Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 547 visitas
Es la primera foto que subo macro, soy nuevo en esta técnica, no se si se la puede considerar macro, es a pulso, Feliz 2012 Uploaded with ImageShack.us D200 Tokina 100mm 1/60 F5 ISO 100
Última respuesta por rds3d, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos , subo esta toma de un libélula a pleno , del cual he dejado la referencia de la parte inferior del posadero ( solo una pequeña linea) con sombra, le di sombra solo al posadero, baje la luz un pelin a los tonos del fondo para que resaltara un poco mas la libélula y no compitiera con el mismo, le di contraste y una pequeña mascara de enfoque solo a la libélula, un pelin de recorte para hacer una linea imaginaria trazando una diagonal , cola y cabeza con las esquinas inferior izquierda y superior derecha, me habría gustado que el posadero arrancara justo de la esquina inferior derecha pero todo no pudo ser , bueno y de este lio salió esta toma, datos exif en …
Última respuesta por tomymac, -
- 10 respuestas
- 526 visitas
Hola a todos y feliz año a todos!!!Tras recibir mi regalo de navidad....un tamrom 70/300 sencillito!!Tiene la funcion macro,y hoy me decidi a probarlo,pq no?y la verdad que entiendo a la gente que esta enganchada a esto de la fotografia macro...pq tras disparar mis primeras fotos creo q no voy a parar!!!Aqui os dejo mis primeras 2 flores...espero que me lo critiqueis todo lo posible para corregir mis fallos!!!GRACIAS Y FELIZ AñO A TODOS!!! <script src='http://img684.imageshack.us/shareable/?i=florencarranques3112201.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript> <script src='http://img259.imageshack.us/shareable/?i=f…
Última respuesta por EduFanjul, -
- 12 respuestas
- 688 visitas
ATENCIÓN: Podeis saltaros el tostÓn con total tranquilidad. Se acaba el año y con ello se cierra el círculo de las estaciones que tanto nos influyen en nuestras salidas macreras. A lo largo del año he ido descubriendo algunas cosas (pocas, porque soy tarugo) en esto de hacer fotos. El invierno pasado comencé a hacer alguna foto de mi gusto y me las prometía muy felices de cara a la primavera, pero el caso es que según vas haciendo fotos te encuentras con que las satisfacciones duran muy poquito porque siempre quieres mejorar y probar cosas nuevas. Esto me gusta, creo que es lo que me hace seguir afotando lo que sea. El caso es que por el camino van quedando tomas…
Última respuesta por rabadaki, -
- 15 respuestas
- 805 visitas
" Ojo por ojo " por rubenfotografia79, en Flickr Un acercamiento al ojo de esta mari... el equipo habitual con un recorte del 40%, a ver que tal. Los exif: Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+2tubo kenko 25mm+sb900 con difusor casero Saludos
Última respuesta por Txuko, -
- 12 respuestas
- 511 visitas
Mil perdones por no haber estado activo durante estos últimos meses, pero diferentes cuestiones roban mi tiempo casi al 100%. No os creáis que no os sigo, regularmente me conecto y disfruto de vuestros trabajos y alucino con la evolución de los compañeros. Espero impaciente la primavera - y si hay suerte algo de tiempo para disfrutar de ella afotando macro - Y lo mas importante, que disfrutéis de las fiestas con todos vuestros seres queridos y nos vemos aquí en un - deseo - feliz 2012. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de expo…
Última respuesta por Txuko, -
Empezando a descubrir el macro... Equipo: Nikon D200 + fuelle + Nikkor AF 85mm 1:2.8 Datos técnicos: 1/50 s f/16 85mm Modo M Medición ponderada. Trípode. Luz natural a través de ventana satinada. Procesado con Adobe CameraRaw. Fotograma completo sin recortes. 23.12.2011 Es una flor que misteriosamente todavía estaba en este esplendor a estas alturas de diciembre, así que amablemente le pedi que me acompañara para casa, a posar para mis prácticas con el fuelle. La imagen está sin recortes, solo procesado el RAW para los colores, y en Adobe para quitar unas pequeñas motitas de suciedad. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Pakar, -
Tipula
por Juanmanuel13- 1 follower
- 19 respuestas
- 870 visitas
Os deseo a todos un Feliz año,que os venga mejor que este a ser posible.agradeceros a todos aquellos que pasasteis por aqui,vuestros comentarios,gracias por compartir conmigo un año de fotos,sobre todo macro,Gracias por estar ahi. Un abrazo.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Tipo duro......
por AZL- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, lo primero felicitaros las fiestas y por lo que veo no descansais ni los dias de guardar. Menuda producción!!! Este es un tipo duro resistiendo el dia 6 de diciembre, vaya con la armadura que luce el valiente sujeto. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/18, 1/60s, iso 800, 105 mm+Kenko 36mm.
Última respuesta por Pakar, -
- 13 respuestas
- 693 visitas
" Jumping on the clouds " por rubenfotografia79, en Flickr Bueno compañeros, con esta foto quiero felicitaros el año nuevo y mandaros un abrazo! Os deseo salud, amor y trabajo... con esto, vendrá el dinero para poder ampliar el equipo fotográfico, jeje... Ser buenos y FELIZ 2012!! Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 Equipo habitual, D90+105 y dos tubos 25mm+SB900 con difusor. Saludos
Última respuesta por kamarika, -
- 8 respuestas
- 455 visitas
No es muy habitual ver macros en blanco y negro, pero con este me he decidido a experimentar un poco.
Última respuesta por kamarika, -
Mariposa
por NaturalMente- 1 follower
- 9 respuestas
- 566 visitas
Una mariposa de las grandes y dificil de encontrar.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 747 visitas
Hola a todos, he empezado a revelar todas las imagenes del mariposario de esta temporada. Un poco de pereza da si no fuera por la singularidad de las modelos. Porque los fondos no acompañán normalmente y el flash estropea más de una, pero bueno con paciencia alguna va saliendo. Voy intentar subir una por semana hasta agotar mis ganas de procesar o el stock. Si me hago pesado, me avisais, un saludo y espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto 1: D 700, F/14, 1/250S, ISO 200, 105 MM+ Fash SB 800 en zapata+unidad R1+difusores de serie en todas las unidades.
Última respuesta por kamarika, -
- 6 respuestas
- 907 visitas
Hola a todos, estoy subiendo unas cuantas fotos de esta semana, estoy probando los fines, para que en la primavera tenga un poco mas de nivel. Subo una seta, no sé de que familia es, estaba dentro de una roca al lado del Río Manzanares, fue complicado por el tamaño del agujero, además he tenido que enfocar con una linterna y luego sacar la foto sin trípode por temas de espacios. Espero que me ayuden dando algunas comentarios y sugerencia de como sacar este tipo de foto. gracias a todos. Diafragma: F/7.1 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +1EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: 200 Sin trípode apoiado …
Última respuesta por Jagner Alves, -
- 6 respuestas
- 381 visitas
Segunda y última de la serie, y creo que también última del año Feliz año a todos Lunaticas II.jpg por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por MARPAOS, -
A este ya le conoceis, pero de más lejos. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 17 respuestas
- 924 visitas
Hola Comapañeros en primer lugar y este es el motivo principal por el cual subo esta toma es felicitar a todos el foro las navidades y en en especial a los compis que siempres estan al pie del cañon ( no digo nombres por si se me olvida alguno) pero esto ya se saven quien son, gracias a los que me habeis hechado de menos y como bien dice el compañero Kamarica mi auasencia se debe al cansancio y a la poca implicacion de la gran mayoria de los forereos ( eceptuando a unos pocos)que siempre estan empujando el foro y ayudando a todos. Me imagino que con un poco de tiempo volvere pues os hecho de menos, ademas le debo mucho a todos los foreros que tanto me habeis ayudado y e…
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 451 visitas
Hola a todos , mi primer aporte y una de mis primeras fotos en el mundo de las reflex digitales. Pido perdon si no tengo derechos/permiso/tecnica para postear en el foro de macro. la foto esta realizada en manual , sin ningun tratamiento digital , extraida de la tarjeta y subida. planta de ricino DSC_0003 por riscart, en Flickr camara: nikon D90 objetivo: 18-55 vr iso:200 1/160s f/5.6 distancia focal :55mm
Última respuesta por riscart, -
Os dejo una toma casi involuntaria de mi propio ojo, perdonad lo poco original del tema pero es de esas que te gustan más por haberla hecho casi sin querer: Mucho ojo por Coombine, en Flickr Datos de la toma: 1/60, ISO 200, f11, flash manual a 1/8 con reflector a la derecha de la cámara, objetivo 50mm con tubos manuales. Por cierto, ¿la pupila no es perfectamente circular o es sólo la mía y es tara? Feliz año.
Última respuesta por Pcaceres, -
Cornus florida rubra 1 2
por D_Mar- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,5k visitas
Os presento la flor del cornus, popularmente conocido como cornejo florida, en primavera brotan las flores antes que las hojas, la madera es dura y ha sido y es utilizada en la construcción de ruedas, mangos de herramientas y tornería. Los Cornus son el alimento base para larvas de algunas especies de Mariposa entre las que se incluye la polilla Emperador y sus bayas apetecidas por los pájaros. Datos Exif: Nikon D80 Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/125 segundo(s) - F/22 Compensación de la exposición: +1.0 EV Sensibilidad: ISO 320 Optimizar imag: Personalizada Balance de blanc…
Última respuesta por naturalvictor, -
Mosca peluda 1 2
por HermetiC- 4 followers
- 35 respuestas
- 14k visitas
Dos fotos de una mosca peluda sobre un tronco de álamo... fue tan amable que esperó a que pusiera los tubos de extensión para dejarme hacer la segunda toma antes de echar a volar. Hay insectos muy considerados...
Última respuesta por naturalvictor, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 5k visitas
Última respuesta por naturalvictor, -
- 4 respuestas
- 420 visitas
Gracias por vuestras compañía durante este año Espero que os guste Lunaticas por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/4.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Paraguas por arriba como difusor Reflector dorado por la izquierda
Última respuesta por Israchamorro, -
Mas gotas..
por pepeluiso- 1 follower
- 8 respuestas
- 940 visitas
DSC_0166112 por pepeluiso, en Flickr DSC_0168112 por pepeluiso, en Flickr DSC_0162112 por pepeluiso, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 280 mm Velocidad ISO 200 pues el "mequinof" es con por una pajita hecho agua hasta que caiga la gota en el vaso e intento acertar cuando cae, con tripode, flash y la pajita fijada para que no se desenfoque demasiado
Última respuesta por pepeluiso, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 945 visitas
Hola a todos, subo esta toma de dos escarabajos festejando después de haberse comido buena parte de la flor ( es que no hay nada que festejar después de comer ), tendrá un3 % de recorte a lo sumo, fondo sin nigun retoque, solo levanta sombras en los pequeños y les di algo de contraste y mascara de enfoque pero muy suave, el reflejo que sale sobre el caparazón de uno de ellos a mi me gusta y no lo clone, a ver que os parece,mas datos en la toma. Un saludo Tomas CELEBRANDO EL AñO NUEVO por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac,
