Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno aqui dejo esta abejita, se la dedico a Tauri, se que le gustan y hace tiempo le prometi una y se la debia, espero le guste, bueno y a vosotros... Es una de las que este puente se ha dedicado a comerse el verde de mi wisteria, la muy pfujummmzzzz.... ya os subire alguna de como corta las hojas la joia, si os fijais lleva verde en la mandibula, es de eso, de cortar hojas. Un saludo
Última respuesta por makolvi, -
ORQUIDEA ?????
por montxo- 14 respuestas
- 1,7k visitas
A pesar de que me gustan las Flores, no soy un gran experto en reconocerlas y estas serie que os dejo creo que son una familia de las Orquideas Si no es asi seguro que alguien me corrige........ Pongo las tres aqui pues las he sacado con el 60mm Micro. Las dos ultimas podia ponerlas en otra seccion pero qcreo que aqui pueden ir tambien...... Espero os gusten y si sabeis decirme exactamente que flor es asi amplio mis conocimientos, je, je.......
Última respuesta por montxo, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Lo dicho aqui teneis una mosca
Última respuesta por bugsfish, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
lo de alas tres en punto esta claro no saludos
Última respuesta por bugsfish, -
Caida libre
por Antoni- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Un ejercicio que hacia tiempo quería probar, después del rato que pase y el resultado obtenido ya se me han pasado las ganas de repetirlo... Un saludo..
Última respuesta por D_Mar, -
espuelilla
por gurri_2- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Una espuelilla de hoja carnosa fotografiada (como no) sobre un viejo muro a pulso con un 90mm me gusto el color de las flores que son realmente diminutas (deberia haberles pasado un cepillito: no vi la tierra mientras hacia las fotos) a esta otra le falta un pelin de foco (o quiza este algo movida 1/60 ya esta muy por encima de mis habilidades sin tripode) pero me agradaba el fondo y el tono suave
- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,7k visitas
Paso la mañana lloviendo, cai una lluvia fina que al despejar el día nos dejo regalos como este, espero os guste. En una de las gotas estoy rflejada yo. Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/25 segundo(s) - F/20 Compensación de la exposición: -0.3 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Vívida Saludos Mar
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Esto del macro engancha.
- 2 respuestas
- 835 visitas
Expongo mi primera macro en el foro. Slds Molinero
Última respuesta por EfemeDos, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches (o días, dependiendo de cuando lea cada cual el post). Hoy me siento orgulloso porque he conseguido pillar mi primer insecto en una florecita de la que, por cierto, desconozco el nombre. Y como siempre, quedo a la espera de vuestros sabios consejos para mejorar la técnica... y ya de paso, si alguien conoce el nombre de la flor, también me vendrá bien. Aún no ha llegado nuestro huesped: Llega y se pasea por la flor: Muchas gracias.
Última respuesta por Antoni, -
cena para dos
por pepsila- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Retozando
por waldemarne- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Yo tenía la idílica visión de que las abejitas se acercaban delicadamente a las flores y que con sus patitas recogían el polen. Hasta que ví a esta abeja llegar a toda leche a la flor, meterse en ella y retozar como un cochino en el barro. Llevarse el polen a saco, parecía un transportista que cobra a destajo!! Saludos, Walde
pececillos
por pepsila- 3 respuestas
- 1,1k visitas
si os fijais parecen pececillo picotendo saludos
Florecilla
por quique2- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Mar dime de que especie se trata, tomada sierra norte de Sevilla y mancha en el sensor de la d2xs. Saludos
Última respuesta por quique2, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Os pongo una flor de un cactus mejicano. Espero que os guste. Nikon D200 Nikkor micro 60 mm f:8 1/250 ISO 100
Mariposa azul 1 2
por D_Mar- 25 respuestas
- 3,3k visitas
Con la lluvia casi no se ven estos días. Como siempre espero vuestras críticas, comentarios y sugerencias. Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/15 segundo(s) - F/14 Compensación de la exposición: -0.3 EV Sensibilidad: ISO 200 Se empeño en no enseñarnos la cabeza Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/15 segundo(s) - F/14 Compensación de la exposición: -0.3 EV Sensibilidad: ISO 200 Un saludo Mar
Última respuesta por waldemarne, -
- 25 respuestas
- 3,9k visitas
Como siempre a vuestra disposición para comentarios, críticas y sugerencias Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Ponderada central 1/80 segundo(s) - F/16 Compensación de la exposición: -0.3 EV Sensibilidad: ISO 200 Un saludo Mar
- 4 respuestas
- 904 visitas
la luz no era muy buena y esta hecha con un 90mm a pulso , aun asi me gusto la composicion (solo retire un par de hierbas secas)
Última respuesta por gurri_2, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste compañeros/as.
Mariposa III
por Antoni- 3 respuestas
- 921 visitas
Una mas, espero no aburrir. Sigma 150 Manual f/4 1/250 seg. Iso 100 Un saludo.
Florecilla
por D_Mar- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Espero os guste, y como siempre a vuestra disposición para comentarla y criticarla Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/16 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 8/3 EV Exposición manual Un saludo Mar
xapoconcho
por makolvi- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
esta es tierra de meigas habelas hailas:
Última respuesta por makolvi, -
En su corazón
por D_Mar- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Esta es cultivada, dejamos descansar a las silvestres. Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/16 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 8/3 EV Flash: Flash fired, auto mode Un saludo Mar
Última respuesta por gurri_2, -
Mariposa II
por Antoni- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Sigo con las mariposas, el sábado pasado localice un dormidero y me pude desahogar a gusto. Un saludo.
Última respuesta por tauri_sg1,