Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Al hacerla no me di cuenta, pero las patas de la mari son una celda para el bichejo verde. Curiosa al menos!! f9, 1/160, iso 400, 105mm exif completo A ver que os parece. Un saludo y gracias por pasaros.
Última respuesta por TRUCO, -
En el patio de casa (del pueblo) encima de un tiesto se me posó esta canija. El encuadre está algo limitado a la derecha, no me quedaba otra opción que cortar ahí, una planta horrible de mi suegra (es lo que tienen las suegras, nos llenan todo de tiestos) amenazaba con meterse dentro del cuadro. No es gran cosa, pero espero que os guste. Tximeletak-6 por kamarika, en Flickr Saludos y suerte.
Última respuesta por kamarika, -
- 13 respuestas
- 793 visitas
hola a todos os dejo esta toma de esta polilla , eso creo yo , si me equivoco por favor corregirme. polilla por dragon rojo 1976, en Flickr datos exif: camara nikon D7000 esposicion 1/100 apertura F11 lente 105 iso 400 programa M afotada a pulso . espero os guste un saludo.
Última respuesta por dragon rojo, -
Aqui va otra foto de estos ultimos dias. Como casi siempre dificil para mi el que se esten quietos los modelos, ero creo que esta ha quedado aceptable. Quizas falla el fondo. Como siempre espero que me deis algun consejo. Esta foto si que esta retocada, intente dar algo de fuerza al verde de la mariposa y dejar mas suave el fondo, asi como un pequeño recorte. _DSC6149 por jesusmn85, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Hola, que os parece la foto? nikon D90, si flash, sin tripode ,exposición1/160, f7.1, tokina 100mm _DSC4313 por solazul1, en Flickr
Última respuesta por dragon rojo, -
- 2 respuestas
- 339 visitas
La cosa va de Macaón, al lado de casa vuelan que no paran, hay que aprovechar que esto dura poquito. Como siempre espero que os guste. [/url]
Última respuesta por TRUCO, -
buenas tardes, subo esta toma para que me digáis como puedo incrementar la profundidad de campo con un sigma 70-300 apo-macro. siempre me quedan partes de la toma fuera de foco. gracias
Última respuesta por Mariano_nav, -
¿Frailecillo?
por teeno- 3 respuestas
- 436 visitas
Hola a tod@s. Pues alguien me dijo que esto era un frailecillo si no es asi por favor corregirme. D 200 1/125seg Cosina 80-200+tubo extension a F8 Flash Iso 160 Es la foto completa,saturacion y nitidez.
Última respuesta por teeno, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, bueno vamos a echarle guindas al foro, es una Blanca del Majuelo (Aporia Crataegi), tengo varias mas de ella que ya ire subiendo, es dificil de ver y todo un lujo poderla fotografiar entre los campos de cebada, espero que la disfruteis tanto como yo disfrute afotandola. Exif- Nikon D300- Nikon 105 AF-D MICRO- F8-1/250-Iso 400, sin tripode solo apoyada en la mochila, sin flash esta se merecia la maravillosa luz natural, afotada sobre las 7,30 de la mañana. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 7 respuestas
- 544 visitas
Buenos días a todos, soy nuevo en la comunidad y me gustaría aprender de todos vosotros y no hay nada mejor como recibir la criticas a las tomas realizadas. Muchas gracias de antemano y espero vuestros comentarios
Última respuesta por JAG32, -
- 18 respuestas
- 988 visitas
Hola a todos:Mariano, se que le otro dia te quedaste con las ganas de fotografiar la machaón con el fondo limpio ya que es una de tus maris favoritas. Pues bién , te dije que tenia una posada en la misma planta. He hecho un trabajo ( burdo, se nota, pero he invertido mi buen rato ) de edicion,para eliminar unas ramitas y dejarla despejada, que es como a ti te gusta.Va por ti Mariano. Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 4 respuestas
- 418 visitas
quería saber vustra opinoón exposición 1/125, diafragma f8, ISO200,sin flash ni trìpode, nikon d90, tokina 100mm macr0 _DSC2535 por solazul1, en Flickr
Última respuesta por solazul, -
Hoy me puse a practicar con mi Nikkor Micro 85mm recien llegado. Siempre tuve ilusión de sacarle a la gota cayendo al agua. Esto es lo que salió. Me gustaría que me digan que se puede mejorar. La foto la saqué con flash Nikon SB600 con luz rebotada, ISO 100 , 1/200 y f 3.8. La Nikon D5000 montada sobre trípode. Muchas gracias.
Luz interior
por José A.- 5 respuestas
- 537 visitas
Hola: sigo jugando con fondos e iluminación. Toma original muy reducida pero la idea se ve perfectamente. Saludos
Aqui va una serie de fotos sobre el trabajador abejorro, que se puso de polen hasta arriba. Se movia mucho asi que no pude hacer las fotos que yo queria, si no las que se dejo, pero aun asi estoy contento con la nitidez de las 2 primeras. Las fotos estan todas a ISO 320 f11 1/500 sin flash El fondo molesta un poco pero en las otras esta mejor. _DSC6158 por jesusmn85, en Flickr Esta para mi es la mejor. _DSC6163 por jesusmn85, en Flickr Aunque el abejorro no esta en foco, el caso es que me gusta esta foto. _DSC6168 por jesusmn85, en Flickr No han tenido ningun retoque excepto la firma y la reduccion, no soy gran amante del PS, pero si al…
Última respuesta por Mandinga, -
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, como lo prometido es deuda subo esta toma de una Empusa adulta poco vista por aqui ( fijaros las antenazas que tiene ) parece que esta surgiendo de la oscuridad. Un saludo Tomas
- 8 respuestas
- 522 visitas
Aqui os dejo esta toma con un fondo super enmarañado que he intentado salvar de la manera que mejor he podido espero os guste y me gustaria saber de que se trata si alguien lo sabe un saludo juanjo
- 4 respuestas
- 697 visitas
supongo que es un tipo de escarabajo. Uploaded with ImageShack.us
- 4 respuestas
- 523 visitas
Despues de practicar un poco con el objetivo macro ahora me toca incluir el flash. Esta tirado con flash con difusor y rebotado, aun asi creo que el flash se nota un poco. Por el otro lado no tengo ni idea del tipo de insecto que es, si alguien puede aportar algo estaria bien. ISO 320 f11 1/125 _DSC6107 por jesusmn85, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 460 visitas
Mientra perseguia a una mariposa me encontre a esta polilla posada, debe ser del barça por los colores. Exif: 1/250 f/11.0 ISO 400 105 mm DSC_0354 por ivankenobi21, en Flickr Exif: 1/200 f/11.0 ISO 400 105 mm DSC_0335 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 15 respuestas
- 729 visitas
Hola a todos, prometo que es la última de esta semana sobre el tema. Me quedo con el equilibrio del modelo en la lantana y el momento. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. D 700, F/8, 1/320 s,iso 200, 105 mm, flash SB 800+difusor a pulso.
Hola,os dejo esta foto sin recorte pero retocada. D 200 Nikkor 55-300 F 4,5,.5,6 VR+close up a 300 mm F 22 Flash 1/60 seg Iso 100
Última respuesta por juanlux, -
Primer aporte
por BILIW2P- 7 respuestas
- 580 visitas
Holas a todos os dejo mi primer aporte en este foro. Aun soy muy novato en el tema de la fotografia macro. A ver que os parece. Saludos.
Última respuesta por motorolin, -
- 10 respuestas
- 592 visitas
Pués aquí está mi pequeña aportación a la semana de la empusa pennata. Quizás la debería haber compuesto en diagonal pero es mi primera de este ejemplar y estaba tratando de domar mi tamrom 90. Saludos.
Última respuesta por Rarnao, -
- 6 respuestas
- 561 visitas
Yo sigo a ver si consigo una buena foto. Oxyopes heterophtalmus por [/url], en Flickr Exif Espero vuestros comentarios, para ver que mejorar. Un saludo.
Última respuesta por Juanmanuel13,