Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 816 visitas
Esta foto la hizo mi hija Laura (15 años) este verano, en el vuelo de Madrid a Moscú.
Última respuesta por DarioSteg, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 723 visitas
Sigo con ese lago mágico que es el Villarrica, en el sur chileno. Demás está decir que me enamoré del lugar. Bienvenidos todos los comentarios.
Última respuesta por Avatar, -
- 2 respuestas
- 603 visitas
Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/8.0 Lente: 50 mm Lente: 50.4 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -2 EV
Última respuesta por colinegro, -
- 1 respuesta
- 544 visitas
En Mykonos deben estar pintando permanentemente las fachadas para conseguir esos colores. La fotografía está tomada con una Kodak DX 7590 (luego me compré una Nikon y dejé de viajar...) Quizá está un poco encajonada, pero creo recordar que el fondo distorsionaba demasiado.
- 2 respuestas
- 683 visitas
La tome en mi viaje a Samana Republica Dominicana.Capta justo el ambiente que hay por ahí. Con la D40,18-55mm http://img515.imageshack.us/i/justworking.jpg/
Última respuesta por amalialuput, -
Es mi Primera foto de Florencia el cielo esta un poco clarucho pero me hacia ilusion subirla
Última respuesta por toni15510, -
- 1 respuesta
- 730 visitas
Hola amigos, soy Borja Luque y presido la asociación sin ánimo de lucro HYPOHEALS, Quiero invitarte a nuestro blog (http//:hypoheals.blogspot.com) para que eches un vistazo. Buscamos fotógrafos dispuestos a colaborar con nosotros donando material, viajando a nuestro centro en Uganda para enseñar fotografía o haciéndose socios. (Imprescindible hablar inglés) El proyecto HYPOHEALS está orientado a niños víctimas de guerra y los viajes son auto-financiados, allí enseñamos fotografía o video partiendo desde el proceso de blanco y negro hasta el digital en un programa que pretende convertir la fotografía en una herramienta no solo de terapia emocional, si no también profesion…
Última respuesta por pacohz40, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Un saludo
Última respuesta por volanthevist, -
- 1 respuesta
- 529 visitas
Siguiendo con esta serie del volcán Villarrica (sur de Chile) no se me ocurrió mejor manera de mostrar su lago y parte de su fauna que con este grupo de 3 fotos tomadas en el primer día de sol pleno que pude aprovechar. Espero que no sean demasiadas. La hora en la que fueron tomadas y todos los datos exif están en cada foto. Bienvenidos comentarios. Saludos
Última respuesta por Juan ast, -
- 7 respuestas
- 959 visitas
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/5.6 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por perezoso., -
- 3 respuestas
- 903 visitas
Bueno es mi primera foto que cuelgo haber que os parece , está hecha con mi antigua compacta una Lumix DMC-FZ1, gracias
Última respuesta por DobleDe, -
- 1 respuesta
- 606 visitas
Una de mis ultimas visitas por cadiz
- 1 follower
- 2 respuestas
- 743 visitas
Cre que esta la saque llegando a Napoles, al amanecer, pero no estoy seguro, espero que os guste
campanario
por Eneas- 2 respuestas
- 696 visitas
Pase por Jerez de los caballeros y me dejaron subir a este campanario. He tenido que reducir mucho, mucho la calidad
- 2 respuestas
- 566 visitas
Esta es una de las primeras tomas que hice hara algo mas de 2 años con mi antigua D40
- 1 respuesta
- 708 visitas
En plena cuidad de Santo Domingo (Republica Dominicana) se encuentran estas grutas. Panorámica a partir de 8 fotografias. Nikon D700 con 24-120VR Montadas con PTGui Pro
Altos Vuelos
por oberseo- 1 respuesta
- 801 visitas
Buenas, Aqui dejo esta foto que saque hoy. Me ha salido un pelin oscura (entiendo que por el cierre del diafragma), pero es que el momento me cogió con la bateria palideciendo y no podia hacer cambios; aparte que el avion corria que se las pelaba y me quedaba sin encuadre. Tiene recorte •Cámara: Nikon D3000 •Objetivo: Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 •Distancia focal: 200mm •Diafragma: F/18 •Tiempo de Exposición: 1/400seg •Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por JesusPM92, -
- 4 followers
- 41 respuestas
- 5,7k visitas
Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 400mm 1/1000 - f5.6 - Iso 200 Salu2, Ismael
Última respuesta por ROCKET, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 908 visitas
La pongo en viajes, aunque realmente no fue un viaje, que Coruña me queda al lado La foto ya tiene un año y fue de las primeras que hice con mi D60. La tuve que corregir con ps, que el balance de blancos estaba donde no debía. En fin, despistes de novato (a veces se repiten, que soy un desastre xD) Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/6.3 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por DarkRigel, -
- 4 respuestas
- 709 visitas
Esta mañana he cogido la moto. Me he ido con un amigo a dar un paseo y hemos subido hasta el Garbí, una montaña cerquita de Valencia. En la foto se puede ver el mar de la zona de Sagunto y Canet. Un saludo.
Última respuesta por javier.cb, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 864 visitas
Estos son unas casitas muy curiosas que encontre por el centro de Pontevedra, la verdad que un sitio que sin tener muchisimas cosas, enamora con la sencillez. Tiene un pequeño efecto tilt shift, debido a esto ya no se si este post va aqui o en retoque. Un saludo y espero que os guste
Última respuesta por Nacho L, -
Rumbo a Margao
por Django- 6 respuestas
- 867 visitas
Lo del ruido ya lo sé (a este paso llegaré a ser tristemente conocido por mis fotos ruidosas), criticadme alguna otra cosilla. Es un trayecto en tren por el sur de la India. Está hecha con una vieja compacta. ¡Cómo me gustaría volver ahora con mi D80 y lo (no mucho) que he aprendido!
Última respuesta por Django, -
Betanzos
por SPerezGran- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Una foto en Betanzos Un posible "fallo" son toda la porqueria q habia en el agua que rompe esa especie de espejo que se podria haber hecho Podeis destriparme Un saludo, Santi
Última respuesta por calocepao, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Un día de lluvia en el pueblo de Gokarna, al sur de la India.
Última respuesta por Django, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Nikon D300 + Nikon 70-200mm @ 70mm 1/250 - f7.1 - Iso 200 Banda Sonora Ave María [Mozart] - María Callas Os presento un fenómeno que cuesta fotografiar por la rapidez con la que desaparece debido a que deben darse varias condiciones a la vez y sobre todo por volar cerca de las nubes a más de 900km/h. A esto los pilotos le llamamos 'Halo del Aviador', pero en realidad lo que podéis ver en la foto es una Gloria ó Anthelion. Consiste en un halo de colores que rodea el punto antisolar en el que se encuentra la sombra del avión, por lo que si volamos muy lejos de las nubes la sombra no se ve, y la Gloria aparece como una especie de arco iris redondo. El fenóm…
Última respuesta por ROCKET,