Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.573 temas en este foro
-
- 17 respuestas
- 789 visitas
" La parejita " por rubenfotografia79, en Flickr Como la odisea, 2001... mensajes en el foro nikonistas... me hace especial ilusión presentaros esta foto para "celebrar" mis 2001 mensajes en nikonistas... desde aqui, me gustaria agradecer a los compañeros que gracias a sus criticas y comentarios me han hecho aprender y mejorar (y lo que me queda!) me gustaria dedicarosla a todos los macreros, pero en especial a los compañeros, Elanfi, Sikelo, Tomymac, Lasso, Rabadaki, V-Strom, AZL, Marpaos, juanmanuel13, marianonav, kamarika ... ya que muchos de vosotros me habeis enseñado pequeños trucos, dado consejos y animado a seguir mejorando en este apasionante micromundo... e…
Última respuesta por Rarnao, -
Hola a todos, hoy os presento a la maripa burlona, que después de hacerme bailar un buen rato detrás de ella no se le ocurrió mejor cosa que sacarme la lengua mientras la afotaba jeejeejeje. Espero sea de vuestro agrado. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/20.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected P.F. Saians 9_5 50 por fototxuko, en Flickr Saludos
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Pues como dice el titulo, aun está fresquita.Esta mañana he salido un rato,como siempre con viento y con ingrediente nuevo,un poco de lluvia.D300s, 60 micro+3 tubos, R1C1 con difusores de maxima aproximacion,1/320, f22( que con los tubos vete a saber a que equivale )iso 200.Y la he dejado oscurita porque me gustaba el efecto. Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Hola a todos, me disculpo por no haber comentado estos dias estas magníficas imagenes que habeis subido. La disculpa es doble, porque tampoco he respuesto a vuestros comentarios. El trabajo a veces condiciona y mucho. Prometo ponerme al dia este fín de semana.... Esta imagén, es un ejemplar muy común. pero a mi me causo una gran alegria ver el resultado del R1, no va ser a la última de esta semana. Me quedo con "la luz" que desprende, blancos y amarillos son siempre critícos...... Entre lineas se orienta la composción, espero sea de vuestro agrad@, un saludo: AZL. Foto: D700,F/18, 1/250 s, iso 200, 105 mm, Flash SB 800+unidad R1, a pulso.
Última respuesta por AZL, -
- 2 respuestas
- 432 visitas
Creo que es un caballito del diablo, si estoy equivocado que alguien me rectifique. Este esta hecho con el 70-300 de nikon, a pulso y algo de viento. DATOS EXIF D5000 300 mm F/9 1/200 s ISO 200
Última respuesta por SANPEDRO, -
- 4 respuestas
- 480 visitas
Una mariposa fotografiada en el patio de casa. espero que os guste Datos exif: focal:60m/m apertura:f/13 velocidad:1/200 exp: manual compensación expo:0EV medición:ponderada central iso:200 flash:1/4 de potencia
Última respuesta por kamarika, -
- 2 respuestas
- 728 visitas
Os dejo otra bonita araña, esta es colega mia y todo.... Saludos Lucas Araña Arañosa!! por lucastar, en Flickr
- 3 respuestas
- 459 visitas
Chinche rarito este que subo hoy, no habia visto ninguno anteriormente. Saludos Lucas Otro Chinche para la coleción por lucastar, en Flickr
- 10 respuestas
- 670 visitas
Otra de mi época canonista...sin flash, sin apenas luz, con viento, varios juramentos...y todas las ganas del mundo. Tiene fallos evidentes pero me apetecía compartirla con todos vosotros. Tximeletak-32 por kamarika, en Flickr F 3,5 1/160 ISO 400 Canon 40D Saludos y suerte.
- 14 respuestas
- 707 visitas
Hola a todos, subo esta toma que en la misma ya vereis quien es David y quien Goliath, ( hoy estoy de titulos biblicos) :) , como vereis la he querido dejar lo mas natural posible tal cual la vi yo en el campo y por eso no he clonado algunas manchitas ( cagadas de pajaros ) en los petalos. Datos incrustados en la toma y afotada tumbado en el suelo con camara apoyada en mochila y sin ningun flash para captar mejor la luz natural del entorno. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
one fly
por escacs1029- 5 respuestas
- 469 visitas
Estreno el Tamron 90. Me estreno en el macro despues de ver muchas fotos por aqui i seguir los consejos de sixfeetander. Para estar en casa con muletas y solo con 20 disparos aun estoy contento y todo. Las dos con el Tamron 90 a f16 1/250 iso320 y con el flash de la camara Sobre el puff Sobre mis pantalones Personalmente me quedo con la primera.
Última respuesta por Guido.ES, -
" Neofitos "
por Rarnao- 10 respuestas
- 860 visitas
" Neofitos " por rubenfotografia79, en Flickr Pues un trio de neofitas mantis ¿?, son increiblemente pequeñas, y rapidas! Saludos
Última respuesta por escacs1029, -
- 8 respuestas
- 747 visitas
Estoy el pasado domingo en la hierba junto a un estanque y aparecen libélulas por todos sitios. En esto que me digo "si creo que me he traído el macro". Así que sin comerlo ni beberlo me inicio en este foro con mi primer bichillo. He de reconocer que tuve que estar un rato largo junto a un tallo de flor seca hasta que cogieron confianza y decidieron posarse. No tiré muchas fotos (una veintena +o-) y de todas ellas he rescatado estas dos. En el procesado he eliminado alguna hierba que aparecía demasiado nítida y he tratado de que el fondo no distrajese (oscurecer blancos y aclarar oscuros). Tengo que decir que caía un sol de justicia y no llevaba el flash, así que por …
Última respuesta por Nico 73, -
- 7 respuestas
- 533 visitas
Aqui os dejo mi primera macro a una mariposa, creo que la llamais MACAON, solo pude fotografiarla de esta pose, se que a lo mejor no es la mas indicada pero no quise desaprovechar la ocasión, pude acercarme hasta lo que me daba de margen el tamron 90 mm, esta sobre una piedra encima de algun tipo de excremento de otro animal, casi tirado en el suelo para poder afotarla, momentos de nervios por si no llegaba a tiempo y esto es lo que ha quedao, espero criticas para seguir aprendiendo. A todo esto acepto consejos para intentar cambiarle el fondo, soy un negao para los programas de edicion pero prometo ponerme manos a la obra, gracias a todos los que participais en este for…
Última respuesta por SANPEDRO, -
- 8 respuestas
- 558 visitas
Ya sabeis que estoy de estreno. Aquí os dejo ésta para que me digais que tal. Cualquier indicación será bienvenida, y si es al respecto de tono, saturación, etc, mucho mejor, porque he intentado darle caña al contraste y esas cosas. Iba a recortar por atrás pero he preferido dejarla fullframe. Exif incrustados. Saludos.
Última respuesta por Lucastar, -
- 5 respuestas
- 438 visitas
Estos bichos son muy pequeñines, consegui afotarlos a los dos y que tuvieran foco, toda una proeza!! Saludos Lucas Los de la coleta... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 0 respuestas
- 333 visitas
dos nuevas tomas con mi amiga la mosca. esta encima de un plato blanco, con migas alrededor y una sombra un tanto rara. esta otra encima del puff, lastima de foco, la pose que tiene me gusta las dos a f16 1/250 i iso320
Última respuesta por escacs1029, -
- 1 respuesta
- 389 visitas
Siguen las plagas en la terraza ... ExifTool Version Number : 8.57 Camera Model Name : NIKON D90 Software : GIMP 2.6.10 Exposure Time : 1/250 F Number : 8.0 ISO : 200 Focal Length : 300.0 mm sigma 70-300 macro
- 1 follower
- 2 respuestas
- 381 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Strobist info: Metz AF48 desnudo a 1/4 de potencia a la derecha
" Rain fly "
por Rarnao- 7 respuestas
- 418 visitas
" Rain fly " por rubenfotografia79, en Flickr Saludos
Última respuesta por Miura84, -
- 16 respuestas
- 853 visitas
Hola a todos, subo esta toma de dos mariposas Melitaea didyma, una a punto de salir volando y la otra pues como estaba a gusto se quedo, a ver que os parece dada la dificultad de esta doble. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 6 respuestas
- 505 visitas
Espero os guste esta toma subida despues del desastre que me produjo en el ordenador la tormenta del otro dia tengo que poner todo al dia asi que perdonad que no comente todas las tomas por falta de tiempo un saludo para todos juanjo
Última respuesta por Pakar, -
england flower
por JAG32- 4 respuestas
- 433 visitas
Buenas tardes a todos subo esta toma para que me digáis que os parece. saludos
Última respuesta por rabadaki, -
barra libre
por Paolo- 5 respuestas
- 323 visitas
Hola a todos, otra toma de otro angulo de la cernidora con acompañante. saludos D300+105 f2.8 + flash ISO 200 1/250 f5.6 Barra libre por Paolo_Salandin, en Flickr
Última respuesta por rabadaki, -
Hoooooooola a todos ¡¡¡¡ Ya sabeis que estoy muy liado reprocesando todo lo que tenía por ahí. Al cambiar de monitor no me gusta como veo las tomas de antes y toca reprocesar y desechar algunas tomas. También tengo muchas nuevas pero cada vez nos volvemos más exigentes y es más difícil pasar el listón para ponerlas en el foro, por lo que se puede decir que estoy "de vacas flacas" en la carpeta de "buenas". De todos modos ya llevo bastante sin subir nada y va siendo hora de pasar por aquí. No suelo subir caballitos (este es el 2º y del otro no me acuerdo) así que, también toca poner uno. Es una compo clasicota sin recorte en la que he buscado sacar volumen. Ya me…
Última respuesta por rabadaki,