Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, asi que antes de nada daros las gracias por anticipado por tener qeu ver estos primeros "bodrios", aunque estoy casi seguro que un año de estos aprendere a hacer arretratamientos en condiciones. Hace un par de meses qeu tengo la D 80 que compre de segunda mano y estoy intentando hacerme con ella, de momento ella me puede a mi.... Me gusta la critica "DESTRUCTIVA" que de ahi se aprende, ya que eso de QUE FOTO MAS BONITA solo me hace engordar el ego y subirme el colesterol de la estima engañosa. bueno ahi va como tome la fotico f/20 1/200 Long. focal 40 mm. 400 iso por cierto con un tremendo ventanal a mis espaldas y a pleno sol …
Última respuesta por GERONI, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
D3s 70-200 VR I 200 ISO 2.8 1/1500
Última respuesta por DarioSteg, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Si es que no puedo estar sin vosotros. Vuelvo en poco tiempo. Gracias mil. Exif
Última respuesta por Mª Jesús, -
Botas solitarias. 1 2
por CHACHE- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,3k visitas
Ayer, que madrugué para afotar el amanecer de Algeciras, bajo el puente de acceso Norte me encotré estas botas abandonadas junto a una farola. Ni siquiera las toqué, las dejé tal cual, pero observé que estaban cambiadas de pié, así que opté por no moverlas lo mas mínimo.- Espero opinones... DATOS: nIKON d90.-// oBJ: 18-105, G, VR.-// Focal: 50 mm.// ISO: 200.//Diafragma: f-14.//Veloc: 1/40 seg.//Matricial.// prioridad al diafragma.-
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a tod@s Os dejo una foto de unos músicos callejeros que deleitaban a la gente que iba para el rastro... la verdad que se lo "curraron", jejejeje EXIF: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F3.5-5.6G Diafragma: F/5.3 Velocidad:1/80 ISO: 200 Salu2
Última respuesta por azzrael, -
- 3 respuestas
- 830 visitas
Aqui os presento una pequeña muestra de lo que es un dia cualquiera en el puerto de Palamos a la llegada de los barcos de pesca. Disfrute como un enano durante casi 2 horas , el unico pero fue la luz tan directa que habia a esa hora ( 5 de la tarde) , ocasionando unas sombras que fueron un autentico quebradero de cabeza, creo que las fotos las he salvado, todo y asi, fue un ejercicio magnifico. datos foto 1:Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 respuesta
- 669 visitas
anillando al toro
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 3,6k visitas
En absoluto; es un "hasta luego" Hace un mes llegué aquí; lo hice ilusionadísima, tal y como continúo estando. Como dije cuando me presenté, y también en mi perfil, siempre me ha interesado el arte: la pintura, la poesía, la fotografía... son formas de expresión que a mí me fascinan. Muchas veces me veo a mí misma colocando los dedos de la mano a modo de objetivo delante de mis ojos, así, formando un círculo, cuando veo algo que me llama la atención. Supongo que quienes me miren no entenderán eso. Imagino escenas, siempre imagino escenas. Luego está el camino... y es aquí donde me siento, a veces, ridícula. En este foro he encontrado gente estupenda, lo digo totalme…
- 0 respuestas
- 576 visitas
Hola compañer@s! En una convergencia de dos principales calles de Madrid, me encontré a este escultor extranjero, que a diario y entre las 10:00 y las 21:00h o más, (soy testigo) lucha contra el desempleo con sus gubias, tallando sin parar bajorelieves de diferentes escenas históricas que no creo que reciba por encargo, si no más bien venderá al mejor postor, aparte de intentar conseguir algo de dinero por la gente que admirando su valor y por supuesto también su obra, decide otorgarle una pequeña limosna. Un saludo! Escultor en la calle BR por sakografico, en Flickr
Última respuesta por kromatico, -
- 3 respuestas
- 865 visitas
Nikon D3s 70-200 VR I 200ISO 2.8 1/1750
La tentación
por jsogo- 1 follower
- 4 respuestas
- 888 visitas
Hola, Una noche en Fornells (Menorca) había montado un enorme puesto de golosinas de todos los tipos y colores, y logré sacar esta foto. Está prácticamente sin retocar, sólo ajustando algo la exposición y el contraste en el revelado. Nikon D5000 Nikor 35mm f/1.8 AF-S Modo manual Velocidad: 1/40 Apertura f/2.5 ISO 800
Última respuesta por Lilithsp, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 645 visitas
Acabando las vacaciones :'-( en el Ferry de vuelta de Menorca, nos encontramos con que salíamos del puerto de Mahón junto con la VII Copa del Rey de Barcos de Época. Así que pude tomar unas fotos estupendas desde el Ferry de los barcos. Aquí va una muestra. Exif: Nikon D5000 55-200 AF-S VR Modo Manual Velocidad 1/400 Apertura f/9.0 ISO 250 Compensación exposición +2/3 EV
Última respuesta por GERONI, -
Gracias por los comentarios. Exif
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Gracias por leer este mensaje. Hace un tiempo estoy tomando estas fotos sociales en discoteques, en donde el primer objetivo está a uno o dos metros, y aparecen claros, pero el fondo siempre aparece oscuro, aun cuando siempre en las discoteques hay luces coloridas de fondo. En las fotos que muestros las tome asi : D300s mas flash SB900 enfocado hacia arriba, distancia focal 33 mm, 1/50 seg, ISO 400. Pueden darme algun sabio consejo para que todo se vea iluminado. Gracias
Última respuesta por magnum2010, -
- 2 respuestas
- 702 visitas
Hola a tod@s! En este caso quería compartir con vosotros más de una fotografía, así que os paso el enlace al set de flickr: http://www.flickr.com/photos/10909728@N03/...57624712606437/ La temática es social y urbana, pero en esta ocasión he titulado el set "No rules", porque en muchas ocasiones he roto las reglas, a conciencia, para conseguir nuevos encuadres más arriesgados. Espero que os gusten, y como siempre, estoy abierto a críticas constructivas. Saludos!
Última respuesta por burrako, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 532 visitas
Hoy ha sido la primera concentración motera de Miralcamp (Lleida)y un compañerod de foro,David es parte de la asociacion y han tenido un poco de trabajo.. La concentracion ha tenido una buena acceptación,con una buena asistencia de participantes y el transcurso de la cual ha sido sin incidencias. Este año han aprovechado tambien para incluir una representacion de vehiculos historicos entre ellos de muy conocidos dentro del parque movil de cualquier poblacion española. Os dejo unas fotillos...una remesa... <center></center> <center></center> <center></center> <center></center> <center></cent…
Última respuesta por jrms870, -
- 3 respuestas
- 916 visitas
Dejo por aquí un pequeño robado a un músico que por cierto era muy bueno tocando. D700+50mm 1.8D 50mm f2.2 1/2500s Iso 200
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
La playa se ha convertido en un bulervard para hacer ejercicio. Todos la usamos para nuestras caminatas, aunque la tripita cervecera, no se entera. Muchos aprovechan las hoars mas fresacas del día.- Datos EXIF: Nikon D 90:-// Obj. 18-105,G,VR.-//Focal: 75 mm.-//ISO: 200.-//Diafragma: F-10.// Prioridad diafragma.// Medición matricial.-
Última respuesta por Aliena, -
Vamos de pesca
por Invitado joancapi- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
D-200+18-200 a 70mm 1/200s. f/16 iso 100 saludos joancapi
-
Señora birmana
por Invitado joancapi- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
D-200+18-200 a 36mm. 1/80 s. f/4,2 iso 100 saludos joancapi
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 702 visitas
Hola a tod@s: Les traigo una fotografía de jovenes aprendiz de pintura. Saludos y bendiciones,
Última respuesta por Esthermtirado, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 813 visitas
Hola compañeros, os paso esta foto de la Fiesta Mayor de Sitges, ya direis que os parece. Saludos. Cámara: NIKON D5000 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm F3.5-5.6G IF-ED Distancia focal: 29 mm (equiv. 43 mm) Abertura: F4 Tiempo exposición: 1/400" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Aperture priority Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-S Estabilizador Imagen: On Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire
Última respuesta por Guela, -
- 0 respuestas
- 524 visitas
D3s 70_200 VR I 200 mm con recorte bestial luego.... 200 ISO 3.3 1/350
- 0 respuestas
- 611 visitas
Nikon D3s 70-200 VR I 200 mm 2.8 1/1500 200 ISO
- 2 respuestas
- 735 visitas
Última respuesta por Victor Alonso,