Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 739 visitas
Voy a ir subiendo ( cuando el tiempo me lo permita ) unas cuantas tomas de mariposas, ya me comentareis que tal estan para ir mejorando.
Última respuesta por Anna, -
- 5 respuestas
- 773 visitas
D-40 iso-200 f/8 1/125s con flash y difusor sin tripode 90mm tamron un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 1 respuesta
- 489 visitas
Pues una parejita de estos bichekjos (no recuerdo el nombre) practicando sexo en una rama, sin pudor alguno, jeje Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 814 visitas
Cielo nublado. Fresquito. Los insectos con poca energia para moverse. Saludos Datos: Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/16.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
libelulilla
por rabadaki- 6 respuestas
- 875 visitas
Con el descaro del ignorante me animo a poneros esta fotillo. No seais duros conmigo, son mis primeros pasos. Prometo poner interés. Coolpix P100 1/500 - f/4,5 23mm, Auto Iso 800
Última respuesta por JCMF, -
- 1 respuesta
- 619 visitas
Hoy subo estas dos fotos de unas mariposas, en la primera a mi parecer esta bastante en foco y me salio con ese bokeh que parece que sea pintura y en la segunda el foco lo tiene en el ojo y un poco desenfocada una parte de las alas, en esta segundo el bokeh que salio en tonos pasteles me gusto mucho parecia un mundo multicolor y en la planta tiene dos acompañantes a ver si los veis Como siempre naturales como la vida misma los fondos y con muy poco post- proceso, ya comentareis que os parecen.
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
En busca de bichejos, me encontre con un pequeño panal y con su inquilina que me miraba desafiente, a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por ernesto_bossi, -
Dama blanca
por rabadaki- 1 follower
- 3 respuestas
- 615 visitas
Ahí va otra. Coolpix P100 11,8mm - Auto Iso 160 1/344 - f/7,1 -0.3EV
Última respuesta por rabadaki, -
Almorzando
por estoperu- 1 follower
- 6 respuestas
- 817 visitas
Última respuesta por Chope, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 867 visitas
buenas antes que todo saludar a este foro,esta muy bien os subo unpar de fotografias que he echo con una d40 i un tamron 90 que acabo de adquir podriais haceme algunos comentario pues ando bastante perdido en esto de la fotografia nikond40+tamron90 datos iso400 f/7.1 vel 1/125 modo automatico macro iso400 f/4.5 vel 1400 saludos
Última respuesta por Castro, -
- 4 respuestas
- 627 visitas
bueno pues os dejo, esta, la ultima de los primeros macros que he echo, para mi, la mejor de las 3...
Última respuesta por rivero06, -
- 0 respuestas
- 470 visitas
Espero vuestros comentarios. Un saludo D700, 105VR f11, 1/320, ISO200, RAW
Última respuesta por marconi, -
- 2 respuestas
- 524 visitas
Si alguien sabe su nombre científico que , por favor , me lo diga. Datos: Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/16.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Saludos
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 2 respuestas
- 892 visitas
Como cada mañana os subo otra foto de una mariposa-polilla, el sol me empezaba ha entrar de lado y me hizo este efecto que se ve, justo en las puntas de atras de las alas una luz alta y unas transparencias que me agradaron como les quedaba, por lo demas a ver que tal la veis.
Última respuesta por rafalito, -
Mariposa
por hectorpi3.14- 1 respuesta
- 551 visitas
Os dejos una foto q tome el otro dia en una salida con mi D40 y el objetivo Nikkor 55-200 VR. http://www.flickr.com/photos/41871140@N05/...222354/sizes/l/ Datos técnicos; F/ 5,6 1/400 sg Iso 800 sin flash
Última respuesta por Belmi, -
- 3 respuestas
- 583 visitas
Última respuesta por dioni, -
- 1 follower
- 56 respuestas
- 5,3k visitas
Hola a todos. Como dice el titulo del mensaje, muy a mi pesar,voy a tomarme un descanso en lo que se refiere a colgar fotos por cuestiones tecnico-personales que serian largas de explicar, y no quiero aburrir a nadie. Tambien como dice el titulo, os agradezco la paciencia que habeis tenido conmigo y el detalle de mirar mis fotos y tambien os agradezco el tiempo que habeis invertido en comentar las fotos, gracias a ello he mejorado un poquito (creo). Y para la ocasion os pondre unas fotos del sabado pasado de uno de mis insectos favoritos,la mantis palo.Espero que alguna sea de vuestro agrado (si no fuese asi menudo agradecimiento que os doy...). Un saludo. Jose Lui…
Última respuesta por HermetiC, -
- 10 respuestas
- 768 visitas
bueno pues os dejo una mas a ver que os parece...
Última respuesta por rivero06, -
- 0 respuestas
- 649 visitas
Última respuesta por estoperu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 750 visitas
Abeja glotona llena de polen espero os guste un saludo marpaos
theminator...2
por dioni- 1 follower
- 6 respuestas
- 957 visitas
therminator...2
- 1 follower
- 7 respuestas
- 967 visitas
Manual, únicamente con un poco de máscara de enfoque, el resto como salió de la cámara. La enredadera que ha instalado mi esposa en la pared de la galería de casa, está empezando a dar resultados como esta pequeña flor, ella es una forofa de las flores (es holandesa) y creo que en poco tiempo estará orgullosa de su trabajo Abrí al máximo el diafragma para obviar todo lo que pudiera la pared, que es de pequeños mosaicos negros y las maderas cruzadas de la enredadera, este fue el resultado que obtuve Datos Exif: [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.4 W [Camera] Exposure Time = 1/60" F Number = F3.3 Exposure…
Última respuesta por jordi53, -
una mariposa
por edufoki- 1 follower
- 4 respuestas
- 768 visitas
buenas!!!! esta tarde me apetecía salir a buscar mariposas, pero no e tenido mucha suerte..muy poquitas.aquí os dejo una de esas exif saludos!!!
Última respuesta por patacel, -
- 1 respuesta
- 566 visitas
En esta ya me voy acercando a dejarla en foco muy cerca y en pleno vuelo, la pongo a tamaño grande como la original, a ver que os parece.
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 695 visitas
pues eso, es el primer macro que hago, y en contra mio debo decir que esta hecho con un 50mm invertido, asi que no resulto facil...
Última respuesta por tomymac,