Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 704 visitas
Hola amigos. Os dejo por aquí una gotita de agua que estaba en la punta de una brizna de hierba. Estaba agachado fotografiando dos escarabajos y la vi y le saqué una foto: EDITADA Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y ya de paso pongo los escarabajos Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 105 mm …
Última respuesta por Pericales, -
- 2 followers
- 44 respuestas
- 3,1k visitas
Hola de esta tarde a las 17:00 a ver si os gusta casi sin procesar F20 1/100 iso 800 a pulso como esta mandado D5000 Sigma 2.8 50mm 1.1 macro dos tubos 12+20 + flash
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 806 visitas
Buenas a todos! Justo aterrizo en este foro y quería ver si puedo abusar de vuestros conocimientos para que me aconsejéis un poco. La cuestión es que estoy valorando la compra de una cámara y su complementos para dedicarla a fotografiar hormigas. La fotografía que busco es la de campo, captar la vida de las hormigas en su estado natural sin capturarlas y llevarlas a "situaciones controladas", por lo que se deduce que me interesa mas captar bien su anatomía que no conseguir hermosas fotos basadas en composición y otros aspectos que a mi me quedan a años luz, todo y que las disfruto cuando veo vuestras publicaciones. Como que justo empiezo no queria hacer un gra…
Última respuesta por quendi4359, -
Grisblanca
por joscello- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Para descansar de los bichos raros subo esta Mariposa a ver si la conocen Saludos http:// Grisblanca por joscello, en Flickr
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 517 visitas
Hola vuelvo a subir esta ,que ayer subi pero tendria algun fallo del link o algo como soy novatillo jeeje, un saludo D5000 sigma 50mm 2.8 macro F3.2 1/1600 iso 100
Última respuesta por ejmn, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 706 visitas
Hola, os dejo esta mariposa que encontré en el suelo. Estaba encima de un escape de agua de un depósito. Comentar que la fotografia está hecha enfocando con el Live view y con la inestimable ayuda de la pantalla abatible de la D5000 que me permitió poner la cámara arrás de suelo. Exif: Camera NIKON D5000 Focal Length 105mm Shutter Speed 1/160 sec Aperture f/13 ISO/Film 250 Saludos!
Última respuesta por kamarika, -
Dedicada a los que empiezan a trabajar mañana que vaya bien y los que cogen vacaciones
por Felipe vilarroya- 1 follower
- 2 respuestas
- 367 visitas
D5000 sigma120mm400mm F8 1/200 iso 200 Medición matricial
Última respuesta por nikoncold, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 963 visitas
Hola os dejo esta princesa ,sin recortes ,sin clones, es como el nef ,,,la Firma colocado en vista previa para no pasar por ps un saludo D5000 Sigma macro f2.8 + flash nissin F4.5 1/160 Iso 200 Medición matricial,,,enfoque manual ,,sin tripode
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 733 visitas
Ahora he cambiado de ubicación y estoy de vacaciones en Palma. Me he traído el equipo para pillar cosas distintas a las que pesco en Canarias pero con este pedazo de calor creo que los bichos están achicharrados. Os pongo una foto de un chinche a ver que os parece. Estaba apareándose si os fijais en el trasero, ya subiré otra más "porno", jeje Saludos DSC_5278 por Jesus Benitez, en Flickr datos Exif: Nikon D7000 AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED, 0,025 sec (1/40), f/13.0 , ISO 800, Tendencia de exposición 0 EV , Flash On, Red-eye reduction, Return detected.
Última respuesta por jejabero, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, subo esta mariposa la cual la afote al amanecer con los primeros rayos que salían y le daban en el costado por la derecha de hay esa calidez en la toma y no quise bajarsela para no alterar la luz natural del momento, esta afotada con tripode ( de las pocas ) y con una maginificacion real de 2x , nada de recortes para conseguir ese acercamiento , macro puro y duro y de un solo disparo sin apilamientos, a ver que os parece. Un saludo Tomas - Se ve con mas calidad en Flickr Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 6, F 20 , Iso 200, luz natural, con tripode. Mariposa al amanecer, detalles a 2x p…
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Esta carita lo dice todo, es bueno fijo...o no. Esta a 1:1, sin recorte, nada mas para reencuadrar, a ver si os gusta. datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec(1/160) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Esta es la misma libélula, pero con un encuadre mas clásico.
Última respuesta por yoripo, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Este raro insecto lo comparto en dos tomas unoo con las antenas cerradas y otra abierta que hice ayer apulso y con flash macro, Saludos http:// Trifasico por joscello, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
El rey Palo
por joscello- 2 followers
- 13 respuestas
- 747 visitas
Bueno otro bicho raro (insecto de palo) y tambien para mi , lo encontre ayer por los alrededores mi casa algo fastidioso tomarlo completo y sobre todo para ver los detalles espero que lo difruten, saludos
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, subo este saltamontes que afoté el domingo, no se si la foto le hace justicia porque era precioso.... Tirada a pulso y sin flash, en una hora de luz dura. Creo que se lama así, porque un compañero subió el mismo hace unos dias, sino es así ya me corregireis... a ver como lo veis.. Ninfa de Anacridium aegyptium por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 670 visitas
Hola dejo otro acercamiento,,,no es lo mío,,,esto es casi científico,,,,,buen fin de semana D5000 Sigma 50mm macro f2.8+ tres tubos extension F13 1/250 Iso 800 ,medición matricial a pulso a un palmito del suelo
Última respuesta por tomymac, -
Lucecitas. 1 2
por elanfi- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, creo que nunca he subido una foto así, mas que nada porque eso de los flares o similares nunca me ha dicho demasiado. Pero esto del cansancio de la caminata se ve que me ha trastornado las pocas neuronas operativas que me quedan, asi que ...la voy a subir antes de que me arrepienta. D300s, nikkor 105, F10, 1/160, iso 400, y las luces están provocadas por la filtracion de los rayos de sol entre las hojas de una higuera. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 951 visitas
.......que aguanta mis tontadas y torpezas. :1ok: También la tiré ayer........... es que estoy de vacaciones. Espero te guste Jose. Un abrazo.
Última respuesta por jejabero, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Gracias al compañero Elanfi, que me dio el chivatazo de donde podria encontar libélulas, al fin he conseguido afotar alguna, el resultado no es como el vuestro, los fondos dejan que desear, pero es lo que había... dragonfly por Aitziber Luquin, en Flickr
Última respuesta por Kais3r, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos los compañeros, a ver que os parece esta toma. Hoy he cambiado las libélulas por esta preciosa mariposa (¿Macaón se llama?). La foto está hecha a pulso y con luz y fondo naturales. LLeva un poco de recorte para reencuadrar. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Lo del ISO es porque se me olvidó bajarlo de la toma anterior . La reina del prado por Bejarano2010, en Flickr Clic en la foto para ver en Flickr Clic para ver más grande Link a 2048px Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 603 visitas
Aquí os dejo la primera libélula que afote esta temporada,espero que sea de vuestro agrado,ya me contareis,un saludo a todos juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Sorprendido me quede en revelado ,en un principio en cámara pensava en artefactos y aberraciones . D5000 120mm400mm tres tubos de extension y Flash a pulso F6.3 1/200 Iso 200
Última respuesta por Felipe vilarroya, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 588 visitas
tatatachin... no he visto a nadie que haya puesto una de estas desde que entro aqui asin que ...os dejo lo mas fonito que he visto este verano ...hasta el momento supongo que todos sabreis lo que es y si no ..pues la oruga de la papilio machaon y me largo al baile ...que son fiestas
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Tomás, la verdad es que iba a subir una foto para dedicartela, mas que nada porque estás aguantando todo el verano,los demas "agüelicos" estan desaparecidos, asi que te lo mereces. Pero recordando el ultimo post que has puesto...pues nada,ahi va una no clasica, a ver si la superas en rareza, jajajajjaja. Es el ojo de un martin pescador,está hecha con el 300 f4 nikkor y evidentemente lleva recorte,si, aaaaalgo de recorte, jajajaja. Un saludo. José Luis. Bueno, ahora que pienso...y ya `puestos...pongo una de fauna para seguir intentando que alguien se aficione... Una cangrejera:
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 315 visitas
Desconozco el nombre de estos insectos que encontré al lado de un camino del Pirineo catalan... D90 N105mm Iso 200 1/100s f/10
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 881 visitas
Pues después de ver las tomas de mantis que habeis subido, la mia es bastante sosita, pero como es la primera que pillo, me hacía ilusión subirla.. A pulso y sin flash Mantis por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por MARPAOS,
