Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 510 visitas
50 mm Yashica invertido + extension 20mm
Última respuesta por Raku2, -
Verde insecto
por Lecina- 0 respuestas
- 577 visitas
La verdad no se como se llama, de ahi lo de verde insecto, pequeño si que es, no más que la uña del meñique. Objetivo Tamron 90 mm, Iso 200, 1/80 s, F/13, sin flash.
Última respuesta por Lecina, -
patas rayadas
por brandon- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
esta foto me salio un poco fuera de foto.. por lo q me acercaba ala araña y me temblaba el pulso aparte este lente no ayuda mucho en fotos sin tripode bueno espero comentarios D80 tamron 70-300 f/8 1/100s iso 200
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 675 visitas
Otro intento mas de conseguir foco medianamente decente, la toma pese a sus carencias me ha gustado y por eso la someto a vuestro acertado comentario. Como siempre a capela, mal pulso y muchas ganas de tener para un buen tripode.
Última respuesta por douglas, -
- 8 respuestas
- 821 visitas
No se si os gustara pero os juro que pongo mucho empeño, me sigue saliendo algo fuera de foco y unas zonas sobreespuestas pero creo que va mejor. Comentadla por favor.
Última respuesta por manumarq, -
Pensamiento
por cafed80- 2 respuestas
- 544 visitas
Hola,os pongo otra flor un pensamiento,no se su nombre "real",pero me gustan sus colores haber que os parece.
Última respuesta por cafed80, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 871 visitas
Que dificil es que salgan bien, lo he intentado y este es el resultado, sin tripode ni flash (no me llega el presupuesto despues de comprar el cristalito macro) y con un pulso de parkinsoniano. Por favor, despellejadme, algo de vena masoca tengo.
Última respuesta por douglas, -
- 6 respuestas
- 883 visitas
Creo que no ha quedado tan mal con los precarios medios de que dispongo. Comentarios?
Última respuesta por Carbayon, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, He aquí dos tomas de este chiquitín que me encontré el otro día (y no fue el único de los suyos). No sabría decir el tamaño pero era muy pequeño. Cualquier comentario será bienvenido. Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/18.0 Lente: Tokina 100 mm Exposición: -0.30 Velocidad ISO: 200 Flash: SB-800 con difusor-bolsa-plástico :-) Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/14.0 Lente: Tokina 100 mm Exposición: -0.55 Velocidad ISO: 200 Flash: SB-800 con difusor-bolsa-plástico :-) Por cierto, comentar que me agencié el Tokina 100mm para poder estar un poco más lejos de los bichos…
Última respuesta por bunyolier, -
Polinizando
por bunyolier- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Después de bastante tiempo sin postear por aquí vuelvo con esta abeja polinizando. Datos: Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/18.0 Lente: Tokina 100 mm Flash SB-800 Un saludo
Última respuesta por bunyolier, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Aunque el día no lo puso muy fácil para hacer macro, me encontré a esta amiga con cara de muy pocos amigos :) Datos de la toma: NIKON D300 DIAFRAGMA f 22 VELOCIDAD 1/40 ISO 800 OBJETIVO: SIGMA 105mm Flash No Un abrazo Ayla
Última respuesta por ayla, -
- 4 respuestas
- 735 visitas
Bueno, pues esta es la ultima foto macro que va a hacer mi d40x (al menos conmigo, mi hermana ya dira) un saludo Cap
Última respuesta por Cap, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
bueno, pues esta es otra de las que pude hacer el sabado en una kdd en un pueblecito de malaga. rapidito sin tripode y acccion: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,025 sec (1/40) Aperture: f/25.0 Lente: 90 mm Exposición: +0.10 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash no tripode
Última respuesta por Casi, -
Mariquita linda 1 2
por EfemeDos- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,8k visitas
Al fin he podido salir a macrear, lluvia incluida. Bueno, ahi va la primera de la temporada. Saludos. FM2 Dejo el enlace a otra: http://img18.imageshack.us/img18/1610/em19684mariquita.jpg
Última respuesta por EfemeDos, -
- 6 respuestas
- 880 visitas
Gracias y saludos cordiales
Última respuesta por rafaelct, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Pues la verdad es que poblan los hierbajos de delante de casa, aunque son muy esconididzos y rpidos, este hechaba marcha atras y no estaba quieto! Se hizo lo que se pudo! Detras de uno de estos escachare mi antiguo tripode! A ver si me ayudais en la identifcación y de paso me decis que os parece la foto!! jajajaja
Última respuesta por sil83, -
- 2 respuestas
- 577 visitas
Es la mejor que me ha salido hasta ahora en las series de gotas realizadas. Datos exif: Exposure Time = 1/500" Nkin D50 F Number = F14 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Spot Focal Length = 90mm Tamron 90 mm macro 1:1 Flash SB600 PS: leve recorte para eliminar el grifo en y ajuste luces.
Última respuesta por juanmanuelgago, -
Os dejo una de esta tarde,una simple margarita,espero que os guste
feo y raro
por jayma- 1 follower
- 7 respuestas
- 772 visitas
pues pegado en la pared de una casa en un pueblo de malaga me encontre con este ejemplar de unos tres centimos de largo, el tio se dejo afotar y este es el resultado. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/22.0 Lente: 90 mm Exposición: +1.25 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV flash de la camara
Araña de jardín 1 2
por D_Mar- 2 followers
- 28 respuestas
- 3k visitas
Este fin de semana, con el buen tiempo que ha hecho me dedique a arreglar el jardín, el invierno ha sido crudo y estropeo muchas plantas, así que me dedique a plantar a mis futuras modelos , aunque hacía bastante viento por si acaso había algo que fotografiar me baje la cámara y la tenía cerquita montada en el trípode, así solo era cuestión de sacar guantes y hacer a foto. Pues en plena labor de jardinería me encontre a esta araña gurdando su ooteca con mucho celo, no hacía más que observarme y vigilar mis movimientos, agarrando con sus patas la ooteca. Espero os guste. Feliz semana Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 7 respuestas
- 982 visitas
Realmente sorprendente lo que hace este cristalito que me han regalado. Nikon D60 Tamron 90 2.8 Macro F:4.5 V:1/60 Focal 90mm ISO 200
Última respuesta por ravenkir, -
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Jugando esta tarde me ha dado la vena de probar inventos raros y he hecho un castillo de objetivo 50/1,8 acoplado a un tubo extensor de 25 mm que a su vez estaba acoplado a un teleconversor de x1,4 y para rizar el rizo en el frontal del objetivo se ha roscado una lente de aumento de x2. Disparo a 1/60 y f8, flash externo en ttl por cable. Os parece sufucientemente clara ?
Última respuesta por nenico, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,6k visitas
El nombre científico de esta planta de delicadas y llamativas flores es Aquilegia vulgaris y se trata de una planta herbácea perenne que florece hacia el final de la primavera. Se puede encontrar en una amplia variedad de colores que van del blanco al azul, rosa, rojo, amarillo y naranja. El significado de esta flor es Adolescencia Cámara:Nikon D80, Exposición:0,04 sec (1/25), Aperture:f/8.0, Lente:105 mm, Velocidad ISO:100. Espero os guste, os deseo un feliz fin de semana. Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 927 visitas
una florecilla grande. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/11.0 Lente: 90 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por TBC, -
- 30 respuestas
- 2,4k visitas
Que jodío, se estaba pegando un baile que paerecía que venía de parranda... Espero que os guste. Cámara: Nikon D300 Exposición: 1/80 Aperture: f/32.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Saludos. V-strom
Última respuesta por v-strom,