Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Reflejo del castillo de Montefrio (Granada) en una gota de lluvia. MACRO-MICRO paisaje por -maldonado-, en Flickr
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso, que no estoy seguro, igual es algo muy basico pero dude en su dia y como sigo con mi limpieza de disco duro antes de borrarlaqueria subirla para ver si antes alguien me aportaba algo de luz. La foto es muy floja:color subido,el foco no esta correcto, la nitidez deja mucho que desear, etc etc. Lo digo yo por si a alguien le ahorro el trabajo. Insisto en que evidentemente no la subo por la calidad sino por salir de dudas si es posible. Gracias de antemano. Un saludo. Jose Luis
Última respuesta por elanfi, -
hola buenas Exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 2 respuestas
- 731 visitas
hola buenas exif saludos
gota a gota
por nano0704- 9 respuestas
- 1k visitas
hola buenas exif saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 852 visitas
Un plimer plano de una preciosa libelula, a ver que os parece. Saludos
chinche
por Juanmanuel13- 4 respuestas
- 662 visitas
Bueno,creo que es una chinche,espero que os guste.Hay ya,poco bichines por ahi. FOCAL:SIGMA 105mm DIAFRAGMA:F/16 VELOCIDAD:1/15seg ISO:800-Luego le pase el antirruido Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos,as, subo esta toma que para mi es de una belleza sin igual ( opinion personal ) , como veis es de una flor de Adelfas a medio abrir con una mariposa posada, en el 70% de la foto he querido mostrar la flor y el resto la mariposa, ya lo comento de antemano que he querido que lo flor muestre un poco mas de protagonismo. En esta toma he querido expresar la calidez, suavidad, romanticismo del momento, combinando un fondo con un degradado que va desde colores frios en la zona baja hasta colores calidos en la zona media, terminando en verdes calidos , la composicion arranca desde el angulo inferior derecho y he querido dejar un pelin mas de aire en la zona de …
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, subo hoy esta preciosa toma ( para mi ) de dos libelulas de la cual pude captar la esencia de sus alas por buscar una posicion optima en afotarlas, esta tambien esta afotada con el 105 a ver si con ella dio en el clavo, es una toma rara y atipica por la posicion de las libelulas en angulo de 90º, no se les ve mas color en el cuerpo porque practicamente no lo tenian,el colo que se ve es muy natural y muy semejante a el que tienen en vivo, las alas que para mi es casi el motivo principal parecen como vidrieras de catedrales goticas o cristal de Murano de hay el titulo del tema, no tiene practicamente recorte solo un poco por la parte izquierda para que no …
Oleaje
por Antonio J.- 1 follower
- 3 respuestas
- 698 visitas
Os dejo este macro a ver que os parece. Algo diferente y buscando transmitir.... bueno, lo que quiero transmitir espero a que me lo digáis a ver si lo he conseguido ISO 400 105mm f2.8 1/500s
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 945 visitas
Otra toma de la batalla que pude presenciar el otro dia en ella se ve la crudeza de la misma espero os guste un saludo marpaos
Aproximación
por v-strom- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, pues otra salida de pista de mis neuronas para celebrar mis 9.900 mensajes. Y es que son muy nerviosas...estas coloraditas. D300 Exposición: 1/200 Abertura f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Flash On, A pulso Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 851 visitas
Una pequeña oruga de papillon saliendo de una flor. Saludos
crisantemo
por emiliochu- 1 respuesta
- 538 visitas
Hola , estaba en mi casa viendo fotos y me ha traido mi mujer unos crisantemosy me he dicho vamos hacer unas fotillos. Espero que os guste acepto criticas. exif: d-90 tamron 90 abertura f/13 tiempo 1/4 velocidad iso 200 tripode y alguna ayuda de luz.
Última respuesta por MaGo, -
Mariposa común
por magmat- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Ahí va otra de mariposas. Espero vuestros comentarios. Gracias.
Última respuesta por magmat, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Una planta de albahaca de casa me ha servido para probar una combinación de ópticas que a mí me gusta bastante para subirle un poco los aumentos al tema. El 105/2.8 acoplado a un 50/1.8 clásico con el adaptador de doble rosca de los "chinos" haciendo de lente de aproximación. Mucha gente lo ha probado, vale, pero no es tan conocido que normalmente estas combinaciones van mejor si diafragmas el objetivo de delante en vez del que va montado en la cámara! Por alguna razón óptica la calidad general es mejor así, a mí me da muy buen contraste y muy poca aberración cromática, cosa que con las Raynox en el 105 AFD sí que me pasa hasta que no lo cierras muchísimo La foto en…
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 6 respuestas
- 996 visitas
Escasez de chinches no hay, seguro. Pues ahí va otra ( al montón !!! ) Creo que se está preparando para escalar algún " ochomil " o huyendo de la cámara, no sé. Un saludo de Roberto. ( Dinotxo: va por usted !!! ) EXIF D 80 ISO 320 1/60 f:22 Nikkor 105 VR trípode flash integrado
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos,as, siguiendo con la broma subo esta otra de una papillon buscando planeando y buscando pista , me temo que lo tiene negro , a ver que te parece Jose Luis y a los demas compañeros tambien por supuesto. Un saludo Tomas Datos exif: D-90 Exposición:1/320 Aperture:f/16 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash La vuelvo a subir arreglados los magentas del abdomen a peticion de rabadaki y con muy buen criterio, dejo tambien la enterior para que se aprecia la pequeña diferencia.
- 5 respuestas
- 792 visitas
Pues eso, la azulita se dejo fotografiar un ratillo hasta que se "jartó" de ser afotada. Saludos
- 4 respuestas
- 717 visitas
Hola a todos, aqui os dejo otro chinche de una salidita con el amigo quique. Espero comenteís. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
!Vaya palo!
por MARPAOS- 1 follower
- 5 respuestas
- 954 visitas
Aqui on pongo esta cria de insecto palo que me parecio muy graciosa espero os guste un saludo marpaos
- 2 respuestas
- 771 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected oruga por -maldonado-, en Flickr
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos,as, subo estas 4 tomas de una chinche, casi todos habiais puesto alguna y ya era hora de que subiera yo alguna , estan afotadas en la terraza de casa esta tarde de casualidad, estando regando las flores por alli salio volando hasta una cesta que es una toma , despues se poso en la mesa que es otra fota y las otras dos estan en una rama de un bonsai sin hojas ya y de fondo el cielo, estan todas tomadas a pulso, a ver si os gustan y ya comentareis como siempre. Un saludo Tomas Editados lo exif correctamente por equivocacion mi ( las prisas nunca son buenas ) ahora estan correctos rabadaki. Datos exif para la 1ª y la 2ª D-90 Expos…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece, es la primera vez que intento hacer fotos de este tipo: Gracias por pasar... datos Exif Cámara Nikon D40 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV
Última respuesta por WIPPER, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hecha el otro día por la mañanita temprano espero os guste y si alguien sabe de que insecto se trata me gustaría saberlo un saludo para todos marpaos
Última respuesta por MARPAOS,