Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 896 visitas
Hola, repasando fotos de un viaje por Bretaña, me he puesto a trastear un poco con ellas y ha salido esto. La verdad es que soy bastante novato, y en estas fotos he querido dar un poco mas ambiente pasandolas a B/N, pero no se que tal me ha quedado, espero críticas para seguir aprendiendo. Un saludo y gracias!
Última respuesta por OjoSensibleS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo una toma de la catedral. A ver que os parece.
Última respuesta por Gonzalo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
esta foto la tire en movimiento en un viaje de varadero a la havana en cuba
Última respuesta por sergio perez muñoz, -
- 7 respuestas
- 6,4k visitas
Templo a la fecundidad "del mar", delllll ....marrrrr. Como sois! Y la entrada a la cueva en la misma playa de Phranag
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Tras una pequeña escapada hasta la Esfinge, volvemos a Noruega Fuji 200 A 11 S 1/125 28 mm Muy agradecido si la mirais y aún mas si la comentais.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 825 visitas
Una que hice el el Chinatown de Kuala Lumpur. Saludos! v 1/100, f4,2, ISO 1600
Última respuesta por jsotosalv, -
Buenas, Atardecer en el parque natural del Garraf en Barcelona. A ver que cual es vuestra opinión. UN SALUDO Nikon d50 Tiempo exposición:1/320s f/9 No flash Distancia focal:40 mm Apertura máxima:4,5
Última respuesta por sesuos, -
- 4 respuestas
- 926 visitas
Hola a Tod@s, Dejo una foto de Santa Maria delle Grazie in Milan, Italy. En la cual se encuentra el famoso fresco de Leonardo da Vinci "La Ultima Cena". Esta foto tiene una post produccion en Lightroom 3 (beta) y PS CS4, lo mas interesante es el tratamiento en PS donde aplique la textura CANVAS, la cual ya la habia mostrado en este POST. Los datos del disparo son: Cámara: Nikon D90 Exposición:1/20 sec Aperture: f/22 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Saludos, y espero comentarios......
Última respuesta por AlvaroBCN, -
Adoquinado
por juanmaria- 5 respuestas
- 1k visitas
Curioso adoquinado de una calle de la Medina de Tunez.
Última respuesta por Aliena, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Paseando por la Medina de Tunez
Última respuesta por juanmaria, -
- 5 respuestas
- 944 visitas
Buenas, como podéis comprobar soy un novato, aquí os dejo una foto que hice en mi último viaje, y de la que estoy contento, para que la critiquéis y así pueda aprender. Saludos.
Última respuesta por Angel Bueno, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Aprovecho para subir alguna foto de mi reciente viaje a Praga, ciudad preciosa donde las haya. En este caso se trata de la Iglesia de nuestra Señora de Tyn, supongo que todo el mundo la conoce ya :) Saludos. Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/8.0 Lente: 35 mm Lente: 35.6 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por DarkRigel, -
Te llevo
por jlgutierrez- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Paseando por Córdoba. Nikon D300 Nikon 17-55 f/2.8 Iso 200 55mm f8 1/320s
Última respuesta por colinegro, -
- 2 respuestas
- 750 visitas
Demasiada pendiente a esta altura de caminata, mejor me lo pienso.
Última respuesta por colinegro, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 969 visitas
Hola aquí van unos molinos de viento viejos y nuevos que vi las pasadas vacaciones de semana santa. Nikon D90, AF-S 16-85, 1/160 a f/13 en 55mm Nikon D90, AF-S 16-85, 1/40 a f/18 en 48mm Un saludo Fernando Alonso Getxo http://www.fernandoalonsorojas.com
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Yo al menos no pude, así que esta es una de las muchas que hice Fuj1 200 A 16 S 1/250 28 mm Muy agradecido por mirarla y aún mas si la comentas.
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui os dejo esta bonita estampa del estadio de los gigantes de NY (a la derecha) y del recien inaugurado este pasado 10 de Abril, el nuevo Meadowlands Stadium. Este nuevo estadio será el único compartido en la NFL por dos equipos. Los NY Jets y los NY Giants. Tiene una capacidad para 82500 aficionados, incluyendo 10005 asientos del club y además cuenta con 218 suites de lujo. Lo curioso de este nuevo edificio, es que se haya construido para evitar disputas entre esos dos equipos, ya que los Jets (que entraron a jugar en el antiguo, seis años mas tarde) se sentían como de segunda. Para lo cual, el nuevo edificio va a contar con una fachada de aluminio portaluces…
Última respuesta por fáilte, -
Escalera Caracol
por MaGo- 3 respuestas
- 851 visitas
Una clasica de la escalera caracol del baticano. Falto mas angular para sacarla completa. Nikon D200 + 28mm f2.8 Gracias a los que pasen y comenten.
Última respuesta por MaGo, -
- 2 respuestas
- 858 visitas
Caminando por las calles de Florencia, cansado, pero lo que mis ojos estaban contemplando hacía que sacara fuerzas de flaqueza, continuando con el dedo puesto en el gatillo e inmortalizando tolas las maravillas que se ponían al alcance de mi vista.
Última respuesta por juanmaria, -
- 2 respuestas
- 712 visitas
Caminando por las calles de Florencia.
Última respuesta por Angel Bueno, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
El próximo 8 de mayo inicio un viaje a Egipto y tengo dudas sobre la necesidad de declarar o no el equipo fotográfico que pienso utlizar. Según algunos es muy "aconsejable" hacer la declaración a la entrada en el pais, e incluso denunciar en la policia cualquier robo de material fotográfico para poder "cuadrar" a la salida.... A mi personalmente me parece excesivo y en mi experiencia viajera nunca he tenido que realizar tal cosa, claro que llevaba a lo sumo una reflex con su objetivo y nunca he visitado un pais árabe. ¿ Qué dicen los expertos ? Si hay que declarar, donde se hace: ¿ antes de pasar el control del pasaportes ? ¿ O la salida de la aduana ? Saludos
Última respuesta por charly, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Tomada junto al club naútico en el barrio de Belém, Lisboa. Saludos. D90 VR 18-55 18 mm 1/160 s f/9 ISO 200
Última respuesta por Makaruc, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Un pueblo llamado Altea
Última respuesta por jreyes333, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Recreación de una vivienda de lo que fue la antigua Numancia. Un saludo.
Última respuesta por Petrush, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 804 visitas
Una señora vuelve a casa atravesando una callejuela en la Medina de Marrakech. Busqué un ángulo diferente, una velocidad baja para dar movimiento a la protagonista y otro elemento para "compensar o equilibrar" la figura que fue la ventana. Los tonos son rojizos, típicos de Marruecos. Un saludo.
Última respuesta por ontario,