Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.573 temas en este foro
-
Pues nada aki os dejo una libelula que me hizo sudar bastante, cuando ya se canso de jugar conmigo al raton y al gato pude hacerle un monton, pongo esta y ya pondre algunas mas, sigo sin saber como poner varias en un mismo post, creo que el posadero no es de lo mas pero es lo que habia, no consegui que se posara en una rama en ningun momento, aproximacion hasta lo que daba el objetivo, con flash integrado y un dia de bastante calor como para derretir el cerbro a cualquiera. Un saludo. EXIF D90 F/18 1/200 s ISO 200 90mm Promedio Central Ponderado flash integrado sin tripode pequeño recorte para encuadre
Última respuesta por SANPEDRO, -
- 6 respuestas
- 692 visitas
Hola a tod@s. No se el nombre del animalito en cuestion, asi que si alguien sabe mas que yo agradecira "bautizarlo". La hora del dia no fue buena, demasiada luz, de ahi algun brillito. _DSC1689 como objeto inteligente-1 por wences sanz, en Flickr
Última respuesta por pepeguille, -
- 3 respuestas
- 362 visitas
Bueno aki os dejo otra marisoplilla, la luz más plana que la afrodita A, pero me gusta el resultado... Os dejo los exif, pá los que les gusta verlos, sigo diciendo que no dicen nada, sobre todo al colocar el tubo de extensión pues hasta dice que disparo sin flash....ja ja ja datos Exif CámaraNikon D700Exposición0,02 sec (1/50)Aperturef/0.0Lente0 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición-1/3 EVFlashOn, Return not detectedX-Resolution300 dpiY-Resolution300 dpiOrientationHorizontal (normal)SoftwareAdobe Photoshop CS4 WindowsDate and Time (Modified)2011:06:12 05:25:01YCbCr PositioningCo-sitedExposure ProgramManualDate and Time (Original)2011:06:11 13:18:24+02:00Date and…
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 46 respuestas
- 2,3k visitas
Aqui os subo este careto tan feo pero al vez tan impresionate como son todo el mundo de los insectos Un saludo Exit Iso 400 f 16 1/125s DSC_0133 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
" En la cima " 1 2
por Rarnao- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,4k visitas
" En la cima " por rubenfotografia79, en Flickr Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 15 respuestas
- 866 visitas
Hola a todos, es una toma de un Libelloides hispanicus afotado con las alas extendidas, lo del titulo viene porque ya desde el visor busque partir la toma en dos zonas , una fria la izquierda y la derecha calida que es donde pegaba un poco el sol del atardecer a ultima hora. Sin tripode y sin flash los demas datos estan incrustados en la toma, como es habitual en mi hice mas tomas de diferentes perspectivas que ya subire,evidentemente se ve que el fondo es natural . Un saludo Tomas
Última respuesta por sikelo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 752 visitas
Hola, hace algún tiempo que compré el objetivo 105 micro Vr, f2.8, y no lo había puesto a trabajar un poquito, quizás porque mis experiencias con macros son muy pocas, asi que he probado haber que tal se me dan, aunque se que necesito de los consejos de los expertos para ir mejorandolas, un saludote y expero vuestros tan preciados comentarios. [/url] Abeja pillada por dulce tenerife, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/18.0Lente105 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashOn, Return detected
Última respuesta por anrop, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Esta araña es morenita, pero como ha cambiado la piel la vemos más blanquita... Bueno, los datos exif estan a disposición de quien quiera verlos, pero no se yo que se puede aprender de ellos. Si alguien saca algo en claro que lo cuente, porque además, en cuanto le pones un tubo al 105 ya no dá medidas correctas, como el diafragma que lo marca a 0,0 o decir que no tiene flash, a parte de la velocidad y el diafragma poco más veo de utilidad, si alguien es capaz de aprender con estos datos pues cojonudo... Saludos Lucas Araña y su piel... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Pakar, -
- 6 respuestas
- 593 visitas
Os dejo este bonito contraluz de dos chinchorros, menuda serie que les saque... Saludos Lucas Pareja de Chinchorros por lucastar, en Flickr
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas aqui os dejo mi modelo, espero sea de vuestro agrado... y si no, me lo decis, gracias de antemano.. Saludos, Paco D90+105+tripode 0,8s a f32 Iso200 a 32cm del objeto, Luz de mi ventana D90+105+tripode 1/2s a f22 Iso200 a 32cm del objeto, misma Luz
- 2 respuestas
- 410 visitas
Mientras retratabamos el caracol del tema anterior, este pequeño nos esperaba en la paret. El tamaño real, era bastante mas pequeño que 1 cm. Entre eso, y que no tengo ni idea de bichos....Mosca o mosquito. mosca10 por escacs1029, en Flickr f14 1/250 iso 100 flash
Última respuesta por escacs1029, -
Mari frotal
por Andres67- 4 respuestas
- 379 visitas
Bueno paso súper deprisa, a ver si termino los examenes y tengo algo de tiempo. Espero que no este demasiado mal esta toma. Saludos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por TRUCO, -
- 12 respuestas
- 745 visitas
Hola a todos, subo estas dos tomas de moscas con el nuevo Tokina, en la primera se ve el fondo que forma alrededor de la mosca, como un arco de tonos pasteles, los fondos de las dos son tal cual sin ningun retoque ni punto de color y en la segunda la nitidez que da este objetivo parece bastante buena, a la espera de mas pruebas, la primera a 1/50 y sin tripode,impensable con el 105, datos incrustados en las tomas. Un saludo Tomas P.O- editada para cambiar tamaño.
Última respuesta por tomymac, -
- 4 respuestas
- 887 visitas
Aqui sús dejo esta bonita marisopla. Saludos Lucas Mariposilla... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
Mariposón.
por Lucastar- 1 respuesta
- 407 visitas
Melanargia Galathea. No era muy grande pero como no tiene referencias de tamaño parece mucho mayor. Me gusta el aspecto general y el encuadre en particular. Saludos Lucas El Mariposón. por lucastar, en Flickr
Varia tomas
por Paolo- 4 respuestas
- 545 visitas
Hola a todo os pongo tre tomas, espero haber mejorado gracias a vuestro consejos. gracia de antemano. saludos d300 + 105 + flash 1/125 f 13 _DSC0297 por Paolo_Salandin, en Flickr d300 + 105 + flash 1/125 f 13 _DSC0299 por Paolo_Salandin, en Flickr d300 + 105 + flash 1/125 f 13 _DSC0303 por Paolo_Salandin, en Flickr
- 6 respuestas
- 632 visitas
Estos bichillos son dificiles de afotar, sobre todo de dos en dos. Saludos Lucas Pareja Heineken... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
Hola a todos. Alguna vez he comentado que no me gusta hacer fotos con varias bichos perfectamente colocados porque me parece una imagen un poco "plastificada" y poco natural, pero ésta mañana he visto varias maris en la misma mata y al final me he puesto a jugar con ellas. A ver qué os parece. Tiene un poco de recorte. Exif incrustados. Saludos.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 574 visitas
hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 respuesta
- 643 visitas
Aki sus dejo una marisoplilla, Thymelicus Acteon o Dorada oscura, no es de las más guapas pero no ha salio mal. 320 asa, 60 velocidad y poca cosa más. Saludos Lucas Mariposilla por lucastar, en Flickr
- 16 respuestas
- 809 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una " pequeña hada" como las llamo yo o tambien conocida por Crisopa, son de mi coleccion particular de catalogacion de insectos ( de mi coleccion no suelo subir casi ninguna,ya ire subiendo alguna que otra ) ,exif incrustados en la toma. -Comentario o cita de esta "hada ". Si hay un insecto cuyo carácter hogareño, ligereza, bondad y sutileza en sus minúsculas y delicadas alas de encaje nos pueda recordar remotamente a las hadas buenas de los cuentos, esa es la crisopa. Su ligereza y fragilidad son tales que sólo con tratar de cogerla le haremos un daño irreparable. Un saludo Tomas P.O- He tenido que editar la toma sin l…
- 5 respuestas
- 594 visitas
Aqui os dejo una foto de otra de mis pasiones, el billar, estaba entrenando, tenía la cámara a mano y se me ocurrió hacer esta captura, no se si esta bien colocada en macrofotografía o deberia de estar en otro lugar, si es así avisadme. Un saludo. CAMARA: NIKON D7000 OBJETIVO: VR 18-200mm f/3,5-5,6 G FOCAL: 200mm ISO: 100 VEL.OBT: 1" DIAFRAGMA: f/8
Última respuesta por Antonio J. Seco, -
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo esta Ameles,como asomandose a la ventana.Tube que dejar tanto aire para quedarle las antenas y no cortarselas,me dio por ahi y quise hacer esta toma con esta perpestiva y no verla como siempre solemos verla,aposada en una ramita.Espero que sea de vuestro agrado. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/18 VELOCIDAD:1/60s ISO:400
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Esta es una prueba de macro con un objetivo 35-80mm f4-5,6 con un aro de los chinos para invertirlo. Tiempo : 0.5 s f : 11 focal 50mm con tripode enfoque manual. concha carcol por fervema, en Flickr
Última respuesta por pancipelao, -
- 4 respuestas
- 430 visitas
En un principio pensé que era una ortiguera pero, mira por donde, es una pavo real (eso creo). Espero que os guste. Datos: Modelo NIKON D90 ISO 200 Exposición 1/40 s Apertura 11.0 Longitud focal 105mm Sin flash.
Última respuesta por kamarika,