Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.567 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 691 visitas
Esta foto no es mia, es de mi novia. Pero pulirla igual, gracias!
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, pongo esta toma de una papillon desde un punto de vista diferente, me ha animado a subirla y compartirla desde que vi la del compañero Marpaos ( echarle un vistazo que es buenisima la de Marpaos ), a ver que os parece. Datos exif: D-90 Exposición:1/ 2,5 s Aperture:f 25 Lente : 90mm Velocidad : ISO Sin flash
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola todos, bajo esta foto que he afotado esta tarde y me ha parecido bonita para compartirla con vosotros ( bonita sobre todo por los colores y el bokeh que ha salido ) . Para que os hagais una idea de lo diminuta que es esta araña, el posadero son las bolitas de la planta aromatica llamada Salvia que estan al final de las ramitas de la misma, esas bolitas tienen un diametro de 2mm , juzgar vosotros mismos como era de pequeña, estan afotadas con el 90mm mas la lente Reinox DCR-250 y la magnificacion del Tamron era de 1.1.1 y ademas la citada lente, no la subo al 100% del tamaño pues se veria enorme pero si a un 50%, a ver que os parece. datos exif: D-90 Exp…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 816 visitas
F11 4s iso 0.7 por debajo de 200 d. focal150mm modo manual
Última respuesta por produval, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Un saludo a todos, Esta es la primera que subo de este tipo (macro??) perteneciente a una larga serie de disparos en los que la amable Sra. araña permaneció quieta dandome tiempo a enfocar manualmente aquí y allá y a jugar con el flash hasta dar con esta foto que os muestro. No se si es el sitio correcto o alguien gritara: Sacrilegio!!!!! esto es solo para macros autenticas!! pues resulta que no la he hecho con una lente macro sino con un 28-80 prehistorico de mi antigua F60 mas 2 lentes de aproximación haciendo un total de +5. Me gustaria saber que ventajas tendría con una lente macro autentica en comparación con esta composición de lentes, mas que nada para…
Última respuesta por McDanields, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 760 visitas
Hola: Fue una suerte verla, porque es pequeñisima, creo que es una libelula, aunque siempre las he visto mas grandes eso es lo que me hace dudar. Esta procesada en Raw y es un recorte ya que el objetivo que utilize no es macro, es el 18 - 200 de nikon. f5,6 1/160 Iso 200 Saludotes
Última respuesta por XyO, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Un amigo me ha pasado un link sobre un fotógrafo ruso que hace macros de agua, Andrew Osokin, y no he podido evitar dejarlo aquí. http://bestbookmarks.co.cc/photography/mac...y-andrew-osokin No se si éste es el sitio más correcto para ponerlo. Si es necesario mover el tema a otro sitio, adelante.
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
La verdad es que es mi primera mariopsa y justo me pilla sin el objetivo adecuado,por que la foto esta sacada con el sigma 150-500 je,je que mala suerte,se que no es una maravilla pero me hace ilusion enseñarosla... D-40 iso-200 f/13 1/160s 500mm con monopie sin flash un saludo, chicos.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 0 respuestas
- 627 visitas
Os dejo una de las fotos resultantes de mi primer acercamiento a las gotas. Está hecha con el flash integrado, con el objetivo del kit (18-135) y sin disparador remoto. Me embarco un amigo de mala manera y no iba nada preparada... Además de el foco de la gota ¿En qué se puede mejorar? Gota por purkinje17, en Flickr
Última respuesta por purkinje17, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Sigo con la mantis, a ver que os parece esta. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Saltamontes
por nano0704- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas Exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
Tomando el sol
Última respuesta por Safra, -
Y tu que miras?
por Safra- 3 respuestas
- 867 visitas
Me pillo !!
Última respuesta por Safra, -
Primer plano
por MARPAOS- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos dias a todos esta es luisa que esta deseando a todos un buen fin de semana Esta un poco recortada de una que hice el otro dia espero que os guste un saludo marpaos
Última respuesta por Belmi, -
- 2 respuestas
- 684 visitas
Última respuesta por Belmi, -
Una foto con un colorido un poco diferente a las habituales, sin verdes, amarillos, rojos... No es un recorte; ya sé que no es habitual lo de cortar a los bichos y menos a una mariposa, pero quería buscar ese efecto. Luego he visto que no le he cortado el tarso de la pata delantera de milagro... Un saludo. D300s con Nikkor Micro 105 f2.8G Enfoque manual f/10 1/160 ISO 200 SB900 con difusor Lumiquest (TTL, 0EV)
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo un par de tomas de esta avispita,espero os guste.Sigo sin poner exif ya que los perdi,es lo que tiene tener ordenador nuevo. Un saludo.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 2 respuestas
- 760 visitas
Los datos están incrustados en la foto. Saludos.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 respuesta
- 730 visitas
A ver que os parece esta minifabrica de clones peligrosa como ella sola algun dia me voy a acordar bien acordado del macro tanto arrimar tanto arrimar que me va a coger el toro pero creo que merece la pena correr el riesgo para poder ver estas larvas de avispa de cerca un saludo y espero que os guste marpaos
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos! Es la primera vez que publico una foto, espero que os guste Y una cosa que me desilusionó un poco del objetivo fué que si te acercas mucho al sujeto, el enfoque cada vez es menor. He estado trasteando por aquí y he deducido que es normal. Aquí teneis un par de fotos que tomé a pulso Foto 1 Exposición Diafragma: F/9 Velocidad de obturación:1/80s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Foto 2 Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación:1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central …
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola pues eso de pruebas con el sigma, ya me direis que tal, un saludo DIAFRAGMA:F 29 VELOCIDAD: 13s MODO EXPOSICION : MANUAL COMP EXPOX: -1.0EV
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Espero os guste este primer plano de martirio con su peineta, la pobre no sabe que la feria de abril ya se ha pasado un saludo para todos marpaos
Última respuesta por jose_ramon, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Practicando un poco de senderismo, me encontré con un arroyo encantador, por supuesto desde mi novatez intenté reflejarlo lo mejor posible, utilizando mi D60 con un objetivo Sigma 18-200, apoyando mi mano en una roca (obturación 2'' - diafragma F3.5 - ISO 800 - 35 mm), por favor necesito críticas duras, para poder ir mejorando poco a poco, gracias a todos de antemano. Un saludo.
Última respuesta por gabi1972, -
- 1 respuesta
- 602 visitas
Buenas a todos. Viendo por internet no me queda claro la diferencia que hay entre los anillos extensión. Con los duplicadores puedo entender que hay diferencia ya que hay una "lupa" de por medio. Pero,¿ en los anillos, que diferencia hay entre KEnko AF y los PK de Nikon? ¿Valen los PK 11,12,13 para AF? Gracias
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 553 visitas
Se va terminando la temporada de estos apasionantes bichejos y aprovecho para intentar conseguir alguna toma algo diferente. Esta vez un contraluz a primera hora del día de un caballito en su primer día de vida (terrestre, claro). Recién salidos de su armadura ninfal son, literalmente, transparentes; al menos el abdomen y las patas. El posadero, lo mejor que conseguí... Un saludo. D200 con Nikkor 105 VR Enfoque manual f20 1/160 ISO 400 A pulso y sin flash
Última respuesta por v-strom,