Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola.Hace poco q hago macro y ultimamente veo muchas libelulas en la parcela de mi hermana. Me ha llamado la atencion y me ha hecho gracia q cuando las tomas de cerca parecen que se estan riendo (de ahi el titulo). Esta esta tirada casi a medio dia (o sea q la luz esta algo dura). Os dejo una de la tomas que hice desde abajo (ya ire subiendo otras de una en una ). Salu2 y gracias por los consejos y comentarios de antemano Risa de libelula por JoseYamato, en Flickr Nikon D300 Nikon 105 2.8 Macro AIS ISO 400 1/250s F/11
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 358 visitas
Hola, No sabía si dejarla aquí o en fauna, pero como está hecha con el Nikkor 105, pues la dejo aquí Camera NIKON D5000 Focal Length 105mm Shutter Speed 1/125 sec Aperture f/8 ISO/Film 200 Flash En zapata, con difusor Esta está enfocada con Live view con el objetivo en manual (si no recuerdo mal), a unos 50cm de la rana, poniendo cámara y objetivo a ras del agua y tumbado en el suelo. Nuevamente, la pantalla abatible fue de gran ayuda. Saludos!
Última respuesta por almoravit, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 705 visitas
Muy buenas! Esta foto no se puede decir que sea macro, más que nada por el objetivo con el que la saqué y la distancia, pero me pareció tan curiosa, que me gustaría compartirla con vosotros. D5000 / 18-105mm a 105mm / f5.6 / 1/40 / Sin flash / Sin monopie Una de las pegas que tiene es la falta de nitidez.
Última respuesta por recnac, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 483 visitas
Espero que os guste
Última respuesta por recnac, -
Brown Nymph
por andreloo- 2 followers
- 11 respuestas
- 464 visitas
Hola , espero que les gusta esta ninfa de mantis, pequenisima, de unos 2 cm de alto ! sigma 150 OS + tubo 20mm , F13, iso 400, 1/320 2355 por andreloo, en Flickr Link a 1600px : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/7867001378/sizes/h/in/photostream/
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 675 visitas
Bueno, pues eso... intentando coger algunas gotitas.. ¿Qué les parece? No sean muy crueles, que llevo apenas una semana con la cámara! Nikon D3000 - 55 mm Exposición: 1/200 - f5.6 Iso: 800 en flickr: http://www.flickr.com/photos/victorm_cm/7928503204/in/photostream
Última respuesta por dskmusic, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 912 visitas
La salida dominguera de esta mañana no ha sido nada fructífera, no he visto más que un chinche en toda la mañana y ni siquiera lo he sacado bien, por esta zona hace ya fresquito y no se ven insectos tan fácil... Así que subo una de gotitas de este verano que tenia por aquí.. drops por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 476 visitas
solo he visto 3 tipos de maris este verano ..y esta es la unica que he conseguido sacar algo medio decente la otra es de esas que se posan en tierra que las hay a centenares ..pero que corren como el diablo ..las tomares ballus creo que se llaman..y una sola machaon a unos 15 mtros de distancia volando esta no se que es ..alguna relacionada con los licenidos ,supongo ... no era muy grande ..porque el posadero son flores de espliego ya pasaran los expertos ...digo yo ... :lol:
Última respuesta por rabadaki, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 783 visitas
Esta tiene ya un tiempecito.... A ver qué tal la veis. Saludos. Exposure Time (1 / Shutter Speed) {0x829A} 1/100 second ===> 0.01 second Lens F-Number / F-Stop {0x829D} 13/1 ===> ƒ/13 Exposure Program {0x8822} manual control (1) ISO Speed Ratings {0x8827} 200 EXIF Version {0x9000} 0230 Original Date/Time {0x9003} 2011:08:05 16:56:39 Digitization Date/Time {0x9004} 2011:08:05 16:56:39 Components Configuration {0x9101} 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr Exposure Bias (EV) {0x9204} 0/6 ===> 0 Max Aperture Value (APEX) {0x9205} 18/5 ===> 3.6 Max Aperture ƒ/3.48 Metering Mode {0x9207} spot (3) Light Sourc…
Última respuesta por rabadaki, -
La primera
por rony69- 3 followers
- 14 respuestas
- 657 visitas
Bueno , esta es la primera que hago de macro, esta hecha con las primeras luces de la mañana y sin flash, agradezco vuestros comentarios y opiniones para poder seguir aprendiendo ya que acabo de empezar en esta materia, espero que os guste ,saludos y buena luz. libelula1 por Rony1969, en Flickr
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 926 visitas
Hola, pues no olvidare nunca este momento,cuando el caballito se me sentó en la mano.Fue increible porque encontre en el mismo sitio por lo menos 5, de distintos colores, guapisimos todos, y estaba perdido :lol: , que no sabia cual fotografiar primero.Dejo pruebas tambien !Espero que les guste! ( P.S. Ya se que esta un poco oscurilla, perdonad!!) 9605 por andreloo, en Flickr La prueba : Uploaded with ImageShack.us P.S : Tenia los pies HELADOS!!
Última respuesta por pepelu10, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 763 visitas
Hola. Os dejo unas tomas del otro dia por la zona del alcornocal (cordoba) de una libelula q luchaba contra el gran viento q hacia.. La luz estaba un poco dura, pero que se le va a hacer . Acepto comentarios y criticas constructivas. Los exif estan en el flickr, pero basicamente son a iso 200-400, f/8-16 y con mi inseparable macro 105 2.8 AIS y la D300. Espero os gusten. Salu2 Libelula por JoseYamato, en Flickr Libelula 4 por JoseYamato, en Flickr Libelula 3 por JoseYamato, en Flickr Libelula2 por JoseYamato, en Flickr
Última respuesta por JoseSato, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chicos! Tengo una Nikon D7000 con un objetivo para macro Sigma 105mm 1:2.8 y tengo un problema que no sé como solucionarlo. Me tiene cardíaco! Veo muchas de vuestras fotografías en macro que son una pasada y no consigo con mi máquina enfocar TODA la escena, siempre me queda un trozo o parte desenfocada. He leído el manual pero no consigo encontrar el truco. ¿Alguien me podría ayudar? ¿Qué estoy haciendo mal? Os adjunto una de mis últimas fotografías en las cuales podéis ver que no queda todo enfocado. Saludos y gracias de antemano!
Última respuesta por Jaime Fernando, -
- 3 followers
- 46 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una Cangrejo camuflada con los tonos de la flor que hace de posadero, en esta utilize los R! y el SB 700 con doble difusor para iluminar la escena y darle algo de volumen, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 400, F 11, Iso 200, Nikon SB 700 con difusor, Nikon R1,Sin tripode. Camuflaje por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Fuga de luz 1 2
por tomymac- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una mariposa con una fuga de luz puntual entre los arboles, como veis no tiene enfocadas a tope las alas pero eso si el ojo como dios manda , es por la posicion de la mariposa y el momento no lo podia dejar ir , ese punto de luz que parte al posadero e ilumina a la pequeña me parecio maravilloso y fueron escasos los segundos , suficientes para tirar de iso 1600 enfocar y poco mas pues si buscaba el paralelismo al 100% me tenia que tirar hacia la derecha un pelin y la luz ya no era la misma y tuve que sacrificar el enfoque a tope de las alas por el momento y la luz, vosotros direis si acerté, solo le pude hacer una toma. Un saludo Tomas …
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Hola amigos, soy nuevo en este foro, y cuelgo esta foto para que las "destripéis", y me déis vuestra opinión, soy consciente del nivel que hay aquí, y de lo "atrevido que soy", pero por algún lugar hay que empezar. Deciros que está hecha con una Nikon coolpix 4500 hace más de 9 años y los exif son: DSCN1627.JPG CAMERA : E4500V1.1 METERING : MATRIX MODE : A SHUTTER : 1/211sec APERTURE : F8.5 EXP +/- : 0.0 FOCAL LENGTH : f18.6mm(X1.0) IMG ADJUST : AUTO SENSITIVITY : AUTO WHITEBAL : AUTO SHARPNESS : AUTO DATE : 10.04.2003 16:21 QUALITY : 2272x1704 NORMAL SATURATION : 0 FOCUS AREA : CENTER a una distancia del objeto de unos…
Última respuesta por jose martin, -
Fresquita de ayer 1 2
por MARPAOS- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer por la mañana,frío y aire, 7 grados en el monte,riachuelos secos ,vamos una mañana perfecta y esto es una de las pocas cosas que me encontré y conseguí afotar,no la había visto nunca así que doy por buena la mañana,como siempre luz y fondo naturales,espero sea de vuestro agrado,un saludo a todos juanjo Los datos exif 1/40" ISO 800 F10
Última respuesta por andreloo, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos subo esta toma dedicada a las dos chicas que tenemos en el foro y que incansablemente van comentando nuestras tomas y compartiendo las suyas ( cada vez mejores ) y de esa manera animarlas a seguir como hasta ahora , tenemos que tener en cuenta que son las dos unicas chicas que estan siempre en el foro y que en muy poco tiempo nos presentaras tomas con un acierto y originalidad y sensibilidad que para los " brutos " de los hombres las quisiéramos , va por vosotras y como no para todos los compis. Un saludo Tomas Como siempre se ven mejor en flickr Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 160, F 8, Iso 4…
Última respuesta por tomymac, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta foto de mi última salida. He vuelto a las libélulas, y me encontré con esta que es la primera vez que la veo. La foto está hecha a pulso con luz y fondo naturales, y procesada con CNX2. A sí, y le he quitado el brillito del ojo EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Libélula en formato clásico por Bejarano2010, en Flickr Con más aire en la izquierda (sugerencia de los compañeros): Libélula en formato clásico 2 por Bejarano2010, en Flickr Clic para verla en grande. …
Última respuesta por Bejaranikon, -
Se avecina tormenta 1 2
por tomymac- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos , subo esta toma de un caballito en un dia tormentoso ( no llovió ni una gota ) pues como se ve trate de reflejar en la toma ese ambiente tormentoso y busque en el encuadre una zona del bosque y otra del cielo nublado dandole dramatismo a la toma , si el cielo hubiese estado despejado no creo que la hubiese afotado pero vi ese cielo y esa luz que a mi particularmente me encanto , luz natural y con poco recorte para dejar ese formato cuadrado que a mi me gusto, esa especie de halo que se ve en las puntas de las alas es el leve movimiento de las mismas que con flash se habria congelado pero en esta toma no quise mancillar la luz natural, peroooo el resto de la…
Última respuesta por Pericales, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 803 visitas
Otro contraluz de los que ultima mente estoy practicando intentando vuscar algo diferente y no se si serán de vuestro gusto,me gustaría saber vuestra opinión, luz y fondo natural sin flash Y trípode Los datos de la toma F-14 ISO 400 1/60" Espero sea de vuestro agrado,un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 833 visitas
Hola,despues de unas mini vacaciones ya estoy aquí otra vez,jeje.Afotada con luz natural,sin procesado,solo he tocado un pelín el balance de blancos,a ISO 800 pa que veaís que si exponemos bien y con buena luz no tiene porqué salir mucho ruido.Creo que la D300 a 800 ISO se comporta muy bien.Si os fijais las dos patitas de atrás las tenía por detrás de la caña,sino quizás hubiese bajado uno o dos puntos el diafragma,pero tampoco era necesario puesto que el fondo estaba lejillos.Saludos a tod@s .Si pinchais en la foto se ve mejor. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:09:01 15:11:19 Resolution: 1023 x 737 Flash Used: No Focal Length: 180.0mm 3,5 tamron ma…
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola buenos días feliz domingo unas flores siempre vienen bien,,,,esta toma también sin pasar por ps ,,todo en capture nx a ver si os gusta,,,creo que quedaría bien en un ipad ya diréis..... D5000 Sigma 50mm macro f2.8 flash F5 1/200 iso 200,,golpe de flash suave difusor
Última respuesta por NaturalMente, -
Y esta para Geno. 1 2
por rabadaki- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Esta la pongo a tu nombre para que te animes a perseguirlas. Espero te guste. Saludín.
Última respuesta por NaturalMente, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 953 visitas
Agredeceria la aportación de cualquier sugerencia, observación u opinión, con el fin de aprender sobre este interesante mundo del macro fotografico...gracias de antemano, D90 N 105 mm ISO 200 1/320s f/10
Última respuesta por quendi4359,
