Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.573 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 479 visitas
" Madame Butterfly portrait " II por rubenfotografia79, en Flickr Otra mas de la mari, esta mas cerquita. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 8 respuestas
- 667 visitas
hola amigos , ya que es la semana de las mariposas , os dejo este aporte . lo primero que querria preguntaros , es si alguien sabe cual es la especie de esta mariposa .deciros que la subo por aportar otra mariposa mas para el motivo de la semana . Se que no es la mejor foto , pero a mi me gusta y por eso la subo , aun sabiendo que el fondo no es el mejor , pero bueno es lo que habia en ese momento . Espero os guste . pyrgus alvaeus ajedrezada serrana por dragon rojo 1976, en Flickr dotos exif: camara nikon D7000 esposicion 1/80 apertura F 13 lente 105 iso 400 afotada a pulso. un saludo. Sergio.
Última respuesta por dragon rojo, -
gracias y espero sea de vuestro agrado Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por DanteSevillano, -
D5000+Sigma 28-80mm F/3,5-5,6D+x3 closeup, 80mm, f11, iso200, todo manual incluido el enfoque, la medici0n no, 1/80 s2!
Última respuesta por Pakar, -
- 10 respuestas
- 677 visitas
Hola a todos, me habia olvidado de subir la del mariposario de esta semana. Creo que la he podido identificar, por eso me atrevo a poner el nombre. Si no ya me corregireis. Luz poquita, pero con el flash , ha dado un claroscuro que creo que tiene su punto. Espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: D700,F/10, 1/320 s, iso 200, 105 mm, flash SB 800+difusor y a pulso.
Insectos II
por barbu73- 6 respuestas
- 486 visitas
Hola a tod@s Espero que os guste comentarios bienvenidos Saludos F11, 1/250s. 400iso
Última respuesta por barbu73, -
El Mosquetero
por tomymac- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, una toma de un peluchin en una posicion de esgrima .
Última respuesta por tomymac, -
- 3 respuestas
- 380 visitas
Ahí va mi contribución a la semana de las marisoplas.... Saludos Lucas Mariposa Primaveral. por lucastar, en Flickr
- 2 respuestas
- 337 visitas
Foto macro en ByN de unas hojas en el patio de mi casa. Pensé que si bien podrian pertenecer al foro ByN, tambien podriían ser incluidas en macro. Mosca posando en una puerta corrediza. Se aceptan y toleran criticas constructivas para poder segui creciendo en este ambito. Saludos :)
Última respuesta por Juanbrk, -
- 16 respuestas
- 624 visitas
Hola a todos, esta mañana he macreado de nuevo intentando lavar la mala imagen de ayer, en concreto tres malas imagenes,jajajja . Las palabras de Antoni me han puesto las pilas, asi que se la dedico. No hacia viento, es la primera vez que me encuentro con este especimen,por lo tanto le he hecho un porron de fotos, esta es una de ellas. D300s, nikkor 105, R1C1,sb900,tripode y disparador( vamos el equipo habitual cuando me lo tomo en serio)F14, V1/60, iso 200. Un saludo. Jose Luis. P.D.que tengo unos minutos mas de tiempo y me he acordado que era la semana ,o algo asi, sin flash, asi que pongo otra, sin flash y en bruto.
Última respuesta por elanfi, -
- 12 respuestas
- 597 visitas
Pues eso,lo dicho en el titulo. Los exif y equipo como el otro post, mas o menos. Un saludo. Jose Luis. Edito para añadir una segunda foto. Despues de los comentarios sobre que le falta un pelin de luz ( de hecho la tenia, he sido yo que la ha subexpuesto 0.5 con el capture,me dio por ahi), pues subo otra tomada unos segundos despues conun poco mas de luz.
- 7 respuestas
- 473 visitas
" Madame Butterfly portrait " por rubenfotografia79, en Flickr Hay va mi aporte en la semana mariposera. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 8 respuestas
- 696 visitas
Holaa todos, subo esta toma que yo ya no se si es semana sin flash o semana de mariposas de todas formas subo esta mariposa sin flash y de esta manera cumplo dos requesitos, a ver que os parece. Un saludo Tomas
Taxista BCN. 1 2
por AZL- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, siempre han sido unos modelos espectaculares . He encontrado un buen lugar para localizarlos y trabajar con ellos el delta del Llobregat. Este ejemplar, lo encontre muy cerca del aeropuerto y de la parrilla de taxis, y la verdad estaba mimetizado con sus colores. Me uno esta semana a la propuesta del compañero Tomas. Imagen 100% natural, sin flash y el procesado solo niveles y algo de mascara de enfoque. El momento requeria una diagonal y se penalizo un pelo la PDC pero no se porto mal el 105mm. Espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: D700, F/22, 1/160s, iso 200, 105 mm, sin flash y con monopie.
Última respuesta por AZL, -
Mantis Babie
por Pakar- 10 respuestas
- 601 visitas
Buenas aqui os dejo esta pequeñaja cria de mantis... Subiré unas cuantas mas ya que le he tirado en torno a unas 200 tomas ...con el 105, con el 50 y el 24 invertido delante de este, con el TC17, con flash sin flash... vamos que me ha faltado hacerle unas nocturas D90(DG-2) + 105Vr + R1C1 + SB800 + Tripode + Carril milimetrico + Disparador, y que NO falte mi manta multicolor Un saludo, Paco
Hola a todos, aqui os bajo una serie de este bichito del cual mi ignorancia no me permite decir su nombre, los expertos me lo diran. Espero que os gusten Saludos Pedro F11, 1/1600s. iso400, distancia 38cm, monopie F11, 1/1000s. iso400, distancia 33cm. monopie Los mismos que la anterior, distancia 35cm. F11, 1/250s. iso400 iso400, distancia 47cm. monopie Todas hechas con el tamron 90, y reencuadradas.
Última respuesta por barbu73, -
- 12 respuestas
- 765 visitas
Pues la verdad sea dicha yo llevo colaborando con la semana sin flash desde que colgué la primera toma en Nikonistas.. esta es otra rescatada de mi época canonista. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/5750405447/][/url] Tximeletak-2138 por kamarika, en Flickr F8 1/125 ISO 100 Canon 40D Un saludos y suerte.
Última respuesta por kamarika, -
- 14 respuestas
- 653 visitas
Pues lo dicho, mucho viento, solo he estado un ratito y me he vuelto. Pero ya que estaba he disparado a lo que he visto. Son muy flojas, pero me hacia ilusion subirlas, ya que me he hecho elanimo de coger el 105... Podeis decir que esta casi cortada la mari, que al peluchin le falta un poco de enfoque, que la mari frontal es fea de co...es etc etc.Lo aceptare deportivamente.D300s, 105,R1C1. Un saludo. Jose Luis.
- 4 respuestas
- 506 visitas
Poco tengo que decir... Mejor diganme ustedes Exposición 0,005 sec (1/200) Velocidad ISO 200 Lente 35mm invertido. Flash On Un saludo.
- 0 respuestas
- 403 visitas
Sigo intentando aprender a hacer algo con la d7000. Y antes de salir a la calle sin saber que hacer, mejor probar en casa con un barreño. Supongo que con menos iso, o con mas flash o con....quedarian mejor, no? Y eso que parecia facil con el tutorial En esta la gota parece mas redonda en esta otra, las ondas forman todo un cd Las dos a f11 1/250 iso800 y el flash remoto
Última respuesta por escacs1029, -
Colores
por Rubenmadrid- 1 follower
- 0 respuestas
- 266 visitas
En el jardín de la oficina. Mientras atendía una llamada, justo después de la lluvia me fije en lo bonitas que estaban estas flores (Tiene el tamaño de una pelota de golf), prepare el 105, saque unas carpetas archivadoras de color blanco, verde y otra un poco más azulada y realice varias pruebas. Pongo aquí el resultado. Espero que os guste. Colores por rubenmadriz, en Flickr EXIF Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/19.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Sin trípode. Un saludo
Última respuesta por Rubenmadrid, -
Una toma de una libelula . Es un pequeño recorte de la original. libelula roja por juanlux17, en Flickr
- 5 respuestas
- 530 visitas
Una mariposilla que no se paraba quieta. Con una enorme trompa. Haber si me decis que especie es y que tal está Mariposilla "colibrí" por juanlux17, en Flickr PD :Tuve que lanzarla a iso 1600 para pillar las alas "un poco decente". Luego eliminacion de ruido(lo posible) con lightroom 3.
- 19 respuestas
- 792 visitas
Hola a todos, subo esta mariposa común en la "semana sin flash". Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL: Foto: D700, F/14, 1/125, iso 200,105 mm+Kenko 36 mm, sin flash+monopie+difusor.
Última respuesta por AZL, -
Libelula
por Mariano_nav- 14 respuestas
- 682 visitas
Aqui os dejo esta libelula que despues de perseguirla un buen rato se dejo afotar no se quien estab mas cansado si ella o yo, estoy experimentando que con f mas abiertos aunque la pdc sea algo mas escasa los detalles y texturas aumentan bastante Un saludo exit iso 400 f 13 1/180s DSC_0094 2 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav,