Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
Tomando el sol
por Farid- 0 respuestas
- 474 visitas
Foto que robé a un señor mayor (no se si era mendigo) mientras hacía cola en el cajero automático.
Última respuesta por Farid, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 693 visitas
La siguiente foto fue pura casualidad pues vi al jóven monje en un monasterio de Grecia y lo seguí hasta que encontré este plano que me encantó. Está realizada con una D200 y 28-80 (de la F70). Soy nuevo en esto de Nikonistas y en esto de la fotografía, así pues espero aprender mucho con vuestras críticas.
Última respuesta por edufoki, -
Niñas Chamula
por carliux- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Niñas vendedoras de muñecas en Merida, Mexico. Pertenecen al grupo indigena Chamula, originario de Chiapas (si no me equivoco). Comenten!
Última respuesta por carliux, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola pues asi es, fué en un momento de paz y tranquilidad en casa :) que logré sacarles esta foto juntos, espero que les guste y sus opiniones como siempre Saludos Pedro Distancia focal 46 mm Modo de enfoque AF-C Zona dinámica 9 puntos Diafragma F/5 Velocidad de obturación 1/60s Medicion Matricial ISO 1000 Flash integrado Compenacion medición de flash +0,7EV
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Navidad. Para algunos, una fiesta, una celebración, reunión con familia, cenas con amigos, compañeros de trabajo, fechas de engordar unos cuantos kilos, de paseos por la plaza Mayor... Para otros, una acentuación de la soledad que sufren, de la marginación por no cumplir los requisitos necesarios para pertenecer a la sociedad consumista. Cuántos pasaremos por delante de personas así, con nuestras bolsas de regalos y de langostinos, a nuestra casita calentita... Sí, es cierto; nuestro trabajo nos cuesta mantener ese estatus, esas comodidades. Pero no es menos cierto que algunos no tienen la oportunidad siquiera de poder intentarlo, pues necesitas una plataform…
Última respuesta por RaülBCN, -
Sol navideño.
por Rezz- 6 respuestas
- 800 visitas
Bueno, es sencillamente una foto que tomé rápidamente en mi breve visita a Madrid. No sé qué tiene, realmente no es gran cosa, pero me gusta la sensación general. Ale, a ponerme verde =) (Si preferís verla en flickr, aquí) EXIF: 22mm 1/40 f/3.8 ISO 800
Última respuesta por lucca, -
Peregrina induista
por Invitado joancapi- 1 respuesta
- 565 visitas
Con esta señora coincidi en Pasupatinath(Nepal),venia junto con otro grupo de mujeres en peregrinacion al templo,la señal blanca de la frente indica que es seguidora de Shiva. Nikon D-200+18-200 a 75mm. 1/125s. F/5,6 iso 100
Última respuesta por guilesilver, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 931 visitas
No se me ocurre nada más rancio.... ( con todo mi respeto , que conste )
Última respuesta por secretario desenfoque, -
Tras el cristal
por Mr.Z- 1 respuesta
- 662 visitas
Hola! Saqué esta foto en Nueva York, en una zona residencial del barrio de Chelsea. Me llamó la atención una chica que estaba asomada en una ventana. Al acercarme vi que era un dibujo, no se si era un estor o una cortina, o directamente un dibujo colocado de modo que no entrara la luz en la casa. Sea lo que fuere, el gesto de la chica es bastante inquietante. Saludos! Manu Ruiz
Última respuesta por gatonegro, -
hola gente hacia tiempo que no subia una foto, hace un par de semanas atras estuve de turismo con la familia por barcelona y les envidio por tener tantos puntos interesantes para fotografiar, con esto tambien les estoy diciendo que tienen una preciosa ciudad, como estaba por el barrio gótico me divertí sacando fotos de noche, aunque muchas se fueron a la basura al abrirlas en el ordenador, una desilución ver algo en pantalla y una merda en el ordenador, he intentado salvar unas cuantas y a medida que las vea decentes las subo, tiene mucho ruido y me costo disimularlo con varios trucos en ps, fui cabezón y me negue a usar el flash, bueno espero sus comentarios un abrazo …
Última respuesta por roaduarte, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
f 4,5 - 1/60 - iso 400 Hace tiempo subí un par de estas, pero esta tiene su historia. Totalmente hecha con el cs4, el equilibrio de blancos en la cámara, siempre está en día soleado, luego si es necesario lo cambio en raw. El tenderete tenía toldo, por lo que le otorgó un color especial. No está tocado absolutamente nada que tenga que ver con el color. Hice una selección del fondo para desenfocarlo usando la herramienta varita rápida, la cual tiene novedades más que gustosas. El desenfoque del fondo me lo recomendó un colega, "desenfoque de lente", yo usaba gausiano pero me proporcionaba un halo pequeño pero visible, aun así, los bordes están matad…
Última respuesta por RETRA, -
Sadhu-3
por Invitado joancapi- 2 respuestas
- 659 visitas
Otra de santones errantes. D-200+18-200 a 80mm. 1760S. f/5.6 ISO 100 Un saludo.
-
- 5 respuestas
- 896 visitas
Esta fotografía la tome en Una boda realizada en el Hotel Atitlan, Guatemala. Nikon D200 Nikon 18-200 Focal 22mm ISO 400 Exp 1/125 f/3,8
Última respuesta por roaduarte, -
Señora en el templo
por Invitado joancapi- 1 follower
- 3 respuestas
- 719 visitas
D-200+18-200 a 90mm. 1/60s. F/5,6 iso 100 Flash:-0,7ev. Espero que os guste
Última respuesta por mblancove, -
aldeano rajastani(Kempur)
por Invitado joancapi- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Nikon D200 +Sigma 28-70 f/2.8 a 70mm. 1/250 f/8 ISO 100 el señor viendo que momentos antes hice una foto a su mujer se acerco corriendo, dejando su labor para que le hiciese otra a el.
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Hacia tiempo ya que no entraba aqui... pero bien, esta es la cuestion. Tengo que hacer unas fotos en un concierto y la verdad, ya estuve en algun otro para probar y no logre unas fotos totalmente enfocadas, quiero decir que como los musicos se movian tantisimo no pude sacarles bien enfocados mas que un minimo de fotos... unas 30 (y eso que hice mas de 200). Esas fotos las hice con la D80 y el objetivo 18-70mm a f/3,5 una ISO sobre 650-800 y creo que la exposicion andaria en 1/20s, en modo S. Mi pregunta es que parametros deberia de usar en la camara, incluido tipo de enfoque, medicion de luz, ISO, velocidad de obturación, f, modo etc... Gracias …
Última respuesta por gatonegro, -
Fotos Robadas
por fgr1966- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: Os dejo estas tres fotitos de Sevilla o mejor dicho de gente que se gana la vida como puede por aquí. Siento mucho no poder poner los datos de las tomas por ser de hace tiempo y no tenerlas guardadas. Vendedor de Castañas. Merecedida siesta del cochero. Sonidos de Africa.
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 648 visitas
En mi localidad hay un paseo llamado " Paseig Sant Roc ", i me parecio que seria una buena fotografia, que os parece ??? Gracias.
Última respuesta por jorvall, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 905 visitas
Una pequeña serie de tres fotografías con las que quiero reflejar lo estúpidos que somos a veces, al tener delante de nuestro ojos los problemas y las soluciones y no querer llevarlas a cabo simplemente por odio o prejuicios. Por cada imagen, una frase, al final, una conclusión. La diversidad es natural y necesaria para la supervivencia, tanto de especies como de razas, tú y yo lo sabiamos, el imperio no, y fué destruido. El díalogo entre distintos grupos raciales, étnicos, religiosos, ideológicos, etc, es el único camino posible para la supervivencia y el desarrollo del ser humano, tú y yo lo sabiamos, el imperio no, y fué destruido. Solo…
Última respuesta por Hocinos, -
como antes
por ALGARROBO- 2 respuestas
- 678 visitas
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Esta foto la saqué paseando por Brooklyn, Nueva York. Según tengo entendido, los judíos ultraortodoxos (como los jóvenes de la foto) tienen una disciplina y unas normas muy extrictas. Viven en barrios habitados sólo por judíos, no mantienen apenas relación con gente de otras razas o religiones. De hecho estuve por poco tiempo en su barrio y digamos que no les gustaba que merodeara por allí, y menos con una cámara de fotos. Es por esto por lo que me llamó la atención ver a estos chavales observando detras de la verja cómo otros jóvenes jugaban al béisbol, como si a ellos no les estuviera permitido y solo pudieran observarlo furtivamente. No es una gran foto, pero t…
Última respuesta por Hocinos, -
hippie en Katmandu (nepal)
por Invitado joancapi- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Este señor es uno de los primeros hippies que se instalaron en el valle de Katmandu. De origen aleman llevaba creo recordar treinteitantos años viviendo en el sucontinente indio tanto india como nepal.A la pregunta si echaba algo de menos de su pais la respuesta fue clara ,hacia tiempo que habia renegado del sistema occidental,en este momento se mantenia como guia en un templo de dedicado a Shiva en Pasupatinar donde sacaba unas cuantas rupias al dia con las que salir adelante. Nikon D200 +18-200 VR a 70 mm. 1/125 f/5.6 os mando otra tratada con el efecto dragan con el cual estoy experimentando ser considerados pues es el primer tratamiento que hago un sludo a t…
Última respuesta por Mr.Z, -
Os dejo una de espectadores de la subida al Garbí. Estaba haciendo a los coches y vi esta y me gustó la idea. Saludos.
Última respuesta por jorvall, -
- 4 respuestas
- 923 visitas
La playa de Itzurun en Zumaia, es seguramente una de las más fotografiadas de toda la costa Guipuzcoana. Además de las hermosas puestas de sol que nos regala, este paraje es famoso a nivel mundial por las formaciones de flysh. En esta ocasión los protagonistas son dos amigos con su cometa roja. Fui con buenas intenciones, pero no estaba el dia para fotos, el Cantabrico estaba furioso, pero me encontre con los protagonistas que querian probar su cometa, lo que aproveche para sacar la foto y no ir de vacio. Me parece simpatica espero os guste
Última respuesta por Daisuke Nishina, -
- 0 respuestas
- 563 visitas
Una chica, llega a su casa despues de una noche de fiesta, cuando se prepara para acostarse, se da cuenta de que es un ser desenfocado, una mas en el rebaño, que lo único definido que hay en su vida es seguir a los demas, seguir sus modas, prisionera de esa falda que se ha convertido en lo que la define. Iso : 200 Distancia focal: 18mm Apertura: F/3,5 Velocidad del obturador: 1/60 Compensación de la exposición: -0,7EV Flash de relleno, compensación +1,0EV
Última respuesta por Daisuke Nishina,