Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 916 visitas
Muy buenas aqui os dejo mi primera foto en este apartado,la tire el primer dia que sali con mi d80,que es mi primera reflex digital asi que soy totalmente novel.Ya se que el encuadre no es el mejor pero la tire deprisa sin pedirles permiso.Un saludo a todos y espero criticas y consejos.
Última respuesta por BRAVOCAR, -
- 2 respuestas
- 732 visitas
Hola Foreros aqui les dejo una mas espero que les guste y sus opiniones Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Foreros espero que les guste esta tomada en Roma como ven en Piazza Novona y la vi asi cada uno a su bola, espero sus opiniones Saludos Pedro
Gracias Foro
por Fracon- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola! gracias por los anteriores links a temas de ayuda del foro para poder colgar la foto, espero haberlo echo medio en condiciones Bueno aqui os dejo esta foto que hice el otro dia que sali hacer fotos, la he retocado un poco, a ver que os parece y gracias de nuevo. Salu2
Última respuesta por Fracon, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Lamentablemente como a tantos otros pueblos de la Argentina el tren no llega mas hace mucho tiempo, "gracias" a nuestros "benditos" gobernantes Esta es la estacion de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Las toque en sepia para aumentar un poco el efecto del paso del tiempo... Criticas?
Última respuesta por falevian, -
Hola Foreros espero que les guste y desde ya sus opiniones Saludos Pedro
- 5 respuestas
- 934 visitas
En los cumpleaños, los niños se lo pasan bien, pero los mayores creo que se lo pasan mejor... Hice otra del mismo momento con flash, pero ésta me gusta más. Un saludo
Última respuesta por robercolares, -
- 2 respuestas
- 593 visitas
Hola bueno no se si se hace asi exactamente esto... pero bueno queria subir una foto para ver que opinais de ella... la 1 que he pillado, jeje un saludo joe no hay manera de subir la foto en tamaño original? le he tenido que reducir mucho :S:S:S echarme una manos primos... no seas ratas pallus jjejej
Última respuesta por isi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 802 visitas
Cuando la clientela falla (no hay dinero para gastar) el negocio se resiente. Saludos
Última respuesta por guilesilver, -
Descanso en paz
por JPG- 4 respuestas
- 829 visitas
Pues nada os dejo un robado de este verano. si, ya sé que le corté el pié, púes no me supo mal al ver la foto JuanMa, Ilife, ¿reconocéis el libro? (post noches de insomnio) és curioso como las cosas vienen a nosotros sin darnos cuenta, pero bueno de ésto ya seguiremos hablando o mejor escribiendo un abrazo jpg
Última respuesta por JPG, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
La hice en el transcurso de una sesion de boda, el hombre estaba ahi junto al faro pensativo y ni nos vió, no así su perro que estaba alerta a lo que hacíamos. D300 son el 70-200 2,8. Tiene un poco de procesado y viñeta.
Última respuesta por plampertti, -
festa del cel 1 2
por _MAT_- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
¿Que nadie ha ido o que? Yo en principio no tenia pensado ir... pero...era una tentación, a pesar de que ya sabía de antemano, que todas las fotos (o casi) deberia hacerlas a contraluz.. si ejkeee... toda la semana nublado, y el domingo vá y hace bueno.. manda huevos Y después voy y me entero, de que hasta habían puesto un barco para los "spotters", y asi poder hacer las fotos "con el sol detrás"... eso se avisa, aunque pa el año que viene, ya lo tendré en cuenta. En fin, os pongo las que primero he "revelado"; ya iré poniendo más. De todas formas, si alguno ha ido, puede aprovechar este post, si lo desea. Vale decir que había por allí bastante "nikonis…
Última respuesta por TRIKI, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
La estriada textura del colchón, fría y gris, sin sábanas con las que cubrir mi joven piel, sin mantas con la que esconderme, ni ahogar en oscuridad mi verguenza, mi conciencia. Soy un desecho humano sin utilidad alguna y que no encuentro lugar para desaperecer y no molestar, no supe crear un hogar, mantener una familia, y aquí estoy, perdida, con frío y hambre, sola. Me quedan 2 maletas llenas de recuerdos, la otra ya me la robaron. Las horas del día son las peores, no puedo esconderme de las miradas, de los ataques de buitres despiadados que me sobrevuelan constantemente e intentan pillar carne fresca, intentando aprovecharse de mis debilidades, de mi desconcierto en es…
Última respuesta por RaülBCN, -
Descansando
por furket- 2 respuestas
- 724 visitas
Aqui dejo esta foto que hize ya hace algun tiempo en la playa de Riazor (La Coruña),el dia era un poco "chungo" de luz ya que estaba nublado,pero la toma lo merecia y no dude en disparar... A ver que os parece... Un saludo
Última respuesta por fernandoalva, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola. Os dejo algunas fotillas de mi última visita a París y sus gentes. Un saludo.
Última respuesta por tauri_sg1, -
titiritero
por BELLESÍ- 0 respuestas
- 556 visitas
Hola a tod@s, dejo aquí esta foto, a ver si os gusta. La imágen fué tomada en una feria medieval, de las muchas que se celebran por ahí. Saludos Pedro
Última respuesta por BELLESÍ, -
Monopatín
por Anselm.Pla- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Practicando con el monopatín.
Última respuesta por Anselm.Pla, -
bueno vostros direis pero a mi me parece que transmite la pasion que pone este buen hombre es su trabajo, que ademas de ser un currante es un gran compañero. By dosuna
Última respuesta por DOSUNA, -
- 2 respuestas
- 734 visitas
Última respuesta por Bob's D40, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 941 visitas
Bueno, os pongo la primera foto de un grupo musical, estilo Paradise Lost, de Málaga a los que les estoy haciendo las fotos promocionales, a ver que os parece.....
Última respuesta por nayra46, -
- 6 respuestas
- 918 visitas
Os dejo otra que me dio tiempo a tomar pues a partir de aquí ya no me acuerdo ni como sali de la Plaza de Cervantes. No se si sería el vino, el orujo o el embrujo, pero algo raro pasó. Aprovecho para dar las gracias a los Alcalaínos, en especial a Licántropo y Manuel, por organizar esta maravillosa semana. P.D.: Espero que se me interprete bien pero empiezo a entender porque a Manuel le salen los colores que le salen de las nubes que nos muestra....
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
El bocadillo
por peviba- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Foreros espero que les guste y sus opiniones Saludos Pedro
- 1 follower
- 0 respuestas
- 606 visitas
Esperando en la iglesia de Valladolid (Mexico), tiene un tratamiento HDR. Espero que os guste
Última respuesta por MrCarax, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Hace tiempo queria subir este post para mostrar estas fotos pero nunca encontraba el tiempo para seleccionarlas de las muchas que tengo. El 30 de diciembre del año 2004 ocurrio en Buenos Aires una gran tragedia. En un recital del grupo de rock Callejeros, como se hace en algunos recitales aca, alguien prendio una bengala, queriendo lograr esa especia de ritual pagano entre una banda de rock y sus seguidores. Pero en lugar del recital era un recinto completamente cerrado y el techo estaba cubierto de una tela llamada "media sombra". El punto es que un fuego artificial prendio esa tela y provoco un incendio. En total entre quemados y envenenados por una reacc…
Última respuesta por robercolares,