Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.577 temas en este foro
-
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Si ya se... que no es posible... que es tongo... un cebo... valeeee. Pero que quereis? al ver las tomas que estaba haciéndole a este coleóptero en la pantalla de la cámara, vi que esa flor de cardo tenía sus posibilidades e intente hacer algo parecido a lo que estáis viendo, -en mi cabeza siempre son mas bonitas, mejor enfocadas ... - El foco no está clavado pero el resultado general si se asemeja a lo que quería: la sensación del bicho flotando sobre una anémona mecida por la corriente... o igual a mi me sobra imaginación.... Ya me diréis. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 …
Última respuesta por Txuko, -
- 12 respuestas
- 597 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/6.3 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Fernandog, -
saludos colegas nikonistas... después de mucho batallar con el 105 mm he podido sacar algo que se acerque a lo que buscaba cuando me hice a EL. Quiero agradecer a todos aquellos que me animaron a dar el salto a este micro cosmos que es la foto macro. Gracias!! Pd: como poner los exifs incrustados en la foto? la mosca por juanda500, en Flickr Tirada a pulso en mi jardin ISO 800 105 mm 0 EV f/11 1/60
Última respuesta por juanda500, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
Bueno aqui dejo mi típula, este bicho de apariencia agresiva, es mas inocente que una mosca. Por norma general cada vez que vemos un bicho de estos, pensamos que nos va a hacer una picadura del tamaño del Teide. Pero sin ir mas lejos, estos insectos no se alimentan de sandre y no tienen piezas bucales adaptadas para picar, al contrario que los mosquitos. Bueno dejo exif, por si alguien es vago y no quiere entrar en flickr a ver el exif jejeje Nikon D7000 Tamron 90mm f2,8 + Tubos de extension chinos ( 6 € me costaron ) YN-460 + minisoftfobx 1/100 Iso 500 El diafragma no lo puedo saber, pues los tubos de extension chinos no tienen conexion con la cámara,…
- 5 respuestas
- 434 visitas
atencion no es una araneus diadematus, me he equivocado Nikon D7000 + Tamron90mm + flash anular casero 1/250 f16 ISO250 Araña por Fernando G.D, en Flickr a descuartizarla! Un saludo! La dominante no le queda nada bien, la posicion no es la correcta, pero el brillo que dió el flash sobre los ojos me gustó y al estar en foto la "cabeza" me pareció interesante subirla. sé que no es para nada un foton, pero me parecia algo curiosa, el fondo... horrible, estaba en una mochila la araña.
Hacia una temporada que no molestaba por aqui ya que he estado intentando acercarme más a todo lo que veia "afotable". De esta toma estoy contento por lo que me pude acercar sin que huyese de mi y por la pdc. Hay algun pixel quemado especialmente en los amarillos pero con el solazo que daba no lo veo muy mal. Otra pega que le veo es el fondo que me parece que distrae un poco, asi que si me dais alguna recomendacion para mejorar lo agradezco. Datos exif deberian estar incrustados, pero 1/200 y f18 _DSC8024 por jesusmn85, en Flickr
Lucanus Cervus
por LUKA- 3 respuestas
- 435 visitas
Me encontré en la calle este escarabajo boca arriba. Es frecuente que, como vuelan por las noches, se vean atraidos por las luces de la ciudad, se pegan el "morronazo" y luego no tienen fuerza para volar. Me lo llevé a casa, lo puse encima de una madera y le hice unas fotos y al cabo de un rato desapareció. Esta foto es, para mi gusto la que ha quedado mejor, pues tienen tantos brillos que resulta imposible fotografiarlos sin que salgan. Haber que os parece. Saludos. Luka ">
Libelula roja
por z.z- 11 respuestas
- 609 visitas
Pues eso, otra libélula, me gusta por la textura de las alas, a ver que os parece. Iso 100 f/6,3 55 mm. 1/640 seg. Libelula roja 2 por fisiozonet, en Flickr
Última respuesta por rabadaki, -
- 11 respuestas
- 569 visitas
Esta es un poco más grande que las normales. Estoy contento de los negros que han salido, sobretodo porque es un contraluz. Ya me contareis. Saludos.
- 13 respuestas
- 670 visitas
Este es uno de esos cabroncetes que reflejan hasta los pensamientos. A ver si os gusta. Saludos.
Espero os guste esta toma despues de la que esta cayendo un saludo a todos juanjo
- 6 respuestas
- 517 visitas
Un colorido ejemplar de Zygaena reposando en el barranco de Santa Pola. Esta disparada con el Tamron 90 mm, un cable disparador y el trípode, la luz es natural. FOTO 100% LIBRE DE PHOTOSHOP Saludos cordiales y muchas gracias anticipadas por las críticas.
- 5 respuestas
- 413 visitas
Bueno veamos esta que tal , ya no subo mas por hoy, que lleno esto jejejej Araneus diadematus (Araña de la cruz) por Fernando G.D, en Flickr
Última respuesta por Israchamorro, -
Espero que os guste.... Saludoss D90+105 con tripode; 2,5seg f14 iso 200 a 330mm del sujeto D90+105 con tripode; 2seg f20 iso 200 a 320mm del sujeto
Última respuesta por Pakar, -
- 0 respuestas
- 295 visitas
Bueno ayer en la tarde estuve dándole al tema fotográfico y saque alguna cosilla, hoy os muestro un par de fotos de un compañero que se porto bastante bien y se estuvo un buen rato quetecito, posando para mi, haber que os parece, muchas gracias por pasaros y por comentar, un fuerte saludo... mi perfil por victoryates, en Flickr ojos que te ven por victoryates, en Flickr
Última respuesta por Víctor Campelo, -
- 20 respuestas
- 987 visitas
Muy buenas Esta toma,esté mejor o peor,se la dedico a nuestro amigo Santi,por su dedicacion y por sus aportes hacia mi.Tambien me gustaria que fueseis sinceros y comentarais lo que esté bien o lo que esté mal,nada de cumplidos,ademas pienso que nadie deberia enfadarse por las criticas que se reciban,siempre con conocimiento de causa,pues para eso se suben las fotografias,para lo bueno o para lo malo.Asi que lo dicho,espero esté a la altura,despues de tantos dias pasando poco tiempo con todos ustedes y poco tiempo para hacer lo que a uno le gusta. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/16 VELOCIDAD:1/320s ISO:200 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 4 respuestas
- 601 visitas
Una especie poco vista por aquí: Phymata crassipes. También hay chinches carnívoras que suelen estar al acecho en la flores (como las arañas cangrejo) y cazan a sus víctimas con las patas delanteras modificadas como tenazas (al estilo de las mantis). Luego se las comen inyectándoles su aparato succionador y sorbiendo como de un batido. Son más pequeñas que las chinches que suelen aparecer por aquí, no llegan a 1 cm de longitud. Ese día estaba al acecho de tarabillas y no llevaba más que lo básico... (no flash, no tubos, no rótula, no reflector/difusor...) Un saludo. D200 | Micro-Nikkor 105VR | 105mm (157mm en FX) | 1/250 | f13 | ISO 400 | A pulso | No flas…
Última respuesta por dinotxo, -
- 11 respuestas
- 732 visitas
Pues una pequeña tontería, a raíz de las últimas discusiones sobre ojos de libélula, foco, PDC, brillos... y demás quebraderos de cabeza macreros. La cabeza, un clásico; no conseguí meter la cabeza en foco y simétrica, sin excluir parte del posadero... El tórax, la tontería; mientras intentaba distintos puntos de acercamiento se me ocurrió ese plano... No llevan recorte; sólo el justo para pasar al formato 3x4. Un saludo. D300s | Micro-Nikkor 105VR + TC14 | 150mm (225mm en FX) | 1/160 | f22 | ISO 400 | SU-800 con SB-R200 x 2 TTL | A pulso CABEZA TÓRAX
Última respuesta por dinotxo, -
- 10 respuestas
- 647 visitas
Una hormiga tomándose un pequeño descanso en su trajín mañanero, La mejor -que no por ello buena- toma de las que les hice a estas inquietas y dificiles modelos. Ala ya tenéis carnaza ... . Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected A pulso. Monteferro 103 por fototxuko, en Flickr Saludos a todos
Última respuesta por Txuko, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 444 visitas
Algo diferente siempre viene vien!!! D700 sigma 180 macro. 1/320 f5 iso 1600 .
Euphydryas
por TRUCO- 14 respuestas
- 763 visitas
Este año hay un monton por aquí, Me gustó en formato cuadrado, eliminando parte del fondo de la izda. A ver qué os parece... f8, 1/100, iso 400, 105mm y un par de sb600 en manual. exif completos sin recorte Muchas gracias por pasar, Un saludo edito para añadir un enlace a los exif, y otro a la bichilla sin recorte. Un saludo
Última respuesta por TRUCO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 565 visitas
Bueno compañeros, estas son las primeras fotos con el Tamron 90, se que no valen nada y por eso mismo me atrevo a subirlas, aunque parezca un contrasentido, pero esque quiero aprender. Es la primera vez que toco una lente macro y me he quedado muy sorprendida de la aproximación, de ver por el visor bichillos en las plantas que a simple vista apenas se perciben..., uno de los problemas que estoy teniendo es que no consigo enfocar los bichos al completo como haceis vosotros, cierro diafragma, pero ni por esas, no sé si esque me acerco mucho o que, la verdad es que no sé cuanto debo acercarme al bicho, también debo acostumbrarme al enfoque manual, eso me lleva de cabeza.…
Última respuesta por MerchePG, -
Flor de cera
por LUKA- 1 respuesta
- 1,2k visitas
"> La flor de cera es una planta trepadora de hermosas flores de apariencia carnosa, con aroma penetrante, que hasta puede ser molesta. Fijaros que cada flor destila su gotita de agua, que pienso que por la noche se convierte en perfume. Espero que os guste. Luka
Última respuesta por MARPAOS, -
Buenas , estaba buscando tubos de extension por ebay pero no se cuales pillarme.Tampoco quiero hacer un desembolso grande , asi que los kenko andan descartados xDD Cual me recomendais que no pase de 30-40 euros? Si puede ser menos mejor jajaj Un saludo =)
Última respuesta por juanlux, -
- 18 respuestas
- 935 visitas
" Mantis portrait " por rubenfotografia79, en Flickr Para los que no les gusta el basquet... (es la misma de los Chicago Bulls, pero sin letras ni fondo negro... Saludos
Última respuesta por Xavigumar,