Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Sin polémicas ni malos rollos, únicamente quiero mostrar con esta foto (robada) tomada esta mañana en el Pico Paisano, monte Naranco al lado de Oviedo, que mucha gente se tomó la jornada de huelga como día de asueto. No subo a este lugar con frecuencia pero quedé asombrado de la cantidad de gente que había, muchos deportistas en mountain-bike o corriendo, muchísimos jubilados paseando y hasta una familia también de paseo. Cuando nos venga el descuento ya nos acordaremos del descanso de hoy, jejeje. El señor de la foto se dio un paseo posiblemente desde Oviedo, unos 6 kms con un buen desnivel (500 metros tal vez) llevando en su mochila una sidrina, que no llegaría fr…
Última respuesta por kekese, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 806 visitas
Nikon D300 Nikkor 70-300 a 260mm f/5.6 1/500 iso 800 Sin título por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hambre sindical por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por jrms870, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Lamentablemente imagenes como ésta nos encontramos diariamente por todas las ciudades. Gente que por un motivo u otro ha abandonado a su familia y se ha refugiado en la bebida, haciendo de esta su nueva familia. Espero os guste. Gracias de antemano por pasar. Un saludo Los exif: Focal: 135mm Iso 200 Velocidad 1/80 f/13
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Personaje muy querido por los gandienses, de gran nariz y gafas negras, y muy querido por los niños porque les saca de la escuela y les anuncia el inicio de las fiestas patronales de Gandia. Esta formado por el jefe de una banda de tambores disfrazados con uniformes militares del siglo XIX, con gafas y narices postizas, recorriendo las calles de la ciudad y entrando en todos los colegios para sacar a los niños a la calle. Aqui os dejo un par de fotografias aunque sin duda lo más bonito es ver la cara de los niños pequeños que miran embobados como van tocando los tambores. Exif: Focal 200mm Iso 200 Velocidad 1/800 f/8 Exif: focal 135mm Iso 200 Ve…
- 3 followers
- 5 respuestas
- 746 visitas
Aunque llevo algo mas de 6 meses metido en el mundillo reflex aun estoy experimentando y aprendiendo y no dejo de considerarme un novato. Este momento fue capturado en la feria de Albacete, se que muchas diran de haberla dejado un poco mas abierta por la izquierda pero tenia en esos momentos personas que hacian cola para comprar y no interesaban en el encuadre a mi humilde entender. Espero recibir criticas que me ayuden a seguir mejorando y aprendiendo. La imagen no ha sido retocada esta tal y como salio de la camara.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Ayer se presentaron en el Auditori de Barcelona, el poeta Juan Gelman y el trío del bandoneonista Rodolfo Mederos. Juan Gelman, de quien se ha dicho que es el mayor poeta vivo de nuestra lengua, nos brindó un recital de poesía dedicada al amor, acompañado por el gran bandoneonista Rodolfo Mederos y su trío. Las fotos están hechas desde mi asiento en la 2º fila. Como se nota el ruido del disparo de la D700 en una sala! Al principio me abstuve de sacar la cámara. Aquí tenéis algunas poesías que se escucharon ayer, y algo del trío de Mederos para que os ambientéis. http://www.youtube.com/watch?v=9B4c77oy408 Cámara: NIKON D700 Objetivo:…
- 3 followers
- 46 respuestas
- 5,9k visitas
Edito para colocar también la foto definitiva, después del proceso. ________________________________________________________________________________ ________________ Pequeño homenaje a un hombre, recientemente fallecido, que inundó el alma de varias generaciones de aragoneses a través de poemas y cantos de libertad. Esta fotografía está tomada en Ansó, Huesca, un día de verano, cuando a las siestas silenciosas acompañan los sonidos ancestrales de los campanarios. Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Helio …
Última respuesta por Mª Jesús, -
A tus pies
por Lecina- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola subo esta instantánea sacada en la feria caballar que se celebra cada año en Graus (Huesca) a que parece Sevilla. Espero os guste y que comentéis, gracias. Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 70-210mm F/4-5,6D Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica, 21 puntos Ajuste prec. AF: Activado(0) Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: Automático (ISO 200) Balance de blancos: Automático, 0, 0
Última respuesta por Lecina, -
sin rivalidad
por jumaca- 2 respuestas
- 804 visitas
NIKON D3000 VR 18-55 ISO 1600 1/800s F/7,1 a ver que tal este tema que os presento,para que luego digamos que hay rivalidad,yo creo que se llevan muy bien¿a vosotros que os parece? bueno comentarme esta foto,esta echa en un escaparate,y se ven algunos reflejos,pero es lo que hay,yo lo que queria sacar es el tema de las dos maniquies. un saludo
Última respuesta por jumaca, -
- 3 respuestas
- 979 visitas
NIKON D3000 VR 18-55 55 mm ISO 1600 1/800s F/14 esta es un robado,que el pobre torero parece que esta pidiendo una oportunidad.......¿o va a dar un pase a los municipales?,ya me contareis,que por esta noche ya esta bien,mañana,mas. un saludo
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 923 visitas
Hola a tod@s, Comentarla, haber que os parece. Longitud focal: 200mm Abertura: F/8 Tiempo de exposición: 1/200 seg. Velocidad ISO: ISO-280 Programa de exposición: manual
Última respuesta por Jsarver, -
Matinal Motera
por Guela- 2 followers
- 19 respuestas
- 3k visitas
Este domingo han celebrado una matinal motera. Os dejo algunas de las instantaneas tomadas. Espero os gusten. MOTEROS: 1/400 F/5,6 ISO 200 ADORNOS MOTEROS 1/1250 f5,6 iso 200 MOTOS Y MOTEROS 1/800 F5,6 iso 200 MI MUJER (no era motera pero contrastaba con las chupas negras y las calaveras) 1/160 F5,6 ISO 200 Un saludo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 976 visitas
Robado tomado en el karting de Cabañas Raras, El Bierzo, provincia de León. Toda la familia preparada para montar en los karts cuando la pista quede vacía. Un niño y una niña, el futuro de la F1 española. EXIF.: Nikon D5000 55mm 1/400s f/11
Y si yo....
por Django- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Nikon d300 Nikkor 17-55 f/2.8 1/80 iso 400 Sin título por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
Pasa la vida
por Django- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Nikon d300 Nikkor 17-55 a 40mm f/4 1/125 iso 400 Sin título por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
Repando vías
por stanguez- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, He fotografiado a un equipo trabajando en la reparación de vías. Espero que os guste. Un saludo, Mikel
Última respuesta por stanguez, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/7.1 Lente 82 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash No quiero ser indiferente ante la belleza. Aunque sea pobre mi interpretación.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 3,5k visitas
La verdad es que la emocion es tan grande que no he podido resistirme a subir esta toma. Es el estreno de mi mujer en el Gran teatre del Liceu de Barcelona. El evento fue este pasado sabado a raiz del estreno de la opera " L´home del paraigua", opera basada en la vida de Vicent Ferrer, nombre capital para entender la labor humanitaria en la India. Perdonar por la calidad de la toma, eata hechas desde el 3er piso y temblando de la emocion al ver la ovacion de las 1800 personas alli asistentes cuando ella salio a saludar...momento que refleja la toma, en estos momentos no miras ni encuadres ni luces ni nada...para eso ya estan los profesionales a los que comprare l…
Última respuesta por Ricard67, -
- 4 respuestas
- 972 visitas
Probablemente mi primer robado, del pasado mes de agosto haciendo cola para subir a la Torre Eiffel... Esta sin tocar, estube por saturarle un poco algun color, pero al final la dejé así... Ahi van los EXIF: Nikon D5000 Formato original: 4288x2848 55 mm 1/250s f/5,6 0EV Y si se me permite coger una frase que no me pertenece... Valoradme o criticadme, pero no seáis indiferentes.
Última respuesta por Inoek, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 895 visitas
Hola, En un post anterior sobre este tema decían que el momento de la llamarada es muy bueno y como lo tengo de la sesión pues aquí os lo pongo a ver que os parece. Un saludo, Mikel
- 3 respuestas
- 846 visitas
Hola compañer@s! Para congeniar con la foto que publiqué hace algún tiempo de la "Dama de Hojalata" subo estas de el "Indio de Hojalata" que tomé en diferente fecha y diferente lugar, a ver que os parece?, aunque en estos casos todo el mérito es por parte de los modelos, estoy pensando en añadirlas a la misma serie para la sección de reportaje. Esta primera no creo que se pueda ver con mucha calidad, ya que la tuve que bajar considerablemente para que ocupara lo justo para subirla al foro, en fin... Un saludo!
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
No soy en absoluto taurino, ni entendido, ni siquiera me gustan especialmente los toros (bueno, los TOROS en el campo si, las corridas de estas en la plaza ya es otro cantar). Pero como amante de la fotografía siempre me seducía acudir a una de ellas y ver que podía sacar. Cuando un amigo me regaló dos entradas para Las Ventas, en San Isidro, no lo dudé y allá me fuí a probar por primera vez. La verdad es que los asientos eran algo lejanos y la luz pronto flojeó (incluso fue artificial a mitad del festejo). En previsión me llevé la D700 (con sus magníficos ISOS altos) , mi inseparable NIkon 80-400, todoterreno donde los haya (para el tipo de foto que me gusta hacer) y un…
Última respuesta por gahirupe, -
Novia y Pastel
por JUNAJO- 5 respuestas
- 907 visitas
Saludos, espero por sus comentarios!
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0.6 Aperture f/6.3 Lente 26 mm Tendencia de exposición -11/3 EV Flash No Flash Gracias por los comentarios, seas hombre o mujer.
Última respuesta por Mª Jesús,