Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola tal cual el título es mi primera práctica con PS en clonación a ver que les parece y sus opiniones. Saludos Pedro Distancia Focal 95 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/9 Velocidad de obturación 1/320s ISO 200
Última respuesta por peviba, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos/todas!! En breve tengo intención de ir a un par de conciertos de grupos de amigos para hacer unas fotos. Querría saber algunas cosas, en cuanto a parámetros a establecer en la cámara y objetivos a utilizar, si es mejor un objetivo fijo o no, etcétera. Gracias!! Un saludo!!
Última respuesta por TRIKI, -
- 3 respuestas
- 893 visitas
Hola compañeros/as, hace tiempo que no escribo nada por aqui, aunque todos los dia entro a curiosear. Bueno os quiero hacer una pregunta y espero de no pecar mucho de novato jaja pero por eso estoy aqui para aprender ¿no?. Bueno mi camara es una Nikon d80 con un objetivo de 18-135mm y me encanta todos los tipos de fotografía, sé que es muy amplio este mundo asi que me he decidido por la fotografia social y como decirlo expecializarme un poco mas en ella, para ello os pido que ahora que se aproximan las fechas de los reyes y seguro que me regalaran algo para la cámara (objetivos,flash etc) pero la pregunta que os hago ¿que tipo de objetivos, que modelo de flash).Bue…
Última respuesta por Puertoreal, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola esta foto la saqué el primer día de una nevada muy intensa y con mucho frío espero que les guste y sus comentarios. Saludos Pedro Distancia Focal 105 mm Modo de Enfoque AF-C Diafragma f/5,3 Velocidad de obturación 1/800s
hola gente hacia tiempo que no publicaba una foto y la verdad es que esta foto fue de las primeras que saque usando el programa automático, cosas de novato, ahora la veo y como se que no podre recuperar ese momento y la fotografia no estaba bien, intento recuperarla y darle calidad con ps, tiene un efecto dragan para resaltar los detalles puesto que me salio muy luminosa, pueden verlo en el cielo que se vuelve blanco, espero vuestras críticas a ver si la puedo mejorar o guardarla en mi baul de las descartadas, tambien válido para concursos jajajjajajaja un saludo
Última respuesta por gatonegro, -
Shadu 2
por Invitado joancapi- 4 respuestas
- 1k visitas
Otra de shadus. Bueno algunos de ellos mejor dominados pseudoshadus creo que han prescindido de lo que en un principio fue su estilo de vida dedicado a la oracion y meditacion hoy dia muchos viven de las rupias que mendigan a los turistas.Mas bien parecen profesionales de la mendicidad,no todos pero si una parte de ellos. Nikon D200 +18-200VR a 75mm. 1/60-F/5 ISO 100
Última respuesta por Bilbo, -
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso... creo que consegui un barrido, ni siquiera sin proponermelo, o almenos lgo parecido. Me gusta mucho esta foto... A ver que opinais!
Última respuesta por sil83, -
señora ciega
por Invitado joancapi- 2 respuestas
- 979 visitas
Callejeando una mañana por el laberinto de calles cercano a Durban Square (Katmandu) me sorprendio la actitud de esta señora pues se desplazaba gateando de puerta en puerta haciendo sonar un pequeño cascabel que llavaba en una de sus manos.Al rato comprendi que era ciega y lo que demandada era una pequeña limosna en este caso un vaso de leche,fue lo unico que consiguio despues de recorrer todo el callejon.Por mi parte le ofreci unas rupias,no pude seguir fotografiandola. Nikon D200+18-200VR a 105mm. 1/60 f/5,3 ISO900 Un saludo
accidente de percebeiro (secuencia)
por Invitado joancapi- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Nikon D200 +18-200 a 200mm. 1/250- f/8 a ISO 100
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola espero que les guste y sus opiniones. Estaba en Roma y pasé por este McDonald que estaba plagado de palomas ....por algo era Saludos Pedro Es que me olvido!! Distancia Focal 120 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/11 Velocidad de obturación 1/500s ISO 2500
- 0 respuestas
- 701 visitas
Cuando la luz escasea, tus isos no pueden ser altos y para colmo, se mueven mas que la compresa de una coja, poco o nada se puede hacer jejeje
Última respuesta por hellphotopit666, -
aldeana rajastani
por Invitado joancapi- 5 respuestas
- 933 visitas
aldeana en kempur
-
shadu 01
por Invitado joancapi- 1 respuesta
- 660 visitas
Nikon D200 +18-200VR a 70mm. 1/60-f/4.4 a ISO100
-
vendedores de tapices
por Invitado joancapi- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Unos de los muchos vendedores de tapices en JAISALMER tambien conocida como la ciudad dorada de Rajastan (India) Nikon D200 con un Sigma 70-200HSM a 90mm. exp.:1/250-f/5.6 ISO 200
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Revisando hoy entre todas las fotos que he sacado estos ultimos meses, me he encontrado esta, que no se como se me habia pasado por alto. Ya me contareis que os parece. Saludos
Última respuesta por robercolares, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Es lo que tiene llevar la cámara a cuestas... ..siempre encuentras alguna escena curiosa..., pese a la lluvia. un saludo. k. Mas grande aquí: Alehooop!!
Hola a todos!!! Os presento una serie de tres fotografías que muestran, por medio de objetos inertes, la vida de un barrio industrializado. La batalla diaria de los que madrugan para entrar en la fábrica y las que su fábrica son las cuatro paredes de su casa. Un modo de vida, sin duda alguna, emocionalmente sobrecogedor y, en cierta manera, conmovedor. El tratamiento es bastante austero propio del corte hiperrealista que deseo mostrar. Son fotos con un mayor contenido que continente.
Última respuesta por jjuanma, -
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
No es habitual que yo me ande por este subforo, pero bueno... Un escena robada entre dos mujeres (pude intuir como suegra y nuera)que esperaban su turno a un lado en la cola de entrada al Taj Majal. Con la D300 y el 50 1,4. ENCUANDRE Y RECORTE APROX 50% aproximadamente a la 12 del mediodia de un dia neblinoso (para variar) en Agra 1/320" F2.8 Aperture priority ISO 200 ±0EV CenterWeightedAverage 50mm Cuaquier comentario sera bienvenido
Última respuesta por paletoconcamara, -
- 0 respuestas
- 593 visitas
Última respuesta por Salva Moreira, -
- 6 respuestas
- 941 visitas
Criticas, porfa.
Última respuesta por carliux, -
Hora de comer
por kaitor- 0 respuestas
- 569 visitas
Me he equivocado de sitio la paso a viajes, perdón.
Última respuesta por kaitor, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
-
a pescar!!!
por nayra46- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta foto que saque ayer a la mañana desde la playa de Ondarroa Esta recortada porque delante tenia unas gaviotas que no me gustaron mucho. Ademas le veo bastante ruido y no se de que es,algunos consejillos me vendrian muy bien,gracias. (Espero que os guste) camara-D40 objetivo-55-200 VR abertura-f 5´3 velocidad-1/160 iso-400 dis. focal-150 programa-P
Última respuesta por nayra46, -
- 1 respuesta
- 564 visitas
Seguro que llego tarde (como siempre, pero llego). Queria dar mis mas sinceras (parece un entierro) felicitaciones a estos dos mostruos. Enhorabuena txikitos
Última respuesta por Bilbo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 900 visitas
Hola a todos! Hace tiempo mi marido me encargó que le hiciera el reportaje de su primer concierto. Después de unos cuántos consejos del maestro Triki, pues aquí está un pequeño resultado. Aunque la iluminación era bastante mala y tuve que tirar de flash al final. Espero que os guste. Más muestras en www.myspace.com/ashiahana Un saludo! Ash
Última respuesta por TRIKI,