Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos.Ayer salio el dia medio en condiciones y digo medio por que aire hacia bastante como para fastidiarte un poco.Y creo que en estas tomas me la fastidio,ya me lo direis vosotros.Estoy probando mi nueva adquisicion,105mm micro-nikkor.Como ya digo no era el dia propicio pero tenia muchas ganas y hacia sol.Asin que,aqui os deja esta arañita que era muy pequeña,como un centimetro mas o menos de diametro.Lo dicho,a criticar. Para las dos tomas: FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/13 VELOCIDAD:1/200seg ISO:400 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas noches. No hace mucho, subí unas fotos de una mariposa. Esa mariposa es la que desplazó a este chinche cuándo estaba haciendo pruebas con luz. Las fotos están tiradas a contraluz y en algunos casos con el sb900 de relleno. En algunos casos, creo que la luz ha sido demasiado severa. Pido opinión, a ver cuál encaja más en una foto de este tipo. Gracias por adelantado. EXIF D300S Nikkor 105 micro sb 900 (no en todas) 1/60s-F/22 en todas.
Última respuesta por sikelo, -
Pongo esta Argiope a ver que os parece Nikon D300 Tamron 90 macro F/8 1/160 Iso 200
Última respuesta por mendo-sgc, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos,as, hoy subo esta toma recien hecha hace apenas una hora y media, es de una mantis en contraste con el fondo de un atardecer en mi pueblo y las montañas abajo, a ver si os gusta y ya comentareis como siempre. Un saludo Tomas _ A peticion de algunos compañeros y con razon, edito la toma y la subo sin la ramita, ahora ya no hay escusa posible Datos exif D-90 Exposición:1/6 Aperture: f20 Lente : nikon 105 AF D Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y con tripode
Última respuesta por tomymac, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos,as, hoy subo esta toma que me parece que es una variedad de las llamadas en en foro, princesitas , pude afotarla con las alas abiertas y se le ven unos colores preciosos, hize lo que pude para sacar la pdc correcta y bueno vosotros direis, espero que os guste. Un saludo Tomas _ Editada la toma para quitarle un pelin de saturacion a la mariposa, Belmi desaturada ahora en mi monitor los colores de las alas los veo en su punto de caramelo :) Datos exif D-90 Exposición:1/30 Aperture:f18 Lente : Nikon 105 AF D Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y con tripode.
Olores Nuevos
por tomymac- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, as subo esta toma de una libelula que parece que este oliendo esa flor en cuanto le hice varias tomas levanto la cabeza y fue cuando se poso en angulo de 90 grados la otra libelula que puse en este link http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=108465 , a ver que os parece y como siempre ya comentareis. Un saludo Tomas Datos exif: D-90 Exposición:1/50 Aperture:f22 Lente : nikkor 105 AF D Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash como siempre y con tripode
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, Esta semana a consecuencia del temporal había que distraerse en casa, he cogido un peluche de mi hija, y con una gotitas de agua cayendo en un vaso desde una jeringuilla he obtenido este resultado. Gracias por pasar y comentar. Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Heu vist el cosí d'en NEMO??? por Pere-Jordi, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.2 Lente 105 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Heu vist el cosí d'en NEMO???_2
Última respuesta por kilops, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos,as, subo esta toma, es el detalle en lateral de la cabeza de un colorin, la subo en macro porque esta afotada a 1.5 , no llegaba a magnficacion 2.0, fue complicada porque como sabeis es un pajaro que para quieto ni un segundo, como siempre buscando tomas diferentes,a ver si os gusta y ya comentareis. Un saludo Tomas Datos exif: D-90 Exposición:1/160 Aperture:f18 Lente : Nikon 105 AF D Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y a pulso.
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Lo siento por los que estéis tomando el almuerzo. Os dejo otra foto de este Heliotaurus ruficollis haciendo sus cositas. D300 Exposición 1/1000 Aperturef/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 SB900 y pulso. Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Iguales pero distintas... A ver si os gustan. D300 Exposición 1/800 Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 SB900 Saludos
Última respuesta por v-strom, -
Luz y color 1 2
por tomymac- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos,as, subo estas dos tomas de una mariposa en la cual se ve el contraste que he conseguido mas o menos en cuanto a luz y color,la mariposas son de la misma especie pero segun como les de el sol cambian un pelin los tonos y color, en la primera toma se ve al sujeto un color mas claro y el resplandor o reflejo en la parte de abajo del color naranja de su posadero, en la segunda tiene colores un pelin mas verdosos claros y no tiene tanta luz, en las dos los colores son lo mas reales posibles sin modificacion de PS, a ver que os parecen y ya comentareis como siempre. Un saludo Tomas Datos exif: D-90 Exposición:1/30 Aperture:f20 Lente : nikkon…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos, Esta es una foto que ya puse por ahí en naturaleza. Está algo saturadilla, pero nada más. La verdad que se camuflaba perfectamente con los colres de la gravilla. Siento no poder poner los exif, pero la he rescatado del flickr y fue una que subí hace tiempo, y la verdad es que ni me habia fijado que datos exif tenia, y los que tiene no son relevantes. Saludos.
Última respuesta por magmat, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
A ver que os parece este ejemplar de libélula con un color que nunca habia podido fotografiar. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 5 respuestas
- 807 visitas
Última respuesta por elanfi, -
- 34 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos,as, subo esta toma de una libelula, en esta poca historia puedo contar, solo que se puso muy coqueta para que la afotara a ver si os gusta y ya comentareis como siempre. Un saludo Tomas Datos exif D-90 Exposición:1/40 Aperture:f18 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash como siempre y con tripode
Aqui os dejo este tipo de abeja que pillé. Espero os guste y comenteís. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 3 respuestas
- 887 visitas
Hola. Voy probando mi nueva adquisicion, un Objetivo Macro Tamron 90/2.8 SP DI. No va tan mal, verdad? Modelo de la cámara: NIKON D300 Fecha de la imagen: 2010:10:31 15:34:00 Distancia focal: 90.0 mm (equivalencia 35 mm: 135 mm) Apertura: f/16.0 Tiempo de exposición: 0.017 s (1/60) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: manual Fuente de luz: Buen tiempo Flash: Sí (manual, detectada luz de retorno) Espacio de color: sRGB
Última respuesta por dinotxo, -
Díptero
por Joaquim F. P.- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Esta mosquita es tan rápida que en muchas ocasiones no aparece en el encuadre al revisar la toma , creo que en esta la pillé distraida D300 Micro-Nikkor 105/2.8 AF D Flash SB-26 en potencia parcial y difusor de papel. 1/250 f/22 ISO 200 saludos
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 962 visitas
Hola, tengo unos anillos KENKO que no son AF. ¿Alguien sabe de algun tutorial donde se explique como se usan estos anillos?. Tambien me gustaria saber que compatibilidad tiene con los distintos objetivos de NIKON... Muchas gracias
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Vuelvo a la carga, machacando la técnica (enfoque, pdc, composición), a ver que tal queda esta... Por cierto, no acabo de situar la especie, creo que es un tábano, pero tengo mis dudas. Sobre el diafragma: si lo cierro más, sale el fondo enfocado, y los tubos los usé porque el bicho era diminuto. La foto tiene recorte, porque no pude acercarme más sin pegarme un talegazo en el paterre. Exif: 1/400, f/7.1, ISO 200, medición puntual, trípode, tamron 90mm, tubos kenko 20+12.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 761 visitas
Un par mas de diferentes encuadres. Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 689 visitas
Una libelula posada en su particular "torre de control". Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 8 respuestas
- 854 visitas
no me quitaba el ojo de encima esta mantis... Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Saludos compañeros!!!!
Última respuesta por jutipiri, -
Hola a todos, en esta ocasión la aportación va a ser un poco distinta. Solo es un ejercicio de lúz que realice al adquirir el 105 mm e iniciar las prácticas para empezar en este mundo del macro. Se trata del mil veces visto Nautilus, famoso por su estética, y por ser uno de los modelos naturales que cumple con las proporciornes aúreas . Es una concha en espiral logarítmica y además cumple con lo numeros de Fibonacci. Bien ya no me enrollo más, la intención de la toma era salir de la clásica imagén colorista y aislar la corteza para ver la espiral en todo su esplendor geométrico, la solución luz y diafragma. La iluminación unicamente fue una linterna en el centro …
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, he recuperado esta toma llena de crueldad, donde una mantis devora a una libélula sin piedad alguna. Saludos
Última respuesta por Rarnao,