Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 832 visitas
Última respuesta por Luamac, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 843 visitas
Última respuesta por Joan_barcelona, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 750 visitas
Lago de la bonita ciudad de Puigcerdà , en el corazon del Pirineo Catalán.
Última respuesta por dagasua, -
haber que os parece, ser justos y no muy duros.......
Última respuesta por fjvaste, -
- 10 respuestas
- 861 visitas
Hola nikonistas! Es la primera vez que subo alguna foto aquí. Me gusta mucho la fotografía nocturna, pero cuando fui a París aún no tenía ni trípode ni disparador, que espero estrenar ahora en Venecia.Son con mi D60, las dos primeras son con el 18-55 y la del grand palais con el 55-200, pero una vez pasadas al ordenador, no sé cómo recuperar el resto de información que siempre dais (focal, apertura y velocidad) Os dejo tres fotos, la primera de ntore dame, encontré complicado el encuadre por el dichoso arbol de navidad; la segunda es la place concorde, típica foto perocon su encanto porque la niebla no dejaba ver la torre (mucho ruído, ya lo sé, el iso estaba bien al…
Última respuesta por raksalassaya, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
En mi reciente viaje a Berlín nos guarecimos de una copiosa nevada en las famosas galerías Lafayette de la calle Friedrichstrasse de Berlín (Oriental). No me suelen llamar mucho esto "centros de consumo" pero esta vez me encontré con este curioso monolito de chatarra. Nikon D700 Nikkor 20 mm 2.8 1000 Asa 1/60 f/5.6
Última respuesta por DarioSteg, -
- 2 respuestas
- 592 visitas
Es una foto que hice en primavera en Cuenca, D40 18-55mm. Espero que os guste.Un saludo.
Última respuesta por Juan ast, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Wadi es Seboua Wadi es-Seboua o valle de los leones, es un grupo de templos de la Baja Nubia situado a orillas del Lago Nasser, entre ellos destaca el gran templo de Rameses II dedicado a los Dioses Amón-Ra y Ra-Horajti. Situado a unos ciento cincuenta kilómetros al sur de Asuán en la orilla oeste del Nilo, el templo adquirió gran importancia por el hecho de que en época ramésida, fue utilizado como lugar de residencia por el virrey de Kush, y fue el punto de entrada a la angosta curva del Nilo que era considerada entonces como una paso dificil de sortear por los barcos. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/8.0 …
Última respuesta por perezoso., -
nikon d90 + sigma 17-70 2.8 macro
Última respuesta por RAUL90, -
Washington
por Robianaim- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Lo primero, daros las gracias a todos por tener esta web tán instructiva. Esta es la primera foto que subo. Fué tomada en mi reciente viaje a EEUU para pasar las navidades. La imagen es del Capitólio en Washington, un lugar que me dejó alucinado por su belleza interior y exterior y a su vez por que la visita es gratis y guiada. Todo un ejemplo a imitar. El edificio fué inaugurado en 1800 y alberga las dos cámaras del congreso de los EEUU (el Senado y la cámara de los Representantes). Aunque la actual forma del edificio se construyó después de ser quemado por los ingleses, entre 1874 y 1892. Es un ejemplo del neoclasicismo arquitectónico estadounidense. Y de…
Última respuesta por calocepao, -
Perito Moreno
por JOV- 3 respuestas
- 774 visitas
En un dia frio y desapacible hice esta foto del Glaciar. Espero que os guste
Última respuesta por JOV, -
- 4 respuestas
- 786 visitas
Estos son el padre y la hermanita del niño que cuida el bote de mi anterior foto. Espero sus comentarios. Saludos.
Última respuesta por joserrano, -
- 2 respuestas
- 588 visitas
Un bonito rincón de Puerto Varas, un idílico pueblo al borde del lago Llanquihue, en el sur chileno. Espero que les guste.
Última respuesta por joserrano, -
Wake Turbulence 1 2
por ROCKET- 4 followers
- 33 respuestas
- 3,1k visitas
Nikon D300s + Nikon 70-200mm @ 200mm 1/400 - f10 - Iso 200 Enero 2010. Amanece en Madrid. Después de 4 horas de vuelo desde Estambul y habiendo empezado nuestra actividad a las 3 de la mañana con procedimiento de deshielo incluido, aún quedaba lo mejor... una aproximación de baja visibilidad debido a la capa de nubes bajas que cubría el aeropuerto y buena parte de la ciudad. Estas condiciones meteorológicas permiten observar el efecto de la estela turbulenta de los aviones de una forma espectacular. Lo que podéis ver en la foto es la influencia del paso del Airbus A330 que nos precedía en la aproximación a la pista 33L de Barajas. Y ahora la clase teórica... …
Última respuesta por nira, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 923 visitas
Dejo esta última toma para someterla a vuestras críticas. Ya se que la zona derecha está quemada pero tengo que decir en mi defensa que componer la luz desde la umbría de la Jaima había que decidir, y rápido, si captaba la escena del te y la cara de la niña y dejaba el te en penumbra. Dicho esto, sed benevolentes (...o no )
Última respuesta por jags28, -
viaje a kiruna
por solser- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenaaas Si nada lo impide el dia 12 salgo para kiruna, que queda mas o menos en el norte de suecia o mejor dicho en el norte del norte del norte de suecia, dentro del circulo polar artico . Mas de uno se preguntara que se me ha perdio a mi alli ,ni sikiera yo lo se jajaja ,se supone que vamos a ver las auroras boreales si hay suerte y el tiempo lo permite ademas del hotel de hielo Me pregunto yoo: ¿¿¿ una media de -25 ºC le puede afectar a la camara??? otra mas importante ¿¿ me pueden afectar a mi ?? jajaja . A ver si me dais algunos consejillos de como disparar con el dedo indice temblon y sin tacto, si he de usar algun tipo de proteccion para la cam…
Última respuesta por solser, -
Una Pitons
por Zeta 1000- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo esta toma hecha desde una barca, es una de los iconos de esta isla caribeña. Las Pitons se llaman. Espero opineís. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 850 visitas
Del pasado mes de octubre.Tomada desde el ferry que va a Staten Island. Saludos.
Última respuesta por colinegro, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Datos: Cámara: NIKON D200, NIKON CORPORATION Exposición: 0.0025 sec. (1/400) Diafragma: f/1.8 Distancia focal: 50.0 mm (35 mm equivalent: 75.0 mm) Flash: No Flash
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, El próximo miercoles salgo para Tunez 5 días, principalmente al desierto. Mañana querría ir a fotocasión para comprar algunas cosas y aprovechando no si debería comprar algún filtro, o algo que fuera imprecindible para esas condiciones y que se ma haya pasado. UN saludo y gracias tod@s. PD: Se admiten consejos sobre como dispara en el desierto.
Última respuesta por charly, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Subo unas fotos, me parecen que son una cara distinta de Nueva York. A ver que os parecen. Por si no ha quedado claro... Algo se quema en el subsuelo... Esperando a que suene la sirena...
Última respuesta por aitzaundi, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí mas datos : http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl Esta sinagoga fue incendiada por los Nazis pero consiguieron apagar el incendio a tiempo de modo que no se destruyó por completo. Hoy en día luce en todo su esplendor ya que fue totalmente reconstruida. Nikon D700 Nikkor 20 mm AFD 2.8 f/2.8 1/40 2000 ISO
Última respuesta por DarioSteg, -
- 1 respuesta
- 784 visitas
Un niño quedó de escolta, junto a un bello perro bernés, del bote familiar. Ya sé que está de espaldas, pero me encantó la postura y el cuadro general me pareció simpático. Tomada en el lago Llanquihue, al sur de Chile. Bienvenidos comentarios
bueno esta foto está tomada en La Manga (murcia) en la "Isla del Ciervo" La foto fue tomada con la nikon d70 y objetivo sigma 18-125 dc f7.1 1/60" 31mm pd: soy novato! pero acepto todo tipo de críticas!
Última respuesta por kurrox, -
- 5 followers
- 32 respuestas
- 4,2k visitas
Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 400mm 1/1250 - f5.6 - +0.7EV - Iso 200 El aire que fluye a través del perfil del ala de este Airbus A340-300 lo hace más deprisa sobre su parte superior. Esto hace que sobre el ala la presión sea inferior que debajo de ella y por lo tanto, si baja la presión también lo hará la temperatura, que en ocasiones baja por debajo del Punto de Rocío. El Punto de Rocío es la temperatura a la cual el aire no puede contener humedad de manera invisible. Cuando esto pasa en el suelo lo llamamos niebla. El efecto que se ve en la foto no es más que el resultado de la temperatura encima del ala cayendo por debajo del Punto de Rocío. Esto provo…
Última respuesta por bosco,