Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
A ver si esta os gusta mas que la cenidora jeje esta a contraluz a primeras horas de la mañana sin tripode vamos que hice lo que pude un saludo juanjo
Última respuesta por Jagner Alves, -
- 14 respuestas
- 733 visitas
Hola a todos, bueno subo esta toma de un caballito turquesa afotada con los tres flashes, como veréis se me fue un pelin el foco en una parte de la cola pero bueno espero que os guste de todas formas. Un saludo Tomas CABALLITO TURQUESA CON NIKON 200MM por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 408 visitas
abeja por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por Jagner Alves, -
Ceni cenidora
por MARPAOS- 8 respuestas
- 464 visitas
Espero os guste esta pequeña en su margarita un saludo a todos juanjo Aqui la dejo de nuevo con un poco mas de vida ya que hay una aplastante unanimidad jejeje espero haya mejorado un saludo y gracias juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 21 respuestas
- 1k visitas
Bueno, las aguas van volviendo a su cauce poco a poco y las navidades se acaban en pocos días (pena de vacaciones, la verdad) Hoy he estado releyendo algunas de las críticas que he realizado a algunos compañeros y, quizás, he sido algo cáustico con alguno de vosotros...debe ser el embote del dichoso cava. Si alguien se ha molestado, le pido disculpas y prometo, en este nuevo año, ser tan picajoso o más que el año anterior...pero sólo con ánimo de ayudar y compartir impresiones con todos vosotros. Vale, que me enrollo. Otra toma de este verano, me lo pasé bomba en una especie de mariposario al aire libre que encontré cerca de Echo, en Huesca. Tximeleta-60 por kama…
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 12 respuestas
- 740 visitas
Hola Compañeros, despues de una temporada de ausencia en el foro he decidido volver y aporta lo poco que yo pueda ,la verdad que me ha venido bien esta ausencia para descansar y ver las cosas desde otra perpectiva,hace ya varios meses que no salgo a macrear entre otras cosas porque las ultimas veces me he venido sin encontrar nada, esta toma es de la primavera pasada Un saludo Mariano Iso 200 F19 1/250s DSC_0094 por santogonzales, en Flickr
- 3 respuestas
- 386 visitas
Bueno gente, debido a que no ando con mucho tiempo ahora mismo no tengo tiempo a salir a macrear, y mira que tengo ganas!! asique no tengo mas que dejaros una mosca de casa de toda la vida, con un fondo algo diferente percisamente por eso, para que no sea tan comun todabia tengo que pillarle el truco a la d700 en lo que a exponer se refiere ( y a sujetarla a pulso, que hay un notable diferencia a la d5000 ) e ir probando diferentes ajustes de cualquiero parametro ahora en esta toma probaba el ruido que genera a iso 800 Sin título por marcosrg90, en Flickr 1/100 F 18 Iso 800 flash
- 14 respuestas
- 539 visitas
........ de volar.............
Última respuesta por rabadaki, -
- 15 respuestas
- 646 visitas
" El vigilante III " por rubenfotografia79, en Flickr Otra mas de la serie, el difusor se las prometia, y el chinche se dejaba hacer Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor casero Saludos
Última respuesta por elanfi, -
- 14 respuestas
- 680 visitas
A ver que os parecde esta pequeña sacada en Anguiano junto al rio Najerilla el fondo tal cual un saludo juanjo Siguiendo los buenos y sabios consejos de Tomas os la dejo con su buen consejo un saludo juanjo
- 7 respuestas
- 532 visitas
Honestamente me da vergüenza subir esta macro, veo el excelente nivel de muchos fotógrafos, pero la necesidad de consejos por parte de ustedes me puede más. Utilice para esta oruga una Nikon D5000, Objetivo sovietico Tair 300s y un lente Raynox 250, las tomas fueron realizadas son luz natural, y la modelo se me colo en una maceta en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Datos de la imagen: Camara Nikon D5000 Exposicion 0.1 sec (1/10) Apertura f/16 ISO 800 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por NaturalMente, -
Hace días que quería colgar una, os dejo esta con recorte para encuadrar ya que salía demasiado caparazón desenfocado y después de seguir un tutorial de como subir fotos con mayor definición a la web, ya me diréis que tal. Gracias por anticipado. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica, 21 puntos Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Dispositivo: SB-600 Sincronización de flash: C…
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos a todos! He leido con mucho agrado varios de los foros y estoy realmente agradecido de que exista esta pagina. Comienzo diciendo que estoy comenzando en el tema de fotografias, tanto así que no estoy seguro de que mi pregunta encaje en esta seccion de Macrofotografia. Pero bueno alli les va la pregunta: Tengo una Nikon D90, con un lente AF-S 18-55mm Nikon VR, y hago fotografias dentro de un ministudio que tiene sus propias luces, para esto tambien usamos un tripode. Queria consejos para tomar fotografias de joyas de acero y de relojes, tambien como lograr que el acero se vea mejor al igual que los dorados... Hasta ahora las joyas las tomamos sobre el mismo fon…
Última respuesta por Adrian Zamora, -
- 17 respuestas
- 702 visitas
Hola de nuevo, feliz año a todos. Empiezo este año con este gusanito suicida, que al final se dió la vuelta. Que-me-tiroooooo por José Carlos Priego, en Flickr Tamron 90 F22 1/125 ISO400
- 19 respuestas
- 915 visitas
Hola a todos, esta tarde me he encontrado este cigarrón (como se les llama por aquí) con la particularidad de que estaba difunto, para casa y a hacer un apilado de 10 fotos con el programa Helicon Focus, a ver que os parece Cigarrón-apilado por José Carlos Priego, en Flickr F22 todas los fotos 1/125 ISO 100 Metz 15 MS-1 SB26 para el fondo
Diabólico.
por rabadaki- 10 respuestas
- 546 visitas
Parecen graciosos, ligeros, elegantes........... pero a mí no me engañan................ .................en realidad son cazadores despiadados, están bien armados y tienen ese puntito de malicia que les habrá dado el diablo. A este le pillé a las puertas del averno jejejejeje :rolleyes: Me ha gustado este formato para la ocasión, ya me direis. Saludos.
- 13 respuestas
- 736 visitas
Hola a todos, vamos ha hacer un extra y subo otra toma hoy de esta pequeñisima ninfa de grillo verde con las primera luz de la mañana, al afotarla opte por cortarle una pequeña zona de una antena para que no se viera muy lejana, era muy pequeña y las antenas desproporcionadas, como veréis es un contraluz. la misma le entraba por detrás y pelin por la derecha ( ya se ve ). Todo sin clonaciones de fondo ni na de na, natural. Un saludo Tomas NINFA DE GRILLO , CONTRALUZ AL AMANECER por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 4 respuestas
- 956 visitas
Hola Chicos, no he podido trabajar mucho esta foto ya que fue por la noche y el bicho estaba algo asustado por la cantidad de luz, pero igualmente la dejo por se os ocurre algún consejo para este tipo de fotografía nocturna. Estoy todo el día ojeando el foro y hay cada fotón, ahora por la noche pasaré a comentarlas y aprender un poquito +. Saludos a todos. retiro15 por Jagner Kaju, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Hola, hace muuuucho tiempo que me presente y yo creo que ya es hora de postear alguna foto. Básicamente el tipo de fotografía que mas me gusta es de naturaleza y sobre todo macro, llevo como un año practicando esta técnica, y me gustaría que me fueseis comentando para ir puliendo fallos, mi equipo macro es muy básico antes D90+Tamron 90mm y ahora D7000+ Tamron 90mm y por supuesto el flash integrado aunque rara vez lo uso y tripode, así que mis fotos son con la luz que hay y fondo que hay. Un saludo y espero que os guste. Exposición (1/15) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Tendencia de exposición …
- 10 respuestas
- 617 visitas
Última respuesta por estoperu, -
- 11 respuestas
- 567 visitas
Espero os guste esta toma donde se aprecia el tamaño de esta pequeña un saludo juanjo
Última respuesta por Rarnao, -
- 6 respuestas
- 550 visitas
Hola, gente, me paso para felicitaros y feliz año 2012 y que venga con todos los bichos que pueda, y mas! jeje hace mucho tiempo que no me paso por aqui, pero entre los estudios y la emancipacion y todo no me queda para respirar casi jejeje aprovecho para deciros que aparece en poco tiempo de nuevo por aqui, que ademas ya me agencié la d700, asiqeu habra que estrenarla como se pueda jaja echo de menos esto de subir fotos, que te las posten, y luego tu a postear al siguiente y etc.. ya me ha venido el mono hombre! jeje nos vemos muy pronto gente, un abrazo
- 12 respuestas
- 659 visitas
" El vigilante " por rubenfotografia79, en Flickr Probando otro difusor para el flash, a ver que tal, Los exif: Exposure Time: 1/160sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor casero Saludos
Sorbete de limón. 1 2
por elanfi- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
La verdad es que no es un sorbete de limon,seria mas bien un sorbete de ¿alcachofa? al limon. La toma original tenia el fondo feote, bastante feote, tipo mariposario ( Antoni me entiende ) y la he aprovechado para hacer un ejercicio de procesado ( uf, que pereza me da ) con una de las maris que mas me gustan. Pues nada que he querido empezar el año con esto. El equipo utilizado fue el mas liviano que tengo: d3100 + nikkor 60 af-s. F10, iso 200, 1/250. Aprovecho para desearos un buen año a todos. Saludos. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Feliz 2012
por bernardi69- 8 respuestas
- 409 visitas
Hola a tod@s, aprovecho esta foto para felicitar el año. Muy agradecido de vuestros comentarios y en cualquier caso FELIZ 2012. Espero que os guste. Datos: ISO 125, f7.1, t=1/250, FLASH, además una lámpara de escritorio de 75w a 45º y tripode. Con una mano tire la fresa y con la otra pulsé el disparador de la cámara luego carezco de disparador inalámbrico. FELIZ2012 por jabernardi69, en Flickr
Última respuesta por bernardi69,