Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.567 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
f/00, 1/200s, flash si, M ,18-55 invertido
Última respuesta por dioni, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas os dejo una foto de algún tipo de mosca, de la cual no encuentro nada, ni su nombre ni su especie, nada , is sabéis algo agradecería cualquier pistas. Bueno la foto fue realizada en benalmadena, málaga, sobre las 08:00 de las mañana si no recuerdo mal, no es nada del otro mundo, pero si te fijas bien veras que se esta comiendo algún tipo de bicho mas pequeño, lo tiene justo en la boca, yo mismo no me di cuenta hasta que no la volqué en el pc. Edito para poner los exif: Make : NIKON CORPORATION Model : NIKON D5000 ExposureTime : 1/125Sec FNumber : F16,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 200 ShutterSpeedValue : 1/125Sec …
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 707 visitas
Hola, Ayer por la tarde me subí al Naranco en Oviedo para sacar unas fotos, y encontré en un matorral a esta mosca poniendose fina. Iba sin trípode ni el flash anular, así que a pulso y con el flash interno de la cámara. Además hacía bastante viento y fue complicado encontrar el momento justo para disparar. Recortada para pasar de horizontal a vertical (el alto corresponde al original). Retoque de niveles en UFRaw y ligera máscara de desenfoque en GIMP. Una pregunta para los expertos: en muchas macros con brillos, estos aparecen con tonos azules saturados/irisados. Los suelo ver en los pelos de las moscas o en las telas de araña. ¿Hay alguna forma de evitarlos…
Última respuesta por Capellan, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
hecha esta tarde es la primera vez que me tropiezo con estas monadas espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
Hola de nuevo. 1 2
por elanfi- 1 follower
- 41 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos. Creo que no me encuentro aun en buenas condiciones para hacer fotos ( me tiemblan aun excesivamente las manos y eso es mala cosa para el macro), pero la verdad es que echaba de menos el foro y la gente que lo conformais. Este fin de semana lo intente y salio esto.Es pero que al menos os gusten aunque sea un poquito, me daria por completamente satisfecho. Van dedicadas con todo el afecto a la gente que me escribio en el ultimo post.Gracias de corazon. Las fotos, como siempre, sin retocar,completamente en bruto,solo reducidas para subir al foro( comose puede observar ni siquiera he clonado las manchas del sensor) solo la cuarta esta reducida un pocopara ree…
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Despues de toda la mañana buscandolas al final aparecio este ejemplar que se tuvo que limpiar el parabrisas porque se le habia metido un mosquito fuera bromas espero que os guste un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros, os dejo el interior de un hibisco, después de las maravillas que se ven por aquí me atrevo (no sin cierto tembleque) a subir esto. Por favor, decidme cómo lo véis y criticadme para mejorar :) D60 + 105 mm + flash anular de los chinos 1/2 s , f14 ISO 200
Última respuesta por Theresa, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Esta mañana, dando una vuelta por S'albufera de Alcudia me encontre con este "personaje"... Alguien sabe que es?? y de paso, a ver que opinais de la foto!!! Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Saludos!!!
Última respuesta por davidg756, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s. Esta es la primera foto que subo al foro. Hace muy poco que tengo una camara ( D5000 ) y espero aprender de vuestros comentarios. No os corteis en las opiniones de las fotos. Saludos!! Camara: nikon D5000 F/: 6.3 Tiempo de exposicion: 1/1600 ISO:400 ( automatico ) Distancia focal: 95mm Apertura maxima: 4.4 Balance de blancos: Automatico Modo disparo: Automatico programa movimiento P.D.: hace solo 1 mes que tengo la camara y es mi primera camara reflex que tengo entre manos EDITO: ya he cambiado el tamaño de la imagen para que la podais ver mejor, tambien añado los datos exif que me comentais ( debo decir que la foto es un recorte…
Última respuesta por davidg756, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 696 visitas
Le faltó un poco de PDC en las alas, pero hubiera ganado detalle en los pétalos y robado atención. Exif: 1/200, f/18, ISO 400, flash anular ttl, compensación exposición flash -1EV, tubo kenko 20mm, trípode.
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, que por fin he conseguido fotografiar a una mariposa... el truco... mucha paciencia en el acercamiento porque a la minima... zas!! volando se va... Se que no es gran cosa pero al ser la primera que consigo fotografiar, quiero compartirla con vosotros.... Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Esta tirada a pulso, de ahi ese Iso tan alto, necesitaba velocidad para evitar desenfoques... a la proxima me llevo el tripode... Saludotes!!!!
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Lo que me interesaba captar era cómo "come", aunque con tantos pelos se hace difícil el detalle. Los datos son estos: f9, 1/320, 200 ASA. Tirado en RAW, procesado en automático con ACR, y en PS le he pasado una máscara de enfoque muy ligera
Última respuesta por dinotxo, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Sin ninguna pretensión. He salido a un parque con mi hijo, para hacer tiempo hasta la hora de comer, y como llevaba la cámara con el sigma 150 2.8 le he sacado un retato a esta florcita lila, y aprovecho para pedir cómo se ponen los EXIF, para no tener que ir tecleando los datos y darlos todos. Y por supuesto, cualquier consejo será bien recibido, que voy muy escaso de sapiencias
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes-noches. Quería celebrar mi mensaje 500 con una subida guapa, pero como lo único que afoto últimamente son caballitos, os dejaré uno de los que mas me han gustado: creo que negros se han visto poquitos y encima la fotografía de negros entraña un plús de dificultad. Espero que os guste. Saludos. Nikon D300S Nikkor 105 micro 1/250s-F/9 (creo que ha servido para el bohek).
Última respuesta por sikelo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 927 visitas
Todas sin flash y a pulso f/3.5 1/60sg 90 mm macro ISO 400 f/4.5 1/60sg 90 mm macro ISO 400 f/5 1/60sg 90 mm macro ISO 400
Última respuesta por lasso, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
90 mm Tamron 1/60 s - F/9 + 0,7 EV ISO 200 A ver si esta tiene mejor enfoque, cuando tenga algo de tiempo ire subiendo algunas mas. Gracias por los comentarios de antemano.
Última respuesta por SANPEDRO, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2k visitas
El macro no es mi disciplina favorita, pero hay que tratar de aprender de todo un poco asi que me atrevo a postearla. Comentarios?
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Una hembra de Icius congener. Como le comentaba a Ander aquí la dificultad de fotografiar saltícidos estriba en que saltan y en su minúsculo tamaño, ya que lo más atractivo son sus ojos... que no se ven a simple vista. A menudo uso fuelle y/o invertidos para fotografiarlos si los tengo a mano (en el campo el fuelle no es muy útil)... esta es clásica clásica y simple a más no poder, con un objetivo micro y tubos. Nikkor 105 2.8 AF Micro + 3 tubos de extensión Iluminación: SB800 + SB800 (control manual) + reflector blanco por arriba (no hace falta que os lo cuente, basta con que miréis en sus ojos, que se ve todo) f22 1/125 ISO 200 modo de exposición M, medi…
Última respuesta por sikelo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues como llevo diciendo varios dias que nunca habia afotado una mariposa,mira por donde fui a afotar una que es de grande como una moneda de 20 centimos.Espero os guste. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/8 VELOCIDAD:1/30seg ISO:640 sALUDOS.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Princesita
por v-strom- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
Esta foto es de hace algunos meses, y no he podido hacerla mejor, así que me tengo que conformar con ésta. A ver que os parece. D300 Exposición 1/160 Aperturef/20.0 Lente105 mm Velocidad ISO 400 Flash, no trípode y barrigazo en al hierba. Saludos.
Última respuesta por pseudo, -
Belleza acuatica 1 2
por tomymac- 1 follower
- 38 respuestas
- 3,7k visitas
Subo esta toma algo diferente a lo que estamos acostumbrados ( libelulas, caballitos, mariposas ) que estan muy bien y tengo algunas para subir perooooo quiero probar dentro del macro tomas diferentes relajantes y bellas , me conozco y acabare saturado en pocos meses de fotografiar casi los mismos insectos pero con diferentes fondos y de esta forma me tomo un respiro subiendo algunas tomas menos vistas, lo cual no quiere decir que sigua subiendo la de los insectos con mas fama en el foro, a ve si os gusta y ya comentareis. Datos exif: D-90 Exposición:1/50 Aperture: f8 Lente : 90mm Velocidad : ISO 200 Sin flash
Última respuesta por tomymac, -
Blanquita.....
por dioni- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
,,f00,df 55 mm,iso 400, 1/200 s,flash incorporado,manual,18-55 invertido
Última respuesta por dioni, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hace dias dige a un compañero que habia conseguido tambien una araña preparandose la merienda.Yo os pondo unas cuantas de la serie que hice.El fondo es lo que hay,no habia medios de hacerle las tomas desde otra perpectiva.Haber que opinais. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/7,1 VELOCIDAD:1/50seg ISO:500 FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/7,1 VELOCIDAD:1/100seg ISO:500
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Por fín se puso una a foco, sera común pero a mi siempre me encantaba de pequeño por su elegancia y colorido. Espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto 1: D700, f/9,1/160, iso 200, sin flash a pulso.
Última respuesta por AZL, -
- 4 respuestas
- 929 visitas
De esta misma mañana. Siguiendo los consejos de MARPAOS, me he empeñado y he sacado el tripode para el macro. Creo que cuando le coga el tranquillo mejorara la nitidez de las fotos, mientras tanto aqui dejo un prueba.
Última respuesta por fernandoalva,