Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
Pequeña joya
por MARPAOS- 2 followers
- 18 respuestas
- 646 visitas
Después de ver las tomas subidas por los compañeros,se esta poniendo esto con mucho nivel, así que cada vez se pone mas complicado estar a la altura de las tomas de los compis,pero eso es bueno para intentar seguir mejorando,así que a ver que opináis de esta pequeña joyita que se digno posar para mi un saludo a todos juanjo
Última respuesta por jejabero, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 556 visitas
Hola a todos. Comenté que estaría ausente dos días pero ha sido algo menos. El plan era irme al monte y estar un par de noches por ahí pero el panorama bichero es desolador y he acabado por volver a casa antes de tiempo. A falta de agua está todo parado. Alguna cosa se ha podido hacer pero de momento solo salvo ésta esfinge colibrí. Tal vez me digais que le sobra por arriba........ el caso es que no quiero recortarla por ahí por no darle más magnificación, solo lleva recorte a los lados pra dejarla cuadrada. Encuadre original (sin recorte): http://img15.imagesh...03104283900.jpg Espero os guste. Saludos. Exposure Time (1 / Shutter Speed) {…
Última respuesta por jejabero, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, pues bien despues de un tiempo comentando fotografias de otros compañeros y aprendiendo tanto de los que ponen las fotos en este foro, como de los que las comentan, me atrevo a subir mis primeras fotografias en este foro, se que no son perfectas y que ha de tener muchos fallos, pero espero seguir aprendiendo de vuestros comentarios que espero sean constructivos y con el handicap de que de momento no poseo ningun objetivo macro, espero poder tenerlo de aqui a fin de año, os dire que las fotos estan sacadas con el Tamron 18-270 mm que veis en mi firma, por lo cual los fondos y la nitidez no son de lo mejor, ya que este objetivo no es adecuado para macro, pero …
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Pues nada compañeros, el bichejo que, con suma diferencia, más he fotografiado esta temporada (muy escasita, por cierto) y ello gracias a que el pueblo de mi mujer (Calahorra) he descubierto una especie de aparcamiento para libélulas (a cientos, de verdad) De estas sólo unas pocas se han dejado inmortalizar, ya iré colocando alguna más durante el largo invierno del norte. Zalditxoak-13 por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 105 VR Duplicador Nikon TC-20E III F14 1/200 A pulso, luz de atardecer achicharradora (nada que no sepáis de este agosto infame) Luz ambiental. Saludos. Gotzon.
Última respuesta por begininia, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, que estamos de vuelta. Espero ponerme al día en los comentarios poco a poco. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/7902577322/][/url] Arra-4 por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 50mm micro 1/100 f8 ISO 200 Saludos. Gotzon.
Última respuesta por begininia, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Una mantis de la ultima salida con un compañero de valencia ,la vimos de casualidad parecía que relinchaba , como no le hicimos un book . Relinche. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 110 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
Medio ojo...
por OVITEJBO- 3 followers
- 19 respuestas
- 838 visitas
...es el que me dejo ver al hacer la foto no hubo manera de hacérsela entero, una semana sin comentar solo pasar por el foro se me ha raro,pero bueno ya esta solucionado el tema que tenia pendiente y ya estamos de vuelta. No tardare mucho en acercarme a la "burrera" o a otro sitio macrero por si interesa a alguien ,jeje Pues nada os dejo esta libe a ver que os parece, Medio ojo... por OVITEJBO, en Flickr Medio ojo... por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposi…
..avispilla..
por ejmn- 2 followers
- 18 respuestas
- 773 visitas
Ya llevo unos dias que no encuentro ni un triste bicho... por aquí, por el Norte creo que se nos va a acabar la temporada pronto, y yo por lo menos no visto mucho insecto en todo el verano, ... Aquí dejo una avispilla, creo, que encontré en la barandilla de un puente de madera, no era buen posadero, pero como no estamos para desperdicios, le tire unas cuantas fotos... wasp por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV
- 1 follower
- 8 respuestas
- 429 visitas
Jugando con mi nuevo nikkor 300mm + multiplicador Kenko 1.4, a falta de pájaros apoyé a la cámara en el trípode a modo de monópode y a seguir al dragón... El recorte es mínimo (<5%) Espero que os guste Volare por IsraChamorro, en Flickr EXIF: mara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/6.7 Lente 420 mm Velocidad ISO 100
- 3 followers
- 16 respuestas
- 587 visitas
Una libelula merendando una mosca, este la pille bastante lejos de estanques asi que se fue de caceria por el secano. Nikon D3100 nikkor 85 mm F13 1/250 ISO 450 Click en la imagen para ver mejor los detalles
Combinación...
por Lopac- 3 respuestas
- 631 visitas
Hola amigos. Lo mismo este tema estaría mejor en ópticas pero como los que sabéis de macro estáis por aquí, prefiero preguntaros a vosotros. Tengo una D5100, un Sigma 105mm EX DG 2.8 macro y los tubos Kenko 12-20-36 (si mal no recuerdo). Ando pensando en comprar (si saliese por ahí) un teleconvertidor 1,4x o 2x para ampliar el equipo. ¿Cual de los dos me aconsejaríais? ¿Y si sabéis que marca/modelo es compatible con modesto equipo? Un saludo a Tod@s.
Última respuesta por Lopac, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 686 visitas
Hola a todos, os presento dos fotos. La primera la hice en la salida de hoy, y la segunda es una de archivo Las dos están hechas a pulso con luz y fondo naturales, y con el brillito de los ojos quitado A ver que os parecen. 1r. Por cierto, ahora que me fijo, está se parece a una que ha subido Tomás hace poco, jaja EXIF: Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Se me olvidó bajar el ISO, en fin... Estirado en una caña por Bejarano2010, en Flickr 2n. En esta he intentado bajarle la luz al posadero. EXIF: Cámara Nikon D90 Ex…
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Paseando por el camino...uno se detiene...observa...e intenta captar el polvo de las flores... D90, N 105 mm, Iso 200, 1/200s, f/14
Última respuesta por recnac, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 694 visitas
Hola amigos os dejo una toma de una aveja , la cual está posada en una florecilla . La luz era un poco durilla , pero se ha hecho lo que hemos podido . Editado el post para darle a la toma un poco mas de luz y mas contraste a la abeja. abeja por dragon rojo2011, en Flickr Datos exif: Camara nikon D700 Lente nikon 105 VR +TC14 esposicion 1/125 apertura F20 iso 250 afotada a pulso Espero que os guste . Un saludo , Sergio.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 894 visitas
Aquí os dejo un contra luz con una "melani" a ver que tal. Espero os guste. Estaré ausente un par de días, ya nos leeremos a la vuelta. Saludos. Exposure Time (1 / Shutter Speed) {0x829A} 1/25 second ===> 0.04 second Lens F-Number / F-Stop {0x829D} 10/1 ===> ƒ/10 Exposure Program {0x8822} manual control (1) ISO Speed Ratings {0x8827} 200 EXIF Version {0x9000} 0230 Original Date/Time {0x9003} 2012:07:14 07:14:20 Digitization Date/Time {0x9004} 2012:07:14 07:14:20 Components Configuration {0x9101} 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr Exposure Bias (EV) {0x9204} 0/6 ===> 0 Max Aperture Value (APEX) {0x9205} 18/5…
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,4k visitas
Aaaaaaaaaaaaaleluya, aaaaaaaaaaaaaleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aaaaaallllllleeeeelllluuuuyyyaaaa. Jajajajaja, por fin, he sido capaz de ver una, bueno si os soy sincero vino ella a mi, os lo prometo, estaba yo dando vueltas a una plantita que contenia una chinche de muchos colores (ya la subiré) y de repente se me metio en el encuadre este bichin. Estaba yo enfocando a la chinche y noto un movimiento, seguidamente un desenfoque en el primer plano que antes no habia, copon, que es eso, me dije. Giro el enfoque y empieza a clarearse algo naranja, quito el ojo del visor, miro y estaba allí, mirandome, parecia que se reia, dos ojos como dos pelotas, cada …
Última respuesta por pepelu10, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
hola amigos , ayer salí a dar una vuelta a ver si veía algo , la verdad es que esta todo tan seco que no se ve casi nada , después de ver alguna cosita de poco , estaba decidido a irme a casa , pero me dije , venga va , voy a dar una pequeña vuelta , aunque ya anochecía , cuando ya me iba , de repente veo que se movía algo , que no lograba ver , y al final me fijo y veo que era una especie de saltamontes , ya de paso los espertos podéis decirme exactamente de que insecto se trata. Como lo afofe ya anocheciendo y no tenia ninguna con fondo oscuro , en esta lo que he buscado es intentar sacar un fondo negro o muy oscuro , en esta es lo que salió de la cámara , natural .este…
- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una pequeña mariposa, el titulo es por los tonos pasteles del posadero y fondo, quise dejarlos con esa suavidad , tanto los tonos como el contraste y la luz, pues es tal como los vi al natural, tiene un poco de recorte para reencuadrar y un golpe de flash con el SB 700 , a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 10, Iso 200, Nikon SB 700 con difusor,Sin tripode. Editada entera para darle menos mdc , solo lo mínimo de la misma , le he recorrtado menos dejandola muy cerca del original. Pasteles para el postre por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
¡Buenas! Pues resulta que después de meses leyendo este subforo, el gusanillo me picaba cada vez más. Todo lo (poco) que sé del "mundo macro" (profundidad de campo reducida, dónde buscar nitidez, paralelismo, tipos de fondo,...) lo aprendí leyéndoos. Así que finalmente me hice con un Tamron 90 en el Mercadillo (del excelente vendedor Sisco) y hoy me aventuré a mi primera excursión. A pelo. Aún no tengo trípode, ni flash,... esto eran solo tres cosas: el cuerpo, el objetivo y yo. Bueno, y la libélula Así que, en plan totalmente osado, aquí os pongo lo más decente (o menos malo) que me ha salido... sí, debo ser masoca. Bueno, dad caña, que es como se aprende!! …
Última respuesta por Sisco, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 762 visitas
No me gustaria estar en el lugar del caracol, en realidad todo el arbusto estaba llenito de avispas, muchas mas de las que se ven en la foto, asi que hice unas tomas rapidas y me fui de alli, que si se cabrean ... No se por vuestras latitudes pero por donde he ido yo un verano de muchisima calor y muy pocos bichos. excepto en Andorra donde estuve una semana, era un autentico paraiso. la cantidad de flores e insectos que habia era impresionante, el unico problema es que no me lleve la camara . F13 1/200 ISO 360
Última respuesta por Rarnao, -
Mi primera vez
por Kafer- 1 follower
- 6 respuestas
- 459 visitas
Siempre hay una primera vez para todo. Me cuesta enfocar lo que no está en los escritos. Me joroba que mi cámara compacta haga mejores macros con unos cienes y cienes menos de presupuesto... pero todo se andará. Como dijo el maestro Eugenio, Señor, dame paciencia...¡pero YA!
Última respuesta por Txuko, -
Óxido natural
por serazua- 2 followers
- 12 respuestas
- 567 visitas
Intentando sacar algo de belleza a una flor un poco "abrasada" de tanto sol. Dejo enlace flickR por si aquí se ve pequeño.
Última respuesta por serazua, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno compis, pues depues de la tremendamente buena aceptacion que he tenido entre ustedes (nunca me cansaré de agradeceroslo a todos y cada uno de vosotros), me permito dedicarles a "tos" ustedes una fotografia. Esta fotografia fue posible gracias a Tony un amiguete de Dani (Atrus) que me la encontró el sabado pasado en la sierra de Madrid donde habiamos quedado para pasar el dia y conocernos. Buena personas, amables, en fin viniendo de Dani, no podia ser de otra forma, pero acabo que me pongo muy moñas y no es plan. Pues os la dedico a todos, que cada uno se coja su cachito correspondiente, porque todos, repito todos, me habeis ayudado a iniciarme en este no…
- 2 followers
- 14 respuestas
- 954 visitas
Hola, Subo una serie de mis primeras fotos que he realizado en este "maravilloso mundo" del macro. Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 320, 1/320 , f14 Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 250, 1/250 , f11 Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 250, 1/250 , f10 Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 200, 1/160 , f14 Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 560, 1/400 , f11 Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 200, 1/200 , f8 Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 500, 1/100 , f9 Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 1000, 1/40 , f16 Agradezco todo tip…
- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,6k visitas
Pues tenías mucha razón Carlos, O Penedo se ha revelado como un magnífico sitio para macrear , especialmente odonatos, yo he contado mínimo 3 especies diferentes de libes y otras tres de caballitos en una mañana, y sin andar mucho. Muchas gracias por el chivatazo es un sitio al que tengo pensado volver, ya que no he podido cazar todo lo que por alli revolotea en una sola mañana. Tambien tengo que decir que este sitio refleja fielmente lo que estamos haciendo con nuestro entorno, este paraje está rodeado a menos de 100m por casas y una pequeña explotación de áridos, creando un ambiente muy ruidoso alrededor, ademas de que por lo que pude apreciar la gente tiene costum…
Última respuesta por pepelu10,