Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
Firmando en el Cielo 1 2 3
por ROCKET- 5 followers
- 67 respuestas
- 9,8k visitas
Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 400mm 1/1000 - f5.6 - Iso 200 Aprovecho mi post número 200 para mostraros una de mis fotos más curiosas, en la que podemos observar tres efectos que rara ocasión se ven a la vez: Condensación sobre los planos: Esto se suele ver durante los despegues o aterrizajes, cuando el avión está creando mayor sustentación y las condiciones atmosféricas son las idóneas. El aire que fluye a través del perfil del ala lo hace más deprisa sobre su parte superior. Esto hace que sobre el ala la presión sea inferior que debajo de ella y por lo tanto, si baja la presión también lo hará la temperatura, que en ocasiones baja por debajo del Punto de Roc…
Última respuesta por ROCKET, -
- 3 respuestas
- 794 visitas
No se si encaja en esta sección. No sabía muy bien donde ubicarla, si algun moderador cree que no que me diga donde la ubico o que la ubique donde crea conveniente Nikon D80 17-50mm a 50mm f/2.8 1/400 ISO 200 WB: Luz diurna. En PS ajuste de niveles y enfoque.
Última respuesta por jrms870, -
Esperando a la caida del sol en ia
Última respuesta por jrms870, -
- 5 respuestas
- 988 visitas
Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/11.0 Lente: 55 mm Lente: 55.0 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -2 EV
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 838 visitas
Una tomita desde mi asiento en el avión que nos llevaba a Sto. Domingo. Espero opineis. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 4,8k visitas
Nikon D2X + Nikkor 70-200mm @ 105mm 1/320 - f9 -0.7EV - Iso 100 Cuando volamos entre nubes, los pilotos solemos decir que 'siempre hay un hueco para un piloto honrado', y parece que la tripulación de este A340-300 de Virgin Atlantic ha encontrado el suyo sobre Ockham mientras espera turno de aproximación a la pista 27R de Londres Heathrow. Salu2, Ismael
Última respuesta por ROCKET, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 935 visitas
Os dejo a los protagonistas de la foto del "Autorretrato desde el Sahara". Esta vez, vuelvo a ser el observador Un saludo y gracias a los foreros
Última respuesta por pacohz40, -
Torre Eiffel
por Belmi- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,8k visitas
Pues eso, aquí os dejo una toma desde la torre Eiffel que hice con una compacta. A mi, personalmente, me da vértigo. Pena de la superficie superior toda llena de mierda, pero es lo que hay, no se la quise limpiar porque era la realidad. Agradezco todos los comentarios. fecha: 10 agosto 07, 12:16 AM Cámara Casio Exilim modo automático (supongo ISO 400, modo enfoque: infinito) retoque con PS CS3 (niveles, brillo y contraste) muerto de frio (prohibido sacar la cámara por la reja) Salu2,
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Arrecife Jardín de Cactus Cueva de los verdes Jameos del Agua Timanfaya Salinas de Janubio
Última respuesta por Visual, -
- 7 respuestas
- 920 visitas
hola a todos,os keria dejar una fotito de mi viajecito por grecia en especial por la isla de mikkonos y aunque soy nuevo en esto de la fotografia esta quedo chula,jeje,espero buestra opinion
Última respuesta por poer82, -
- 4 respuestas
- 944 visitas
Una de las figuras más destacadas del museo es el Hermes de Praxíteles. Se trata de una escultura que aparece en todos los libros de arte y quizá por eso nos llama más la atención. Está considerada además como la obra maestra de la escultura clásica y fue hallada en el templo de Hera, es del siglo IV y está esculpida en mármol de Paros. Además, se encuentra en muy buen estado de conservación. Nikon D700 Nikkor 70-200 (90) f/4.8 1/125 1600 ISO
Última respuesta por DarioSteg, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
El Fernsehturm (en alemán, Torre de televisión) es una torre de televisión ubicada en el centro de Berlín, capital de Alemania. Es un punto de referencia muy conocido, cercano a la Alexanderplatz. La torre fue construida en 1969 por la extinta República Democrática Alemana (RDA) y su imagen fue usada desde entonces por el gobierno de la RDA como un símbolo de Berlín Oriental. Foto desde el Hotel Holyday Inn. Después de pasar varios días esperando que se fuera la niebla, que era tanta que no salía nada de nada, conseguí hacer esta foto después de subir 3 veces al odioso hotel shoping Holyday Inn. Nikon D700 Tamron 28-300 VC (30) con algo de recorte y corrección de…
Última respuesta por DarioSteg, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 954 visitas
Última respuesta por FARONTE, -
Sta. Lucia
por daikiri- 1 respuesta
- 692 visitas
Nocturnas en esa pequeña isla caribeña. Iso 3200 Camara Nikon D700 con 24-120 VR
Última respuesta por jags28, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hecha desde una embarcación. Cámara D700 obj. 24-120VR Procesada con Capture y filtros Nik
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Tomada en el bello sur de Chile. Al fondo se ve el volcán Villarica. Espero sus comentarios para aprender. Acepto todo tipo de sugerencias para saber cómo se le podría haber sacado el mejor partido a esa escena. Gracias desde ya.
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s, Ya he subido al tema de Panorámicas un par de fotillos de esta bella ciudad, ahora os subo algunas para que me comenteis que tal, es el primer sitio donde usé la D90 con el objetivo 18-105 VR desde que la compré en noviembre del año pasado. Ahí van... espero no aburriros... gracias a tod@s por vuestro tiempo y comentarios. 1) En la Plaza de la Piazza della Repubblica. 2) Carruajes en Piazza Duomo 3) Escultura Galeria Uffizi 4) Piazza della Signora 5) Ponte Vecchio desde Ponte Santa Trinita 6) Mujer en Fuente Piazza Il Campo ( Siena) 7) Estatuas Palazzo Vecchio
- 1 follower
- 4 respuestas
- 857 visitas
Saliendo de la visita del Barrio Copto aparece un niño corriendo, haciendo girar una rueda con un palo. Como tenía la cámara a mano me dispongo a realizar una foto, pero justo en ese momento la rueda se le escapa hacia la carretera...y aparece ese "carruaje". La cámara estaba en automático, no es tan nítida como me gustaría...pero es que no hubo tiempo para nada mejor Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/6.3 Lente: 26 mm Tendencia de exposición: 0 EV Velocidad ISO: 100
- 1 follower
- 2 respuestas
- 567 visitas
Aqui os dejo una fotillo de hace un par de años. La he encontrado rebuscando en el computer. Espero que guste.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola foreros, cuelgo esta foto porque me parece curiosa. Por otra parte, como dice mi madre, "...tú nunca sales en las fotos". Pues ahora he salido Espero que os guste. Lugar: Campamento de Refugiados Saharauis "27 de Febrero" en Tindouf (sur de Argelia)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 850 visitas
No quiero cansar a todo el foro, así que esta es la última serie que subo del volcán Villarrica. Espero que les haya gustado el paseo tanto como me gustó a mí. Bienvenidos los comentarios. Saludos.
- 6 respuestas
- 641 visitas
Nikon D700 + 24-120VR Editada con Capture NX2
- 1 follower
- 3 respuestas
- 635 visitas
Hola Aqui les enseño unas fotos que realice entre Palma e Ibiza , la verdad que me interesa saber su opinión , no es que no este contento , pero o me he vuelto más exigente o no se que sera o la D80 ya me sabe a poco nef , con viewNX D80 18-105 18 mm ISO 100 - 0.7 EV F/9 1/320 D80 18-105 18 mm ISO 100 - 0.7 EV F/9 1/250 saludos
Última respuesta por Pere66, -
- 7 respuestas
- 737 visitas
Un kayakista en el bello lago Villarica, con el volcán Llaima iluminando el horizonte. Bienvenidos los comentarios.
Última respuesta por pacohz40, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 748 visitas
Bueno no se sabia si colocar la foto aqui o en naturaleza, pero como fue en un viaje a Londres al final ha caido aqui.
Última respuesta por lesablon,