Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
Super macro
por juanitosu- 3 respuestas
- 747 visitas
Hoy e probado un 28 75 de tamron invertido, e subido esta foto para que veáis el factor de multiplicación con la óptica a 28, esta a f/2.8 Encuadre original es la punta de un cigarro
Última respuesta por juanitosu, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos,as, esta noche sube esta recopilacion con fondos negros, son 13 tomas ( no he subido mas para no cargar la pagina ) , como vereis hay mariposas simples una doble , libelulas simples , dobles y acercamiento, tambien mantis verdes y marrones y una flor, pondre en cada toma los datos de exposicion, abertura y lente la iso siempre es 200 y todas con tripode menos la penultima que fue a pulso, a ver si os gusta y ya comentareis. Un saludo Tomas En vista de que las tomas no han gustado mucho edito y las elimino del tema pues no tienen mucho interes, gracias a los que las habeis visto y comentado y lo siento por los compañeros que no las vieron, si ha alguno …
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
hola buenas exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
Pepito grillo.
por AZL- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, en esta ocasión os dejo una serie de un "pepito grillo" merendando vorázmente, no se como le quedo la conciencia después del ágape, menudo destrozo. Me pillo sin flash, con una lúz de mediodia dura y el personaje moviendose en diferentes fondos y luces. Por lo que baje f/ sin reducir iso y no me disgusta el resultado de PDC conseguido. Espero seán de vuestro agrado, saludos: AZL. Foto 1: D700,f/3.2,1/250 s, iso 200, 105 mm, no flash, a pulso. Foto 2: D700,f/8,1/250 s, iso 200, 105 mm, no flash, a pulso. Foto 3: D700,f/5, 1/250 s, iso 200, 105 mm, no flash, a pulso.
Última respuesta por AZL, -
Overbooking.
por AZL- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos,este verano encontre casualmente una pandilla de avispas buscando cóbijo para pasar la noche pero no quedabán habitaciones. "Overbooking", se resolvio muy fácil la cuestión = galones + tamaño. Mientras se organizarón y se acostubrarón al intruso me dio tiempo para hacer algunas tomas. Iba sín flash externo y la luz era poca pero agradable, force la iso hasta 1250 y la D 700 creo que se comporto, dejo esta de prueba a ver que os parece. Saludos: AZL. Foto 1: D 700, F/7.1, 1/160, iso 1250, 105 mm, sin flash y a pulso.
Última respuesta por AZL, -
- 1 respuesta
- 554 visitas
Hola subo esta foto al foro, no se si estaré a la altura, ya que el nivel es muy alto, pero bueno, por lo menos aportamos algo. esta tomada con un nikon 60 mm, iso 400, f9 1/500 no me mires así... por elcorralon12, en Flickr
Última respuesta por jose albalate, -
L'ou com balla
por Raik- 1 respuesta
- 691 visitas
Bueno aquí os presento dos fotos que hice hace tiempo, creo que prácticamente acababa de sacar la cámara de la caja. Aunque no las considero que sean macro, las he puesto aquí porque no les he encontrado otro sitio más oportuno. Están hechas en el Corpus'09 en Barcelona. Durante la celebración del mismo es tradición abrir los patios del barrio gótico y en su fuentes y pozos poner un huevo a bailar. L'ou com balla por Triqui triqui, en Flickr 1/400 f/5.3 Distancia focal 80 mm ISO 200 Y la segunda, que para mi es mejor: L'ou com balla por Triqui triqui, en Flickr 1/800 f/5.6 Distancia focal 105 mm ISO 200 Exp. -2 EV Ambas sin Flash y …
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Siguiendo con mi cosecha de Coolpix 8700 aquí dejo esta lagartija tresvisana ( es decir de Tresviso,Cantabria ) que parece que tenía bastante tablas, le tiré más de una docena de fotos y se iba cambiando de posición para que la pillara de todos los ángulos. Creo que tenía más experiencia en esto de la foto que yo ! Un saludo de Roberto EXIF Coolpix 8700 ISO 200 f:6,6 1/1050 ( totalmente innecesarios porque se movía menos que La Cibeles con lumbago ) sin trípode ni flash ( el sol ya se encargaba, daba de lo lindo )
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo con una foto hecha a mi nueva mascota que tengo, un camaleón de la especie Furcifer pardalis A lo que el fondo se refiere no es que sea precisamente una foto bonita, pero me gustó mucho el momento en el que fue pillada la foto Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Integr., i-TTL-BL Compensac de exposic flash: +0,3EV Filtro de gelatina coloreada: Balance de blancos: Flash, 0, 0
Última respuesta por sikelo, -
Va. Para Boby Martínez por la bromilla de las chinches perdidas en le red. Pongo mi última libélula de la temporada... de hace unas cuatro semanas que salí al monte a otras cosas, pero ya que me encontré alguna despistada de última hora, pues la saqué. D200 + Nikkor 105VR 1/60 f9 ISO 400 No flash A pulso Un saludo.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, una mantis acicalandose, espero que oso guste. Saludos
Última respuesta por sikelo, -
hay tantas en el foro que me da no se que enseñar la mia, pero bueno ahi va, a ver si os gusta Saludos F 8, 90mm. 1/320s ISO 320 _DSC2794retoweb por barbu73, en Flickr
Última respuesta por barbu73, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, que sigo con las mantis, que parece que con el buen tiempo que sigue haciendo por aqui, se resignan a desaparecer... y que tarden, lo bien que me lo paso afotandolas! Saludos
Última respuesta por Mirinathan, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Probando un acercamiento para captar las formas y el detalle del ojo compuesto de una libélula con la técnica del angular invertido. Un Sigma 24/2.8 manual de los tiempos de las diapos montado con el adaptador Nikon BR-2A. La libélula estaba en las últimas pero aún tenía ese "brillo" en la mirada, a mi me causa un efecto un poco hipnótico. D300 Sigma 24/2.8 (invertido con BR-2A) 1/250 F/8 (nominal) Flash SB-26 en potencia parcial. Aproximadamente 2.5X y con recorte. saludos
Última respuesta por Mirinathan, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 939 visitas
No me imaginaba que estos bichos fueran tan pequeños... parecen alfileres. Exif: 1/250, f/14, ISO 400, tamron 90mm, a pulso.
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 3 respuestas
- 758 visitas
pongo esta que la hizo el otro dia mi hijo con una compacto ricoh caplio r2, por que le esta picando el gusanillo de la fotografia, a ver si alguien le pueda dar su opinion. graciasssssssssss
Última respuesta por pyppoo, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Otra toma de la pequeña batalla del otro dia espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
]Rubén, un trato es un trato, cambio estas tres chinches por una libélula. Además son la tres últimas que subo. Ya me puedo encontrar una chinche que toque el piano y te lleve los niños al colegio que no la afoto. Vaya hartazgo de chinches !!!. Me pregunto si para esto pillé un 105 VR..... Viendo los bichos que sube la gente parezco un trapero. Lo dicho ni una chinche más. Un saludo de Roberto. EXIF D80 1/60 ISO 250 f:20 la 1ª/ f:29 la 2ª y 3ª flash integrado trípode
Última respuesta por Boby Martinez, -
El otro dia al entrar en mi casa, casi le planto la mano en lo alto sin darme cuenta ya que estaba en la puerta. Despues del respingo jejeje, decidi echarle unas fotillo, ahi esta el resultado.
Última respuesta por Nhun, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Unas del domingo, aprovechando que hacia buen tiempo me acerqué a una parque cerca de casa, estas plantas bastante comunes que florecen en este tiempo estaban muy concurridas! D300 Micro-Nikkor 105/2.8 AF D 1/250 F/18 iso 200 Flash sb-26 en potencia parcial con difusor de plástico. Aumento aproximado 1:2.5 con recorte posterior. saludos
Última respuesta por Nhun, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Esta creo que es mi primera foto en la sección de macro. Esta hecha con un nikkor 50 mm invertido (anillo inversor). La foto no es mucha cosa, (y mucho menos viendo las joyas que aparecen en esta sección) ya que el bichillo hubiera sido mejor que saliera de cuerpo entero, pero como mas o menos salió bien enfocada, pues me hizo ilusión (por el tema de 50 mm invertido). Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 50 mm invertido Velocidad ISO 400 Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 50 mm invertido Velocidad ISO 400 Saludos.
Última respuesta por pacpacz, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos,as, hoy subo esta otra toma para compensar y dar gusto visual a algunos buenos compañeros a raiz de la anterior toma " Olores nuevos " la cual no estaba mal pero habia varios puntos que algunos querian ver en ella, rebuscando en la chistera encontre la misma pero como algunos compañeros la solicitaban, V-Strom ahora la tienes con un fondo mas acorde para que no se confuda con el mismo , Sikelo ahora la tienes con el posadero mas grande y puedes ver mas flor como solicitabas y con postura menos extraña :) , Dinotxo ahora ya no se confunde la flor con la cabeza y tiene una postura mas acorde con el titulo . Como veis leo todos los comentarios con gust…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos los nikonistas,me estoy aficionando a este tipo de fotografia,tengo un tamrom 90 y la verdad que cuando fotografio bichos quisieran que salieran mas grandes,mi pregunta como novato que soy es saber si hay alguna forma de aumentar el tamaño de los bichos con algun accesorio,un saludo y espero vuestros consejos
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 940 visitas
Espero os guste este pequeño caballito del diablo que se llevaba en sus alas un poco del arco iris un saludo marpaos
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno,lo prometido es deuda.En mi anterir post,me dijisteis que me acercara mas a la araña y yo os comente que no pude.Ahora si,en esta ocasion os dejo esta dos tomas de esta especie de avispa,que era enorme,gordisima y peligrosisima.Creo que ahora si me acerque lo suficiente.Y ahora toca criticar. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/10 VELOCIDAD:1/125seg ISO:400 FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/14 VELOCIDAD:1/125seg ISO:400 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13,