Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
GOTA DE AGUA
por TRIKI- 20 respuestas
- 4,1k visitas
Bueno, he probado haber que tal, y de las que he sacado esta es una que creo yo que merece la pena, no se..soy novato en esto, espero comentarios para poder mejorar, Saludos. Nikon D60 f/8 55mm iso 200 manual Ponderada centrada (medicion) Saludos. http://www.fotazas.com/v2_photo_29e960.jpg.htm
Última respuesta por davidd, -
LA ABEJA MAYA
por davidd- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Despues de ver el maqinon de avispispon de FM2.........,os pongo1 novia para el.al igual se nos pone tierno el maqinon y sacamos camada numerosa :) :) .........
Última respuesta por davidd, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Lo escribo aqui pues se que sois amantes del macro como yo...y estoy entre las opticas de NIKKOR 60 ó 105 f/2.8, aunque me inclino por la 105, pero como algunos la tendreis, quisiera saber que ademas de hacer fotos impresionantes de cerca con enfoque y ampliacion escepcional, sirve supongo para buenos retratos...y para fotografia de calle como salen....que mas partido? podeis ayudarme a no equivocarme al elegir, y que sea lo que realmente busco? muchas gracias y saludos
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 respuesta
- 797 visitas
Hola. En primer lugar comentar que soy nuevo en el foro y desearia consejos sobre un objetivo para iniciarse en la macrofotografía. Tengo una D300 con un 18-200 VR y estoy muy contento con el kit pero después del desembolso realizado no quisiera gastar mucho dinero si es posible....Un saludo
Última respuesta por Anxo, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Para no repetir titulo... Tamron Manual f/8 1/90 seg Iso 100 Un saludo.
Última respuesta por EfemeDos, -
- 10 respuestas
- 5k visitas
Última respuesta por warefmp3, -
La máscara
por Carbayon- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Lo que uno se puede encontar en el mundo de los animales diminutos. saludos.
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
misumena vatia
por D_Mar- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Estaba entre las flores rojas de una spirea japónica Saludos Mar
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Espero os guste f/14, velocidad 1/40, ISO 400. Manual, Exposición ponderada central Saludos Mar
otra mariposa
por pepsila- 11 respuestas
- 1,3k visitas
enpiezan a verse algunas saludos
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno esta cangreja es como de la famila, ya la he tirado un camion de fotos, os dejo esta que es de las que me gusta Alta resolucion:http://www.flickr.com/photos/jmagor/2505097842/sizes/l/
Última respuesta por bugsfish, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 4k visitas
Es la primera vez que veo a uno de estos. es como una mariposa pero la alas son transparentes, salvo en los bordes y vuela mucho mas deprisa. Espero os guste Saludos Mar
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hay cosas que lo mejor es no tocarlas, nunca se sabe lo que puede haber en el otro lado... Tamron Manual f/11 1/4 seg. Iso 100 Un saludo.
Última respuesta por colindres, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno despues de 4 dias de fiesta y un tiempo de perros no he tirado casi fotos alguna de moscas, aqui os dejo estas dos, espero os gusten. Alta resolucion http://www.flickr.com/photos/jmagor/2504606339/sizes/l/ Alta resolucion: http://www.flickr.com/photos/jmagor/2504269269/sizes/l/ Un saludo y gracias por pasar Por si os interesa estan sacadas con el nuevo cacharro que he pillado, es un ergo tripod, muy util para macro es una especie de tripode ergonomico que te permite asir la camara contra el pecho o contra el hombro como una escopeta por ejemplo con lo que la sujetas muy firmemente y sin casi movimientos, o en el suelo, buscare el link o …
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy decidido a que mi próximo objetivo sea un macro, de momento me tengo que conformar con intentarlo con el 18-55. Es un recorte, si no le corresponde ir en esta sección, me lo decis, por favor. PD. No tengo mucha idea, ¿esto es una cernidora? Saludos.
Saltamontes
por Antoni- 3 respuestas
- 1k visitas
Cuando me vio aparecer con toda la parafernalia el pobre se hizo caquita... Tamron Manual f/8 (tendría que ser mas cerrado pero el fondo ya no seria el mismo, es el eterno dilema) 1/125 seg. Iso 100 Un saludo.
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
No es gran cosa tecnicamente, pero el polen en las patas me pareció interesante para compartitlo con vosotros. Saludos.
Una Chinche
por bugsfish- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso aqui os dejo a este personaje. Un saludo a todos. Alta resolución: http://www.flickr.com/photos/jmagor/2507383531/sizes/l/
xapoconcho-II
por makolvi- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,2k visitas
otra version del sapo:
Última respuesta por makolvi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy nueva en el foro y en Nikon, me han regalado una Nikon D200 hace poco y ando encantada, el tema es mi indecisión...no se que objetivo u objetivos comprar para hacer fotos en macro, me encanta realizar este tipo de fotografías y "descubrir" imágenes cuando te aproximas a las "cosas"pero...ando, la verdad un poco indecisa y me gustaría que alguien en el foro me recomendase que objetivo/s comprar y cuales reunen las mejores condiciones para realizar este tipo de fotografía muy,muy de cerca, tanto en exterior como en estudio. Muchas gracias, un saludo a tod@s y espero pronto, con ese objetivo que me recomendeis, poder enseñaros algo para poder compartirlo con tod@s
Última respuesta por erisade, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,9k visitas
Es el mismo del otro día, hoy lucía el sol y bastante viento, espero os guste. Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/640 segundo(s) - F/3.2 Saludos Mar
Última respuesta por erisade, -
Os dejo esta compo de hace un ratito. Os propongo a modo de juego redactar las leyes de murphy macreras. Os pongo yo las primeras, venga animaros... -Si hay una pequeña brisa, esta siempre se concentrara en la rama que estemos enfocando, las de alrededor por supuesto ni se moverán. -Las posibilidad de que el personaje a fotografiar salga volando/corriendo es mayor cuanto mayor es el esfuerzo en preparar la toma. Un saludo...
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, aqui os dejo a esta cernidora para variar... lo unico que tiene de especial es el procesado, lo hice con photomatix pro, osea que es un HDR, lo vi utilizar para macro y probé, es el primero asi que quizas me he pasado un poco, ya me direis. Un saludo a todos y gracias por comentar
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno con esta segunda entrega os dejo de dar la paliza con mis florecitas....... Saludos........
Última respuesta por montxo,