Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
Pues como le comentaba al amigo Tomás hace un momento,subo esta foto simplemente porque me gusta lo que evoca, si fuese por pdc y demas no me hubiese atrevido. Asi y todo pondre los datos : d300s,nikkor 105,f11,1/640,iso 400,no flash,no tripode. Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas tardes, este finde he salido una media horita a fotear y -claro- con tan poco tiempo, esto es lo que he podido traeros. Agradezco críticas y comentarios. Saludos. exif. D300S nikkor 105mm VR micro. 1/60, f-32 ISO 500 sb 900 remoto.
Última respuesta por sikelo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, as , subo esta toma que hice cuando iba solo a afotar y es curiosa pues me tire como una hora hasta que cogi el momento que yo queria el caballito de color negro merendando un insecto blanco ( para que resalte con la cabeza del caballito ) y que le quede como un chupete, santa paciencia, a ver si os gusta y ya comentareis como siempre. Un saludo Tomas Datos exif: D-90 Exposición:1/160 Aperture:f18 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 sin tripode
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,7k visitas
Ayer por la tarde me encontré pataleando en el suelo un par de bichines que no me sonaban de nada, a primer vista parecían pequeños escarabajos (bastante torpes) pero después de googlear un buen rato los pude identificar como chinches de agua de la familia Corixidae, creo que el género es Sigara. Parece que suelen volar de charca en charca y se despistaron con la luz. Así que los metí en un pequeño pote de plástico con agua y vaya si buceaban! Usan las patas con remos a una velocidad increíble. En alguna pausa que hacían se dejaron hacer alguna foto D300 Micro-Nikkor 105/2.8 AF D 1/250 f/20 ISO 200 Tubos kenko Aumento de cerca de 2X y con recorte Flash SB…
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Protegida ella, la flor del cactus. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/200" F Number = F20 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Spot Flash = Off Focal Length = 105mm Focal Length In 35mm Film = 157mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
hola buenas exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
" Noah´s eye"
por Rarnao- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Pues con el mono de hacer macros y con el dichoso "binomio" de falta de tiempo y falta de bichos, le ha tocado a mi gata Noah posar un rato, jeje... Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
estos seres es que me encantan, si vas con cuidado te dejan que les tires fotos ademas parece como si les gustara. te miran con esos ojillos Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 673 visitas
Buenas, no estoy seguro de si procede esta foto aquí, ya que el objetivo no es macro (50mm 1,8), si debo mover la foto a otra sección pido disculpas...La pongo aquí porque seguro que sabréis ayudarme a clasificarlo y decirme qué insecto es (creo que es una langosta) Me encontré con el vecino ayer por la noche en la ventana de mi dormitorio... Saludos D90, 50mm 1.8 1/50, f2.2 ISO 250
Última respuesta por absuelto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 810 visitas
Me tropece el otro dia con esta mosca espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
A ver si os gusta este colorido de fiesta se ha puesto sus mejores galas un saludo marpaos pero como soy muy presumida y el amigo tomymac me ha dicho "que iba muy de fiesta"pues eso sigo sus consejos un saludo marpaos
Última respuesta por dinotxo, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Cazé a esta avispilla negra en una planta de perejil, parasita a los pulgones inyectándoles directamente el huevo dentro de su cuerpo, después de desarrollarse en su interior y convertir al pulgón en una momia marrón sale otra del cuerpo vacío del pulgón como pequeños Aliens D300 Micro-Nikkor 60/2.8 AF D Anillos Kenko 1/250 f/11 nominal Flash Unos 2.3X sin recorte (es que me gustaba el fondo ) saludos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Me parecio una curiosa toma y un buen momento espero os guste espero vuestros comentarios un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Aunque lo visito con frecuencia para disfrutar de las magníficas fotos que subís, es la primera vez que posteo en este foro; sé que la foto no está a la altura de otras que se ven por aquí, pero pongo mi granito de arena, mosquito en este caso, aprovechando un posado en la ventana un día de lluvia. Luz natural y trípode Modo M Medición puntual Enfoque manual Sin recorte D300; 105VR micro f/20 1/s
Última respuesta por fpmato, -
- 0 respuestas
- 782 visitas
Tomada en el Moncayo muy cerca de la anterior en idénticas condiciones: Nikon D80 + Tamron 90 Di macro 1/100" ISO 250 F/16 Luz de flash de la cámara y Metz 58 de esclavo a la derecha. Un saludo
Última respuesta por Nico 73, -
La familia de las mycenas es un mundo en miniatura. Al ser tan pequeñas y sin valor comestible, su estudio no es muy extenso. Concretamente ésta tendría entre 1 y 2 cm de alto y el sombrero no sería de más de 3mm. La hoja es de roble y está tomada en el Moncayo a unos 1000m de altitud. Si hay algún micólogo en el foro, que me corrija la especie. Nikon D80 + Tamron 90 Di macro. 1/100" ISO 250 F/20 Luz de flash de la cámara y Metz 58 de esclavo a la derecha. En el procesado he subido luces y sombras, y el brillo. Un saludo
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
otra mariposa que pensais saludos F8, 90mm. 1/320s. ISO 400 _DSC2086retoweb por barbu73, en Flickr
Última respuesta por barbu73, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Hola tengo unos anillos de aproximacion marca Kenko, son unos que no mantienen el Af, y tengo muchas dudas porque nunca los he utilizado. Me gustaria que me dijerais algun lugar donde se explique como usarlos, os recuerdo que no tienen AF, y saber si son compatibles con todos los objetivos de NIKON, o si sabeis de alguna tabla que explique la posible compatibilidad o no Muchas gracias
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
El pasado domingo pude comprobar, ante mi asombro, como aún quedan pequeñas plantas con flores, y que bien las saben aprovechar los pocos insectos que aún se ven. A pesar del frío la lluvia y el viento, las delicadas flores y frágiles insectos aprovechan cualquier rayo de sol para mostrar su esplendor. Aquí os dejo una muestra: D200 Tokina 100 f-2.8 macro 1/160 a f-8.0, iso-160 1/180 a f-9.0, iso-250 1/320 a f-7.1, iso-250 Da alegría poder ver este mini espectáculo en estas fechas casi invernales. Un saludo a todos/as.
Última respuesta por fpmato, -
- 6 respuestas
- 837 visitas
Hola a todos.Necesito vuestras opiniones ya que he recibido la lente Raynox dcr 250 y hoy he salido a hacer algunas tomas.De lo primero que me he dado cuenta es que en algunas tomas disparando a f16 es como si disparase a menos F.A la hora de enfocar pues como que no enfocas,o te hechas para atras o para adelante y disparas,con lo que al final te das cuenta que no esta bien enfocada,vamos,que el foco se ha ido a otro sitio.Entoces pues os pido opiniones de vuestras esperiencias,eso si,el que tenga alguna lente como esta o parecida,claro. Este es el resultado que yo he obtenido.Tambien pieso que habra que coger practica,es la primera vez que la uso. FOCAL:105mm DI…
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 922 visitas
Quisiera pedirles un minimo consejo de foto macro. El otro dia estube buen rato sacandole foto a una araña que no se me movio en ningun momento, pero aun asi sacandole varias fotos con diferentes valores de tiempo, apertura, con y sin flash, no me sale el minimo de decente. La araña estaba mas alta que yo osea ke siempre estube apuntando al cielo, y era bajo un arbol. Prove desde f3.5 a f22, claro ke use intermedio como f8 etc. Sin flash, cambiando el nivel del flash tambien. No se como hacer!! Lei por ahi ke se recomienda usar una cartulina de color verde o amarillo de fondo, pero estoy seguro ke mi problema no es ese, agradeceria la ayuda. Esta es una de las fotos, una…
Última respuesta por hidetonakata, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 767 visitas
Hola He estado mirando por internet para ver si existe una web para identificar insectos fácilmente pero no he tenido existo. Si alguno de Uds. tiene alguna le agradecería que me pusiera el enlace. Os dejo una foto de una "polilla" que me pareció curiosa y está realizada con una compacta en modo macro. Los datos según el EXIF son: ISO: 200 Exposición: 1/280 s Apertura: 3.2 Longitud focal: 6.3mm http://picasaweb.google.com/lh/photo/DwgRg...feat=directlink
Última respuesta por Aguirre, -
Primer macro
por pco- 0 respuestas
- 546 visitas
La tiré a pulso y la verdad es que la veo muy encajonada pero lo hice para probar el tamron 90 mm. como funiconaba. exif: f.2,8 1/60 iso 200 flash ttl ev 0
Última respuesta por pco, -
- 1 respuesta
- 444 visitas
Aqui os dejo una foto que tome el primer día que salí a probar la camara. Aveja por Vitu, en Flickr Datos Exif: 1/640 f/8.0 55mm ISO 200 0 EV Sin flash
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas,os dejo mi primer caballito que consegui hace poco.Espero las opiniones corespondientes.Hay que ver lo delgaos que son estos bichines. FOCAL:105mm DIAFRAGMA: F/14 VELOCIDAD:1/160seg ISO:400 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13,