Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 3 followers
- 6 respuestas
- 996 visitas
Pequeñisima aldea deshabitada en el interior de Finlandia, al ocaso. Camara fuji A700 AP f 8 EX 1/170 ISO 100 Tratada con PS Espero que os guste.
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Ahí va una foto de un rabino en plena oración en el cementerio judio de Praga. A ver si os gusta. Un saludo
Última respuesta por agallas, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Tomada desde el Top Of The Rock, con cristalera de por medio incluida... ISO 200 Exp 1/80" f 2,8 Hala , a destriparla...
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Segunda foto que pongo por aquí del viaje a Praga. La Torre de la Pólvora es una torre gótica de la Ciudad Vieja de Praga y durante la Edad Media fue una de las puertas de la ciudad. La construcción de esta torre de 65 metros de altura aproximadamente como la vemos hoy comenzó en 1475 bajo el reinado de Vladislav Jagiello y la dirección de Mathias Rejsek, quien también se encargó de la decoración de la torre con estatuas. Fue diseñada en concordancia con la la torre de la Ciudad Vieja, construida por Petr Parler un siglo antes. Ambas torres son todo lo que queda de la antigua fortificación que protegía la Ciudad Vieja. Exposición: 0,005 sec (1/200…
Última respuesta por DarkRigel, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
bueno ,como sabeis, no permiten sacar fotos en la capilla sixtina, asi que, disimuladamente, hice dos fotos rápidas desde el extremo que hay a la salida... son dos fotos en vertical, que tuve que reducir de tamaño para que flickr me permitiera subirla (tiene un máx. de 10 mb). no es mucha cosa, pero en esas condiciones no se le podía pedir mucho más, supongo...
Última respuesta por Laitus, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Mañana mismo de madrugada voy a Bilbao (vengo desde Canarias), si el volcán lo permite. Hace pocos años estuve unos días y me gustó mucho. Esta vez voy a estar más días y me gustaría llevar algo de mi equipamiento serio (Nikon D2x y algunos objetivos y trípode), Bilbao me da la sensación de ser una ciudad segura, pero me gustaría saber si alguien me puede confirmar si es seguro poder estar haciendo fotos por la ciudad con tranquilidad...lógicamente voy a usar el sentido común, pero me gustaría saber si me puedo "perder", explorar tranquilamente por sitios que no conozco sin miedo a sufrir percances, si puedo andar con el equipo también por la tarde-noche...y ya…
Última respuesta por begininia, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Que conste que yo no quería . Pero nenegrande dijo que quería ver como me había quedado, así que ... F75 fuji 400 DF 200 A 11 S 1/60 Gracias por mirarla y aún mas por comentarla
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
http://www.flickr.com/photos/eurasian2009/...939161/sizes/l/
Última respuesta por xansolo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por eurasian, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 843 visitas
Hola a tod@s, proximamente viajaré a la expo de shanghai y quisiera que me ayudaseis a elegir opticas para este viaje, en princiio llevaré 18-200 y estoy pensando en comprar algún gran angular, espero vuestros consejos. gracias anticipadas
Última respuesta por Joansa, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Antes de nada, que la idéa del título esta "vilmente pirateado" a elenfi Es un grupo de viviendas trogloditas en Petra Fuji 200 A 16 S 1/125 D.F. 28 mm Agradecido por habela mirado, y aún mas si la comentas.
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, foto tomada con compacta Finepix A700 ISO 100 f 8 1/250 Filtro calido con PS
Japon 1/60s 28.0 mm 3.5f/ ISO: 100
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 999 visitas
Santorini, Grecia. Trabajad malditos. Después de los 67 años, esto será nuestro descanso. Por curiosidad entre a preguntar lo que costaba una habitación, solo 2000 eurillos de nada, el día. El consuelo fue hacerle una fotillo a la pensión. Un saludo
Última respuesta por dagasua, -
Malta
por Blue Anaïs- 1 follower
- 1 respuesta
- 765 visitas
Ahí van unas fotos del 2008 cuando viaje a Malta, les hice el retoque ahora para subirlas a mi flickr ( www.flickr.com/lemon_owl ) . Espero que os gusten!!
Última respuesta por dagasua, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Una de las cosas que llaman la atención en Noruega, es la cantidad de secaderos de pescado, especialmente de bacalao, que allí tienen diferentes nombres segun tamaño y variedades. Este en concreto en Repvag, difiere de las estructuras habituales, al estar sobre la pared de una de las casas. Sinceramente, me gustó la composición Agradecido por haberla mirado y aún mas si la comentais
- 1 follower
- 4 respuestas
- 879 visitas
Playa de Sant Martí d'Empúries (Girona), frecuentada por los griegos desde el siglo VI a.c y luego por los romanos, ambos son culpables de ese motón de piedras (perdón, ruinas), que dejarón en Empúries. Claro que los días de primavera con lluvia, solo la frecuentan esos locos con sus cacharros... ósea, los barceloneses que escapamos de la ciudad... Nikon D300 + Nikon 12-24 disparado a 12mm, 1/30 segundos f22
Última respuesta por villarte, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Paisaje de una carretera finlandesa, camino de Laponia. ISO 100 Exp 1/150 f 8 Un saludo a tod@s.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Una de las cosas que me llamaron la atención es el cambio en los cielos de las regiones boreales, en cuestión de minutos, cambia de un cielo gris, plomizo y agobiante a uno de azul tan luminoso y profundo que nunca había relacionado con esas latitudes Nikon F75 Fuji 200 A 16 S 1/125 DF 35mm Muy agradecido por haberla mirado y aún mas si la comentas
- 5 respuestas
- 1k visitas
Cuando el rey otorgaba a una villa la capacidad de administración de justicia, estás erigian el rollo para identificar esta circunstancia. El que os presento aqui esta en la plaza mayor de Villalón de Campos, norte de la provincia de Valladolid. Lamentablemente la plaza estaba en obras y no se puedieron evitar esas vallas. Datos Longitud focal: 34 Exposición: 1/1250 Apertura: f5 Iso: 200 Modo: M Medición: Matriz Rollo
Última respuesta por Antoñet, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 875 visitas
foto tirada en la havana
Última respuesta por colinegro, -
- 4 respuestas
- 816 visitas
Después de una ligera lluvia tropical los musicos del puerto de Fort de France (martinica) se disponen a recibir un nuevo contingente de turistas, y a sus propinas claro....
Última respuesta por Nikkor, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Aqui os dejo esta toma desde la isla de Virgin Gorda, antillas britanicas. Espero opineis. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 3 respuestas
- 833 visitas
Hola, os dejo unas fotos de un viaje que hice por Francia. Recorriendo la zona de Bretaña me llamaron la atención las puertas de algunas casas, de color muy llamativo, al igual que los buzones. Lo mas gracioso es que despues de sacar varias fotos a estas puertas, para coger de nuevo fuerzas, nos paramos a tomar un café, y cuando fuí al baño encontré un poster de puertas en Bretaña.....y yo que pensaba que estaba siendo original..... Bueno, aqui os dejo tres. Un saludo! Esta última esta fuera de foco, pero los colores me gustan.
Última respuesta por OjoSensibleS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues que queria pediros consejo. Voy a viajar en Junio y me voy a recorrer de cabo a rabo en coche desde que llego al aeropuerto de Londres hasta subir a Escocia y volver al lugar de destino, una ruta que tengo pensada desde hace mucho tiempo y que ahora voy a cumplir. Queria si fuera posible me dierais algun consejillo, si fuera necesario podria comprar alguna optica mas, o algun cachivache mas que me pudiera ser necesario. Un saludo y espero vuestros sabios consejos.
Última respuesta por si_MAngel,