Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.575 temas en este foro
-
barra libre
por Paolo- 5 respuestas
- 323 visitas
Hola a todos, otra toma de otro angulo de la cernidora con acompañante. saludos D300+105 f2.8 + flash ISO 200 1/250 f5.6 Barra libre por Paolo_Salandin, en Flickr
Última respuesta por rabadaki, -
Hoooooooola a todos ¡¡¡¡ Ya sabeis que estoy muy liado reprocesando todo lo que tenía por ahí. Al cambiar de monitor no me gusta como veo las tomas de antes y toca reprocesar y desechar algunas tomas. También tengo muchas nuevas pero cada vez nos volvemos más exigentes y es más difícil pasar el listón para ponerlas en el foro, por lo que se puede decir que estoy "de vacas flacas" en la carpeta de "buenas". De todos modos ya llevo bastante sin subir nada y va siendo hora de pasar por aquí. No suelo subir caballitos (este es el 2º y del otro no me acuerdo) así que, también toca poner uno. Es una compo clasicota sin recorte en la que he buscado sacar volumen. Ya me…
- 3 respuestas
- 650 visitas
Más que pelos parecen pinchos los que posee esta arañita. Saludos Lucas Arañita de los pinchos por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Pakar, -
- 14 respuestas
- 728 visitas
Esta vez sin titulo. En brutico las dos,la segunda tiene un pequeño tecorte pero la primera ni eso. La segunda no me he fijado,pero la primera es a F32, vamos que se sigue portando bien el 105 en cuanto a la difraccion. El equipo...pues el habitual + tripode , disparador y bloqueo de espejo.En realidad me gusta el gorgojo de la primera ( si la ampliais la vereis mejor ), pero ya puestos pongo la segunda , de la cual me gusta la cañita(raro que es uno). Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 372 visitas
Mi primer acercamiento al macro, un mundo donde tengo toooooooodo por aprender, espero que me ayudeis con vuestras opiniones y consejos. UN MUNDO DENTRO DE TI. por Jose Manuel Cabrera, en Flickr D3000 50 mm con anillo inversor 0,2 segundos ISO 100
Última respuesta por cabreramigoya, -
- 1 respuesta
- 649 visitas
Avispa europea (Polistes dominulus) Nikon D7000 Tamron 90 mm f/2.8 Hecha a las 11 de la noche,unica hora en la que te puedes acercar a estos bichos Flash de la camara y una linterna para poder enfocar en manual Avispa europea (Polistes dominulus) por Djmarko, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, pues subo estas dos tomas de esta mariposa (una en bruto y otra con algo de procesado ) de la cual ya he subido varias pero esta con algo de compo y mas cercana ( como la queriais algunos ). Ya sabeis que mi manera de pensar respecto a las tomas en bruto es que son tomas inacabadas pero si se hace un trabajo decente desde el sensor ya tendreis ganado el 90% de la toma y saldra una buena foto sin hacerle muchos retoques,pero eso no es posible siempre. Os pongo un ejemplo de una toma completamente en bruto, sin recorte y sin tocar ningun parametro de procesado solo pasada a jpg directamente con Capture y la segunda toma con algun pequeño procesado pero …
Última respuesta por tomymac, -
- 1 respuesta
- 332 visitas
El mismo chinche más solo que la una. Saludos Lucas El Chinche recalcitrante por lucastar, en Flickr
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso, esta foto la tengo desde hace mucho tiempo y nunca la he subido porque no es nada ortodoxa, pero para mi es una de las preferidas ( y he hecho muuuuuuchas, mas de 60.000, seguro ),me pregunto muchas veces cual es el motivo,y muchas veces me respondo que quizas es porque me recuerda a los hombres bala de los circos de cuando era pequeñito. Evidentemente la flor es el cañon y la abeja el hombre bala. Si no dejais ningun comentario lo entendere, de todas formas gracias por pasar al que este leyendo estas lineas. Un saludo. Jose Luis. Edito para decir que como es evidente me he dejado una a en el titulo, deberia decir ...a la foto. Lo siento. Ah, y ya p…
Mantis Babie II
por Pakar- 15 respuestas
- 749 visitas
Buenas tardes, aqui os dejo estas tomas de la Mantis del otro dia... espero que disfrutis lo mismo que yo haciendolas...cuantas mas pegas encontreis mejor... ya veis mis gustos por los fondos LSD :) D90 (DG-2) + R1C1 + SB800 + Tripode + Carril milimetrico + Disparador 105Vr + Tc17 a 1" f29 iso 200 105Vr a 1" f25 iso 200 105Vr + Tc17 a 1" f25 iso 200 105Vr + Tc17 a 1" f25 iso 200 105Vr + Anillo 36mm a 1" f32 iso 200 Saludos Paco
- 6 respuestas
- 465 visitas
Algo asi pensaria este "bichejo" matinal que saltaba de margarita en margarita buscando su desayuno hasta que encontro lo que buscaba y me permitio retratarle Saludos EXIF D 700 ISO 200 Nikon 105 2.8 VR a f 22 1/125 Flash de relleno R1C1
- 9 respuestas
- 647 visitas
" Entre algodones " por rubenfotografia79, en Flickr Saludos
- 6 respuestas
- 487 visitas
Pues si, este no paraba quieto, subia y bajaba hasta que pillo al chinchorro... Esto es lo que se llama subirse a la chepa...ja ja ja Saludos Lucas El Funambulista... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Última respuesta por dinotxo, -
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros esta foto esta dedicada a nuestro amigo rabadaki ya que se que le tiene muchas ganas esta mañana me he acordado mucho de el pues habian a cientos me he aburrido de afotarlos, cualquiera que quiera afotarlos ya sabeis donde venir solo teneis que decirmelo espero que os guste Un saludo Mariano exit Iso 400 F 16 1/180s DSC_0151 por santogonzales, en Flickr Edito Sugerencias de los compis DSC_0151 por santogonzales, en Flickr
- 8 respuestas
- 605 visitas
Hacia tiempo que no subia nada, retomamos la actividad y empezamos con algo campestre , esta obrera en plena construccion de su tela espero que os guste Saludos Exif D700 ISO 200 Nikon 105 f 2.8 VR a f 18 1/100 flash de relleno con R1C1
Última respuesta por bimojim, -
- 11 respuestas
- 639 visitas
Una princesita, se dejó hacer durante un buen rato y allí se quedó, tan simpática. Una de las primeras con flash....muy verde estaba yo entonces...y estoy. Para que engañarme. Tximeletak-31 por kamarika, en Flickr 1/125 F11 ISO 200 Canon 40D Espero que os guste. Saludos y suerte.
Última respuesta por kamarika, -
Avispa quizas?
por teeno- 1 respuesta
- 354 visitas
Hola dejo este recorte echo al vuelo,me gusta en general teniendo en cuenta que es bastante dificil sacar algo mas nitido. D 200 F/11 Iso 200 1/250 80-200 + tubo extension Monopie Un saludo.
- 22 respuestas
- 838 visitas
Hola a todos, comienza la semana y en esta ire subiendo alguna toma con diferente angulo de vision o perspectiva ( tambien se puede colar alguna mas clasica ) , en esta se trata de los ojos de un Bombylus desde arriba,una vision diferente puesto que casi siempre los afotamos lateralmente, a ver que os parece. Un saludo Tomas
Bueno, hacía tiempo que no subía ninguna imagen por aquí, ahora que recientemente me hice con el 85 mm probaré a ir subiendo alguna y seguir con el proceso de aprendizaje . Como siempre se aceptan críticas constructivas. La Libélula por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por Kivi, -
Hola a todos aqui va otra toma de mi paseo matinal. Gracias de antemano por los comentarios. D300 + 105 f 2.8 VR + Flash iso 200 1/250 f 11 Desayono por Paolo_Salandin, en Flickr
- 6 respuestas
- 366 visitas
Artogeia Napi. Distribución: Región Paleártica excepto extremos norte y sur Generaciones Primera en abril Segunda, mayo, junio, julio y agosto Hábitat: En praderas y huertos Altitud: Hasta 1.500 metros de altitud Observaciones: Gran polimorfismo con la nerviacion muy diferenciada Las larvas de alimentan de Brassica, Cardamine, Sinapis y otras Resedáceas. Como siempre espero que os guste. Saludo a la peña.
Última respuesta por solazul, -
Una Mari mas
por Pakar- 12 respuestas
- 543 visitas
Aqui mi aporte a la semana Mariposera... espero que os guste. Saludos Paco. PD: Yo tengo mariposas en la barriga, pero de ir de excursión al Mariposario
saludos
Mariposa
por Mariano_nav- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros esta misma mañana encontre este preciosidad es la primera que encuentro de esta especie espero que os guste un saludo exit Iso 200 f 19 1/350s DSC_0129 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav,