Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
También las arañas (creo que araña lobo) tienen su corazon y ternura ... A ver que os parece. Un saludo. EXIF: 1/125, f:16, iso 800, sin flash. D90 y SIGMA 105 2.8 EDITO: Siguiendo los consejos he echo algunos retoques y puesto los datos de la foto. Gracias.
Última respuesta por georgeanddragon, -
The Boxer.
por rabadaki- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hooooooooooooola. Hacia tiempo que no pasaba por aquí. He estado un poco liado. Aquí os dejo esta empusita (la más grande que he visto) a ver que os parece. Saludos. D5000, 90mm Velocidad 1/1.6s ISO 160, f/11 Exposición manual, Trípode si.
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 respuestas
- 549 visitas
A ver si os gusta.
El acecho.
por rabadaki- 1 follower
- 3 respuestas
- 641 visitas
Aquí os dejo una arañita a ver que os parece. Saludos. D5000, 90mm+36 kenko (creo) Velocidad 1/125 Iso 200, f/22 Trípode y flash externo.
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Compis. Hace algún tiempo puse unas fotos de la Esfinge Colibrí (Macroglossum Stellatarum) que, aunque no está bien que yo lo diga, eran unas tomas decentillas. Para el que no lo sepa diré que es un bichito de mucha dificultad porque no se para en la flor a libar, sino que lo hace en vuelo como un colibrí (de ahí su nombre) y, además, con movimientos muy "eléctricos" haciendo muy complicado el enfoque. Por si alguno no lo a visto pongo una toma que, creo, que no puse antes. Pero ese no es el tema, lo que quiero es haceros una pregunta: ¿ Sabeis que es lo de la segunda foto ? Saludos. Vel. 1/1125 Iso 800, f/11 Prioridad a la apertura A p…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
esta imagen es de mi estreno con este objetivo, con el cual estoy alucinado, todo sea dicho. gracias por comentar.
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una libelula roja, como se ve ya esta muy mayor la pobre, pero no todo la afotable es joven y bello, aunque esta tiene su belleza, a ver si os gusta y ya comentareis como siempre . Un saludo Tomas Datos exif: D-90 Exposición:1/80 Aperture:f18 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y con tripode
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, subo esta toma que tenia afotada desde hace varios meses de un saltamontes, a ver que os parece ,ya comentareis, la he subido un pelin grande para que veais los detalles, no lleva recorte y esta subida a un 34% del original. Un saludo Tomas Datos exif: D-90 Exposición:1/40 Aperture: f18 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y con tripode
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
¡¡¡¡Hola a todos!!!! Como muchos otros hasta ahora me he dedicado a y sobre todo a leer y ver las estupendas fotos que subís. Hace unos días me hice con un objetivo macro y esta es mi primera foto. Me gustarían recibir comentarios pues no se si me he pasado con el enfoque, me falta o me sobra luz, etc, en fin lo que os parezca que sea mejorable. La protagonista es una de las Caridina Japonica de mi acuario. A ver que os parece. Con Nikon D300 Nikon 105 2.8 Macro, 1/60, f/10, ISO 200 Medición Puntual. Flash de la cámara como Maestro, Metz 48 esclavo colocado en la parte superior del acuario. Es de la primeras fotos que intento en el acuario y me qu…
Última respuesta por Kike Delgado, -
- 6 respuestas
- 773 visitas
aqui os suvo esta foto para que corrijais mis herrores y seguir aprendiendo un saludo a todos y gracias estoy aprendiendo mucho de vuestros comentarios Tamrom 90 iso 200 F 22 0/30 sg con tripode y focos del ikea le he aplicado una peueña mascara de enfoque DSC_0004 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, subo esta toma de un picudo de las palmeras, esta toma tuvo un poco mas de dificultad por el tema reflejos y brillos y la pdc al ser un insecto muy ancho y querer sacarlo casi todo en foco, al ser un insecto que ataca a las palmeras y ademas maldito por los destrozos que causa a las mismas le puse ese titulo al tema, a ver que os parece y ya comentareis como siempre. Un saludo Tomas Datos ex¡f: D-90 Exposición:1/8 Aperture:f29 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y con tripode
Roja es ella...
por lasso- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Sin corte y pulso, le dejé aire para que "respirara" No sé qué tienen las libélulas que siempre van al mismo lugar a posarse, y no siempre la misma, eso me ha resultado curioso. En este mismo posadero todos los días se posa alguna, bien amarilla o roja, siempre están ahí, casi de dejan tocar con las manos. Espero que no les desagrade. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/200" F Number = F11 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 105mm
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches. Este finde, de mitad para abajo, parece que va a hacer bueno, ya veremos, y a lo mejor lo aprovechamos. Y ésta afoto no está viejita, es joven aún, de mi última escapada. Llena de imperfecciones, pero, hasta la semana que viene, es lo que hay... Es del tamaño de la uña de mi dedo gordo de la mano. Saludos. Gracias por pasar y dejar constancia.
Última respuesta por sikelo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 786 visitas
Muy buenas el caso es que tengo esta imagen desde hace tiempo y me gusta bastante. La pega es que cuando la miro ha pesar de que me gusta noto que hay algo que no me acaba de convencer. Esta especialidad no la toco prácticamente nunca y esto fué hace tiempo con unos tubos de extensión de esos chinos. Agradecería que me comenteis fallos de la imagen. Gracias.
Caballito negro.
por AZL- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, las ganas que les tenia a los caballitos del diablo y libelulas. Bien ,pues este verano se me presento la oportunidad de conseguir mis primeras tomas de estos espectaculares modelos. Después del recital que he visto por el foro, espero a ver aprendido de vuestra experiencia y consejos. Los negros y metalizados, dierón su guerra, pero ahi esta... Espero sea de vuestro agrado un saludo: AZL. Foto 1: D 700, F/9, 1/60 s, iso 200, 105 mm, sin flash y a pulso.
Arañita
por Mister Tui- 1 follower
- 3 respuestas
- 618 visitas
Hola, Parece que no es macro pero la arañita tenia alrededor de 1,5mm de diámetro... Yo he hecho lo que podido, me gustan los colores sobre todo. Gracias a todos!!
Subiendole el color. 1 2
por elanfi- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos.Esta toma o una muy parecida ( pues suelo tomar, cuando se dejan varias tomas, y despues me cuesta distinguirlas entre ellas) la subi en bruto,pero ahora le he dado color, mas que nada para hacer la prueba y variar. Y de paso para corresponder a los compañeros que siguen subiendo fotos para que el foro decaiga lo menos posible hasta la primavera.F10,1/250,iso 400,saturacion y contraste subidos, d300s,nikkor105,sin flash. Un saludo. Jose Luis Y a continuacion, y despues de las opiniones sobre el ruido, subo de nuevo la toma pero sin ruido, tal como estaba en el raw, antes de estropearla yo al intentar subirla. Mi agradecimiento al comp…
Última respuesta por elanfi, -
- 1 respuesta
- 637 visitas
hola a todos los foreros,aunque soy nuevo en el tema , he visto que aqui hay mucha gente que hacen unos macros alucinantes , se me ha ocurrido y con permiso de todos intentar hacer entre todos ,( por supuestos los mas expertor) hacer como una especie de curso de macro,cada uno poniendo unos granitos de arena podiamos hacer una montaña,enfoque, conposicion, trucos, tratamientos,¿que os parece o seria una idea descabellada? espero vuestras respuestas un saludo a todos
- 1 respuesta
- 624 visitas
A destriparla
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Antes de tener los Kenko probé acercarme con el 90mm. Tiene un poco (pero poco) de recorte por abajo y, aunque no afecta al acercamiento, a los lados también está recortada para quitar espacio vacío y encuadrar. Espero os guste. Saludos. Velocidad 1/100 Iso 200, f/22 Compensación -0.33 EV Trípode sí, Flash manual externo.
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Me costó mucho pillarle como yo quería. A ver si os gusta. Saludos. Velocidad 1/30 Iso 200, f/11 Trípode sí.
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno,pues hace unos dias me llegaron unos tubos de extension para probar en la macrofotografia sin hacer una gran inversion en objetivos,50 lureles de los tubos y el objetivo 18-55 sin VR del kit de la D5000 A algunos les parecera la foto de risa,es mas,siento verguenza de colgar esto en esta seccion,pero al ser mi primera fotografia,el trabajito que me costo enseñar a la modelo como tenia que posar y sin tener ni idea de esto,estoy mas que orgulloso del resultado Como veis,no soy muy exigente conmigo mismo No seais muy duros conmigo,prometo aplicarme mas en la proxima Mosca por Djmarko, en Flickr
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Es una de las mariposas que más me gustan, al menos de las que he tenido la suerte de fotografiar. Como siempre espero que os guste. Camara: Nikon D300 Objetivo: Nikon 105 Macro 2.8 VR Velocidad de objeturación: 1/20seg. Abertura de diafragma: F/13 Velocidad Iso: 200 Programa de exposición: Manual - Live View. Compensación de exposición: -1,7 paso.
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo a este saltamontes pillado ultimamente. Espero os guste y opineís. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,6k visitas
Otro caballito,pero este con un poquito mas de acercamiento.Esto es lo que tiene el acercarse mucho,que hay que cortar por algun lado.Espero que sea de vuestro gusto y este si esté a la altura.Lo digo por que esta ultima serie que espuse no se ha comentado mucho,no se. FOCAL:105mm F1/18 V1/15seg ISO 400 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13,