Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy ocioso y aprovecho para subir otra humilde fotillo. En el título dice "en bruto" pero realmente tiene un pequeño giro para ponerla más vertical. Por lo demás, ni mde, ni na de na. A ver que os parece. D5000, 90mm Velocidad 1/125 Iso 400, f/11 A pulso (humildemente) con flash.
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Otra simpatica toma de la maripolilla para celebrar mi cumple alguien sabe de quien se trata espero os guste esta tambien un saludo marpaos
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Creo que ya conoceis la dificultad de afotar a estas pequeñas amigas asi que no seais muy duros espero os guste un saludo juanjo subo otra toma de la lucha espero os guste
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Quien dijo que el macro era facil, mintio como un bellaco. Igual es que no he elegido el mejor dia para iniciarme en este mundo macronero, dado el viento que hace por aqui, pero tenia que pescar algo, aunque fuera una bota del fondo del rio. El tener tan poca PDC hace que tengas que aguantar la respiracion hasta coger un colorcito algo morado que creo que no es nada bueno. Claro, al mismo tiempo, como tienes aperturas tan cerradas, la velocidad baja considerablemente por lo que, o tiras de flash, de tripode o si tienes que subirte a una higuera para cazar una mosca, rezar para que salga bien. Menos mal que esta se ha puesto a tomar un poco el sol y la velocidad se ha ali…
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hay que ver el juego que proporciona un ático...mientras subes, estás y bajas... Espero que os gusten. Nikon D300 Exposición 1/320 Aperture f/14.0 Lente 105 mm ISO 400 Flash SB 900 y pulso Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, esta tarde me he entretenido ( hacia un tiempo de perros ) con algunas pruebas con el Nikon 105 AF D y la lente Raynox, hay dos tomas con el 105 a 1:1 a f 4,5 y la misma a f 51 las dos enfocando a la cabeza de un pistilo, ya vereis que diferencia, la siguiente toma esta tambien con el 105 a 1:1 y con la lente Raynox puesta y nos da una magnificacion x 1,8 y un desenfoque espectacular a f10 y la ultima esta tambien con el 105 a 1:1 con un palillo de dientes para que aprecieis el tamaño del pistilo y la zona que se esta afotando, estan todas afotadas en la misma posicion y sin recorte ni aumento, espero que os gusten las pruebas y ya comentareis como siemp…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Avispita y tubos Kenko. A ver que tal lo veis. Saludos. Velocidad 1/100 Iso 200, f/22 Kenko +36 y +12 (creo) Flash externo y trípode (pero sin presumir).
- 34 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas tardes, He empezado a hacer pruebas usando mi 50mm 1.8 invertido (magnificación 1:1) Ademas le he metido los 3 anillos kenko y con esto no he calculado la magnificación obtenida, pero es de aproximadamente 4:1 (creo). El caso es que esta mosca era una minucia, vamos, diminuta y me ha hecho el favor de no moverse durante las pruebas con lo que este es mi primer resultado. Voy a desempolvar el Soligor 28mm f2.8 de la camara analogica antigua de mi padre y voy a invertir este objetivo a ver los resultados que obtengo. Puede estar muy interesante. Bueno, sin mas, ahi os la dejo para que la juzgueis. EXIF: Creo que la hice a f11 ISO 200 o 250 …
Última respuesta por Maca, -
Mariquita tu
por nano0704- 18 respuestas
- 1,7k visitas
hola buenas exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
Libélula 36
por rabadaki- 10 respuestas
- 905 visitas
Hola. Pues eso, otra libe. Espero os guste. Saludos D5000, 90mm Velocidad 1/800 ISO 200, f/8 A pulso.
- 6 respuestas
- 734 visitas
Os dejo estas tres tomas del mismo caballito.Fueron tomadas el mismo dia y a la misma hora que el otro que espuse hace unos dias.Los datos van en las tomas.a ver que os parece. Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
enfoque
por Mariano_nav- 8 respuestas
- 930 visitas
hola a todos me estoy iniciando en este mundo tan fascinante como dificil,tengo una d 90 + tamron 90mm( los venden los chinos a 290€q gastos de envio incluidos) por si alguien quisiera le recomiendo la tienda.mi problema es el enfoque,por ejemplo si enfoco el centro desenfoco los extremos y viciversa,mi pregunta es sera que me acerco demesiado,os pongo una foto me echais un cable haber que es lo que hago mal, disparo y enfoque en manual la medicion esta ponderada central y suelo disparar entre f 11 y f 22 con tripode un saludo y esperos vuestros consejos " [/url]
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos,despues de unos dias de tristeza por la perdida de un familiar y aunque yo firmaba ahora mismo su edad a la que ha llegado,decidi salir a despejarme un poco con mi camara a cuesta por el campo.El otro dia consegui mi primer caballito pero no me salio muy allá,bueno la verdad es que ni si quiera me salio algo en condiciones.Ahora he conseguido otro y espero que este a la altura.Y espero que al amigo Sikelo le guste la toma,ya que se que a el le entusiasma estos bichitos. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/11 VELOCIDAD:1/400seg ISO:400 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 5 respuestas
- 756 visitas
Pues nada, después de comer probando mi nuevo cacharrito... son pruebas sencillas. Gracias por pasar!
Última respuesta por sharpei, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos los foreros, esta es la primera foto que subo, se que sabréis perdonarme todos los errores que haya cometido. Esta hecha con un objetivo invertido de ahí que solo facilite algunos datos. No seáis muy crueles, la pongo para poder mejorar y hacer buen uso de vuestros consejos. D3000 Velocidad: 1\200s ISO: 100 Un saludo y gracias por comentar.
Última respuesta por Shepenupet, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Un intento de seguimiento de la evolución de una pupa de alguna especie de himenóptero parásito que me encontré en las albahacas de mi terraza. Vista lateral: Vista del extremo por donde sale el insecto tras completar el desarrollo: Detalle a 11.5X del extremo de la pupa, la fina pared oscura deja ver algo de color rojo en el interior: Me hubiera gustado poder captar al insecto que salió de la pupa pero no pude hacerle fotos en condiciones, así que pongo la de un insecto que no estoy seguro al 100% de que sea de la misma especie pero que eran realmente parecidos y se les veía en las mismas plantas de albahaca buscando presas: Aquí t…
Última respuesta por Maria Rosa, -
Cuelgo una que hice hace unos días estrenando los tubos de extensión. EXIF Tripode 50mm + tubos extensión f/1.8 no recuerdo la exposición :/ un saludo
Última respuesta por sincozh, -
Alas de cristal. 1 2
por AZL- 25 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos,subo esta serie tomada en verano de lo que creo es una mosca.Si algún compañero la identifica se agradece. Me sorprendio al revelar por los ojos color y texturas. Es un simple ejercicio de limites del objetivo 105 mm forzando el diafragma hasta 3.5. Las tomas son 100% a pelo, post básico y recorte. Algunos compañeros preguntabán esta semana, sobre diafragmas, PDF y objetivos espero que les ayude a tomar una buena decisión. Un saludo: AZL. Foto 1: D 700, f/6.3, 1/250 s, iso 200, 105 mm, flash SB 800+campana difusora, a pulso. Foto 2: D 700, f/6.3, 1/250 s, iso 200, 105 mm, flash SB 800+campana difusora, a pulso. Foto …
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 978 visitas
Buenas, a todos los que no conozco y a los que queden de cuando yo posteaba macros por aquí. Hace un tiempo que no tomo muchas macros. Esta es una de las últimas que he hecho, hace ya unos cuantos meses. Saltamontes tomado en la rivera del río Tormes en el mes de Abril. D300 + Sigma 150 Prioridad a la apertura f8
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
No sabria deciros porque,pero me gusta esta foto,supongo que es por el desenfoque gradual de las alas. La podria haber titulado "desenfoque selectivo" que siempre queda muy bien, pero... ¿a quien voy a engañar?, simplemente si quieres que salgan las antenas enfocadas con la mariposa de frente ya es imposible enfocarla toda. Exif: D300s nikkor 105 vr R1C1 Iso 400 F 18 1/250 Excepto un cambio de niveles, completamente al natural, como los berberechos. Tabaco y mechero Sikelo: maniatado, amordazado y vigilado por 4 guerreros nubios.
Última respuesta por elanfi, -
- 7 respuestas
- 814 visitas
Hola a todos, despues de una larga inactividad en este apartado me decido a poner dos de mis ultimas fotos... A ver que os parecen!!! Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Saludos a todos compàñeros!!!!!
Última respuesta por moreno7911, -
- 9 respuestas
- 961 visitas
Buenas! soy Vicente, y me llama mucho este tipo de fotografias, y esta semana he salido por primera vez a "intentar" hacer fotos macro a la montaña, soy de un pueblo de valencia y la tengo cerca. He usado un objetivo carl zeiss planar 1'4/50mm y es el único uso que le puedo dar,compré por ebay un adaptador a nikon con lente de enfoque al infinito y sabía que perdería mucha calidad pero no sabia que quitando la lente se hacía macro (he leido que en canon sin la lente de enfoque al infinito puedes hacer fotos a 3 metros,así que igual algún día compro un cuerpo para este fin) Bueno que me voy jejej así que para aprovecharlo compré el anillo inversor,y tubos de extensión. …
Última respuesta por Winchester, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 803 visitas
Pues eso, en primer momento me parecia que estaba hechando una cabezadita, pero luego me di cuenta que estaba tragandose la flor... espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 708 visitas
Pues ayer, pude salir a hacer unas fotilllos y me encontre con este ejemplar de mantis , que a estas alturas del año ya es raro! y pude hacerle unas cuantas fotillos... a ver que os parece esta. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Esta mariquita es una especie australiana introducida usada como control biológico de la cochinilla en los campos. Está devorando unas larvas bajo la hoja de un limonero la muy glotona. Nikon D300 (1/250) f/16.0 105 mm AF D ISO 200 Flash SB-26 con difusor Anillos Kenko Aumento de cerca de 2X y con recorte. saludos
Última respuesta por Joaquim F. P.,