Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Un pequeño experimento con texturas. Y bueno, con herramienta de clonación para eliminar algunas cosillas (camino, ciudad al fondo, un carro que andaba por allí...) Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/8.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por Glomy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 853 visitas
Dejo esta composición para someterla a las críticas de los foreros. Tratando de hacer "barridos" con una cámara compacta (la Panasonic Lumix fz18)
Última respuesta por Glomy, -
Serie Venecia
por mklg- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Comparto algunas fotos del viaje a Venecia. Comentar que todos los días estuvo totalmente nublado, por eso esos cielos. En algunas he metido un filtro degradado con LR. Es mi primera aportación, espero que os guste y comentéis todo lo que penséis. Cámara: Nikon D90 Objetivo: NIKKOR 18-105MM F/3.5-5.6G ED VR Aquí van las fotos: Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/9.0 Lente: 30 mm Velocidad ISO: 800 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/9.0 Lente: 28 mm Velocidad ISO: 800 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/9.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 800 Exposición: 0,001 sec (1/1600) Aperture: f/5.3 Lente: 66 mm …
Última respuesta por pepestika, -
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/8.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/3.5 Lente: 35 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,001 sec (1/1250) Aperture: f/6.3 Lente: 10.5 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/6.3 Lente: 10.5 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash…
Última respuesta por halford, -
- 2 respuestas
- 569 visitas
no se si se vera bien pero hay va nikon D60 Longitud focal:38 mm Velocidad de Obturacion:1/160s Apertura de Diafragma:F5.0 Velocidad ISO:100 no si los datos son estos , es la primera vez que los pongo.
Última respuesta por colinegro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 954 visitas
Sin comentarios...
- 2 respuestas
- 615 visitas
Hola!! Aquí os dejo un aporte a la sección para recibir críticas por supuesto. f/6,3 1/80 ISO 100 A 78 mm Sin trípode, mientras esperaba el tranvía. Saludos.
Última respuesta por xfu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 852 visitas
Os pongo una foto tomada en el año 1992 en Londres con mi Yashica FX3, objetivo 28mm, ISO 100, y no recuerdo más datos de la exposición (puede que la velocidad fuese 1/30"). La película utilizada fue Agfacrome 100 Professional. Que me gustaba mucho por la resolución (grano comparable a 64 ISO) y buenos colores que presentaba. Solo os diré que la diapositiva está bastante mejor que este escaneado a 5Mp. Pero siempre me gustó como salió, en realidad no busqué ese efecto... lástima de la calidad de resolución. Un saludo
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hay lugares lindos en este mundo y otros muy lindos. En mi humilde opinión, éste es uno de ellos. Tomada en el parque nacional Nahuel Huapi, cerca de Bariloche, Argentina. Saludos.
Última respuesta por Javier Rivero Rodriguez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Esta Catedral es el panteón de los Romanovs, donde fueron enterrados 32 miembros de la familia imperial, entre ellos todos los zares rusos de los siglos 18-20 a partir de Pedro I hasta Nicolás II. Los restos del últimos Romanovs fueron traídos aquí sólo en 1998. Como se sabe la familia del ultimo zar ruso Nicolás II fue fusilada en Ekaterimburgo el 17 de Julio de 1918 por los bolcheviques. Perecieron 11 personas. En los ańos 90 en aquel lugar empezaron las excavaciones. Lograron encontrar los restos de 9 personas. Faltanban los de Maria y Alexis, ya los han encontrado. Los funerales de los últimos Romanovs fueron organizados justo después de los 80 ańos de su trágica muer…
Última respuesta por Ausiàs, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Espero vuestras criticas. Esta instantanea está tomada en la ciudad de Hoian en un reciente viaje por Vietnam-Camboya y en ella reflejo lo que sucede con los ancianos en esos paises, están totalmente desamparados
Última respuesta por r_ben, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 759 visitas
Un atardecer en el caribe. Espero os guste y opineís. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Un río de montaña en la Patagonia. Espero que la foto transmita un poco la sensación de pureza y vida que da esa agua cristalina y tan fría. Saludos.
Última respuesta por jrms870, -
Ahí va una de Praga de un viaje que hice el mes de Diciembre. Le he dado un tratamiento algo peculiar así que no seais muy duros...o que leches!! mejor sed duros que pa eso colgamos fotos Bueno nikonistas espero vuestros comentarios.
Mikonos
por Invitado joancapi- 8 respuestas
- 886 visitas
-
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola: aquí una que nadie espera. Jordania, abril de 2007. Llovió la tira. Saludos Ibax Datos EXIF Camera Model: NIKON D50 Camera Software: Ver.1.00 Maximum Lens Aperture: f/3.5 Sensing Method: One-Chip Color Area Focal Length (35mm Equiv): 27 mm Obajetivo: Sigma 18-125mm F3.5-5.6 DC Image-Specific Properties: Image Orientation: Top, Left-Hand Horizontal Resolution: 72 dpi Vertical Resolution: 72 dpi Image Created: 2007:04:13 12:06:15 Exposure Time: 1/250 sec F-Number: f/10.0 Exposure Program: Not Defined ISO Speed Rating: 200 Exposure Bias: 0 EV Metering Mode: Pattern Light Source: Unknown Flash: No Flash, Compulso…
Última respuesta por begininia, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Volando alrededor de la isla de Gran Canaria, pude tomar, entre otras, esta vista del Faro de Maspalomas. Saludos
Última respuesta por Angel Miguel, -
Última respuesta por ballone_,
-
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Ahí os dejo una fotico, de mi viaje a Euro Disney, esta foto, está tomada en una de tantas actividades que se desarrollan por las calles del parque, en esta ocasión era la de Stars and Cars, con muchos de los personajes de Disney, subidos en coches de todo tipo. Las caras de las criaturas eran una gloria, por unos momentos te olvidas del mundo real. He de decir que todos los días que estuve hizo un frío de mil demonios, incluso con nieve!!!, la luz casi ni la vi, todo el tiempo cubierto, un gris que no ayudaba a las fotos. Datos 1/1000 sec. f8 ISO 200 Lente 18-105 a 66mm
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
No es que sea una foto muy original, pero la comparto igual Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/8.0 Lente: 55 mm Tendencia de exposición: 0 EV Velocidad ISO: 100
Última respuesta por DarkRigel, -
(Me he equivocado al escribir el tema, puede borrarlo alguien?) Foto tomada desde una parada de vaporetto en Venecia y revelada con Lightroom. Es mi primera aportación, espero que os guste. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/9.0 Lente: 30 mm Velocidad ISO: 800 Un saludo (por cierto, como puedo poner la firma? gracias)
Última respuesta por trasto82, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Os dejo esta foto que hice sobre el puente de Gálata, en Estambul. Es un sitio donde siempre se reúnen muchos pescadores. La foto está hecha a primera hora de la mañana, con una luz bastante fea, con muchas nubes. La hice con mi D70s, con el 18-70 a 70mm, en modo manual, a f/4.5 y 1/60. El procesado, a parte de darle algo de contraste con curvas, también tiene algo de desaturación y un poco de viñeteo, para darle un aire 'antiguo'. Espero que os gusta y, en cualquier caso, a criticar Un saludo, David
Última respuesta por davidcomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 977 visitas
Casi me chocan el auto por detenerme a sacar esta foto tan cerca de la ruta, pero es que fue una de esas situaciones donde te dices "esta foto la tengo que sacar sí o sí". Es entre Bariloche y La Angostura, en Río Negro, Patagonia argentina. Saludos y espero sus críticas. P.D.: Mis cariños, mi pésame y mis mejores deseos a todos nuestros hermanos chilenos que están viviendo este terremoto trágico. Muchos de los lugares que visité en estas vacaciones fueron hoy rotos en un minuto. Mis sinceras condolencias y ¡fuerza para reconstruir y reponerse!.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por niko42, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 859 visitas
Pues eso.... una foto que iba a titular "tarde". Tarde porque el piloto parecía llegar tarde.... porque no hacía las maniobras habituales para tomar en la 03R. Tarde porque no estaba preparado para tomarla y salí corriendo a por la cámara. Tarde... porque cuando vi lo capturado... ya era tarde para arreglarlo. ¡¡Maldito ISO automático¡¡ Bromas aparte, espero que al menos, sirva de ejemplo. Avion
Última respuesta por Juan Rafael Martín,