Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/20.0 Lente: 90 mm Exposición: +0.70 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Casi, -
- 9 respuestas
- 762 visitas
primer plano de ojitos.
Última respuesta por audemars, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: Probando el Tamron 90mm., me encontre con esta amiga atrapada en la resina de un pino. A lo mejor técnicamente no es perfecta, pero si me llamo mucho la atención, pues la hormiga en cuestión a simple vista ni se veía. Espero que os guste Nikon d80 Tamron 90mm 1/4s f/11
Última respuesta por jdedios, -
Datos de la toma: Nikon D80, Tamron 90mm macro, manual, 1/40s, f/14, ISO 100, medicion puntual, EV -07, WB Auto.
Última respuesta por Lecina, -
- 2 respuestas
- 585 visitas
bueno pues os dejo aqui dos fotos mas de unas florecillas moradas que crecen en un arblo que esta en frente de casa primera 1/200 f22 a 55mm + raynox segunda 1/200 f22 a 200mm + raynox un saludo Cap
Última respuesta por Cap, -
- 3 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos cuelgo esta fotillo después de aprender un poco sobre el tema de pasar de raw a jpg, reducción de tamaño, mascaras de enfoque, del cual era un completo ignorante, seguro que de aquí un tiempo me daré cuenta que en estas fechas lo continuaba siendo pero bueno, la cuestión es que me puse a investigar porque vi que al colgar fotos reducidas se veían muy desenfocadas, así que lo mejor para aprender es probar, pues probare con lo mas peliagudo que hay, un macro. A mi la foto me gusto, espero que aquí quede decente. Un saludo a todos Nikon D80 + sigma 18-200 DC + close-up+3 nikon nº6T + SB-400 con cable TTL sc-28 focal: 155mm 1/125 f11 iso…
Última respuesta por fernankinto, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo una gota de agua sobre la hierba del campo, haber que os parece.
Última respuesta por gretel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 710 visitas
esta foto la tome con el 60mm a ver que os parece saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 11 respuestas
- 683 visitas
Buenas¡¡ Creo que os teneis que ir acostumbrando por que me da a mi que os voy a dar la brasa con las moscas una buena temporada Joe es que es lo unico que se deja afotar en mi jardin¡¡ni una triste araña,ni avispas..nada de nada,yo no se de donde sacais toda la fauna que colgais aqui jajaja por que yo esos bichos no los encuentro nunca,y mirad que me fijo eh..joe Bueno sin mas rollos aqui os pongo tres tomas que saque sobre las 12 o asi.. Esta bueno...el dia estaba nublado y justo asomaba un poquitito el sol para joderme la toma,no se yo la veo nitida pero el lomo de la mosca lo veo muy brillantoso,pero bueno yo os la cuelgo¡¡ Estas son unas jodias por qu…
Última respuesta por Este, -
color
por jordi lopez- 4 respuestas
- 615 visitas
bonito tono verdad?
Última respuesta por kappaaheo, -
Gusano verde
por cafed80- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola,os pongo una de un gusano verde que encontré mientras limpiaba,si alguno sabe que especie es le agradecería que me lo dijese.
Última respuesta por kamarika, -
Clipper
por jordi lopez- 1 follower
- 3 respuestas
- 638 visitas
UN POCO USADO
Última respuesta por djkronikal, -
- 6 respuestas
- 836 visitas
Pues probando un poco los tubos de extensión que me regalaron. Aún me falta probar un poco, pero es que no se enfocar con ellos.... -------------
Última respuesta por Igoraul, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que tal esta intentando seguir los consejos que dais, espero comentarios y que os guste. Un saludo.
Última respuesta por INDIANA, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos¡ Bueno estaba sacando unas fotos a la muñeca de mi madre en el jardin cuando subiendo me topé con esta amiga llena de lunares. Esta hecha sin flash y a pulso,ni me lo pense fue pimpampum a ver que sale jajaj Tendra muchos fallos,y la mosca era muy pequeña,pero no se por que,tiene un algo que me gusta. Y es la primera que cuelgo con firma¡¡que raro lo veo jajaj pero bueno Espero que os guste y que la comenteis¡ Un saludo cordial
Última respuesta por kskbel, -
Típula
por Aventurero- 7 respuestas
- 791 visitas
La realidad supera la ficcion
Última respuesta por aprendizdebrujo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 964 visitas
..eso es lo que parece sentir este solitario vilano, a punto de correr la misma suerte que sus compañeros. Tirada con el 105mm+tubo de extensión 12mm, a pulso y con un poco de imaginación para iluminar. Espero que os guste. Un saludo. Yuribass.
Última respuesta por jayma, -
Hormiga
por canislupus- 7 respuestas
- 867 visitas
A ver que os parece. Ayudarme a mejorar. Con el 50mm 1.8 y los tubos de extendión de los chinos. Velocidad 1/200 diafragma f8 o f11 (no recuerdo) iso 200 Un saludo.
Última respuesta por canislupus, -
- 7 respuestas
- 872 visitas
bueno este es el 1º intento de macro que subo. la luz y la nitidez no es la mas deseada pero no pensaba que era tan extremadamente critico el tema del foco y la hora tampoco la pude elegir. las luces estan bastante quemadas pero soy un zote con el capture jejej la foto esta hecha un poco a mata caballo a pulso y rodeado de gente en el jerte (madre como se pone aquello) acepto todo tipo de criticas para mejorar si alguien la procesa y mejora encantado de ver los resultados la foto esta mal procesada, trasteando un poco las curvas y demas sin saber muy bien que trasteaba. gracias por pasar
Última respuesta por uncestro, -
Diptero
por Aventurero- 2 respuestas
- 616 visitas
aquí os dejo una macro de mosca a ver que os parece. Estoy empezando y todavia no se me da muy bien
Última respuesta por Lecina, -
Gracias por pasar Saludos cordiales
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Carpobrotus edulis...la flor de la común uña de gato...un paraíso y un espectáculo ver como las abejas zambullen su cuerpecito entre los estambres... Tomada este fin de semana..., nos hizo un día de playa fantástico... datos: Dia muy soleado f7,1 1/800 iso 100 medicion ponderada central sigma 105 mm macro no tubos de extensión no flash, claro. un abrazo. k.
Última respuesta por K.Garciapons, -
una arañita
por rafaelct- 1 follower
- 11 respuestas
- 653 visitas
A ver que os parece saludos cordiales
Última respuesta por rafaelct, -
con muchas prisass.. 1 2
por ayla- 36 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, os dejo una captura algo difícil que hice ayer, me hubiera gustado que el fondo fuera otro pero fue imposible pillarle desde otro angulo. Un abrazo Datos de la toma: NIKON D70 DIAFRAGMA f 4 VELOCIDAD 1/1250 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm Flash No
Última respuesta por ayla, -
- 1 respuesta
- 903 visitas
Hola a todos. A la espera de conseguir mi primer objetivo macro, estoy ensayando. Estas dos tomas están hechas con un 50mm 1.4 con un anillo de extension de 12mm http://farm4.static.flickr.com/3064/338418...f441b727e_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3451/338499...03b154ff1_b.jpg Las dos con las mismas caracteristicas de toma Nikon D90 Lente 50mm f8 1/1250s iso 200 balance de blancos "luz del sol directa" Foco Manual Sin más espero que os gusten.
Última respuesta por uncestro,