Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 963 visitas
Hola: playa de Messanges. Setiembre, primera quincena. Mareas vivas. Meteorología adversa para disfrutar del agua. Pero ... Saludos Ibax EXIF Summary: 1/800s f/8.0 ISO200 70mm (35mm eq:105mm) Camera Model: NIKON D300 Camera Software: Adobe Photoshop CS3 Macintosh Photographer: IBAX Maximum Lens Aperture: f/1.0 Sensing Method: One-Chip Color Area Focal Length (35mm Equiv): 105 mm Image-Specific Properties: Image Created: 2009:09:02 13:54:15 Exposure Time: 1/800 sec F-Number: f/8.0 Exposure Program: Aperture Priority ISO Speed Rating: 200 Exposure Bias: 0 EV Metering Mode: Spot Light Source: Unknown Flash: No Flash Fo…
Última respuesta por begininia, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hace un tiempo volaba de Ibiza a Madrid y el día estaba especialmente claro. Aproveche para sacar unas fotos durante el vuelo. Todas las fotos están sacadas desde el asiento que me tocó. Nikon D700 Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S 1/600 200 ISO f/13 Nikon D700 Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S 1/800 200 ISO f/13 Nikon D700 Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S 1/600 200 ISO f/13
Última respuesta por DarioSteg, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 591 visitas
Bueno pues asi es como suelen estar las casas alli , que no sabe uno si estar correteando por la nieve de lo bonito que es todo o meterse en la casa calentito , como siempre espero vuestras criticas. Muchas gracias
Última respuesta por solser, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,9k visitas
La verdad es que estas máquinas parece que tuvieran personalidad propia...me encanta la perfección y seguridad que transmiten Como siempre cualquier crítica es bien recibida... Feliz 2010!!
Última respuesta por Juan Rafael Martín, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 760 visitas
Un saludo
Última respuesta por Nacho L, -
roma nocturna
por JAGS33- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
se que me vais a decir que hay una zona quemada donde esta el sol pero no podia esperar a que bajara el sol,y pague la novatada de no jugar con la exposicion y el balance de blancos.por lo demas espero que os guste. espero vuestros comentarios
Última respuesta por Juan Rafael Martín, -
- 2 respuestas
- 607 visitas
Hola: os dejo una foto hecha con tres. Saludos Ibax NikonD300; objetivo analógico Nikkor 50mmm; f/1.4 Image-Specific Properties: Image Orientation: Top, Left-Hand Horizontal Resolution: 300 dpi Vertical Resolution: 300 dpi Image Created: 2009:09:03 19:12:20 Exposure Time: 1/800 sec F-Number: f/11.0 Exposure Program: Aperture Priority ISO Speed Rating: 200 Exposure Bias: 0 EV Metering Mode: Pattern Light Source: Unknown Flash: No Flash Focal Length: 70.00 mm Color Space Information: sRGB
Última respuesta por begininia, -
Islas Griegas
por Luamac- 7 respuestas
- 983 visitas
El pueblo de Oia, perteneciente a la isla de Santorini. Como en Galicia no deja de llover, nos animamos viendo unas fotillos, con la maravillosa luz griega.
Última respuesta por Infinityxd, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, subo estas fotitos del Golden Bridge al cual tuve la oportunidad de conocer durante mi viaje a San Francisco USA, ojala les gusten y me comenten para que la proxima oportunidad puedan ser mejores. (despues de esto me puse a leer sobre exposiscion xD damn it ! ) Directas de la camarita Nikon D5000 18-55mm VR Saludos :) y gracias de antemano
Última respuesta por AZL, -
- 1 respuesta
- 616 visitas
Hola a todos. Hace tiempo que voy pasando imagenes de viejos negativos a digital, adjunto una serie y la subo a viajes por su temática. Estoy capturando con un Coolscan V ED. Realmente el proceso es lento y al que te despistas, las motas de polvo y rayaduras estropean la imagen y vuelve a repetir!!! Si alguno esta en ello se agradecen consejos. Datos: Diapositivas, pelicula Kodack 64 daylight, FE 2, tele Nikkor 80-200, f.4.5. algunas con duplicador x2. año 1991. Tomas sin motor y sin post. Se pueden ver las motas etc.... Gracias y saludos: AZl. foto1. foto 2 foto 3.
Última respuesta por AZL, -
Una playita
por Zeta 1000- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo esta toma desde Sta. Lucía. Espero opineís. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
despues de 4000años... como dice el titulo aqui lo tenemos de pie contemplando el lago nasser (que por cierto es un lago artificial producto de la construccion de la gran presa de assuan) Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/7.1 Lente: 135 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por perezoso., -
- 0 respuestas
- 437 visitas
Hola, esta fotito es en San Francisco en uno de los muelles camino a al Golden Gate, fue cuando por primera vez tenia mi camarita en un viaje y siempre estuve tratando de pensar, busca una perspectiva difrente a la de los demas y mientras todos iban a la punta del muelle me quede admirandolos... tengo que aprender a encuadrar bien si XD
Última respuesta por Kamebot, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Aún no sé como comprimir la imagen para subirla directamente, así que les dejo el vínculo de Flickr. Es la primera foto que pongo, así que no sean muy duros!! Un saludo http://www.flickr.com/photos/46752884@N08/4284900838/
Última respuesta por davidcomas, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Aqui os dejo esta estampa que me gustó bastante. Los blancos están un pelín quemados. Espero os guste algo. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 2 respuestas
- 654 visitas
Anocheciendo en semana santa
Última respuesta por niko42, -
Bueno pues aki dejo este regalito de la naturaleza , simplemente es algo impresionante, espero vuestras criticas Gracias
Última respuesta por solser, -
anaranjado
por perezoso.- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/6.3 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por perezoso., -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
los datos: d80 f/5 1/100 50mm iso200 Salta a la vista que la señora se encontraba trabajando en la puerta de su casa, ella a la sombra y sus manos, y el encaje de bolillos que estaba haciendo, al sol y menudo sol, como solemos decir con luz muy dura. Creo que ella ha salido más o menos bien, pero el problema esta en sus manos y en lo que esta haciendo. Tomo nota. un saludo
Última respuesta por fjvaste, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Encuadre lleno de lineas curvas, para el que le guste: A mi me parecio muy correcto y dispare, luego metiendole un b/n me gusto como quedó el asunto. A ver que me contais. Un saludo
Última respuesta por fjvaste, -
Os dejo esta VENECIA d80 18-135 un saludo
Última respuesta por peval, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
un saludo
Última respuesta por peval, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 864 visitas
El volcán Osorno parece flotar en las nubes de la tarde. Espero que les agrade esta majestuosa simpleza y ojalá la foto transmita lo que yo sentí al verlo. Saludos.
Última respuesta por PabloJM, -
- 5 respuestas
- 870 visitas
Estimados colegas: Este próximo Julio me voy a la Riviera Maya con la familia, y no hago mas que dudar en que llevarme de equipo. El 12-24 y el 28-70 van de cabeza, pero la duda me asalta en si llevarme tambien el 70-200. Me temo que si lo llevo, tendré que cargar con él todo el día ya que no creo que quepa en la caja de seguridad del hotel y bastante suplicio va a ser soportar el peso de la D90 con el 28-70 2,8 todo el día, como para llevar colgado tambien el torpedo del otro hombro, pero por otro lado me fastidia la idea de poder perder detalles de ruinas o fauna de la zona. Si alguno habeis viajado por aquellos lares. ¿Creeis que hecharé de menos esa focal? …
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 941 visitas
Cataratas de Niagara desde el lado estadounidense, espero que os guste. Se agradecen comentarios. Saludos.
Última respuesta por aitzaundi,