Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 892 visitas
" Hada madrina " II por rubenfotografia79, en Flickr Pues eso, a mi me gusta mas esta que la anterior, ya sabeis que yo soy mas de encajornar, jeje... Los exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor casero Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Pues ya llegó mi primer macro. Muchos intentos fallidos por cazar algún bichejo y por fin lo conseguí. Se trata del "maldito" escarabajo rojo de palmera. Ese que está destrozando las palmeras de España. Escarabajo Cornudo Rojo de Palmera 1 por hysterico3, en Flickr NIKON D3100. TAMRON 90mm MACRO Sin Flash f 6.3 1/125 s ISO 800 Venga, espero vuestros consejos y críticas con los brazos abiertos!
Última respuesta por lasso, -
Ensoñadora.
por AZL- 1 follower
- 14 respuestas
- 897 visitas
Hola a todos, es un ejercicio de luz y fondo que creo le dan al modelo un toque ensoñador y calido. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/14, 1/100 s, iso 200, 105 mm.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Esta semana me estoy desquitando para cuando no pueda asi que os dejo esta otra pequeña,espero os guste un saludo juanjo
Escarabajo
por MARPAOS- 12 respuestas
- 543 visitas
Voy a subir otra toma ya que la semana se plantea durilla de tabajo e hijos y voy a andar mal de tiempo espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
He visto en este foro mariposas realmente extraordinarias, pero si no cuelgo mi modesta mari?, como aprendo?. Así que no duden con las críticas.- Datos: Nikon 3100 Focal 105 Iso 400 Diafragma 5 Velocidad 1/160 DSC_2514 por Lynryd Skynyrd, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 7 respuestas
- 712 visitas
Esta avispa nos la encontramos en el entorno de la playa del Carabassí entre Santa Pola y Arenales del Sol. Después de hacer unas cuentas tomas del amanecer en la cala nos adentramos tierra adentro entre los pinos para buscar algún insecto interesante para hacer una toma macro. Esta preciosa avispa fue el primer ejemplar que encontramos, dormitaba enganchada a una rama mientras le hacíamos la sesión y ahí estuvo hasta que acabamos. Para la toma corte la ramita en la que estaba posada con unas tijeras y después con la ayuda de una pinza la coloque en un lugar óptimo tanto para el fondo como para la comodidad de encuadre. Coloqué el trípode y el cable disparador y dispare m…
Última respuesta por J. López, -
- 8 respuestas
- 554 visitas
Uno de los ultimos caballitos que pude fotografiar, sobre una hoja seca.
Última respuesta por NaturalMente, -
- 12 respuestas
- 529 visitas
Una Scatophaga stercoraria cosechando en un huevo frito. Espero os guste. Saludos. En atención a los compis (que siempre llevan razón ), pongo una versión cuadrada con el pétalo chapuceado para que no corte. No lo mireis mucho que seguro que se ve hasta mirando de reojo. Esto no es lo mío.
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 493 visitas
Espero os guste esta toma de esta princesa con estos colores y esa luz que a mi me gusta mucho un saludo juanjo
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola de nuevo, tras los anteriores intentos y los buenos consejos que me disteis, vengo con este nuevo macro Escarabajo Nariz Sangrante por jpferre2007 Cámara Nikon D80 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/20.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 El flash indirecto, disparado desde atras del escarabajo. Espero no haberme equivocado con la especie y que critiqueis sin miedo "constructivamente" claro
Sorbete
por NaturalMente- 10 respuestas
- 538 visitas
Aqui el sirfido tomandose un sorbete.
Última respuesta por NaturalMente, -
Grandecita
por MARPAOS- 1 follower
- 9 respuestas
- 687 visitas
A ver que os parece esta pequeña pero grande de Santillana del Mar un saludo a todos juanjo
- 5 followers
- 29 respuestas
- 6,7k visitas
Aún no había desaparecido el rocío de la mañana y empezaba a llover "¡vaya mañanita!" parecía decir este ejemplar de Chrysomela populi. Nikon D300 + Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro + tubos de extensión. Luz natural + 2 x SB800 + una montaña de difusores
Última respuesta por jotauve, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos subo esta toma de una empusa y como dice el titulo la afote para que se viera en el fondo un poco mas del entorno en el cual se afoto, no se si llega a molertar o ha competir mucho con la empusa pero por lo menos se ve el entorno un poco, la flor que sale en primer plano pues poco podia hacer despues de afotarla :) , a ver si os gusta y los datos exif estan en la toma como siempre. Un saludo Tomas IDENTIFICANDO SU ENTORNO por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 9 respuestas
- 869 visitas
Hola chicos, hos dejo una mariquita y espero que me dejéis mucho comentarios para que pueda aprender cada vez más. Saludos! Macro por Jagner Kaju, en Flickr
Última respuesta por bonnie, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,5k visitas
Pretendía acercarme bastante para ver si se podía identificar a esta Lachnaia por sus pilosidades y la forma de los artejos... pero ni aún así... como Lachnaia sp. se queda. Nikkor 105 2.8D AF + tubo de 12mm + tubo de 36mm Iluminación: SB800 + SB600 para el sujeto y SB800 para el trigal del fondo. Los demás datos, disponibles en los EXIF.
Última respuesta por naturalvictor, -
- 17 respuestas
- 957 visitas
Pues otra de esta primavera, para animar un poco el foro, esto de los puentes es lo que tiene. Un poco retocada pero, en general, bastante natural ella. Tximeleta-24+markoa por kamarika, en Flickr Nikon D300s F7,1 1/80 iso 200 cielo algo nublado...poca luz, jolín. Saludos a todos.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 696 visitas
He estado unos días un poco ausente, esta mañana he visionado vuestras obras y me he vuelto a quedar perplejo, la verdad que vaya definiciones y escenas bien iluminadas mostráis por estos Lares. No consigo hacer magnificaciones con el 180 y tubos de extensión, con escenas bien iluminadas, sin brillos y con esos tonos suaves y pastel, no se si usar el flash, si no usarle, que poner delante de éste, en fin que ya os iré leyendo y practicando. Os subo una macro con un único procesado, el ajuste de niveles para corregir el “derecheo”, por lo demás el 10x de Nikon, 400 ASA 1/125s, sin oculares y sin diafragmar. Aunque a simple vista una línea de bolígrafo es unifo…
Última respuesta por Pakar, -
- 7 respuestas
- 584 visitas
El otro día me la encontre en el salón y le hice una foto a ver que os parece andaba probando el flash de macro r1c1, uq eme regalé por mi cumple.Gracias Nikon D300 Distancia focal105 mm Velocidad de obturación1/250 sec. Apertura14 ISO/Pelicula200 flash Nikon r1c1
Última respuesta por NUPHAR, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
De este verano pasado. Pasado por Noiseware y algo de Picasa, de ahí que perdiera los datos exif. copula de cernidoras por Pepe Palau, en Flickr
Última respuesta por Weberio, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 657 visitas
Voy procesando...... Espero os guste. Saludos.
- 11 respuestas
- 646 visitas
En estos días plomizos se echan de menos aquellas luces. :( Ya queda menos ¿no? Espero os guste. Saludos. Nueva versión con más aire: Anterior:
- 1 follower
- 13 respuestas
- 791 visitas
" El afilador " por rubenfotografia79, en Flickr Una empusita afilandose las uñas Los exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 14 respuestas
- 719 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una pequeña mariposa desde otra perspectiva, comento de antemano que me gusto ese aire que le deja por arriba para no comprimirla mucho por lo demás ya comentareis . Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac,