Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 769 visitas
Buenos días a tod@s, quería fotografiar mis miniaturas para poder tenerlas registradas pero la verdad es que las 2 pruebas que hice ayer fueron un desastre... Necesito vuestra ayuda,deciros que la 1º fue hecha con luz natural pero dentro de casa y con el flash de la cámara y un 18-55 normal. La 2º fué una prueba que hice por la noche utilizando la luz de un flexo desde arriba y con el mismo objetivo y el flash de la cámara. Que modo de cámara poner para hacerlo mas fácil?,cuanto me alejo de los coches?, que luz es mejor utilizar?, lo que busco es que salga nítida toda la maqueta. Miles de gracias!! Ahi van las fotos:
Última respuesta por Nanikon, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Pues lo que dice el titulo,he tenido que ir eliminando fotos que ya no cabia ni un alfiler.Y me he encontrado con un bombylius sp. Hace tiempo subi uno,pero esta es otra toma que tenia por ahi perdida.Una foto manifiestamente mejorable,pero creo que puede resultar un ejemplar no demasiado visto para algunos, pues eso, que lo pongo. d300s,nikkor 105 vr,r1c1,f20,iso 400,1/250,medicion ponderada central. Saludos. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo un segundo intento de macro. Este parece que me ha salido un poco mejor. Espero opiniones y consejos. Saludos a todos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Araña
por alberto seoane- 6 respuestas
- 922 visitas
EXIF EXIF Bueno la verdad es que hacia mucho tiempo que no ponia unas fotos por estos lares y eso no puede ser,las buenas costumbres no hay que perderlas. Estas fotos se las quiero dedicar a mi amigo Belmi ( lo prometido es deuda ) espero que te gusten,por que uno pierde practica je,je un abrazo para todos.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
No sé yo si son unas golosas o deberían ir a alcohólicos anónimos... Incansablemente iban y venían y cada vez estaban más rato en el "bar", terminarían más agustito que aquel torero en una boda..., al final me fui y allí las dejé... Exif Exif Exif Saludos
Última respuesta por kanjungla, -
Araña Tigre
por Rarnao- 7 respuestas
- 1k visitas
Un ejemplar de araña tigre, de un tamaño bastante considerable, a ver que tal. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
macreando un poco en el dia de ayer, tirada con el flash, me pillo sin tripode, asi que tuve que subir bastante de iso para ser macro. espero que os guste. aunque solo sea un poquitin. Cámara Nikon D700 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jayma, -
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
El otro día dando la vuelta me tropecé con una cruel batalla de dos bandas de hormigas unas grandes y las otras pequeñas defendiendo su hormiguero Me quede un rato observando y las imagenes eran dignas de las mayores batallas campales ya os iré poniendo otras tomas de esta singular batalla espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Esta vez os dejo este pedazo de saltamontes que descansaba en el tronco de una higuera.Espero sea de vuestro agrado.Como podreis ver,me quede un pelin corto en pdc,la cola del saltamontes no sale en foco,pero tambien fue devido a que no estaba perpendicular a el.Bueno,pues a criticar. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/8 VELOCIDAD:1/125seg ISO:800 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Las tres mellizas 1 2
por tomymac- 3 followers
- 47 respuestas
- 4,4k visitas
Hola subo esta toma que tenia reservada en la recamara de un trio que pude afotar , estan tomadas en la misma tarde que afote bellezas gemelas 2, y como comente en esa toma que se habia colado una sorpresa pues es esta, solo pude hacer dos tomas y esta me parecio la mejor ,tenia montado tripode y todo la parefernalia y cuando esta mirando por el visor para mejorar el foco se posa esta otra ni me dio tiempo casi a reencuadrar y rectificar el foco y mucho menos a tirar un pelin para atras el tripode, a ver que os parece y si gusta, ya comentareis como siempre. Un saludo Tomas DATOS EXIF. D-90 Exposición:1/60 Aperture:f 18 Lente : Tamron 90mm Medici…
Última respuesta por tomymac, -
- 3 respuestas
- 653 visitas
Pues no estaba inspirado para poner un titulo a esta foto y como veis no he sido demasiado original. El, el mosquito, es el protagonista y tambien la valla que queria atravesar hasta que la tela de araña lo frenó y lo dejó enganchado. Salu2. Datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola subo esta toma de un saltamontes verde de la especie Ruspolia nitidula, es una especie muy curiosa sobre todo por la forma de la cabeza, parece una sardina, buena a ver como veis y si os gusta y ya comentareis como siempre. Un saludo Tomas Datos exif D-90 Exposición:1/100 Aperture: F16 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y con tripode
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Pillé a estas preparando la próxima temporada. Vosotros diréis. Saludos. D5000, 90mm Velocidad 1/100 ISO 400, f/9 -0.67 EV En los exif incrustados pone "Flash On" pero no es verdad. Modificada: Anterior imagen: http://img580.imageshack.us/img580/718/dsc059412438clast.jpg
Última respuesta por rabadaki, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Después de la araña tigre de Rarnao, no sé ni como me atrevo, pero en fin, que sea lo que Dios quiera....... Un saludo de Roberto EXIF D 80 ISO 500 objetivo Nikkor 105 VR 1/20 f: 13 trípode sin flash
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo uno de mis primeros macros, estoy empezando y aún no le he cojido el puntito a esta nueva técnica. Espero comentarios y espero que tengaís paciencia conmigo. Un saludo a todos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 respuesta
- 614 visitas
Estoy haciendo unas comprobaciones y tengo un raynox escondido por algun lado, sería suficiente? Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por Lecina, -
- 6 respuestas
- 905 visitas
Hola a todos, subo esta toma de medio cuerpo de una mantis , se quedo tan bien puesta al decirle una sonrisa por favor que no me pude resistir ha hacerle esta toma, lo de los reflejos en los ojos los vi tan iguales y tan bien puestos que me hicieron gracia y no los quise clonar, a ver que os parece y ya comentareis como siempre ah lo del costado no es aberracion cromatica si no que al hacer la toma asin el filo de las alas cogio ese tono. Un saludo Tomas Datos exif D-90 Exposición:1/60 Aperture:1/16 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y con tripode
Mariposa III
por marconi- 6 respuestas
- 867 visitas
D700; 105 VR. f18; 1/125; ISO 640. Flash si; tripode no. [/url][/img] Subo ésta que ya tenía, con un diafragma más abierto. Un saludo
Última respuesta por emiliochu, -
Otra rosa más
por jeno- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, la verdad es que no hago fotografía macro, así que espero me digáis como mejorar. Datos del disparo: Exposición: 1/6 s f/18 Focal : 50 mm Distancia al objeto: 220 mm Edito y modifico: Ceporro de mi, me había dejado un cero ISO: 200 Flash: NO Iluminación: Dos focos uno a cada lado, lámparas 5600º K Programa de exposición: Manual Modo de medición: Ponderada al centro Cámara: D3 El agua es añadida, con un spray. Saludos a todos,
Última respuesta por jeno, -
"Yo, Mantis"
por Rarnao- 6 respuestas
- 889 visitas
Sigo con uno de mis bichos preferidos, ya empiezan a costar encontrarlas... a ver si nos duran, jeje Saludos
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Joer, lo que cambia la cara de una avispa comun al verla tan de cerca, con las antenas asi, me recordo a un toro, pero en amarillo ... la foto lleva un recorte considerable. ademas de que la luz del sol era bastante potente... a ver que os parece. Saludos
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, soy algo nuevo en el foro, pero he decidido compartir algunas fotos macro que he empezado a realizar. Nikon D60 + Micro Nikkor 105 vr 2.8 1/2000 s. ISO 800 f.7.1
Última respuesta por v-strom, -
- 4 respuestas
- 743 visitas
El macro de una abeja trabajando, como siempre, esta vez a contraluz casi cuando la tarde moría... Exif Saludos
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Todo un mundo lleno de azúcar, y la mosca dueña de él. Exif Saludos
- 1 follower
- 36 respuestas
- 3,6k visitas
Primero la caza Luego la inmoviliza Intenta escapar con un salto y le secciona rápidamente sus dos zancas para que no pueda saltar Y empieza a comer El estomago lo repila pero no le gusta y lo desecha Por ultimo me limpio y buen provecho Espero os guste esta serie de esta cruel merienda de esta mantis un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS,