Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,7k visitas
Hola amigos. Pues sí, me compré la dslr antes de hacer el viaje. No podía dejarlo pasar y menos en esta ciudad. Y después de varios foros visitados, ''tutos'', manuales de la cámara y sitios clave donde se ''afota'' en la ciudad etc. me tiré de cabeza, en manual y sin trípode xDD. Muchas, obviamente, me salieron penosas jajaja. Pero bueno, gracias al ensayo-error alguna salió decentilla. Sobretodo después de 1 par de repasitos con el LR2 que tantas alegrías me está dando xDD Iré subiendo fotos en el mismo post para no hacerme pesado en el foro. Están procesadas por el LR2 pero bueno, si alguien quiere verlas tal cual fué tomada no hay problema. Me gusta darle algo de v…
Última respuesta por migueD80, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 883 visitas
Hola, aquí os dejo una aportación a la sección. ¿Qué os parece? Ponte Neuf o lo que es lo mismo Puente Nuevo. Típica toma de la Torre Eiffel, aún así quería tener la mía. Retratista en la Place du Tertre Saludos.
Última respuesta por sandra tfe, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos. Aqui subo mi primera foto para que la comenteis un poco, sobre todo defectos. A mi me gusta mucho, pero como todo, supongo que se puede mejorar. Se que se tienen que indicar los datos tecnicos pero es que no se como obtenerlos una vez sacadas las fotos de la camara. La foto esta obtenida en Sanliurfa, Turquia y es el lago sagrado (Balikly göl) al cual fue lanzado Abraham.....
Última respuesta por vitinx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 650 visitas
Aqui dejo una foto de las preciosas vistas que da este mirado de formentor,se que la foto esta algo mal y la luz era muy pura y casi no me dejo hacer casi ni una foto buena ya que tambien soy muy novato,bueno aqui os dejo una muestra Saludos
Última respuesta por colinegro, -
- 5 respuestas
- 758 visitas
Dar vuestra opinión de esta foto http://farm4.static.flickr.com/3498/386338...28d92e921_o.jpg Gracias
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
El atardecer desde los acantilados es siempre un momento bucolico y agredecido por las tonalidades del cielo, el objetivo creo el horizonte curvo Saludos D-300 ISO 100 Nikon 10.5 a 1/ 15 f / 16
Última respuesta por ontario, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 809 visitas
Aquí os dejo con un personaje curioso, esta persona me la encontré en la Medina de Tanger, ofrecía agua a los viandantes...Me costó hacer la foto, me parece que no le hacía ninguna gracia. Saludos
Última respuesta por Jofran, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Mi reciente viaje por Italia. Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/9.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Javihuelva, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 691 visitas
Hola, Os subo esta foto para que la comentéis y así poder aprender. No sé si realmente corresponde a este foro.... La toma está hecha con una D40, 300mm, iso 200. Gracias
- 2 followers
- 12 respuestas
- 900 visitas
....de vacaciones por Graná! ISO 100 f9 8"
Londres de Noche
por MoWy- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Dos fotos nocturnas típicas de Londres. Cuando tenga tiempo me pondré con más. A ver qué os parecen.
Última respuesta por Moiso, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, aquí os dejo esta foto con la que estado experimentando. Corresponde a una casa en Xauen y, según me comentó un lugareño algunas de las grietas de deben a bombardeos que sufrió la zona ya hace bastantes años. Espero os guste y, si no es molestia algunos comentarios. Gracias. Saludos
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, aquí os dejo esta instantánea de uno de los tantos callejones de la Medina de Tetuán. En este caso los kilos pueden ser un problema. Espero vuestros comentarios. Gracias. Saludos.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 656 visitas
Espero las criticas, tengo especial interés en mejorarlas. Ya saben eso de "no flash..." xD pues sin flash, sin trípode... Saludos.
Última respuesta por lasso, -
Carpintería
por Jofran- 1 follower
- 8 respuestas
- 878 visitas
Hola, aquí os dejo mi nueva propuesta de discusión. Se trata de una carpintería ubicada en la Medina de Tetuán. Espero sea de vuestro agrado. Saludos
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s! Las dos primeras semanas de septiembre me voy de viaje a las Islas Griegas (Creta, Santorini, Rodas, Amorgos...). Soy novato en la fotografia, pero intentaré hacer buenas fotos. ¿Alguna recomendación? Me da miedo cómo pueden salir las fotos por los contrastes (blanco-azul). ¿Tendré problemas? No tengo ninguno, pero ¿es aconsejable llevar un filtro polarizador? ¿Qué experiencias tenéis? Muchas gracias!
Última respuesta por quique2, -
Ya que hubo gente que comentó la anterior foto que colgué de este sitio, me atrevo a subir otra y así planteo una serie de dudas que tengo, a ver si a partir de vuestros consejos y observaciones consigo aprender. Está claro que las columnas y los arcos se prestan mucho a hacer encuadres clásicos (incluso facilones). Mi problema viene por la definición de estas fotos. No sé si están desenfocadas o se debe a un problema de definición por haber utilizado un diafragma abierto y velocidad más bien rápida (más de lo que necesitaba al menos.) ¿Habría bastado con utilizar, por ejemplo, un f11 y ajustar la velocidad? ¿En qué punto debía haber enfocado?. No sé si q…
Última respuesta por ciry, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 837 visitas
En este último viaje vi esta imagen, la gente pasaba del cuarteto, en la toma se aprecia como le dan la espalda a las chicas. Fue en un crucero de tantos. Me interesa saber los defectos de la foto, a ser posible claro. Gracias. Saludos. F 3,5 LF 18 mm 1/60 ISO 320
Última respuesta por lasso, -
- 2 respuestas
- 596 visitas
Espero que os guste y haced muchos comentarios. Gracias a todos.
Última respuesta por German_VLC, -
El impresionante silencio de un ruedo vacío
Última respuesta por Abulense, -
- 0 respuestas
- 571 visitas
Vigo, Agosto 2009
Última respuesta por Abulense, -
Maremagnum
por gadita- 0 respuestas
- 521 visitas
Os dejo una foto que tenía entre mis archivos de un viaje que hice a Barcelona en el 2006. Espero comentarios. Un saludo.
Última respuesta por gadita, -
- 3 respuestas
- 738 visitas
Esta fué mi primera foto con Reflex analógica, espero os guste, el lugar es increible, lastima que fuí de novato y con analógica. ¿ cuanto daría por volver con una reflex digital ?.
Última respuesta por jonipaer, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Bueno pues no se si este será el hilo adecuado, pero como veo que aquí estáis los "viajeros" quiero pedir consejo para aligerar equipaje en mi inminente viaje a Disneyland París. Os digo que lo que me gustaría es fundamentalmente el objetivo ideal para el día a día en el interior del parque y una excursión de esas de guiris en autobús a París. Bien, pues aunque parezca absurdo, llevo ya días mirando consejos por todo este foro y solo se que estoy más liado que cuando empece. Mi preferencia fundamental es NITIDEZ y COMODIDAD y mi arsenal disponible es el siguiente: Nikon 18-200 f2,8 VR Lo descarto por cuestiones de tamaño y peso Nikon 24-70 f2,8 No lo descarto del todo…
Última respuesta por Capitan Nemo, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Creo que es difícil en 2009 encontrar fuentes, con símbolos del pasado como este, ¿que os parece? http://farm3.static.flickr.com/2540/382603...0d96401b5_b.jpg
Última respuesta por Abulense,