Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 635 visitas
Como este puente he estado fuera aqui os dejo otra pequeña en su espiga espero os guste un saludo juanjo Oido cocina Tomas ahi la dejo a ver si ha mejorado un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
En el abismo.
por AZL- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, en esta ocasión subo esta imagén otoñal de un grillo campestre mirando al abísmo. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/14, 1/90 s, iso 200, 105 mm+Kenko 36 mm, tripode+ lamina difusora.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 560 visitas
Despues de mi primera salida (frustrante por la escasez de "modelos" en estas fechas), esto es lo único que he conseguido salvar de las fotos que hice. Me tuve que conformar con una mariposa de la cual no he sacado ninguna toma buena y con esta mosca que estaba encima de una calabaza. He hecho un recorte porque si no el fondo era demasiado claro (por la calabaza). f/14 1/400 90mm 200 ISO Sin flash Consejos y saludos.
Última respuesta por kamarika, -
- 3 respuestas
- 376 visitas
Una mariquita Nikon D7000 Tamron 90 DI Macro f/11 Exp: 0,02 sec (1/50) Tripode y 2 flashes sin difusor (error de principiante) Coccinella Septempunctata por Djmarko, en Flickr
Así nos ven
por rabadaki- 11 respuestas
- 648 visitas
Aquí os dejo un mántido en una postura de lo más natural. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
Libelulas X
por David8- 12 respuestas
- 576 visitas
Bueno, pues subo esta foto que tomé hace ya bastante tiempo con una D80, que es posiblemente una de mis macros favoritas y me gustaría conocer opiniones. Tomada con un 70-300 sigma DG Macro con anillos sin conectores, totalmente manual, focal 120mm. Un saludo.
- 10 respuestas
- 729 visitas
hola amigos , lo primero es que me excuséis por no pasar por aquí , lo que pasa es que estoy haciendo un curso y hasta el 19 de julio del año que viene me tiene consumido y no tengo tiempo para nada . Os pongo una foto de estas mariposas el cual he intentado procesar el fondo , me gustaría que me comentarais que tal para intentar mejorar para las siguientes esta es como tome la foto iphiclides podalirius1 por dragon rojo2011, en Flickr y esta segunda es la que he procesado a ver que os parece iphiclides podalirius por dragon rojo2011, en Flickr datos exif: esposicion 1/160 apertura F13 lente 105 iso 320 programa M afotada a pulso. un saludo , Sergio.
Última respuesta por dragon rojo, -
Despues de su ultimo comentario, quiero que esta "extraña" sea una dedicatoria para Kamarika por sus comentarios y su buen hacer,espero os guste a todos un saludo juanjo
- 6 respuestas
- 694 visitas
" Hada madrina " por rubenfotografia79, en Flickr Ser místico y mágico conocido como hada madrina, puede conceder deseos, o cambiar algo con el uso de la magia... salud, dinero y amorrr... y trabajo... Los exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor casero Saludos
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, siguo testeando el Tokina y subo esta toma al maxima que da de magnificacion y ha F16 a ver como se comporta a diafragma un poco cerrado ( que para este objetivo es bastante pues lo maximo que cierra a esa magnificacion es f36 que no esta mal ) y la nitidez que da a esos diafragmas, apunto que hay que acercarse mucho y puede llegar ha hacer un pelin de sombra el objetivo. Un saludo Tomas PD. al subir las tomas no se que pasa que pierden un pelin de nitidez, tenerlo en cuenta, pues en casa se ven los paneles de los ojos.
Última respuesta por tomymac, -
Otro posadero
por MARPAOS- 1 follower
- 13 respuestas
- 585 visitas
Espero os guste esta otra toma hecha cerca de Rivabellosa,un saludo a todos juanjo
- 5 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas , es la típica araña que vemos cuando vamos al campo. Haber si alguien se enrolla y me dice su nombre verdadero/científico. La puse en un espejo intentando imitar fotos de otros compañeros , pero para nada alcanzé su resultado.. >-< En fin , opinad y darme consejillos como siempre haceis : Primera foto : Editado triple reflejo Araña patuda por juanlux17, en Flickr Araña patuda por juanlux17, en Flickr
- 15 respuestas
- 728 visitas
" Circus games " por rubenfotografia79, en Flickr Un par de empusas, eran muy pequeñajas y me costó mucho lograr meterlas a foco, no paraban quietas!! a ver que os parece. Los exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+sb900 con difusor Saludos
- 1 follower
- 17 respuestas
- 852 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una libélula con las alas abiertas, a pesar de estar y en las ultimas ( se ve en el cuerpo que empieza a tenerlo " seco " ) las alas todavía las mantiene en buen estado, datos en la toma. Un saludo Tomas
- 8 respuestas
- 631 visitas
Esta es de primeros de año, concretamente de febrero. Me sorprendió mucho encontrarlo después de un par de meses de fuertes heladas pero no hay duda, algunos resisten. Parece un Sympecma fusca macho y lo afoté a las 4 de la tarde sin difusor ni ná (no es que lo recuerde, es que no lo tenía ). Así que ya sabeis, la esperanza es lo último que se pierde. Espero os guste. Saludos.
Al rojo vivo
por tomymac- 1 follower
- 15 respuestas
- 815 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una libélula roja pero roja a mas no poder :) , me estoy aficionando cada vez mas a libélulas y caballitos, me fascinan pero tampoco dejo de lado los demás insectos, sobre todo mariposas, los que habéis podido afotar estas libélulas con ese rojo tan intenso sobréis que es complicadisimo sacarle texturas a diferencia de otras especies de libélulas que son mas agradecidas en este aspecto, a ver si os gusta, datos en la toma. Un saludo Tomas AL ROJO VIVO por tomymac, en Flickr
Empusa Nation
por jokar- 20 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos os traigo esta foto de tres empusa, espero os guste aunque no sea un macro en toda regla Empusas por jokar2000, en Flickr Exif en la foto
Última respuesta por jokar, -
- 4 respuestas
- 355 visitas
Si macrosoft, no microsoft, macro suave, procesando, procesando ha salido esto. Yo creo que sirfidos hay todo el año, en cuanto sale el sol, hay estan.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 359 visitas
No me negaréis que es una flor bien aprovechada. Técnicamente no vale gran cosa, pero la escena me gusta. DSC_1729_2 por alvaruti, en Flickr Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/400s
Última respuesta por NaturalMente, -
2 cts.
por NaturalMente- 1 follower
- 8 respuestas
- 493 visitas
Una monedita de dos centimos. Hasta que vuelvan los bichos habra que entretenerse.
Última respuesta por Wilfred, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 702 visitas
Bueno aqui os dejo la misma toma pero un poco retocada, gracias. Trebol por pepeluiso, en Flickr DSC_042811 por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por espertico, -
- 20 respuestas
- 944 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una pequeña mariposa la cual esta buscando la luz ella y la flor del posadero como si fueran un único elemento, datos en la toma. Un saludo Tomas
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Espero os guste esta toma la subo porque por fin ha estado el de telefónica arreglandome el adsl que llevo medio año que no hago carrera espero se haya solucionado un saludo juanjo
Última respuesta por jokar, -
Una toma de final de temporada, es decir de hace mes y medio. Era pronto por la mañana y no había nada de viento. Menos mal, porque tampoco había demasiada luz y tuve que usar el trípode y el R1C1. A ver que os parece. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6442693981/][/url] Tximeleta-58 por kamarika, en Flickr Nikon D300s F11 1/10 ISO 400 Tripode R1C1 Saludos y buen fin de semana a todos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 450 visitas
Hola compañeros, Me encontré este bicho, voy a llamarle hasta que alguien les ponga nombre, este fin de semana en los Aiguamolls de l'Emporda, como no estoy muy ducho en esto (ni fauna, ni macro) he pensado que tal vez podríais echarme una mano y decirme que es. Estuvo bastante quieto y tuve tiempo de sacarle un par de fotos hasta que se enterró en el margen del camino. Gracias! Datos de la toma. D7000, 28-105 3,5-5-6 Macro, 1/160, F9, ISO 500
Última respuesta por Rarnao,