Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Aqui os dejo dos de mi primera serie macro. Dos flores a ver que me aconsejais. Exif Primera: 90 mm. 4.5 1/2000 Iso 400 Exif Segunda: 90 mm. F18 1/13 iso 100
Última respuesta por mikito, -
- 3 respuestas
- 378 visitas
Bueno pues esta es la primera mariposa que he logrado fotografiar, no he podido hacer nada mejor, poco a poco, un saludo... _DSC4051 por victoryates, en Flickr
Última respuesta por Fernandog, -
- 6 respuestas
- 459 visitas
Bueno, pues aquí os presento a un amigo que he fotografiado esta misma mañana, estoy contento, en mi humilde opinión es lo mejor que he hecho en esta semana que llevo metido en este mundillo del macro, haber si poco a poco le voy cogiendo el tranquillo a este objetivo y a esto del macro, la verdad es que cada vez me gusta más, haber cuanto me dura el tirón, un fuerte saludo a todos... datos exif: nikon D7000, 90mm, f/22, 1/60 _DSC4483-1 por victoryates, en Flickr
Última respuesta por juanlux, -
Tu que miras
por Paolo- 3 respuestas
- 363 visitas
Hola a todos, una pequeña araña en mi jardín D300+105 vrII+kenko + flash 1/125s f 32 ISO 200 Que miras por Paolo_Salandin, en Flickr
- 3 respuestas
- 437 visitas
Bueno pues a este le he cazado hace un ratito, el tío se quedo un buen rato posando para mí... datos nikon D7000, 90mm, ISO 400, 1/25, f/5 haber si os gusta, un fuerte saludo y muy agradecido de antemano por los comentarios... saltamontes curioseando por victoryates, en Flickr
Última respuesta por Víctor Campelo, -
La tenía por ahí olvidada y la procesé ayer. A por ella. Exif incrustados. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 respuestas
- 455 visitas
Intimidad robada por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV
Aterrizando
por Xavigumar- 6 respuestas
- 504 visitas
Hola esta estaba libando en el aire a punto de aterrizar bueno felices vacaciones a los que esten de vacaciones un saludo DSC_2647 por Xavier, barcelona1, en Flickr
F18- Despegando.... 1 2
por AZL- 34 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, me parece bien lo de la semana de la mariposa dejo esta aportación. El año pasado me dio por las hormigas... ahora por estos F 18. Dificilmente pille otra en esta situación. paciencia y suerte a partes iguales. Y un pequeño detalle subi la sincronización del flash a 1/320 s. No le pude congelar las alas.... pero casi. Persisitire en ello. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/18, 1/320 s, iso 200, 105 mm, flash SB 800 como master en zapata+unidad R1+con difusores de serie. Rafaga.
Última respuesta por Rao, -
- 5 respuestas
- 498 visitas
Los datos EXIF tendre que buscarlos pues no encuentro la tarjeta donde esta la foto, al reducirla de tamaño los perdi, la foto con un sol de justicia y flash de los chinos, a pulso, retocada un poco con photoshop hsta donde llega mi conociemiento que no es mucho. Yo la veo un poco apagada pero no se como subirle un poco la luz sin que afecte a toda la fotografia. Intento tomar buena nota de los consejos de los maestros y luego intentar llevarlos a la practica. Un saludo. DSC_0079 por millan80, en Flickr
Florecilla
por Fernandog- 4 respuestas
- 429 visitas
Bueno aqui dejo una macro de una florecilla, aqui teneis la de hoy Sin título por Fernando G.D, en Flickr D7000 90mm 1/200 f18 ( para oscurecer el fondo , que me parecia agradable en esta toma ) ISO250
Deseo les guste salu2
Mariposilla
por SANPEDRO- 7 respuestas
- 408 visitas
Pues una de las muchas que tengo en el disco duro perdidas, ire subiendo poco a poco para que me las destripeis y asi seguir aprendiendo y poniendo en practica todos vuestros consejos, un saludo a todos. m por millan80, en Flickr
Última respuesta por SANPEDRO, -
Pluma Atrapada
por mikito- 0 respuestas
- 324 visitas
Hola esta es una de mis primeras fotos con el macro tamron 90 2.8 Decirme que os parece. Es una pequeña prueba, en unos dias subire mas siguiendo vuestros consejos y a ver si consigo un bichito. Exif: 90 mm. F 5.6 1/250 iso 100
Última respuesta por mikito, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 917 visitas
Del mismo día de los caracolillos. Tal cual se quedó después de una chaparrón, así la saqué (o lo intenté). A ver si os gusta. Un saludo. D200 | Nikkor Micro 105VR | 105mm (152mm en FX) | 1/125 | f8 | ISO 200 | No flash | A pulso
Última respuesta por jokar, -
- 4 respuestas
- 473 visitas
El subtítulo va porque llego de nuevo a un foro donde se mastica desilusión y desesperanza, ánimo que como todo en la vida tiene sus fases Espero que os guste Verde Saltón por IsraChamorro, en Flickr
Última respuesta por jokar, -
- 6 respuestas
- 478 visitas
Muy buenas, a ver que os parece mi primer intento con estas amigas, no pude conseguir un mejor foco, hay que practicar muy muuucho... datos: nikon D7000, 90mm. iso 400, 1/80, f/22, recortada para centrar a la araña con el estomago lleno por victoryates, en Flickr
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Si, cerrado por defunción, defunción de la ilusión de subir fotos y compartirlas. Si algún dia renace posteare de nuevo, por ahora me retiro hasta que esto cambie, si es que cambia,claro. No debo de tener razón,al menos desde un punto de vista democratico. He intentado desde hace tiempo hacer notar que el espiritu cordial se iba perdiendo,en realidad esto ultimo es lo unico que me importaba. He aprendido algo aqui, si, quizas todo, pero fundamentalmente por las ganas que sentia cada dia de ir a hacer fotos y compartirlas. Ahora se me han ido,cada dia hay mas crispacion, quizas reflejo de la crisis social y economica que estamos viviendo, y estoy empezando a segu…
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 513 visitas
Bueno, pues aqui de nuevo con las pruebas, creo que algo he mejorado con respecto a las anteriores y esque los consejos que me habéis dado los he seguido fielmente. Uno de los problemas que observo son los brillos con el uso del flash integrado, aún así en algunas le bajé la intensidad del mismo, también observo que en algunas el bokeh se me queda a circulitos, esto no sé porqué me ha ocurrido, si es cosa del Tamron 90 o es algo que yo he hecho debido a la luz. Si quereis comentarlas por favor no cortaros un pelo en decirme los fallos, las subo con la unica pretensión de aprender. Un cordial saludo EXIF para ambas fotos, esta vez con trípode D…
Última respuesta por Israchamorro, -
Típula
por Israchamorro- 1 follower
- 5 respuestas
- 383 visitas
Exif incrustados Tiro de archivo Tipula.jpg por IsraChamorro, en Flickr
Última respuesta por Israchamorro, -
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola creo que es una hormiga leon la palabra tecnica no la se un saludo DSC_7517 por Xavier, barcelona1, en Flickr
Última respuesta por Calatriava, -
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, esta vez va de "maris" es una humilde limonera. pero que bonitas son cuando vuelán mostrando sus manchas anaranjadas. A ver si un dia consigo una con las alas abiertas... de momento dejo esta toma. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/20, 1/250s, iso 200, 105 mm, Flash SB 800 como mastre en zapata+unidad R1,difusores en todas las unidades.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,7k visitas
Es complicado controlar los brillos en estos bichins pero bueno, no me disgusta el resultado. Saludos Exif: 1/200 f/11.0 ISO 500 105 mm Flash SB600 en zapata + difusor DSC_0268 por ivankenobi, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 457 visitas
Os dejo una pareja de tantas que me encontre dandole al fornicio, saludos Exif: 1/250 f/14.0 ISO 800 105 mm Flash SB600 en zapata + difusor DSC_0278 por ivankenobi, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 0 respuestas
- 968 visitas
Hace unas semanas que hice esta foto, y pretendí con ayuda, poder ver al menos las mandíbulas de la hormiga león, mediante la técnica que os podéis imaginar, pero la lista supo que las cosquillas que se le hacían no correspondían al movimiento de una incauta hormiga que cae en su cono deslizante... Al ver la foto de Xavigumar de este bicho comehormigas, en diferente fase, decidí mostrar su habitat en su fase larvaria: Saludos Calatrava
Última respuesta por Calatriava,