Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 689 visitas
Hola Foreros espero que les guste y sus opiniones, gracias. Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
La mascara
por goby- 6 respuestas
- 1k visitas
Una noche con magia, una maga con duende
Última respuesta por dr.croco, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Nadie en el Tercio sabía quien era aquel legionario tan audaz y temerario que a la Legión se alistó. Nadie sabía su historia, más la Legión suponía que un gran dolor le mordía como un lobo, el corazón. Más si alguno quien era le preguntaba con dolor y rudeza le contestaba: Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera; soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tal leal compañera..... Esta foto va dedicada a todos los españoles que están en el extranjero en misiones de "paz" jugandose la vida por defender los intereses del país. Todos los años de esta compañia que viene tiene un integrante menos el a…
Última respuesta por Juan José G.E, -
Esta foto la hice en un viaje a oporto ,tirada con mi antigua d 40,esta anciana estaba desvariando y hablando sola rodeada de objetos recogidos de la basura con algun animo de venderlos,me pare y la salude,y con todo el respeto le pregunte si le importaba que le hiciese una foto y ella poso encantada. Le pase una manita con el photoshop y este es el resultado. Comentad y gracias de antemano. pD:si alguno podeis expicarme como hacer que el tumbnail (creo que se escribe asi) se vea mas grande,es decir que la foto que me sale en el mensaje se vea mas grande,no se si me expico... gracias.
Última respuesta por furket, -
- 5 respuestas
- 851 visitas
espero q os guste. veo q ha bajado mucho la calidad al subirla...
Última respuesta por dr.croco, -
- 10 respuestas
- 997 visitas
Hola Foreros espero que les guste y sus opiniones. Saludos Pedro
- 7 respuestas
- 829 visitas
Hola Foreros espero que sea de su agrado y que me den sus opiniones. Saludos Pedro
Cureoseando
por peviba- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola espero que les guste y deade ya sus opiniones Saludos Pedro
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Este fin de semana, unos amigos dueños de una tienda de ropa y calzado nos invitaron a su desfile de ropa de temporada, se celebraba en una dicoteca en Viana do Castelo. El horario del Desfile era a las 2,30 horas de la madrugada. Aprovechando la amistad, le pregunté si podría hacer fotos y me dijeron que ¡¡¡¡Si!!!!!. El desfile al final comenzó a las 4,30 de la madrugada, la luz era de discoteca con algún foco sobre la pasarela que, no seguía a las modelos al andar . Asi que las fotos las hice con el Nikkor 50 1.8, utilice flash para las tomas cercanas y ISO 320 para evitar el ruido,la D80 a partir de 400 ... Toda crítica será bien recibida, ya que es la primera…
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 3,8k visitas
Miradas fugaces, piernas cruzadas... Observar a alguien hasta que se siente observado, y levanta la vista justo para ver cómo apartas la mirada... Cruzarte y rozarte con miles de personas, y no cruzar ni una palabra con ninguna de ellas... Caras serias, miradas tristes... y entre todas ellas...qué es eso?, una sonrisa?, una mirada cómplice? Otra persona que, como yo, tiene la afición de observar a la gente, y le divierte el descubrimiento de otro espécimen de su calaña... Y yo, a su vez, no puedo evitar sonreírme por haber sido descubierto...
Última respuesta por dalton, -
- 0 respuestas
- 563 visitas
Buenas! Pues esta tarde me he decidido a colgar mis primeras fotos... La verdad es que desde que tengo la d80, y por motivos de trabajo, sólo he salido un día a hacer fotos (eso sí, lo aproveché). A l'Albufera fui a por los pájaros (hay multitud de garcillas ahora) y el atardecer. Casi sin querer, y con cuidado de no ofender, hice una foto a unas parejas que estaban en el embarcadero, y cuando estaba viendo las fotos en el ordenador me pareció que igual tenía cabida en este subforo. Pues eso, bienvenidas sean todas las críticas y comentarios. Saludos
Última respuesta por Locnar, -
- 2 respuestas
- 733 visitas
Hola espero que les guste y sus opiniones Saludos Pedro
- 1 follower
- 4 respuestas
- 792 visitas
Buenas, Es en este apartado del foro donde se habla de la fotografía de Bodas,Bautizos y Comuniones? Alguien de vosotros usa la D700 para dicha tarea? Què tal os va con la D700. Saludos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 769 visitas
Espero que les guste y sus opiniones Saludos Pedro
- 1 follower
- 4 respuestas
- 987 visitas
El caballero iba bastante rapidito , bueno espero que les guste y sus opiniones. Saludos Pedro
- 6 respuestas
- 954 visitas
Fotografia realizada en la recreación historica del pasado mes de octubre en Grazalema, el procesado es buscando darle un toque de antigua, espero vuestros comentarios saludos
Última respuesta por DUDU, -
Hola a todos, os dejo mi segunda foto en el foro. Es un componente de una orquesta en Barcelona. Esta tomada este domingo en la plaza del ajuntament de Barcelona. Me encanta la mirada con que me sorprendió haciendole la foto, un tipo muy simpático por cierto.
Última respuesta por paletoconcamara, -
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Increíble lo que puede uno encontrarse por Madrid... qué cierto aquello de "tiene que haber de todo", porque la verdad es que manda eggs el cartelito...; A uno se le quitan las ganas de explicarle a esta gentuza que la diversidad cultural nos enriquece, nos hace más humanos, por no decirles que nosotros también hemos sido inmigrantes durante mucho tiempo, y que el 95 % de los inmigrantes vienen a trabajar, que no son menos personas por no haber nacido aquí, ni nosotros más, que existen los derechos humanos, etc, etc, etc... Se me quitan las ganas, y sólo me quedan las de gritarles a la cara; GENTUZA!!
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
- 2 respuestas
- 891 visitas
Esta foto esta tomada a través de la ventana de mi trabajo espero que les gustes y sus opiniones como siempre Saludos Pedro
- 1 follower
- 1 respuesta
- 725 visitas
Buenas. Soy un usuario de Canon que estoy pensando seriamente en cambiarme a Nikon. Me dedico,basicamente, a reportaje social y fotografía de estudio. ¿Qué càmara me recomendais? La D3 o la D700 u os esperariais unos meses a ver si sale alguna de las nuevas? Y de paso, què objetivo me recomendais? El NIKON AFS 24-70/2.8 G ED o el NIKON AFS DX 17-55/2.8 G IF ED. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,5k visitas
Antes de nada pido perdón al moderador y cualquier otro estamento jerárquico del foro y, por tanto, que obren según les dicte su consciencia, pues la foto no es mia pero.... no me he podido resistir. Lo siento. Os dejo este testimonio que he denominado Está Vivo. No ha muerto. Ahora que cada uno le ponga los signos ortográficos que considere adecuado. Y por último pedir un favor a las y los nikonistas jóvenes (menos de 30 años) si el testimonio no os dice nada que le pregunteis a alguna de persona de mas edad de vuestro entorno. Un saludo y allá va. Santos.
Última respuesta por SANTOSMR, -
Una paradita
por kaitor- 1 respuesta
- 624 visitas
Última respuesta por jjuanma, -
Reparación
por Robus- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Pescador lijando el bote para poder salir a faenar.
Última respuesta por Robus, -
Capoeira
por plampertti- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Este muchacho tenia una agilidad increible, pude congelarlo mientras vencia la gravedad, espero vuestras criticas. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti,