Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 555 visitas
Se va terminando la temporada de estos apasionantes bichejos y aprovecho para intentar conseguir alguna toma algo diferente. Esta vez un contraluz a primera hora del día de un caballito en su primer día de vida (terrestre, claro). Recién salidos de su armadura ninfal son, literalmente, transparentes; al menos el abdomen y las patas. El posadero, lo mejor que conseguí... Un saludo. D200 con Nikkor 105 VR Enfoque manual f20 1/160 ISO 400 A pulso y sin flash
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
Gota de rocío en una brizna de hierba de este otoño, lleva un recorte de +- 15%. Exif Saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 883 visitas
Hola amigos y amigas, hoy les dejo mi primer "intento" en macro, no tengo mucha idea de la técnica y de la especie tampoco asique si alguno lo sabe bienvenido sea. Por suerte el bichito me tuvo paciencia. Por lo que pude encontrar sería una Lepidoptera Heterocera, en "argentino" mariposa nocturna, aunque habría que confirmarlo. Una curiosidad es que la toma la hice probando un viejo lente que tenía guardado hace muchos años y era de una cámara Zenith mecánica....casi una reliquia. Nikon D5000 Tamron 35-135 macro "analógico" Exposición y foco manual iso 200 f11 1/125s 100mm y close-up +4 Flash remoto (radio) a 2mts y 60° aproximadamente Trípode Disparo con r…
Última respuesta por DanielSV, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, aprovechando que cojimos confianza, la pillé tocando la flauta, jeje. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Pues la verdad me hace bastante ilusión colgar esta foto (subire algunas mas, ya que se dejo hacer un buen reportaje, aunque me toco ir detras de ella un buen rato) ya que es la primera mantis que he podido afotar. Subo esta primera de un retrato en primer plano a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 910 visitas
El otro dia, me encontre a esta especie de chinche de la cual no se su nombre, a ver que os parece la foto... Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Saludos compañeros!!!
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 607 visitas
Hola, gracias por pasar.
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, para variar un poco de tanto insecto os pongo un retrato de un Tritón jaspeado (Triturus marmoratus) que me encontré un día de Julio por la noche. Un saludo. D300s con Nikkor 105VR Enfoque manual. f13 1/100 ISO 400 Flash SB900 con difusor Lumiquest A pulso (bueno, tumbado con "codos en tierra").
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso, una avispa parece ser, o de la familia ¿no?. Un día soleado, de playa vamos. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/500" F Number = F10 ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 105mm Color Space = sRGB Focal Length In 35mm Film = 157mm Edito para cambio de toma, es la misma pero con otro procesado. Disculpen.
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
La temporada parece que se va acabando cada dia es mas dificil encontrar amiguillos que fotografiar este estuvo posando un buen rato espero que os guste un saludo marpaos
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
En cuestión de una hora se comió este pedazo de plato. Espero que os guste:
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Después de varios días sin entrar en este subforo por motivos laborales y compromisos sociales típicos del verano, os dejo una foto de la típica chinche hedionda rayada. Igual me animo y subo una serie de chinches diferentes de este veranito. A ver si os gusta, aunque es un bichillo bastante vulgar y con un encuadre normalito. Un saludo. D200 + Nikkor Micro 105G Enfoque manual, a pulso. f18 1/160 ISO 400 Flash SB900 con difusor Lumiquest
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 949 visitas
Cualquiera le dice nada con esos pinchos... Es la segunda vez que veo esta especie, pero no logro identificarla, alguien podría decir cual es por favor ? Exif: 1/125, f/14, ISO 200, flash anular ttl, tubo kenko 20mm, tamron 90mm, trípode.
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 741 visitas
Hola, Me estreno subiendo fotos con esta ciruela, que además me sirvió como prueba para el adaptador de flash anular (mas detalles en Brico) Nikon D5000+Tamron 90mm f/2.8 macro di Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/64.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Agradezco comentarios y, sobre todo, críticas.
Última respuesta por miquelvl, -
¡Qué pesada!
por v-strom- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
La verdad que el tallo estaba torcido, pero parecía ser vencido por la pesadez de la chinche. D300 Exposición 1/250 Aperture f/20.0 Lente 105 mm ISO 400 Flash sb 900 No trípode.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Los datos exif están incrustados en la foto. Saludos.
Última respuesta por Jierra, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 817 visitas
Última respuesta por estoperu, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 912 visitas
Este caracol estaba bastante activo debido a las lluvias de estos dias pasados,así que le hice unas cuantas fotos y de paso probar los disparadores de los chinos.Lo difícil es enfocar a los ojos. tamron 90,iso 200,1/125,f25,trípode y tres flashes(al mínimo que dan sin ttl ni nada)
Última respuesta por Parcent, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 862 visitas
gracias por pasar
- 3 followers
- 6 respuestas
- 844 visitas
Espero que os guste: NIKON D80 NIKKOR AF28/105 MACRO. F9 1/200 105 m/m ISO 100
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola chic@s. Aqui estoy de nuevo con otro bichito. Me gustaría llamarlo por su nombre pero he consultado una web de orugas y no la he encontrado. Fué fácil hacer unas tomas porque había una docenade ellas en una planta aislada, y parece que alguna comenzará en breve con su metamorfosis. Pasaré por allí a ver que tal. Espero os gusten. Saludos. Los Exif son los mismos en ambas. D5000, 90mm Velocidad 1/250 ISo 400, f/11 Trípode si. Exposición -0.67 EV
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas a todos os dejo una foto de una lagartija, creo que se llama Podarcis vaucheri La foto fue realizada mientras estaba comiendo, tuve que cambiar el 18-55 por el 105 (no VR y AF manual ) tirarme lo mosa cerca posible de la lagartija y afotar, solo me dio tiempo sacar dos fotos y esta es la mejor de las dos, la verdad me ha sorprendido la nitidez y el enfoque para ser una toma rápida, por supuesto no hubo tiempo de encuadrar correctamente. Model : NIKON D5000 ExposureTime : 1/90Sec FNumber : F8,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 200 ShutterSpeedValue : 1/90Sec ApertureValue : F8,0 ExposureBiasValue : EV0,0 SubjectDistance : 158,00(m) Me…
Última respuesta por Jierra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 872 visitas
Señores,os dejo otro tipo de araña,aunque se que es mas complicado de comentar sin los exif,espero me disculpen y es que estreno ordenador con windows 7 y no veais la que tengo formá.El capture NX,no me lo deja instalar,el NX2,tampoco,el nikon transfer no va.He tenido que pasar las fotos de la camara al ordenador con el Photoshop Lightroom,en algun lado me he dejado por el camino,los exif.Bueno,si a alguien le ha pasado o le pasa lo mismo,espero sea tan amable de comentarme algo. Bueno,pues espero les guste la toma. Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
una gotita
por dioni- 2 respuestas
- 726 visitas
, f00, 1/200, iso 400, flash integrado difusor ,18-55 invertido
Última respuesta por dioni, -
Mosca
por fernandoalva- 7 respuestas
- 1k visitas
Eso creo yo por lo menos, que es una mosca. A parte de criticar todo lo que os parezca, si alguien me puede identificar la especie se lo agradeceria. Un saludo
Última respuesta por fernandoalva,