya se que es mejor las poner fotos de 1a en 1a pero asi creo que se aprecia mejor este insecto extraordinario). Espero que les guste! Insecto_palo_2 por andreloo, en Flickr Palo_head por andreloo, en Flickr
Última respuesta por andreloo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 635 visitas
Hola de nuevo a todos....acabo de aterrizar de unas vacaciones por tierras gallegas y aún estoy poniéndome un poco al dia... ya veo que por aqui no habeis parado..... aquí dejo esta arañita que tenía un tamaño bastante grande, para lo que estoy acostumbrada a ver, seria de unos 3 cm mas o menos, aver cómo la veis.. Sin título por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Xavier_Cebeira, -
de espaldas...
por ejmn- 3 followers
- 16 respuestas
- 609 visitas
esta avispa giraba y giraba alrededor de la florecilla y no hubo manera de sacarle una toma decente de frente... wasp por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por easeas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 772 visitas
Desde el mismo mariposario,otra espectacular mariposa!! DSC_9966 por andreloo, en Flickr 0058 por andreloo, en Flickr 9946 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por andreloo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 764 visitas
Lastima que quedo un pelin fuera de foco la parte final del abdomen,no me dio tiempo,sólo se posó un segundo más o menos.Tenía F11 seleccionado y no pude meterle más,fué muy rápido.Bueeeno no todo tiene que ser foco,jejeje.A mi me mola bastante porque me costó trabajo verla y enfocar al instante,en manual por supuesto.Cada día me gusta más el Tamron 180. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:08:18 10:22:03 Flash Used: Yes Focal Length: 180.0mm Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 250 Whitebalance: Auto Metering Mode: spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual A 5400ºK. .
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 938 visitas
Hola a todos, subo para compartir esta pequeña flor de color magenta, he notado que los tonos y colores salen muy bien en el sensor de la D 700 y tengo que retocar mucho menos por no decir que poquísimo , buscando un diafragma en esta toma acorde con la zona enfocada y mirando de dejar tambien desenfocado superfluamente el tallo ( todo desde el visor ) para centrar mas la atencion en los pétalos , luz natural y sin nada de recorte. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 320, F9 , Iso 400,,Sin tripode, luz natural. Una pequeña y simple flor por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 759 visitas
Hola a todos, compañeros. A ver que os parece esta foto de una libélula. En esta toma sigo practicando con las grandes aberturas para conseguir buenos fondos, aunque esta vez eso me ha penalizado en la puntiiita de la cola. La foto está hecha a pulso y con luz natural. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Libélula sobre verde por Bejarano2010, en Flickr (Clic para verla mejor) PD: Si alguien se anima a identificarla.... Un saludo.
Última respuesta por Bejaranikon, -
Equilibrios
por MARPAOS- 2 followers
- 13 respuestas
- 603 visitas
Aqui os dejo este pequeño bombylius haciendo equilibrios en estos petalos,luz y fondo naturales,espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por pietrus13, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 615 visitas
" Panza arriba " por rubenfotografia79, en Flickr Sigo con el archivo de la D90... Saludos
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 425 visitas
Hola, no se que bicho es pero seguro que alguien de los expertos del foro me soplará. Pongo dos tomas, una con mucho posadero para observar la totalidad del animalillo, con grandes antenas, y otra con mayor aproximación y un pequeño recorte por ambos lados para dejar el formato acorde a la posición del bicho. Saludos, ya La Gomera está apagada, gran desastre ecológico. DSC_5182 por Jesus Benitez, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 474 visitas
El fondo deja mucho que desear, debería haber abierto más, pero me hizo ilusión captar el momento. two por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 105 mm
Última respuesta por ejmn, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 752 visitas
Hola a todos, subo esta toma de un caballito azul, estaba constantemente abriendo las alas cada pocos segundos y en zona muy sombría, queria afotarlo con las alas abiertas tal cual y para ello tuve que utilizar una velocidad alta y tirar de las tres unidades de flashes para congelar e iluminar toda la escena y el fondo, al final salió y sin luces altas que era uno de los principales cometidos, evidentemente por esa posicion era imposible de meterlo entero a foco por lo que concentre el foco y el diafragma en la cabeza y tórax. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 640 , F 10, Iso 400, Nikon SB 700 con dif…
Última respuesta por tomymac, -
Por fin...!
por Pati23- 1 follower
- 14 respuestas
- 718 visitas
Como dice el título por fin... he podido encontrar una, de estas hay millones en un lago donde vamos a bañarnos, pero todas están entre los juncos y hay que meterse al agua para acercarse, tampoco se puede uno acercar mucho porque en este lago hay barro, y si me alejaba de la orilla no estaba tan firme el piso y me enterraba... además de estar escuchando a mi marido que me decía que si me caía yo no importa pero que no se me moje o se me caiga la cámara, jajaja. He podido fotografiar a una libelula enorme de estas que andan por acá en el foro, pero no me he podido acercar demasiad, así que subo esta a ver que opinan. Saludos Por fin...!!! por pati2311, en Flickr …
Última respuesta por jejabero, -
Libeliula
por Mariano_nav- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Compañeros, depues de unos pocos dias de vaccaiones (demasiados calurosos) y pocos apetecibles para hacer macros, si madrugabas no encontraba nada y hasta la noche muy activos los insectos, algo se consiguio aunque no lo que yo esperaba, ya ire subiendo poco a poco , por cierto habian muchas libelulas, pero al amaner no las veia por ningun lado, miraba en pinos, arbustros, y hasta que no salia el sol perdidas, con lo que ya estaban muy asustadizas ¿alguien sabe donde se esconde para dormir? estaba junto a un pantano un saludo D 300 Nikkor 105 iso 400 F18 1/400s _DSC4558 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 807 visitas
Os dejo alguna imagen de mi nuevo adquisicion , el 180...el cambio con respecto al 90 ha sido considerable, sobre todo en el peso...jejeje. Esta claro que aun no le he cogido el punto, pero bueno, habra que ir practicando... La foto está sin edicion alguna, pasada de la camara al flickr directamente...a ver que os parece. _DSC0483 por gatomotero, en Flickr los datos son: v 320, f11, iso 500, +0.7 ev
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 668 visitas
aqui dejo la mejor toma que le he podido hacer sin descalabrame ... no esta todo lo paralela que quisiera ..pero he tenido que montar una base sobre la leña en la que apoyarme a pulso ,sin flash anverso y al ir a fotografiar por el otro lado ...va y echa a correr del centro de la tela rapidisma ..para volver otra vez a mismo habia cazado una mosca casi al vuelo y se la ha zampado enterita delante de mis ojos ...solo ha dejado el exoesqueleto hecho una bolica .. el reverso con un poco de mosca en los pedipalpos ...lo digo bien ???
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo unas pruebas con el Sigma 105, lo recibí ayer de un compañero del foro y no he podido esperar a salir a esternarlo, la oruga esta iluminada por el sol y la araña con el flash de la camara, gracias por pasar...
Última respuesta por MARPAOS,
