Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
Toc, toc toc
por kamarika- 2 followers
- 21 respuestas
- 964 visitas
Me está resultando imposible dedicarle algo de tiempo al foro, sólo he podido pasar breves ratos los últimos días. Pero todo esto no me impide pasar un momento y desearos a todos un feliz año nuevo. La semana que viene vuelvo con más tiempo, mientras tanto un fuerte abrazo a todos. Feliz año nuevo. Feliç Any Nou. Feliz Aninovo Urte berri on. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6603005405/][/url] Mantis-1 por kamarika, en Flickr Nikon d300s Nikon 105 F16 1/100
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas hace mucho que siempre me ha gustado las fotos a la naturaleza, sobretodo a fauna y ahora estoy mirando de empezar con los macros. He visto que muchos de aqui usais 105mm o 85mm 2,8f. Me encantaria tener uno de esos objetivos pero el presupuesto no me llega xDD Asi que buscando y buscando encontre esto. http://www.youtube.com/watch?v=wqRn3at0H60 Por lo que explica y lo poco que entiendo de lo que dice (mi ingles es muy malo) Usa un 28mm con anillo invertido mas tubos de extension cosa bastante mas barata para mi Tengo una nikon d90 + un nikkor 35mm 1,8f AF y un sigma 28mm 1,8f aspherical Anillo invertido tubos de extension -Solo me falta el flash…
Última respuesta por tomymac, -
Verdecilla
por rabadaki- 1 follower
- 17 respuestas
- 615 visitas
Aqui dejo otra blanquiverdosa para evaluación. Sin recorte. Saludos. Invertida:
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso,que despues de lo del ruidillo...no se cual subir,a todas le veo defectos y voy con canguelo. Pues he cogido una antigua de las que mas me gustan y a ver si asi aseguro un poco. Señor Antoni ( AZL ) sea usted benevolente que estamos en navidad. d300s,nikkor 105,F10,1/250,iso 400. Y esta...pues como algunos no saliis del foro de macro...os pondre una que colgue en la de fauna hace unas semanas ( he estado haciendo esto los ultimos meses y nada de macro,mea culpa ) a ver si alguno se aficiona tambien...( Espero que esto no me cueste el que envien el post a caja de zapatos...porfi ). Es una salida para cuando no hay insectos en invierno y sigues haciendo fo…
Última respuesta por elanfi, -
- 6 respuestas
- 470 visitas
Hola a todos, Os presento esta bonita araña, es de mis preferidas y creo que le saque una muy buena luz. D700, F22, 60 Velocidad, Tripode, dos flashes y la luz reflejada de una ventana en un espejo....ja jaja Para verla con más detalle en: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6618750395/sizes/l/in/photostream/Saludos Lucas Argiope Lobata por lucastar, en Flickr Argiope Lobata por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 6 respuestas
- 481 visitas
Hola a todos, Esta Empusa es hiper voraz, no deja mosca viva, además te mira retadoramente como si fueras a ser su proxima presa... Podeis verla en grande en: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6614640951/sizes/l/in/photostream/ Saludos Lucas Primera comida del año por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 3 respuestas
- 394 visitas
Hacía mucho que no publicaba por falta de... luz!! Desde que llegó septiembre hemos tenido una nube prácticamente continua y la verdad que teniendo todo tan gris y con las pocas horas de claridad (ahora menos de 5), no hay ni ganas ni posibilidad de salir a hacer fotos. En cualquier caso hace unos días se despejó el cielo y bajo la temperatura algunos centigrados, asi que armado de buen abrigo y muchas ganas, salí a ver si conseguía algo interesante que llevaba desde que compré el 105 en la mente. Esta primera con flash en manual muy suave (creo que 1/32) para que saliese el atardecer. Una pequeña ramita cerca del rio congelada con formas caprichosas de micro hiel…
Última respuesta por kamarika, -
- 5 respuestas
- 451 visitas
D90 SB-25 NIKKOR MANUAL 55MM MICRO 2.8 1/160 F16. Ha dado la casualidad que el flash se ha reflejado en la gota.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 907 visitas
Creo que nunca he puesto dos post el mismo dia, pero hoy lo hare, es el primer dia del año y tenemos que animar esto. Esta hecha de manera muy distinta a la limonera: La anterior muy retocada, con el segundo equipo y sin flah, y esta está sin procesar con la d300s,nikkor 105 y R1C1. Iso 400, F25,1/160, a contraluz ( la ayuda del flash fue indispensable ) y como he apuntado...pues practicamente como salio de la camara. Saludos. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 11 respuestas
- 569 visitas
Hola a todos, un contraluz de un caballito de los pequeños , tuve la paciencia y la suerte de que se quedara posado en esa rama hasta que un rayo de luz natural lo ilumino justo en los anillos y salio esta toma, parece que tenga energia interior, a ver si os gusta. Un saludo Tomas CABALLITO DESCAFEINADO A CONTRALUZ por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 14 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos, subo esta toma de un mantido que en cuanto le dije una sonrisa por favor pues muy solícitamente se presto a este retrato en la naturaleza " in situ " ,fondo completamente natural y dejando a su aire a esta pequeña , hay el porque no sale a foco la parte de abajo puesto que el tronco y la cabeza al mirarme se adelantaron un poco de la vertical del cuerpo y si quería ese fondo pues tenia que tirar a es e diafragma . Un saludo Tomas UNA SONRISA POR FAVOR por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 602 visitas
Espero os guste esta toma de esta pequeña calentandose las alas emulando a la flor con su tallo con sus imperfecciones un saludo y feliz año nuevo a todos
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, como mañana a estas horas estaremos todos muy ocupados no queria deSpedir el año sin felicitaros y desearos lo mejor para este 2012 ...... Esta belleza que estaba planchando sus recién estrenadas alas, cual smoking nuevo sera la última aportación 2011, espero sea de vuestro agrado. Con mis mejores deseos para todos !!!!!. AZL. Foto: D 700, F/8, 1/320s, iso 200, 105 mm, Flash SB 800+difusor. Edito para cargar la imagen original, y para que veais el procesado efectuado. En este caso me resistia a perder a esta modelo , los daños colaterales están garantizados.
Última respuesta por fardels, -
- 11 respuestas
- 623 visitas
Hola a todos, subo la primera del año de este pequeño " cuernilargo ", a ver que os parece. Un saludo Tomas CUERNILARGO por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 9 respuestas
- 505 visitas
" La cuesta de enero... " por rubenfotografia79, en Flickr Este gorgojo nos avisa de la llegada del mes de enero, y con el, su empinada cuesta... animo a tod@s! Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor casero Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 919 visitas
Buen año a todos, esta preciosa mariposa solo tuve la oportunidad de verla a principios de junio, luego ni oler ninguna más. Estaba ensimismada con su golosina amarilla. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/18, 1/250s, iso 200, 105 mm, Flash R1+difusores de serie.
Última respuesta por AlfonsoAP, -
Emergiendo
por MARPAOS- 1 follower
- 16 respuestas
- 630 visitas
Después de unos días sin aparecer quiero agradeceros a todos vuestros consejos ayudas y comentarios y aquí os dejo esta toma que es de las ultimas que hice pero de las primeras con la D7000,espero sacarle lumbre esta temporada así que paséis una feliz noche y que empiece el año muy feliz para todo un saludo y un fuerte abrazo a todos Juanjo
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 395 visitas
Esta abeja volaba con desgana, volar por volar no, pero si se ha de volar se vuela.
Última respuesta por Rarnao, -
gotas
por pepitopito- 2 respuestas
- 336 visitas
nikkor 55mm micro sin cpu flash sb25 1/160 f11 D90
Última respuesta por hellsing_chaos, -
- 4 respuestas
- 391 visitas
Os dejo mi primera foto que subo aqui en nikonistas a ver que os parece. Es una foto antigua de hara 1 año y medio, me gusto bastante como ha quedao, lo unico que me hubiera gustado que los bordes de las cartas fueran negras, para que no se viera tanto el corte entre carta y carta xDD. Es una barajas de Cartas negras con un papel blanco al fondo echo en casa. Asi que me recuerde esta tomada con una Nikon D80 + un sigma 18-200 macro los otros valores no me acuerdo ya que hace que tire la foto y en propiedades no me sale
Última respuesta por hellsing_chaos, -
setas
por pepitopito- 4 respuestas
- 417 visitas
nikkor 50mm 2.8 micro sin cpu flash sb25 D90 f8 1/125
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 751 visitas
Esta vez con un fondo distinto...espero lluvia de tomates. Para ver en grande http://farm8.staticf...8b905b05b_o.jpg D300, 105 mm, iso 400. f/27, 1:500 y flash. Saludos y buen puente.
Última respuesta por Lucastar, -
Me ves
por Juanmanuel13- 1 follower
- 19 respuestas
- 833 visitas
Muy buenas compañeros Os dejo es te caballito y de paso os felicito a todos las Navidades,Felices fiestas,que paseis un buen dia con la familia y amigos y tambien espero que os guste la toma,podeis sacarle todas las pegas que querais,os las perdono por ser las navidades. Datos en la toma. Un abrazo.
Última respuesta por Lucastar, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una mariposa a contraluz y comol dice el tango " y todo a media luz " pues yo la he variado un poco y la he titulado " y todo a contraluz " que es lo mas indicado para la toma, en el contraluz se puede ver a través de la transparencia de las alas el cuerpo de esta limonera, el fondo es un terraplén de tierra rojiza , mas datos en la toma, a ver si os gusta Un saludo Tomas PO- Jose Luis , esta semana va de letras de canciones . Y TODO A CONTRALUZ por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 574 visitas
Hola a todos , subo esta toma de una parejita con fondo negro que se que algunos les gusta pero a otros no ( pa gustos ya sabéis ) , a mi particularmente también me gustan al igual que los fondos naturales y coloridos, diversificación , al igual que afoto encajonadas que con bastante aire , bueno a ver que os parece esta. Un saludo Tomas PO- la he subido un pelin mas grande de lo normal para que se aprecien algunos detalles y no tiene nada de recorte . En una de las patas de la mariposa de la derecha se me fue el procesado y se ve en parte negra " mea culpa ". FANTASIAS EN LA NOCHE por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac,
