Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
!Pero si es polen! 1 2
por MARPAOS- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,6k visitas
Espero os guste este primer plano de esta libelula sin tubos un saludo marpaos vuelvo a subirla mas pequeña a ver si asi la podeis ver un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Después del nivel que hay en mariposas no se si atreverme a subir las mías bueno ahí va espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Pues creo que se trata de una de esta especie de avispas (Bembix oculata), posada sobre su "mundo naranja". Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola otra de la empusa con d300, 90 tamron y flash
Última respuesta por Ais, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas de nuevo Pues aqui os dejo mi primera prueba con el nuevo objetivo 90 mm de tamron. A ver que tal? Datos exif. Nikon D40 Exposure Time (1 / Shutter Speed) 10/600 second ===> 1/60 second ===> 0.01667 second Lens F-Number / F-Stop 45/10 ===> ƒ/4.5 ISO Speed Ratings 200 Original Date/Time 2009:07:17 03:03:43 Flash Flash fired, auto mode, return light not detected Focal Length 900/10 mm ===> 90 mm
Saludos! Es el primer macro que subo, técnica que adoro, pero de momento tiro con anillo y tubos, que la economía no está muy boyante jeje Tirada a pulso con una D70 y con flash integrado, f supongo que a 11 o así, que ya era tarde y si cerraba más no veía nada de nada. Es un gorgojo verdad? Jamás había visto uno por casa :) Bueno pues un saludo a todos y seguiré subiendo cositas!
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas noches a todos. El sábado había "medioquedado" con elanfi, y lo digo así porque él no tenía muy claro si iba a poder venir o no (es un señor muy ocupado) La cuestión es que -por si acaso no venia- salí a fotear a eso de las 10h. Finalmente, cuando tenía a esta en foco -el muy canalla- va y me llama por teléfono. No sabía si cogerlo o no, al final lo pude hacer todo. Espero que a alguien le guste. Saludos. exif. d300s nikkor 105 micro VR. 1/125 f-16. Gracias por vuestro tiempo. Edito para subir la misma, pero modificada según consejos de Tomás. Imagino, Tomás que te referías a estas correcciones. Saludos
Última respuesta por sikelo, -
nikon d3000 vr 18-55 55mm iso 200 1/200s f/8 pues que he estado intentando hacer un macro afotando gotas de agua que caian dentro de un vaso de agua,mas que nada para practicar con la camara e ir aprendiendo algo mas,y este ha sido una de las fotos,a ver que os parece y que se puede mejorar. un saludo p.d.-no se que pasa a la web donde subo las fotos,que no me deja poner el enlace directo,asi que hay que pinchar en el para poder ver la foto,lo siento que sea asi,y no que salga la foto directamente
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Es un bichito que encontré en la sierra, o mas bien lo que quedaba de él. En otro toma, se ve que tiene un agujero en el lomo, que bien lo han picoteado o es la piel fosilizada de alguno que ha evolucionado en una metamorfosis. En esta se aprecia también bastante. Las mandibulas parecen demoledoras, espero que os guste. Saludos. Cámara Nikon D40 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected Max Aperture Value 5.7 Subject Distance 0.28 m Exposure Mode Manual White Balance Auto Lens 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
Última respuesta por magmat, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy intentando manejar el objetivo aún... Pongo una foto de mi desayuno. Cuando foco en 1:10 la foto queda bien … Como puedo probar en el 1:1 Tengo un tamrron 90m Espero sacar mejores fotos para la próxima.
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 2 respuestas
- 774 visitas
Un saludo
Última respuesta por peval, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
hola buenas ....no busqueis ningun bicho por que no lo hay exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Os subo mis primeras pruebas del macro... la foto está hecha sobre la corteza de un arbol....y las setas son mas pequeñas de lo que aparentan ...de la seta a la derecha ...lo que sale es un hilo de una telaraña... saludos
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola con permiso de Marpaos ( Juanjo ) subo esta toma que complementa la suya de la parte trasera de la cabeza de una libelula , la misma se metio en casa de mi hermana y se engancho a la cortina y pude sacarle esta toma a pulso mas o menos con una pdc correcta. Un saludo Tomas Datos exif: D-90 Exposición:1/160 Aperture:f16 Lente : nikon 105 AF D Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y ha pulso.
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Despues de mucho rebuscar entre las plantas este fue el unico que se digno a posar espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por Anna, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
La mariposa cleopatra es la especie más espectacular de este pequeño género de mariposas distintivamente amarillas, el centro naranja intenso del ala anterior del macho y las pequeñas colas posteriores son características. Las hembras son mayores y mucho mas palidas, con apenas vestigio de color. Se distingue de otras especies por la presencia de una devil raya naranja en la cara inferior del ala anterior. Vuela desde finales de invierno hasta el otoño, en las regiones costeras del Mediterráneo. Como siempre espero que os guste. Exil incrustado en la foto.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Pues eso, para ir despidiendo la temporada de mis bichejos favoritos, subo este retrato "diferente", espero que os guste... Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
¿Foto o pintura? 1 2
por tomymac- 2 followers
- 44 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a todos,as, subo esta toma que como he puesto en el titulo , segun como se mira da la sensacion de pintura por lo menos los amarillos de la flor, para mi es de lo mejor de he podido afotar no por la dificultad si no por los tonos que me han quedado ( es una opinion particular ) la he querido dejar 1/3 de paso subexpuesta para darle un toque de elegancia e intimidad, a ver si os gusta y ya comentareis todos los aspectos sobre ella. Un saludo Tomas Datos exif: D-90 Exposición: 1/30 Aperture:f18 Lente : nikon 105 AF D Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y con tripode
- 7 respuestas
- 951 visitas
hola buenas exif saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 915 visitas
hola buenas saludos
Bueno aqui os pongo un par de fotos de este fin de semana, la verdad esque no se como sois capaces de sacar los fotones que sacais, en esto del macro hay que tener muuuucha paciencia, haber si le cojo el truquillo a este objetivo... Cualquier recomendacion es sumamente bienvenida, Avispa por e_atienza, en Flickr Nikon D90 || 1/125 || f/16.0 || 90 mm || ISO200 Avispa II por e_atienza, en Flickr Nikon D90 || 1/100 || f/29.0 || 90 mm || ISO200 Saludos
Última respuesta por eatienza, -
Vestidas de otoño. 1 2
por AZL- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, los colores del otoño invadén ya todos los entornos de la naturaleza. Pero estas incansables trabajadoras, me brindarón una última oportunidad. Estabán mucho más tranquilas, pero realizando un verdadero esfuerzo intentando localizar algo más que llevar al hormiguero. En fín son las ultimas de esta temporada, espero seán de vuestro agrado. Un saludo: AZL. Foto 1: D 700, F/18, 1/250,iso 200, 105 mm+Kenko 36 mm, flash SB 800,difusor ancho+cupula difusora, a pulso. Foto 2: D 700, F/18, 1/250,iso 200, 105 mm+Kenko 36 mm, flash SB 800,difusor ancho+cupula difusora, a pulso. Foto 3: D 700, F/20, 1/250,iso 200, 10…
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, subo otra toma de una parejita muy simpatica que se encontraron y me eclipsaron por su belleza y porte, a ver si os gusta y ya comentareis como siempre. Un saludo Tomas Datos exif: D-90 Exposición:1/60 Aperture:f16 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y con tripode
- 1 follower
- 41 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos,as, hoy subo estas dos tomas que como veis son dos mariposas, he titulado el tema de esta manera por que es lo que me sugiere a mi, la mariposa blanca por la suavidad de tonos que junto al posadero he querido darle ese tono suave y la otra mariposa era muy pequeña,un pelin mas grande que las llamadas por nosotros " princesitas " de hay lo de delicadeza, a ver si os gusta y como siempre ya comentareis. Un saludo Tomas Datos exif para la 1ª. D-90 Exposición:1/60 Aperture:f16 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO200 Sin flash y con tripode Datos exif para la 2ª. D-90 Exposición:1/40 Aperture:14 Lente : …
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,4k visitas
`Pues eso,que no es una mari como en la peli, pero tambien las abejas tienen lengua. No es que sea muy alla la foto, pero para colaborar un poco en que se suban fotos a este foro de macro, pues me da a mi que hasta la primavera esto va a ir disminuyendo poco a poco, al menos en cuanto a insectos. d300s, nikkor 105, iso 200, f20, 1/250,y flashazo con el r1c1. Un saludo. Jose Luis. Pues tendre que subir la foto con mas luz... No se si lo he arreglado o lo he estropeado mas,vosotros direis si sois tan amables.
Última respuesta por elanfi,