Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 664 visitas
Esta era la otra que les hable ayer tambien se las dedico, si el fondo sicodélico, Gracias Por sus comentario. [size=5]datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0.017 sec (1/60) Aperture f/22.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV[/size] Hercules por joscello, en Flickr
Última respuesta por Adrià Miralles, -
¿que bicho es?
por JF5172- 3 followers
- 11 respuestas
- 491 visitas
Como os he comentado esta mañana ha sido la primera vez que usaba el 105 fuera de casa y he conseguido "algunos bichitos" , como ha sido este (que no tengo ni idea que es), solo me dió a hacerle esta foto (vamos visto y no visto). estoy contento porque aunque la calidad de estas fotos no lleguen al nivel que hay en este foro, fué una toma rapidísima y al menos se ve :-) , no tiene recortes Gracias por vuestros comentarios Saludos Bicho por JF5172, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On,
Última respuesta por dragon rojo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 738 visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta toma de mi libélula favorita, jeje . Me dijo que no le gustaba nada el anterior posadero donde la dejé porque pinchaba mucho y me obligó a que la pusiera en esta escalera natural. La foto está hecha a pulso con luz y fondo naturales. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Escalera de-caracoles por Bejarano2010, en Flickr Link para ver en grande. Link para 2048px Como siempre el brillito del ojo, desisto, no puedo con él . Intentaré fotografiarlas en la sombra, pero no hay …
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 596 visitas
en el delta del ebro ..se dejan hasta tocar ..que descaro tienen y se dejan hacer sesiones buenas a ver si esta tarde pillo unas cuantas mas ...
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 418 visitas
Ahí van 2 un recorte datos D300s+Sigma 17-50 EX 50mm ISO 800 f7.1 1/20 MF +0ev destacar que esta hecha con las luces actinicas del acuario. Espero que hos gusten. Un saludete.
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Paciente espera la de la araña y la de todos los que se dedican a fotografiar estos seres diminutos, disciplina difícil y laboriosa donde las haya: que si la PDC que si la difracción, que si el viento, que si la iluminación... que os voy a contar a los que practicáis habitualmente con entusiasmo y dedicación esta disciplina. Aunque no es mi caso, me he animado a hacer alguna pequeña incursión y sacarle el polvo al material, intentando retratar a esta pequeña arañita, que no he conseguido identificar, pero sobre lo que no dudo que algún macrero caritativo me sacará de dudas. El material es bueno (el fotógrafo no), aunque complicado de manejar con esta configuración…
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 721 visitas
Esta se las dedico y la de mañana tambien a todos los macreros del foro que cada dia aportan su granito de arena para mejorar la calidad de las imagenes, vaya un saludo y sigamos haciendo macro. Gracias por pasar y comentar. Hercules 2 por joscello, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 7 respuestas
- 652 visitas
Buenas, este es mi segundo mensaje en el foro. Esta es una semi-macro de una lobophyllia que tengo en el acuario y creo que este es el subforo adecuado para poner la foto Está tirada si mal no recuerdo con mi vieja D60 y un sigma 70-300 apo macro (la bicha no da pa mas). el balance de blancos es lo mas dificil de ajustar ya que hay 8 tubos fluorescentes que van desde los 15000k hasta los 22000k pero casi he clavado el color. Ah!!!! espero que hos guste. Un saludete a todos.
Última respuesta por javigd, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 588 visitas
En este caso en un puesto de flores de Cádiz, ya sabeis, sin piedad, gracias. DSC_0317 por chanolife, en Flickr Fecha de disparo: 21/08/2012 15:21:19.80 Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3200 Objetivo: VR 105mm f/2.8G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: Punto único VR: ON Exposición Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de escena: Manual Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automática (320) Balance de blancos: Automático D-Lighting activo: Automático
Última respuesta por chanolife, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 780 visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta foto que hice en mi última salida. He vuelto a sacar de paseo a mi pequeña libe, y me ha dado por ponerla en un posadero algo peliagudo, jajaja , espero que no le pasase nada. Esta vez he intentado bajarle un poquiito el brillito del ojo, pero no se nota mucho. La foto está hecha a pulso, con luz y fondo naturales. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Un posadero peliagudo por Bejarano2010, en Flickr Click aquí para ver a 2048px Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 721 visitas
Aquí seguimos intentandolo...... Limonera por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por ejmn, -
Otra foto de las 2 mantis, espero que les guste!Un saludo! 1457 por andreloo, en Flickr Link a 2048 px :http://www.flickr.com/photos/andrelo03/7824806740/sizes/k/in/photostream/
Última respuesta por Txuko, -
Helipuerto
por Lopac- 2 followers
- 8 respuestas
- 520 visitas
Hola a todos/as. Aquí os dejo mi primer macro de una libélula y a la vez mi primera foto en el foro. Espero que os guste tanto como a mi me gustó fotografiarla. Agradezco mucho vuestras opiniones y consejos. Libélula 2 por LopacPhotography, en Flickr Nikon D5100 Sigma 105 f/2.8 DG Macro Enfoque manual 1/250 f8
Última respuesta por Lopac, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
...de esta simpática empusa que poso de esta manera para mi,jeje después de muchas dudas de cual poner me he decantado por esta foto pues, un abrazo es el que me habéis dado en este foro desde el primer día, un abrazo es el que os doy yo por aguantarme y con, un abrazo le dedico esta foto a todo macrero... bueno a ver si gusta la foto. 2salu2. Vicent EMPUSA BRAZOS ABIERTOS por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 s (1/50) Abertura f/13.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash En …
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
foto documento ....un saltamontes con cuernos ??? podria ser una Pyrgomorpha conica...??? me falto aire en la cola ......y foco en la primera apendice antenario .. pero esta hecha tal que asi ....
La última. 1 2
por elanfi- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,8k visitas
Si, la ultima. La ultima antes de irme unos dias de vacaciones,la ultima vez que he salido a hacer macro ( la foto es del sabado pasado ) ,la ultima libelula que he hecho,la ultima foto que le hice a este ejemplar ( lo tengo en distintos posaderos, en distintas posiciones etc etc).Pues eso, la ultima. D300s, nikkor 105, iso 400, F8, 1/200. Luz natural, y ( exceptuando un poco de reduccion de ruido para el fondo ( esos verdes de la d300s...) y el marco, evidentemente ) completamente en bruto, vamos que salio asi de la camara. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 832 visitas
Pues eso falto un pelin para sacarla a foco , pero la toma y el momento me apetecia compartirla con vosotros,espero os guste y no seais muy duros un saludo juanjo
- 2 followers
- 17 respuestas
- 830 visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta toma. En la salida que he hecho hoy he intentado mejorar la toma que hice anteriormente. He procurado mejorar algunas de las cosas que me comentásteis. He subido la F (me dijisteis a F8, pero la he puesto a F10 para asegurar), con lo que tengo mejor PDC, aunque el fondo es algo peor, le he dado algo más de aire, he mejorado la posición de las alas para que se vea mejor la cabeza ( aunque eso depende de la libélula), le he bajado la luz al posadero... etc . Ahora creo que el único pero es el brillito del ojo, peerooo, no puedo con él . En fin, a ver que os parece ahora: EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición …
- 3 respuestas
- 836 visitas
Estaba de paseo por el Retiro aquí en Madrid y saque una foto de estas dos hormigas majas. Lo que más me gustaría son unas recomendaciones y mejoras en cuanto el uso de luz y el recorte que he realizado. Estaban moviendo súper rápidos pero conseguí algo más o menos enfocado. Me hizo bastante gracia la mirada de la hormiga superior :) La verdad es que no se de que sp. son, alguien tiene alguna idea? Estaba intentando buscar algún soldado de Camponotus sp. sin éxito. Nikon D3000 Tamron 90mm 2.8 Macro F/13 1/100 ISO 100 Ring Flash (No me convence 100%, le deja bastante plano el sujeto, quizás lo estoy usando mal?) Retiro Ants #1 by Xavier Cebeira, on Flick…
Última respuesta por Xavier_Cebeira, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 580 visitas
Como lo dice el título, nada tiene que ver a las fotos de mariposas que se ven por aquí, pero por algo hay que empezar..... 19 Agosto 2012 016 por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por ejmn, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Otra de mis amigas de por aqui, saludos Cámara: NIKON D3200, NIKON CORPORATION Exposición: 0.04 sec. (1/25) Diafragma: f/11.0 Distancia focal: 60.0 mm (35 mm equivalent: 90.0 mm) Flash: macro
El Engendro
por joscello- 2 followers
- 14 respuestas
- 809 visitas
Esto me lo encontré por tomar a una gota de agua y cuál fue mi sorpresa! que se Movía, pues tiene vida y se está formando un no se que de insecto dentro de esa gota de agua. Espero que si alguien sabe de algo parecido reportarlo, Saludos
- 2 followers
- 9 respuestas
- 550 visitas
Hola, les presento la ninfa de una empusa pennata!Es muy pequeña, de unos 2 cm de altura! Espero que les guste! 1262 por andreloo, en Flickr Datos : f10, 1/320 , iso 400, sigma 150mm+tubo 20mm, flash + difusor, nikon d800, paciencia y muchos intentos !! Perdonad el corte de la patita, ha sido inevitable!!Saludos
- 2 followers
- 12 respuestas
- 573 visitas
A ver que os parece esta pequeña zigaena con luz y fondos naturales,he salido un poco a afotar y !!! no hay bichos del calor que hace, que pasada !!! bueno espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 729 visitas
Hola a todos, A ver que os parece esta de la misma colección: abeja rayas lrf.jpg por pereandromina, en Flickr D7000 Tamron 90 macro ISO 100 Manual 1/200 f 13 pulso medición matricial recorte
Última respuesta por pietrus13,