Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.575 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 434 visitas
Aun haciendo equilibrios con las dichosas muletas en las que estoy atado hasta nueva orden, preparar el tamron 90 e ir saltando hasta la ventana....la mosca ha caido al primer disparo. Lastima que ni he visto los parametros que tenia f16 1/200 iso100 Como la mosca estaba en vertical pues asi se ha queda. Hay algun truco para afotar algo en un cristal? para que no rebote el flash o algo asi?
Última respuesta por jokar, -
- 15 respuestas
- 822 visitas
Hola a todos, subo estas dos tomas de una Zygaena afotada al natural y sin flash, para ser justos la subo en bruto ( como la del compañero Jose Luis ) solo pasada a jpg simple y pelada y despues la toma procesada que como vereis la he volteado , levando un poco las sombras y le he dado mas luz todo esto es lo normal con Capture , ademas de un pequeño recorte para componer mejor y con PS solo una capa de nitidez con un pelin de antiruido y nada mas, de esta manera se pueden ver las tomas que tienen mucho procesado y las que tienen lo justo :) , que no estoy en contra de ello ni por alli arrimao pero podemos ver como disparamos desde un primer momento y cuanto necesitamo…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 937 visitas
Pues eso, que Antoni y Mariano se han empeñado en que me retire a cultivar champiñones ( lo están consiguiendo,lo admito) pero antes ...morire matando, jajajajajja.( me estoy divirtiendo,lo confieso ). Nikkor 60+ 3 tubos y con el r1c1 +sb900,asi y todo no le podia meter mas luz, el ojo estaba practicamente tocando el cristal. Antoni, Mariano espero que no tengais de estas... si es asi... ya me acabareis de fustrar.Un abrazo a los dos. Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 10 respuestas
- 559 visitas
Buenas noches compañeros. Esta la subo porque me consta que a muchos de vosotros no os gustan NI los fondos claros ni los posaderos tan sosos como los que tenía mi "Otra mari del montón". Así que, con la misma modelo (aunque no se le vea el punto negro del segundo par de alas, veo que le falta el botón de la antena izquierda) la pude seguir hasta que se volvió a posar unos metros más adelante. ISO 400 (seguramente le debí bajar el iso y la velocidad, pero uno ya no es el que era) 1/800-F/11 Toda crítica, a ser posible formulada de modo educado, será bién recibida. Saludos.
Zygaena 2.
por AZL- 11 respuestas
- 967 visitas
Amigo José Luís, esto es la guerra de la Zygaena..... pero incruenta, sin sangre y entre caballeros. Poco tiempo me das para procesar, pero ahi esta.... . Creo que los compis se lo van a pasar a bien con este divertimento que hemos abierto. Aqui no hay dos bandos..... solo son dos puntos de vista. Un fuerte abrazo José Luís, y esperemos que les agrade esta " guerra". AZL. Foto:D700,F/18, 1/60,iso 200, 105 mm, sin flash y monopie.
Última respuesta por fardels, -
- 0 respuestas
- 379 visitas
El doble cristal de la ventana me ha brindado un curioso reflajo de esta pequeñaja. A destacar que el primer reflejo es el de la propia mosca, vamos, que se ve invertida, pero el segundo no. f16 1/160 iso400 con SB700 Y el primer plano, falto de foco en los ojos, antes de despedirme de ella. f11 1/120 iso100
Última respuesta por escacs1029, -
- 8 respuestas
- 579 visitas
Hola a todos , esta es la primera foto que subo al foro , espero que os guste . esta tomada con una D7000 , Nikkor 55 m.m.2,8 . f 5,6 a 1/500 en prioridad a la abertura , el foco es manual .
Última respuesta por dinotxo, -
Elegante Dama
por MARPAOS- 9 respuestas
- 492 visitas
Es una foto que tome el otro dia y no se porque me recuerda la finura y la elegancia de una mujer espero os guste esta toma a pesar de ese pelin de falta de pdc en la parte de abajo. Por fin he puesto el ordenador un poco decente (programas etc etc ...)asi que ha volver a disfrutar de vuestra compañia un saludo a todas y todos juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 10 respuestas
- 689 visitas
" Empusa after rain " II por rubenfotografia79, en Flickr Pues como comentaba juanmanuel, normalmente solemos hacer fotos a estos bichos, y dado su tamaño y para intentar "componer" un poco se ven demasiado pequeños... en este caso he intentado llenar encuadre con la empusa, a ver que os parece. Saludos
- 10 respuestas
- 580 visitas
" Empusa after rain " por rubenfotografia79, en Flickr Pues sigo con la segunda empusa, a ver que os parece. Saludos
Araña Cangrejo
por Pakar- 16 respuestas
- 836 visitas
Aqui os presento mi spider... es la mas grande que he fotografiado de esta especie... Eran sobre las cinco de la tarde con el lorenzo bien puesto D90+105Vr 1/80 a f25 con tripode Espero que os guste Saludos Paco
Última respuesta por Pakar, -
- 32 respuestas
- 1,9k visitas
Aqui os dejo esta mosca asesina negra es la primera que veo tan negra ( `por lo menos eso creo yo que es) Un saludo exit iso 400 f 16 1/125s DSC_0093 n por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 6 respuestas
- 513 visitas
Aqui os dejo esta mosca asesina con su presa es de esta misma mañana espero que os guste un saludo Exit iso 400 f 22 1/250s DSC_0081 por santogonzales, en Flickr
- 18 respuestas
- 770 visitas
Hola a todos, presento esta toma de una cernidora haciendo equilibrios,es de las pequeñas y muy finas, para los que nos gusta mirarla mas fondo pues la deje en niveles algo de sombras en el posadero y zona alta del cuerpo pero en pixeles quemados esta niquelada, no la he dejado muy derecheada porque ultimamente tenia tendencia a dejarla con mucha luz ( que no quemada ) y he decidido bajarsela un poco. Un saludo Tomas
- 2 respuestas
- 606 visitas
Creo que será algun tipo de "saltamontes japones" por su forma y eso... un saludote!!! Saltamontes Japones por juanlux17, en Flickr PD : Se que la toma no es buena,solo es para saber la especie. Toma de referencia : Sacada en Melilla(España)
Última respuesta por juanlux, -
Banderillera
por Txuko- 8 respuestas
- 536 visitas
Bueno, aprovechando la semana temática de "puntos de vista diferentes" subo esta toma que de otra forma nunca me atrevería a subir. No hay mucho que decir de ella, salvo que experimentado con una onustus que no se estaba quieta ni a la de tres le saque una toma de lado usando flash y con la consiguiente subexposición del fondo salio esto. Hay recorte para centrar la atención en los ojos, de otra forma quedaría muy confusa la toma. No es gran cosa, pero pienso que va niquelada dentro de esta semana temática y por eso la subo. A darle caña: Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 …
Última respuesta por Txuko, -
- 3 respuestas
- 490 visitas
Hola a todos! Las fotos de caballitos y libelulas son de las que mas me gustan hacer, tambien las de las mariposas pero estan son mas esquivas. Os dejo una foto de un caballito de las ultimas que he afotado, ademas tengo la gran suerte que a 7 minutos de casa andando, las encuentro cerca de un arroyo. Caballito verde por kurrus, en Flickr exif Cámara Nikon D2X Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2 EV
desconocida
por IPARRA- 8 respuestas
- 559 visitas
¿alguien sabe el nombre del bicho?
Última respuesta por IPARRA, -
- 0 respuestas
- 334 visitas
Hola a todos , esta es la primera foto que subo al foro , espero que os guste . esta tomada con una D7000 , Nikkor 55 m.m.2,8 . f 5,6 a 1/500 en prioridad a la abertura , el foco es manual .
Última respuesta por jokar, -
Extraño sujeto 2.
por AZL- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos de nuevo, espero que lo de segundas partes núnca fueron buenas no sea el caso. Este verano tuve la oportunidad de encontrame con este extraño sujeto, hace poco he vuelto a tropezarme con él. Eso si ya se como se mueve y la singular manera de sujetarse al posadero. Me puede acercar más y el R1 ayudo mucho. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto : D700, F/14, 1/250 s, iso 200, 105 mm, Flash SB 800+ R1, todas las unidades con difusores.
Última respuesta por elanfi, -
A ver ésta que tal la veis. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 5 respuestas
- 513 visitas
_______________________________ Espero que les guste. Saludos.
Última respuesta por kamarika, -
Hola a todos. No se que es pero tiene pin ta de ser una abeja o algo..... D 200 80-200 + tubo extension F 11 Iso 125 1/200 seg
Última respuesta por escacs1029, -
- 4 respuestas
- 529 visitas
Nacen, crecen se reproducen y se reproducen y... Por lo menos disfrutan de la breve vida que les espera. Saludos. Datos: Modelo NIKON D90 ISO 200 Exposición 1/60 s Apertura 11.0 Longitud focal 105mm Flash usado Si
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Buenas, aqui os dejo este especimen...espero que os guste Ambiente controlado: Bajo del escarabajo hay una caja de vinos tapada con un metalcrilato blanco opal, dentro de la caja un tubo trifosforo de 6w/940 y todo el interior recubierto de papel de plata... A que parece que vuela? jajjaja Saludos, Paco D90 +105 con tripode, 1/13s f18 Iso200 a 38cm del sujeto
Última respuesta por Pakar,