Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 801 visitas
Aqui os dejo este tercer intento de macro, era bastante pequeñito pero me gustó bastante. Espero comenteís. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 3 respuestas
- 692 visitas
Pues una mas, la temporada creo que llega a su fin, ya que cada vez me es mas dificil encontrar un vicho de estos... Saludos
Última respuesta por tomymac, -
Fantasia-3d
por AZL- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, en una tarde aciaga de modelos y con lluvia al ir a guardar los "trastos" me encontre en el espejo del baño con este especimén que me parece una mariposa, pero si alguien lo identifica mejor. Con el hambre que llevaba me entretuve un rato con el y ahi dejo esta fantasia 3D. La toma no tiene practicamente recorte, y solo procesado básico. La foto2 corresponde a la escala del sujeto,espero sea de vuestro agrado, saludos: AZL. Foto 1: D700, f/20, 1/250s, iso 200, 105 mm+Kenko 36 mm, flash SB 800+flash ancho+cupula difusora y a pulso. Escala del modelo.
Última respuesta por AZL, -
- 3 respuestas
- 553 visitas
hola amigos aquí os dejo esta foto de dos enamorados que pille infraganti
Última respuesta por emiliochu, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Quien guarda halla, en este caso me he encontrado algunas tomas que ahora con el tiempo se ven de otra manera... Ya me diréis si mereció la pena guardarla. D300 Exposición 1/1000 Aperturef/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO400 SB900 A pulso Saludos
Última respuesta por v-strom, -
Crisopa
por Joaquim F. P.- 5 respuestas
- 777 visitas
Otra con el 105 AF D, una crisopa bajo una hoja, los adultos se nutren de polen, néctar y otras sustancias azucaradas mientras que las larvas son carnívoras. Está un poco recortada desde la toma a 1:1. D300 Flash SB-26 en potencia parcial y un pequeño difusor de papel. Modo A ISO 200 1/250 f/20 Saludos Joaquim
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 8 respuestas
- 968 visitas
Hoy he echo estas fotografias en macro , son las primeras que me atrevo a poner, ya que soy demasido novato. Espero que me digas que tipo de polillla es, y que os parecen las fotos, consejos para poder mejorar. Un saludo a todos. JM. Alcala
Última respuesta por monograptus, -
Rosa amarilla o no 1 2
por Lecina- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Es difícil sacarla bien; en esta toma he hecho algo de ajuste con máscara de enfoque con Capture NX, ya me diréis que os parece. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Flash Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL Compensac de exposic flash: 0EV Técnicas avanzadas: Flash rebotado Ajustes de imagen Balance de blanco…
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
EXIF ( Ampliar imagen ) D-300 iso-500 f/11 1/250s a pulso sin flash Tamron 90mm Os dejo este tipo de Oruga peluda muy pequeñita y con la luz natural acabando el dia un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 7 respuestas
- 782 visitas
hola estoy probando un 28mm sigma y queria saber vuestras impresiones teniendo encuenta que estan disparadas a boleo este objetivo no pone macro pero en la caja y en las webs consultadas pone que si es gracias por pasaros
Última respuesta por dinotxo, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Como ya no encuentro muchos bichitos para fotografiar,al final me encontre con esta avispa que me entretuvo toda la tarde.Espero os guste. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/13 VELOCIDAD:1/25seg ISO:800 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos,as,subo esta toma hecha con el 105, es de las pocas que tengo afotadas con este magnifico cristal,como vereis es una mantis que este en una posicion que sugiere la direccion de una orquesta. Datos tecnicos: Esta toma esta afotada desde una posicion baja mirando la camara hacia arriba un poco y mirandome la mantis con altivez y soberbia, esta afotado con la tecnica de clave baja ( mas abajo explicacare que es ) resaltando sombras con fuerza y puntos de luz. Clave baja- Es la tecnica donde predominan las sombras manteniendo las texturas en la mayor parte del sujeto ,en este tipo de tomas es imprescindible que tenga valores de luces altas y si es posible ilum…
dia de viento el que me atrevi a salir hacer macros, pero buen, esta oruga estaba algo resguardada del viento y este fue el resultado, espero que os guste. Los datos de la toma: con el 105 VR Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Despues de una mañana un poco nefasta el otro dia me tropece con esta colorida chinche y me vino a la cabeza nuestro amigo Boby Martinez y su buen humor asi que me parece que se la debo por las cuatro sonrisas que me ha hecho soltar con sus comentarios esta te la dedico asi que espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Este es mi primer post en el foro, es una ninfa de chinche en una ramita de perejil que me crece en la terraza. D300 Micro-Nikkor 105/2.8 AF D 1/250 f/20 Saludos
Última respuesta por Joaquim F. P., -
Mesa y mantel 1 2
por tomymac- 32 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, subo esta primera toma con mi nuevo Nikkor 105, queria contrastar la calidad de este legendario cristal y desde luego que la tiene y mucha,ahora hace falta paciencia para domarlo. Como vereis es una toma que la he titulado Mesa y mantel , pues la avispa da la sensacion de estar sentada en una mesa ( la flor ) y se esta limpiando la boca ( un petalo ) que es el mantel, la he querido afotar con fondo negro para comprobar la calidad de dicho lente, con este tipo de fondo salen todos los fallos que pueda tener una toma al no distraer el fondo y hace destacar mas al sujeto centrandonos mas la atencion en el mismo, a ver que os parece y ya comentareis como siempre. Un s…
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
No todo van a ser bichos Sigo con mis pruebas del nuevo tamron 90 Esta es una placa de un disco duro y las variaciones de PDC Tiempo de exposición: 1/50 Segundo Número F: F/5 Programa de exposición: Prioridad de abertura Tasa de velocidad ISO: 200 Fecha y hora originales: 2010-10-18 14:20:00 Flash: Fra Distancia focal: 90.0 mm Medición: Patrón Polarización de exposición: 0.00 EV Resolución(X): 300.00 Resolución(Y): 300.00 Saturación: 0 Contraste: 0 Nitidez: 0 Modelo de la cámara: NIKON D90 Fabricante de la cámara: NIKON CORPORATION Software: ViewNX 1.5 W Tiempo de exposición: 1/8 Segundo Número F: F/36 Programa de exposición…
Última respuesta por iluzminado, -
exif D5000 90 mm 1/125 s F /16 Iso 200 Exposición + 0,7 Sin tripode con Flash Con recorte, no se exactamente que %. Aqui teneis otra mantis, a ver que tal esta, voy practicando mientras espero que me lleguen los tubos de extension para ver si consigo mayor acercamiento. Un Saludo.
Última respuesta por SANPEDRO, -
- 4 respuestas
- 839 visitas
Quería subir esta foto ya que he estado haciendo pruebas con mi nuevo Tamron 90 y me gustaria que me comentarais para ver como puedo mejorar las tomas macro Un par de preguntas, ¿interesa retrasar la apertura del espejo para disminuir vibraciones, o interesa disparar en remoto con el mando ? Mejor enfoque manual o automático? Gracias de antemano. Tiempo de exposición: 1/15 Segundo Número F: F/20 Programa de exposición: Prioridad de abertura Tasa de velocidad ISO: 450 Fecha y hora originales: 2010-10-18 14:35:17 Flash: Fra Distancia focal: 90.0 mm Medición: Promedio ponderado central Polarización de exposición: 0.00 EV Resolución(X): 300.00…
Última respuesta por MRG, -
Cara o Crúz.
por AZL- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, esta pequeña mariposa me sorprendio por su tremenda actividad y siempre en mimétismo en campos de dominantes azules. Tiene su cara y su crúz, su tamaño es de 1,5 cm aproximadamene, su exterior es común pero su interior es espectacular. La guerra que dio pillar una abierta medio que... pero son de costumbres fijas y la lavanda les atraia y ahi estan su cara y su cruz, como bién dicén quien la sigue la consigue, espero sea de vuestro agrado. Saludos: AZL. Foto 1: D 700, f.20, 1/250 s, iso 200, 105 mm+Kenko 36 mm, Flash SB 800 a pulso. Foto 2 : D700, f/25, 1/250s, iso 200, 105mm+Kenko 36 mm, Flash SB 800 a pulso.
Última respuesta por Rao, -
- 6 respuestas
- 999 visitas
EXIF un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes. Os ofrezco una serie de 4 fotos, que a mi parecer carecen de calidad, pero las subo por "curiosidad científica". La condiciones no eran las más óptimas, se estaba haciendo de noche y tenía muchísima prisa, pero no podía dejar pasar la situación. Las he titulado: "A sus puestos", "Preparados", "Listos" y "Ya" respectivamente, y fácilmente se puede adivinar el porqué. En este caso, el foco no está en el ojo, está en otro sitio, per espero que os agraden. "A SUS PUESTOS" "PREPARADOS" "LISTOS" "YA" Y "XXXX" de regalo. Nikon D300S Nikkor 105mm micro. De 1/13 a 1/6 segundos.
Última respuesta por elanfi, -
Foto de la semana 1 2
por Rarnao- 45 respuestas
- 3,5k visitas
El primer "concurso" que gano, jeje... foto de la semana
Última respuesta por Wernersam, -
- 5 respuestas
- 895 visitas
Mi primer macro de un caballito. Es muy peqqueño y dificil de "afotar" Qué os parece? Gracias por vuestro tiempo! [/url] Caballito del diablo (Gracias Andreu) por jamomc22, en Flickr[/img] Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jamomc, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
No es que sean consideradas como macros pero en aquí seguro que me ayudáis mejor. Sólo puede salvar estas tres de ¿cuántas Carlos, te acuerdas? no son nada del otro mundo, pero las subo para saber de que especie se trata, no la he visto nunca. D300 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 105 mm D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 105 mm D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Saludos y gracias.
Última respuesta por Joaquim F. P.,