Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
hola os dejo una foto que ice el otro día,quería que quedara suave y al verla no se parecen como llamas,y me e decidido a probar cosas nuevas como ponerla en B&N.
Última respuesta por Que hay, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Una mosca al cual he visto varias veces y nose que especie se trata, tomada esta tarde alimentandose de las plantas :) y así termino despues otra con una araña cangrejo...
Última respuesta por Que hay, -
una cochinilla
por jayma- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
me hizo gracia la sombra, estaba a pleno sol y claro, esta es su sombra que parece o la hace mas fiera, jejejeje. me gusta por eso, os la dejo. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/18.0 Lente: 90 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 716 visitas
Casi la piso! f/11; 1/100; ISO 400 Objetivo Vivitar Series 1 105 2.8
Última respuesta por fotonero, -
Hola, me arriesgo a subir una aproximación de esta mosca, no sé si el encuadre sera acertado... Saludos Ayla Datos de la toma NIKON D300 DIAFRAGMA f 7.1 VELOCIDAD 1/1320 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm Flash No
Última respuesta por ayla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 962 visitas
Pues sí, para que unos vivan otros mueren, ley de vida, estas hormigas estaban hambrientas y dispuestas a luchar por su comida, una de ellas se le acerco a una araña que queria también apuntarse al festín, no sé que le diría, pero la araña salió por patas.. Saludos Ayla Datos de la toma NIKON D300 DIAFRAGMA f 10 VELOCIDAD 1/1400 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm Flash No
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 869 visitas
Esta no es una macro perfecta pero como el bichito es una monada he querido enseñaroslo, su tamaño era de unos dos cms Saludos Ayla Datos de la toma NIKON D300 DIAFRAGMA f 7.1 VELOCIDAD 1/1320 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm Flash No
- 1 follower
- 9 respuestas
- 817 visitas
Dos imágenes capturadas cuando cae la gota en una flor, espero que os guste. Gracias y saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 929 visitas
esta altilla de luces, pero me gusta la toma por su dinamismo como dice mi compi fernando apunto de salir al despege. a ver que os parece. :)
Última respuesta por rafaelct, -
- 4 respuestas
- 716 visitas
Hola. Ayer por fin pude hacer unas pruebas con mi nuevo Tamron 90. Espero que os gusten y que me digáis todo lo que no os gusta para poder ir mejorando poco a poco. Un saludo.
Última respuesta por jsalado, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Familia Ninfálidos.
Última respuesta por pepeguille, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,9k visitas
Cuando alguien os regale un ramo de margaritas amarillas o una solo flor , os estará preguntando ¿me quieres?, ese es el significado de esta flor, sin necesidad de deshojar sus pétalos o si no hay respuesta, tendrá que hacerlo... para salir de dudas. Espero os guste y que tengais un buen fin de semana Besos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
No se si puedo poner una foto hecha con Pentax... Cámara: Pentax K100D Super Exposición: 3 sec (3) Aperture: f/11 Lente: 100 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/10 EV Flash: Flash did not fire Exposure Program: Manual
Última respuesta por Raku2, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 812 visitas
despues de intentarlo mil veces es el unico macro medio decente que he podido conseguir,no consigo enfocar correctamente,y tampoco sale muy nitidas he probado con diferentes iso,con flash externo tripode,disparar con retardo para no tocar la camara.no se cual sera el problema.bueno aqui os dejo esta la maquinaria del reloj mide unos 2 cm.espero que os guste. D-60 105mm enfoque manual iso 200 f-25
Última respuesta por bosseli, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
[Camera] Exposure Time = 1/160" F Number = F18 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 saludos cordiales
Última respuesta por rafaelct, -
sigo probando con el sigma 105,los brillos del vicho no los he podido evitar aun utilizando un difusor casero,la piel refleja mucho la luz.de todas formas espero que os guste. D-60 105mm F-13 1/5 ISO-200 FLASH-difusor casero tripode-si
bueno el titulo es porque no tengo ni idea como se llama.es una prueba con el sigma 105,el vicho no mide mas de 6mm.no tengo ni idea de macro,configuro la maquina y prueba error asi hasta que salga algo decente que para eso todavia falta mucho. buen fin de semana a todos. D-60 105mm F-22 ISO-400 1/60 enfoque manual. tripode-si flash-no
- 1 follower
- 4 respuestas
- 697 visitas
No está realizada con objetivo macro, sino con el "pisa" de Nikon, así que no seais duros con las criticas......
Última respuesta por Dany P., -
Una Margarita
por v-strom- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
No es una gran foto, quizás, pero lo me trasnmitió en el momento de la toma no sabría expresarlo con palabras. Esta foto está hecha en un centro médico, donde tengo a unos de los seres más querido, más influyente de mi vida, tanto que gracias a ella puedo estar acompañado de una mujer maravillosa y dos hijas... Ella no pasa por su mejor momento, y al hacer la foto fue imposible evitar una comparación de la situación de su salud, con esa zona oscura que va rodeando su vida y que se aferra a la poca luz blanca que le queda alredeor de los pétalos.... Abuela, salud, mucha fuerza y muchos besos... Saludos
Última respuesta por sunsy, -
Araña de pelo en pecho 1 2 3
por v-strom- 3 followers
- 58 respuestas
- 4,4k visitas
No veáis la mala leche que tenía. Me encanta el detalle que gracias al 105 puede sacarse de una cosa tan pequeñita (1,5 cms). Espero que os guste. Saludos Cámara: Nikon D300 Exposición: 1/125 Aperture: f/16.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por v-strom, -
Mosca
por Juam Aragon- 7 respuestas
- 813 visitas
Probando el 50mm nikon invertido + extension 20mm Ya se que no es un insecto precisamente atractivo,pero tambien forma parte de nuestro mundo un saludo
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Aunque parezcan arañas, no lo son.. Este arácnido es un Opilion. A diferencia de aquellas, su tórax y abdomen están prácticamente fusionados, y sólo poseen un par de ojos simples. 105mm + tres tubos ext. + flash manual (y en la mano..) + trípode Recorte cero. A ver qué os parece! Saludos, Yuribass.
Última respuesta por Yuribass, -
- 2 respuestas
- 614 visitas
Hola, Aquí os pongo al primer gorgojo que me encuentro en mi vida El tío me recordaba a Tom Cruise en Misión Imposible pero sin cuerdas, ahí moviéndose torpemente entre las florecillas a punto de caerse, no paraba quieto. Hubiera deseado más pdc y tiene algún que otro reflejo del flash, pero me gusta bastante la toma por el fondo y por el bicho en si, que es graciosillo. Espero os guste. Nikon D40 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/18.0 Lente: Tokina 100 mm Velocidad ISO: 200 Flash: SB-800 con difusor-bolsa-plástico Un saludo
Última respuesta por bunyolier, -
- 8 respuestas
- 810 visitas
Pues la epoca acompaña para que cualquier salida campestre de juego en MACRO , de la ultima os dejo un par de ellas a una sencilla mosca en pleno festin , los EXIF D- 300 a ISO 200 con Tanrom 90 Macro Di + Fuelle PB-6 de Nikon y Flash anular a f 45 Saludos
Última respuesta por fotonero, -
Os presento a la flor del Alecrin arbusto que algunas personas confunden con el romero, puede tener flores blancas como el que os muestro o flores Rosas, las hojas pequeñas y puntiagudas son muy aromáticas con cierta similitud al alcanfor. El tamaño real de la flor es de 4mm, no puedo poneros los datos exif, que en este ordenador no puedo acceder a los archivos. Besos Mar Me comi una letra por eso edito.
Última respuesta por D_Mar,